/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy. Para empezar, Fox salió por enésima vez que ya se va a callar el hocico. Dudamos que lo cumpla--como el resto de sus promesas de campaña:

Fox: Me cortaron la lengua; ya no hablaré

El ex presidente Vicente Fox Quesada aseguró que ya no hará declaraciones porque cualquier cosa que dice se convierte en escándalo. "Ya no voy a hablar. Me cortaron la lengua", afirmó

Lilia Saúl Rodríguez
El Universal
Sábado 03 de marzo de 2007

PANAMÁ.- El ex presidente Vicente Fox Quesada aseguró que ya no hará declaraciones porque cualquier cosa que dice se convierte en escándalo. "Ya no voy a hablar. Me cortaron la lengua", afirmó.

Mientras esperaba la conexión aérea para viajar a República Dominicana y asistir a la reunión de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) región Caribe, este diario le solicitó su opinión sobre su participación en el encuentro. En respuesta, el ex mandatario afirmó: "Ya me cortaron la lengua. Ya no voy a hablar porque el señor de allá arriba se enoja". Acto seguido, miró al cielo, como si se refiriera a Dios.

-¿Tiene menos presiones ahora que ya no es responsable del rumbo del país?- se le inquirió.

-Yo no tuve nunca estrés. El estrés me lo como- respondió.

Su presencia no pasó inadvertida para pasajeros, quienes se referían a él como "señor presidente" e incluso le pedían tomarse una foto con ellos.

A Fox lo acompañaban su esposa Marta Sahagún y Manuel Espino, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Por unos minutos el líder panista se convirtió en el fotógrafo oficial del guanajuatense. "Por favor, señor" le decían los viajeros a Espino, a quien le entregaban el teléfono celular para que tomara la foto.

Fox se mostraba tranquilo y relajado. Viajaba sin seguridad y sin las botas que lo identificaron en su sexenio.

Se tomó fotos con niños, familias y estudiantes, muchos de los cuales no eran mexicanos.

"¡Cobro 50 dólares por foto, eh!", dijo en cierto momento a varios de los que le pedían una imagen a su lado.

"Si cobra por dar conferencias, ¿por qué no va a cobrar por las fotos verdad?", le respondió uno de los pasajeros que había capturado ya la imagen con Fox.

Después de la sesión fotográfica, el ex presidente recorrió la zona comercial de la terminal aérea. Mientras caminaba, le dijo a su esposa: "Mira Martuchis, aquí hay muchas de las tiendas que te gustan". Marta Sahagún sólo entró a dos, una de ellas, de aparatos electrónicos y otra, de bolsas de equipaje.

Espino se unió a Fox en el silencio informativo: "No, no hablamos porque todo es un escándalo. Va a ser un escándalo que haya venido Fox aquí. Va a ser un escándalo que Fox diga algo".

Tras la conclusión de su mandato, Fox ha acudido al menos en media docena de ocasiones, a Estados Unidos, como conferencista.

En Washington, Fox Quesada dijo que en su primera confrontación con el ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador -sobre el proceso de desafuero- "tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después me desquité cuando ganó mi candidato (Felipe Calderón Hinojosa)".


Uta, y nosotros que hemos usado el término "martuchis" para pitorrearnos de, bueno, la martuchis todo el sexenio... Chiaaale.

Me imagino que Espino le debe de haber dicho a Fox que mejor ya no abriera el hocico por que, en efecto, poco a poco estaba balconeando al ESPURIO. Veremos cuanto dura este nuevo voto de silencio de Fox. Por que igual primero dijo que se iba al rancho y luego dijo que su retiro de la política duró 60 segundos.

Seguimos con una nota que muestra--por enésima vez--que lo que menos le importa al gobierno ESPURIO del PAN es la legalidad. La nota del Universal:

Gobierno emplea madera de tala ilegal

El gobierno federal usa madera de la tala ilegal de bosques, reconoce un informe de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Noé Cruz Serrano
El Universal
Sábado 03 de marzo de 2007

El gobierno federal usa madera de la tala ilegal de bosques, reconoce un informe de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Pemex, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro emplean recursos forestales que la Semarnat no ha podido certificar, porque no cuenta ni con el marco legal para hacerlo ni con el personal suficiente para ello.

Las paraestatales no están obligadas a averiguar de dónde llegan estos recursos porque no hay lineamientos que les permitan asegurar que las materias primas tienen procedencia legal.

Cerca del 87% de la madera que se produce en el país no está certificada, denunció el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de Semarnat, José Ramón Ardavín.

El documento señala que en México el 80% de los bosques están en manos de casi 9 mil comunidades y ejidos forestales.

Sólo 40 de estas comunidades (0.4% del total) han obtenido el certificado internacional de buen manejo forestal otorgado por el Consejo de Manejo Forestal (FSC, por sus siglas en inglés).


¿Se acuerdan que el PENDEJETE de Maná (el vocalista) fue a tomarse la foto con el ESPURIO y a disque hablar sobre temas ambientales? A ver con que sale ahora luego de esto. Pinche vendido de MIERDA.

Otra nota más que le desinfla sus pretensiones de estadista al ESPURIO. Ayer se puso a anunciar con bomba y platillo las exploraciones de un nuevo sustituto para la extracción de petróleo en Cantarell. Pues resultó que es chafa, ya que en 3 años valdrá burguer:

Sustituto de Cantarell durará sólo tres años

El activo Ku-Maloob-Zaap (KMZ), el segundo yacimiento más importante de México, sólo tiene petróleo suficiente para compensar la caída de la producción del complejo Cantarell hasta 2010

Noé Cruz Serrano
El Universal
Sábado 03 de marzo de 2007

SONDA DE CAMPECHE.- El activo Ku-Maloob-Zaap (KMZ), el segundo yacimiento más importante de México, sólo tiene petróleo suficiente para compensar la caída de la producción del complejo Cantarell hasta 2010.

De acuerdo con Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción (PEP), el yacimiento, considerado el sustituto de Cantarell y que fue visitado este viernes por el presidente Felipe Calderón, alcanzará su máximo nivel de producción dentro de tres años y a partir de ese momento iniciará su declinación.

El propio director de Pemex, Jesús Reyes Heroles explicó que el KMZ "es un campo gigante, que ya produce 500 mil barriles diarios de crudo y que está programado para aportar 800 mil barriles por día como máximo hacia finales de 2009".

El desarrollo pleno de este yacimiento en donde se invertirán 110 mil 556 millones de pesos en los próximos 35 años, añadió el funcionario, "permitirá sustituir parcialmente la caída de la producción del extraordinario complejo Cantarell".

Joaquín Rosette, administrador del activo integral, comentó que KMZ cuenta con reservas del orden de 6 mil 254 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y que el valor económico del proyecto es de 20.5 millones de dólares por día.

En este complejo ya participan empresas privadas prestadoras de servicios:

En plataformas de perforación están Bosner, Swecomex, ICA Flour y Celesa; en plataformas de producción están Dragados Offshort, COMMSA y Bergesen Worldwide, así como Inelectra, Keppel Offshort, Bay Inelectra.

De 19 compañías privadas, 15 son nacionales y el resto foráneas.

En el evento que se llevó a cabo en la plataforma petrolera marina KUS, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, anunció que utilizando las modalidades de inversión que establece el marco legal, se buscará incrementar la producción de los principales yacimientos de gas, y particularmente en la Cuenca de Burgos, que ocupa el primer lugar de producción.

Para 2007 se espera que la inversión financiada en Burgos ascienda a 19 mil 192 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 44% respecto al cierre estimado en 2006.

Sin embargo, las previsiones oficiales de Pemex hablan de una caída de la producción de este activo en la región norte del país de 9.5%.

Para mayo se tiene considerado que Burgos produzca mil 414 millones de pies cúbicos diarios, pero para diciembre la producción desciende a mil 279 millones.

De hecho, el activo sólo ha logrado aumentar su producción de mil 217 millones de pies cúbicos en 2005, a mil 374 millones en enero de 2007, apenas 12% en dos años.

Reitero la necesidad de llevar a cabo asociaciones tecnológicas con empresas que tienen experiencia probada en exploración y explotación de yacimientos en aguas profundas, aprovechando las capacidades que han adquirido los técnicos mexicanos en este tipo de exploraciones.

Debemos entender que la mayor parte de los recursos prospectivos de hidrocarburos están localizados en el Golfo de México, en tirantes de agua superior a mil 500 metros.

"La exploración de pozos a estas profundidades requiere de competencias técnicas que permitan validar los recursos petroleros existentes en dicha área".



Seguimos con una nota que muestra lo poquito que le interesa al PAN que haya libertad de expresión en México. Por el contrario; lo que preferiría el PAN es que NO hubiera libertad de expresión en el país. Vean si no en esta nota del Universal:

Ven riesgo en libertad de expresión

El ejercicio de la libertad de expresión en México es "extremadamente preocupante e inquietante" debido a que el gobierno federal no tiene voluntad política para aclarar las agresiones contra periodistas ni garantizarles protección

Liliana Alcántara
El Universal
Sábado 03 de marzo de 2007

El ejercicio de la libertad de expresión en México es "extremadamente preocupante e inquietante" debido a que el gobierno federal no tiene voluntad política para aclarar las agresiones contra periodistas ni garantizarles protección, a pesar de que trabajan en condiciones similares de inseguridad e incertidumbre que en Irak, aseguró la organización internacional Artículo 19.

La asociación civil, con sede en Londres, aseguró que la llamada ley Televisa viola todos los principios internacionales de libertad de expresión, los cuales establecen que el acceso a los medios de comunicación debe ser en condiciones de equidad. "Preocupa el fortalecimiento del monopolio de los medios de comunicación y la falta de acceso a la ciudadanía", destacó.

La directora ejecutiva de Artículo 19, Agnés Callamard, agregó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones tampoco cumple con los estándares internacionales, pues debiera ser un órgano independiente y ajeno a intereses.

Darío Ramírez, director de esta organización en México, consideró que la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental es un avance en la materia pero "no llena las expectativas" porque se limitó a una página electrónica que maneja el IFAI "y hacen falta más espacios para dar a conocer la información pública".

Ambos hicieron un llamado al Senado para que garantice el derecho de los periodistas a reservar sus fuentes de información y a los congresos locales para que despenalicen la difamación, pues en las 31entidades del país se establecen penas de entre 2 y 4 años de prisión y "multas exorbitantes".

Callamard realizó una visita a nuestro país para reunirse con representantes de organizaciones civiles y del gobierno de México afin de conocer la situación de la libertad de expresión en el país.

La organización civil Artículo 19 comenzó a trabajar en América Latina a partir del año 2000 para promover la libertad de expresión. Su nombre proviene del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual establece que "todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Ayer, en conferencia de prensa, la directora ejecutiva de esta organización informó que en un mes dará a conocer el informe final sobre su visita a México, el cual será dado a conocer a nivel mundial.


Digo, ¿qué mejor muestra quieren del desprecio panista por la libertad de expresión que la declaración del dirigente panista de Guanajuato que dijo que el acoso sexual no es delito "pero la difamación sí"?

Y cerramos con esta nota sobre Mexicali:

Asfixia a Mexicali la contaminación

Reportan que los altos índices ´disparan´ el número de ataques cardiacos. El Premio Nobel, Mario Molina asegura que autos ´chatarra´ -y otros desechos de vehículos- provoca que los niños nazcan con pulmones más pequeños

ROSA MARÍA MÉNDEZ FIERROS/ CORRESPONSAL
El Universal
Sábado 03 de marzo de 2007

MEXICALI, BC.- En ciudades que están altamente contaminadas por el humo que despiden los vehículos viejos, como es el caso de Mexicali, los niños nacen con pulmones más pequeños y se incrementan los ataques cardiacos, advirtió el Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina Henríquez, quien asesorará al gobierno municipal para mejorar la calidad del aire en esta ciudad fronteriza.

El científico mexicano dijo que lo grave de la contaminación en Mexicali es que contiene partículas denominadas PM 2.5, es decir, de un tamaño de 2.5 micras, generadas por los gases que producen los vehículos "chatarra" con motores de combustión interna en malas condiciones.

Molina Henríquez aseguró que ese tipo de partículas se mantienen en el medio ambiente por más de 10 años y penetran directamente al sistema respiratorio.

"Los autos chatarra emiten partículas PM 2.5 y están provocando que los niños nazcan con los pulmones más pequeños", expuso el científico mexicano.

"Incluso, algunas de las personas que mueren por infartos pudieran estar afectados por estos contaminantes", añadió.

Para el científico mexicano, que estuvo en Mexicali para firmar un convenio mediante el cual proporcionará asesoría al municipio en materia ambiental, es urgente sacar de circulación los autos "chatarra", por ser altamente contaminantes.

"La contaminación es un problema global que origina el calentamiento de la tierra y en los próximos años en las zonas desérticas, como en la que se asienta Mexicali, se prevén sequías más recurrentes y un clima extremo", advirtió el científico.

Entre polvo y humo

Según el director de Ecología municipal, Manuel Zamora, la problemática se origina por la ubicación geográfica de la ciudad, que está sobre un desierto y varios metros debajo del nivel del mar.

"El polvo que se mantiene en la atmósfera es lo que provoca las enfermedades respiratorias, intestinales y alérgicas", aseveró el funcionario municipal.

Esa situación geográfica también genera un efecto invernadero por la concentración de bióxido de carbono, nitrógenos y otros gases tóxicos.

A ello contribuye, además, la ubicación fronteriza, debido a que es fácil y barato conseguir productos que en Estados Unidos están catalogados como "chatarra", como los autos, los neumáticos o baterías de medio uso, dijo Zamora.

"Tenemos un parque vehicular de 365 mil automóviles, además de 300 autos prácticamente ´chatarra´ que se importan diariamente. Son más de 400 mil autos que transitan diariamente por la ciudad y de ellos sólo 30% pagan tenencia, es decir, que tienen una antigüedad de más de 10 años", añadió el funcionario local.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Israel Camacho Gastélum, dijo que además del polvo y el humo, existen en Mexicali otros agentes contaminadores y que tienen que ver con lo barato que resulta adquirir productos usados al pasar la frontera norte.

"Ocupamos el nada honroso tercer lugar en contaminación; el polvo, las llantas de desecho y baterías de autos son también productos muy contaminantes, además de que en esta ciudad diariamente se generan mil toneladas de basura. Hay más de 600 mil llantas en el cerro del Centinela que aún no hemos podido levantar, con todos los problemas que eso genera", agregó.

Advirtió que llantas y las baterías de automóvil son depositadas en terrenos baldíos o arrojadas en a vía pública, por lo que no sólo contaminan las casas, el suelo y los acuíferos, sino que en caso de incendio liberan unos 94 elementos tóxicos.

Monitoreo ambiental constante

Mexicali tiene instaladas seis redes de monitoreo de polvo y ozono, de acuerdo con el secretario estatal de Medio Ambiente, Enrique Villegas, no se ha podido abatir la generación de partículas por las características geográficas de la ciudad, al grado que entre 50 y 60 días al año en la ciudad se rebasa la norma ambiental establecida por la Secretaría de Salud.

La Norma Oficial Mexicana en Calidad del Aire establece como favorable un máximo de 150 partículas menores de polvo de 10 micras por millar por un periodo de 24 horas, porque esa es la cantidad que puede evadir el sistema respiratorio.

"El que siempre nos aparece como principal factor de contaminación ambiental es el polvo", agregó Villegas, quien señaló que en Navidad y Año Nuevo se registran hasta 450 partículas de 10 micras de polvo en el aire en un periodo de 24 horas.

Para el investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Margarito Quintero Núñez, lo grave del problema de la contaminación en Mexicali es que se han detectado partículas menores de 10 micras, "altamente dañinas al ser humano".

Refirió que es tan preocupante el problema que se realizará un estudio para establecer hasta qué grado afecta el ADN de los seres vivos las partículas de polvo PM 10 y PM 2.5. "Estamos seguros que este tipo de polvo provoca muchas enfermedades, alergias y daños pulmonares", concluyó.


Uno de los grandes negocios que hay en Mexicali es precisamente la importación de carros usados provinientes de Estados Unidos. El negocio consiste en ir a Estados Unidos (a Los Angeles, por ejemplo) comprar a precio literalmente de chatarra autos usados que uno hasta se pregunta por que se compraron siendo las porquerías que son, y luego revenderlos.

¿Resultado? Una ciudad llena de carros chocolate en pésimas condiciones, que además acaban completamente desmadrados por el calor que hace en Mexicali.

Pero hay otra cosa: la contaminación en Mexicali ha aumentado desde que Fox permitió que se pusieran plantas eléctricas para abastecer a California, pero quedándose la contaminación en el valle de Mexicali. De esto poco o nada se ha mencionado a pesar de que se advirtió en su momento.

Y una más: en Mexicali ni el PRI ni el PAN ha tenido la voluntad para evitar la venta ilegal de fuegos artificiales ni la quema de LO QUE SEA en navidad y año nuevo. Estar en Mexicali en Navidad significa estar respirando pólvora toda la noche del 24 y todo el 25 gracias a que a las autoridades simple y sencillamente les vale madre que TODA la ciudad esté llena de humo. Ah, pero el DF es la única ciudada del país que está contaminada ¿verdad?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: