/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

Se Juntan Como Ratas

Con la novedad de que hoy se inició en Álamos, Sonora, un foro de los principales impulsores del neoliberalismo. El evento fue tratado con hermetismo por obvias razones.

Acapara miradas
Tiene Álamos ‘Minicumbre’
Agustín Carstens, titular de la SHCP, encabezará el evento de este día
Por Ramón García
ÁLAMOS, Sonora (PH)

Por Ramón García
rgarcia@elimparcial.com
ÁLAMOS, Sonora (PH)

La reforma política, el impacto de la globalización y el “populismo” en América Latina son los temas principales que son desarrollados por expertos de varios países reunidos en Álamos.

La también denominada “Minicumbre”, promovida por la agrupación “Alianza Álamos” contará este día con la participación del secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens.

El funcionario federal arribará al Aeropuerto de Ciudad Obregón a las 8:30 horas de hoy, y una hora después estará en esta ciudad para cancelar la edición número 14 del encuentro internacional.

Ayer participaron como ponentes Roberto Salinas, promotor de la reunión, con la conferencia “¿A dónde va México – 2007 y más allá?”; Manuel Suárez Mier, profesor de economía de la Universidad Internacional Americana, con “Tratando con el Populismo”.

Además: Jesús Silva Herzog Márquez, profesor de política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con el tema “El Futuro de la Reforma Política en México”, y Arnold C. Harberger, profesor de Economía de la UCLA, quien desarrolló la ponencia “Impactos de la Globalización”, entre otros.

Las actividades se realizan a puerta cerrada en el Hotel Colonial de Álamos. Ayer el encuentro fue inaugurado por el gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, quien sólo estuvo un par de horas.

Conferencias hoy

Para hoy estarán presentándose las conferencias: “El Populismo en Latinoamérica”, por Anne O. Krueger, consejera especial del director administrativo del Fondo Monetario Internacional.

El Populismo en Argentina”, por parte de Ricardo López Murphy, ex ministro de Finanzas de esa nación; “Populismo en Venezuela”, por Arturo Brillembourg, presidente de Farmington Dirección de Activo.

Y el “Populismo en otras regiones de América Latina”, por Sebastián Edwards, ex economista principal para América Latina del Banco Mundial.

Son alrededor de 60 investigadores y economistas de México, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Eslovenia los que participan en las conferencias que se realizan en Álamos.

Entre los asistentes figuran el ex embajador de Estados Unidos en México, John Gavin; el presidente del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo.

Qué curioso que ninguno de los temas trata sobre el fracaso de las derechas en la región o el neoconservadurismo y su alianza con el fanatismo religioso.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: