/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Felipe Calderón paga facturas a quienes contribuyeron al fraude electoral: AMLO


• Insiste en la necesidad de iniciar una investigación en contra de los responsables del atropello a la voluntad ciudadana

• López Obrador denuncia que el Enrique Peña Nieto sí intervinó en la consumación del fraude el 2 de julio.

• Ahí anda el pelele haciendo el ridículo, sin que represente a nada, mientras México experimenta un retroceso, asegura


El fraude electoral causó mucho daño al país y profundizó la crisis política, afirmó Andrés Manuel López Obrador al denunciar que el presidente pelele ya está pagando facturas a todos aquellos que contribuyeron y respaldaron la violación a la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

“Ahí anda el pelele haciendo el ridículo, sin que represente a nada”, mientras la economía de México está estancada, no hay crecimiento e incluso se experimenta un retroceso, aseguró el Presidente Legítimo de México.

En el tercero y último día de gira por Zacatecas, precisó que el principal daño que provocó el fraude del pasado 2 de julio, se manifiesta en una profundización de la pobreza y en el abandono en que se encuentran millones de familiares mexicanas.

“Por esa razón hace falta una transformación similar y del tamaño de los movimientos de la Independencia, la Reforma, y la Revolución”, destacó.



En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con el pueblo de Cuauhtémoc, López Obrador aclaró que el gobernador Enrique Peña Nieto sí intervinó en la consumación del fraude electoral, a pesar de que el mandatario mexiquense exprese lo contrario.

Recordó que en una grabación telefónica el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, se refiere a la existencia de un contubernio entre su partido y ocho gobernadores priístas, entre ellos Peña Nieto.

Comentó que de acuerdo a lo dicho por el líder de los panistas, el gobernador del Estado de México apoyó también a las fórmulas del partido blanquiazul durante la contienda para gobernador de Chiapas; es decir, “desde hace mucho tiempo están trabajando en común acuerdo” las cúpulas de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

El Presiente Legítimo de México insistió en la necesidad de iniciar una investigación en contra de los responsables del atropello a la voluntad ciudadana, porque es muy grave lo que están declarando los panistas: Vicente Fox y Manuel Espino, “ sí queremos que haya democracia y que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

Recordó que en la comisión del fraude se violaron un conjunto de disposiciones legales y se usaron recursos públicos para apoyar al entonces candidato panista, Felipe Calderón.

Informó que diputados y senadores del PRD presentarán una ampliación de la denuncia que interpusieron contra Vicente Fox e irá acompañada de nuevos elementos probatorios, entre ellos, la reciente declaración de Espino Barrientos en Colombia, en donde confesó de manera cínica que contó con el apoyo de ocho gobernadores de extracción priísta para consumar el fraude del 2 de julio.

Cuando se le preguntó si habría la posibilidad de solicitar la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, López Obrador la descartó por considerar que esa institución “está entregada a los potentados y es cómplice también del fraude”.

Sin embargo, aclaró, corresponderá a los legisladores del Frente Amplio Progresista –integrado por el PRD, PT y Convergencia- decidir si promueven juicio político a los gobernadores involucrados en el fraude, entre ellos los de los estados de México, Tamaulipas, Durango, Puebla, Sonora y Nuevo León.

Con la gira que realizó esta semana, el Presidente Legítimo de México concluyó el recorrido por los 58 municipios de Zacatecas.




En la víspera de las elecciones locales, recomendó a los ciudadanos de Género Codina, Cuauhtémoc, Ojocaliente, Luis Moya, Loreto y Villa García a mantener la unidad, a evitar el divisionismo y apoyar a los candidatos a presidentes municipales.

“No estamos para pleitos, hay que unificarse, hay que mantenerse unidos, la patria es primero y hay que anteponer los intereses del pueblo sobe los particulares”, sugirió.

En las seis localidades que visitó este día, López Obrador invitó al pueblo zacatecano a participar en los trabajos de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática que se desarrollará en la Ciudad de México, del 21 al 25 de marzo.

Indicó que en el encuentro se debatirán dos temas fundamentales: la carestía de la vida y la escalada de precios que desató el gobierno del presidente espurio, así como los mecanismos de defensa del petróleo, ante la posibilidad de que pueda entregar a empresas multinacionales del extranjero.

También, los convocó a participar en el Gobierno Legítimo de México y a ver el programa de televisión “La verdad sea dicha”, que se transmite por el canal 13 de Televisión Azteca, todos los martes, a partir de la una de la mañana”.

En la jornada de este día, López Obrador estuvo en el municipio de Cuauhtémoc, en donde hace 140 años sus habitantes recibieron a don Benito Juárez, que en ese entonces era perseguido por los conservadores de la época, entre ellos: Miguel Miramón.

Mañana el Presidente Legítimo de México visita los municipios de Aguascalientes: San Francisco de Los Romos, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José Gracia y en Calvillo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: