/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

SE HACEN PENDEJOS EN LA SEDENA POR LA VIOLACIÓN DE LA ANCIANA INDÍGENA

Ahora resulta que a pesar de que SE DETUVO a 4 soldados y se acusó a otros 7 por la violación y asesinato tumultuario de una anciana indígena de 78 años quien presentó absolutamente TODOS los rastros de un ataque sexual, la SEDENA sale con que ¡no hay pruebas!

Esto me lo informan en el siguiente e-mail:

Víctor,

Mando la siguiente nota acerca de la cobarde violación a la ancianita por parte de elementos del ejército mexicano. A como van las cosas, no nos sorprenda que haya levantamientos contra la tropa (y por ende contra el espurio), a lo largo de toda la Sierra de Zongolica.

La nota en el siguiente vínculo:

http://www.notiver.com.mx/index.php?id=57835


SEDENA no encuentra pruebas contra soldados acusados!

• La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que a raíz de los hechos ocurridos en Tetlatzinga, municipio de Soledad Atzompa, la Comandancia de la 26/a Zona Militar aplicó exámenes médicos

COMUNICADO 017

* Pero siguen investigando

Por RAYMUNDO ESPEJO

Reportero de NOTIVER

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que a raíz de los hechos ocurridos en Tetlatzinga, municipio de Soledad Atzompa, la Comandancia de la 26/a Zona Militar aplicó exámenes médicos a efectivos militares desplegados en la zona, sin que se haya encontrado alguna prueba que los involucre.

En el comunicado de prensa 017, la SEDENA expone: “con relación a la publicación de algunas notas periodísticas en las que se menciona que una mujer de avanzada edad, originaria de Tetlatzinga, falleció a consecuencia de una presunta violación por personal militar, la Comandancia de la 26/a Zona Militar realizó diversas acciones entre las que se destacan exámenes médicos y entrevistas a los efectivos militares desplegados en el lugar, sin que hasta el momento se haya encontrado alguna prueba que los involucre”.

La Institución castrense sostiene que “no obstante que la Procuraduría de Justicia de Veracruz lleva a cabo las investigaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público Militar procedió a integrar la averiguación previa para deslindar responsabilidades, que con independencia y autonomía, determinará lo que en derecho proceda, sin que hasta el momento se hayan encontrado pruebas o indicios fehacientes que señalen como probables responsables a personal militar”.

“Se desmiente categóricamente que personal militar haya sido privado de su libertad por pobladores de la comunidad de Tetlatzinga y mucho menos que hayan sido linchados por tal hecho”.

Finalmente la SEDENA reitera, “cabe mencionar que en las actividades que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se respetan en todo momento los derechos fundamentales de las personas, sin embargo, se proporcionará todo el apoyo que requiera el fuero común y se continuará la investigación respectiva en el fuero militar, para que en caso de que se acredite la participación de efectivos militares, se castigue a quien o a quienes resulten responsables”.

En el comunicado la SEDENA no explica si hay detenidos y tampoco si los militares ya han sido retirados de la zona de Tetlatzinga. La versión de la Institución castrense, en la que advierte que no han encontrado pruebas que involucren a los militares en esos hechos, será un fuerte golpe para los pobladores de la Sierra de Zongolica porque esperan justicia...


¿Y se puede saber que clase de "estudios médicos" le hicieron a los soldados? Por que a esta señora le encontraron semen en la ropa. ¿Realizaron un examen de ADN para determinar quién fue el agresor?

No mamen. Esto es el colmo de la IMPUNIDAD. Ahora resulta que los soldados pueden violara a una anciana indefensa y nadie es culpable.

No hay de otra: Guillermo Galván Galván tiene que RENUNCIAR por INCOMPETENTE, POR REPRESOR y por ENCUBRIDOR DE ASESINOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: