/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 25, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Escalada de precios
sábado, 25 de agosto de 2007

* Una eventual alza al precio de los combustibles como propone el gobierno espurio desatará de inmediato un incremento generalizado de precios en los artículos de consumo básico y generalizado, advierte Andrés Manuel López Obrador

En el recorrido de ayer en Puebla, López Obrador sostuvo encuentros con los habitantes de Tlaltenango, Xoxtla, Santa María Coronango, San Juan Cuautlancingo, San Andrés Cholula y la capital poblana.

* La reforma fiscal fecalista NO afecta los privilegios fiscales de las grandes corporaciones y de los especuladores financieros, pero impactará negativamente en la economía de las familias de la clase media y del sector productivo del país, añade * Felipe Calderón ofreció durante su campaña reducir los precios de las gasolinas pero ahora incumple su compromiso y decide aumentarlos. En consecuencia, es un mentiroso y ladrón, que carece de autoridad moral", afirma el Presidente Legítimo de México

PUEBLA, Puebla, 24 de agosto.- "La reforma fiscal del gobierno espurio de Felipe Calderón se traduce a un aumento en impuestos y la aplicación de nuevas contribuciones que impactarán negativamente en la economía de las familias de la clase media y del sector productivo del país, sin afectar los privilegios fiscales de las grandes corporaciones y de los especuladores financieros", aseguró Andrés Manuel López Obrador.

"Los panistas y el propio gobierno del presidente pelele pretenden desmarcarse de su propuesta de incrementar 50 centavos los precios de la gasolina, el diesel y el gas para consumo automotriz", precisó el Presidente Legítimo de México ante los micrófonos de la estación radiofónica Ultra, que se transmite por el 92.5 de FM.

"Una eventual alza al precio de los combustibles, desatará de inmediato un incremento generalizado de precios en los artículos de consumo básico y generalizado", advirtió.

Recordó que Calderón ofreció durante la campaña presidencial reducir los precios de las gasolinas, "pero ahora incumple su compromiso y decide aumentarlos, porque está al servicio de una minoría rapaz que le ayudó en el fraude electoral y lo impuso en el cargo de presidente de México.

"En consecuencia, Calderón es un mentiroso y ladrón, que carece de autoridad moral y que es reflejo fiel de los panistas de arriba, que tienen una doble moral y que predican la doctrina de la hipocresía, a pesar de que se dicen gente de bien y decente.

"Por el fraude que cometió, no tengo ningún respeto por Calderón", subrayó.Leer más...

Chucherías, mujeres, huracanes y manglares.
sábado, 25 de agosto de 2007

Manú Dornbierer
Satiricosas

Adiós a Esperanza Brito de Martí, inteligente y generosa feminista.
A Iván Restrepo, vertical e incansable defensor de la privilegiada naturaleza de México.

El PRD es la 2ª fuerza política del país. Jamás llegó tan lejos ¿Cómo lo logró? Evidentemente por el arrastre popular de AMLO. Ni Cuauhtémoc Cárdenas en su mejor momento lo tuvo. Así pues, los perredistas en su Congreso no tienen porqué sentirse magnánimos por no haber criticado -ejercido la "autocrítica", dicen demagógicamente- contra su candidato a la Presidencia por sus errores.

Por otra parte, con todo y varios, ganó. Pero sólo a él le fue mal en la sinvergüenza feria panista. El personalmente es el peligro para el PRIAN y la esperanza para México. Los perredistas hoy están en el Congreso percibiendo sueldazos, afianzados aunque algunos de porteros de la puerta trasera, que a lo mejor le abren a Calderón para su informe.

Faltaba más que debiéndole los puestos, los que fueron incompetentes para defender la victoria electoral de su candidato y de su partido, para detener la Ley Televisa, para exigir justicia en el fraude cibernético del cuñado Hildebrando, etc., todavía le reprocharan al Peje haber despreciado el primer debate -error que Dick Morris hábilmente magnificó- con el entonces aún desinflado Felipe, o por haber llamado chachalaca a la chachalaca Fox. El Peje no hizo nada ilegal y pagó la cuenta solo y con "caballo".

Guardaron la forma Los Chuchos frente a AMLO, aunque cuando se dio la vuelta se apresuraron a cambiar el fondo. Tienen razón los fascistas que celebran "su" victoria dentro del PRD, no obstante que por la misma citada forma todavía hoy todas las tribus -a riesgo de ser abucheadas como lo fue el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, travesti político igual que Sabines, gobernador perredista de Chiapas- se opongan a un reconocimiento oficial del espurio Calderón.

Lograron cerrar la elección del futuro presidente del PRD a la ciudadanía y dejarla "sólo para militantes". Abierta al público, la elección sería una réplica de la elección del 2006. La gente se volcaría a votar por AMLO o su representante Alejandro Encinas. Ese sí leal a carta cabal. El Peje sigue tan fuerte que por ello los neopanistas que se ufanan como Fox en decir "yo no leo nada" y "qué bueno que hubo fraude", han vuelto a sacar del polvoriento armario fascista aquellos videos goebbelianos sobre el monstruo López Obrador.

¿Chucho Ortega será el pragmático jefe del PRD? ¡Le cae bien a los panistas! Y el otro Chucho, Zambrano, paisano sonorense y muy amigo de La Muñeca Beltrones, construirá la alianza PRD-PRIAN mediante un plan ranchero dizque fortalecedor del Poder Legislativo y sobre todo vitamínico para Calderón, que trae el jefe priísta del Senado.

La única salvación para que el PRD no se convierta en "chucherías" es el equilibrio de mujeres perredistas que son de primera, siempre y cuando no se enamoren de algún cursi argentino agente prianista. ¡Qué diferencia con las que Diego Fernández llamaba con un desprecio, que a las zonzas les producía titilaciones, El Viejerío!Leer más...

Exonerado y libre PDF Imprimir E-Mail
sábado, 25 de agosto de 2007

El mismo juez que liberó a Carlos Ahumada exculpa a Octavio Flores Millán, ex jefe delegacional de Gustavo A. Madero, acusado del presunto delito de fraude genérico por 31 millones de pesos en perjuicio del erario del D.F.

MEXICO, D.F., 24 de agosto (LA JORNADA/APRO).- Tras permanecer dos años en el Reclusorio Norte, Octavio Flores Millán, ex delegado de la Gustavo A. Madero, fue exonerado del delito de fraude genérico.

Dicha resolución judicial fue tomada por el juez 12 de lo penal, Alberto Rubalcava Ramírez, quien en mayo pasado liberó a Carlos Ahumada Kurtz. La decisión del impartidor de justicia, que actualmente es investigado por la Comisión de Disciplina Judicial del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (CJDF) por presuntas irregularidades en su desempeño como juez de primera instancia, significa que el desfalco de más de 31 millones de pesos en agravio del erario de la Ciudad de México y cuya investigación derivó en los llamados videoescandalos, quede impune.

Así, luego de casi dos años en prisión, acusado del presunto delito de fraude genérico por 31 millones de pesos en perjuicio del erario de la delegación Gustavo A. Madero, el ex jefe delegacional de esa demarcación, Octavio Flores Millán, fue exonerado y puesto en libertad hoy por falta de elementos probatorios.

Coincidentemente, el juez que absolvió a Flores Millán es el 12 Penal, Alberto Ruvalcaba, el mismo que, en una sentencia exprés, concedió la libertad al empresario Carlos Ahumada, a quien la Procuraduría capitalina también involucraba en el presunto fraude.Leer más...

El IPAB sigue robando al pueblo.
viernes, 24 de agosto de 2007

Jesús González Schmal

Pocas trampas y engaños al patrimonio de los mexicanos han tenido la perversidad de la maniobra urdida y operada por Ernesto Zedillo Ponce de León y sus secuaces, como lo fue el dizque Fideicomiso Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) que después fue convertido en deuda pública con el pomposo nombre de Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). En su trayecto posibilitó que lo peor del sector empresarial (que no empresarios, sino vulgares negociantes, como los conceptúa Eulalio Ferrer) no sólo no sufrieron lo que todos los mexicanos padecimos con la inflación, alza de intereses y devaluación con desempleo que provocó la transición del gobierno en 1994 sino, además, se enriquecieron desorbitantemente para acabar enajenando la banca nacional reprivatizada, a consorcios internacionales, todo sin pago de impuestos y con derecho a exportar sus capitales mal habidos a paraísos fiscales reconocidos.

A más de diez años que los bancos siguen cobrando sus pagarés con intereses y el presupuesto público cargando con los pagos a una banca parasitaria que ya no otorga financiamientos, sino préstamos onerosos a sus cuentahabientes y altas comisiones a los usuarios; el negocio de los beneficiarios del IPAB de cada sexenio sigue viento en popa.
En el foxismo, como es de conocimiento de la Procuraduría General de la República, sus hijastros, Bribiesca Sahagún, fueron los afortunados que recibieron del IPAB trasmano de Construcciones Prácticas, S.A. de C.V., las adjudicaciones de paquetes de activos que Bancrecer le había recogido a sus deudores y que fueron no sólo fraccionamientos completos, sino unidades habitacionales en distintas partes de la República, terrenos urbanos y extensiones de reserva para urbanizar, todo ello en la suma de ocho millones de pesos cuando su valor en libros llegaba a mil ciento cincuenta millones de pesos.Leer más...

Situaciones de desastre ecológico
iernes, 24 de agosto de 2007

Jorge A. Franco Cáceres
Daños ciclónicos en litorales marítimos y acuíferos peninsulares

Cuando se aleja un huracán luego de avasallarnos con lluvias y vientos intensos durante horas, cuando finalmente nos deja mojados a todos los humanos, los vegetales y los animales que pudieron mantenerse en pie, se inicia el recuento de daños materiales para las estadísticas. Sin embargo, cuando empezamos a baldear las aguas lodosas que dejamos pasar en nuestras casas -y que pocos imaginamos que luego corren debajo de nosotros y en múltiples direcciones como si fueran "ríos subterráneos"-, nomás ignoramos los daños ecológicos que causó a los acuíferos y los litorales donde están nuestras reservas de agua dulce.

Mientras que en Europa desearían algunas tormentas como las "nuestras" para aliviar el estado crítico de sus ríos y lagos; y Estados Unidos tiene pesadillas húmedas por ellas desde que las inundaciones de "Katrina" en Nueva Orleáns, los litorales marítimos y los acuíferos peninsulares aguantan una y otra vez los poderosísimos embates ciclónicos. Como si nada les sucediera por eso o como si nadie los pudiera dañar, su historial de resistencia ecológica a la contaminación hídrica en los últimos 25 años, incluye una interminable lista de nombres de huracanes en la que "Dean" es apenas el más reciente pero no el último autor de pérdidas totales y apocalípticas devastaciones.
El sistema natural integrado por los litorales marítimos y los acuíferos de la Península de Yucatán es una de las mayores reservas de agua dulce de México, una de las más importantes a nivel continental, y nada despreciable por sus bondades a nivel mundial. Ubicado en suelos marinos y subsuelos terrestres de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, ocupa un área de más de 160,000 kilómetros cuadrados (superficie poco menor a la del Reino Unido o Italia y mayor que las de Austria y Suiza juntas. Por sus volúmenes y características, este sistema peninsular no sólo es capaz de abastecer de agua pura a nuestra región, sino también tiene un potencial mercantil para surtir al resto del país y a sus vecinos del Norte por varias décadas.
No estamos todos de acuerdo en que el agua dulce del sistema integrado por nuestros litorales y acuíferos sea considerada una mercancía internacional o un bien nacional sujeto a privatizaciones. Pero sí compartimos que no nos conviene que los daños ecológicos debidos a los ciclones sean ignorados por los que están a cargo de ellos, y menos por quienes hacen uso cotidiano de ese preciado líquido. La estrategia institucional para conocer el medio ambiente de modo restringido, controlar sus daños de manera pragmática y administrar sus potencialidades de forma convencional -al margen del conocimiento avanzado de las afectaciones cíclicas de los fenómenos extremos al Gran Ecosistema-, pronto caducará o poco más tarde será rebasada por los nuevos intereses mercantiles en torno a los recursos naturales.Leer más...

Cacerolas en San Lázaro.
viernes, 24 de agosto de 2007

Ricardo Andrade Jardí

Ante la amenaza del "democrático" PAN, que se negó a recontar los votos de la calificada de inconsistente elección, al parecer por el hecho de que saben que no les asiste la razón y que de permitirse el ejercicio democrático del recuento de votos la historia del país sería otra del todo distinta, en la que más allá del candidato, el presidente en turno sería ante los ojos de todos un gobernante legítimo y no un usurpador como ahora sabemos que es Fecal millones de ciudadanos mexicanos y de ciudadanos de otros muchos lugares del mundo.

La insistencia de Fecalillo de asistir a la Cámara el 1 de septiembre y del PAN amenazando con tomar la tribuna del Congreso al estilo de cualquier populista partido, para que el usurpador se presente por la puerta de atrás y monte todo un reality show, en el que hagan como que le preguntan y él a su vez haga como que les responde, intentando limpiar sus manos fraudulentas ante la vista de los cientos de miles de ciudadanos que lo desconocen como gobernante se antoja atractivo para la pista de circo en que se ha convertido el Poder Legislativo.
El Reality Salinfecalista que en las mentes más enajenadas, entre las que destacan "los Chuchos" del desideologizado PRD, intentarán sumarse al telecrático evento en un afán de ser algo ante los ojos del "gran hermano".
Aunque ante la amenaza repetida de retomar las odiosas lecturas de los maquillados informes que muestran realidades de México, que nadie conoce pero que sirven para llenar los contenidos de la demagogia política, el FDP tiene la posibilidad de llenar San Lázaro de cacerolas que impidan todo intento del usurpador por distraer con lecturas mentirosas la situación real del país, la realidad de los de a pie siempre tan lejos de las ficciones oficialistas.
Fecal es y será siempre un usurpador. No hay acción que le dé un mínimo de legitimidad y no será con los viejos modelos presidencialistas como se maquillen de olvido los agravios cometidos contra México en las campañas de odio impulsadas por la ultraderecha fobaproaempresarial que nunca se ha caracterizado por conducirse en un ejercicio democrático y sí en ser y aparecer como todo lo contrario.
Son tiempos extraños, tiempos de impunidad y corrupción de una decadente clase política que camina en dirección contraria a la realidad de la inmensa mayoría del pueblo mexicano. El 1 de septiembre seremos testigos de cómo los administradores tecnócratas han pretendido erradicar la seguridad social del Estado dando paso a la conversión de nuestro Estado en un permanente Reality Show al servicio de los verdaderos gobernantes globales, las trasnacionales chatarra de la "Democracia Corporation S.A.".

¡No fornicarás!
viernes, 24 de agosto de 2007

Lic. Hugo Carbajal Aguilar

Curiosa, graciosa y contradictoria la puritana política de los panuchos. Sólo tienen escandalizados sus castos oídos libidinosos cuando se habla de fornicaciones, infidelidades, aventuras amorosas o declaraciones de homosexuales. Para nada se ofenden o entran en crisis si de negocios se trata aun cuando esos negocios se hagan a costa del erario o se propicien gracias a posiciones de poder. Venden su alma al diablo (considerando que lo haya) si algún empresario menor o mayor les propone una inversión -sea cual sea- y los tientan con los billetes que obtendrían si cooperan.

Se parecen aquí a esa Chabelita --beata santurrona que se confiesa en público con el padre Amaro-- a la que todo le parece pecado y tentación provocada por el demonio del medio día. Los panuchos -chabelitos puritanos- se escandalizan hasta el infarto si de sexo se trata. Para ellos es El Pecado de los Pecados. ¿Los negocios al amparo del poder? Ah! eso es peccata minuta, eso no importa, eso está tolerado, eso por sabido se calla... al fin, eso hizo el PRI ¿qué no?
Y no importa si en ese negocio va de por medio la salud, la vida de trabajadores, campesinos, mujeres y niños que habitan en algún sitio al que la ambición del dinero y del poder le han echado el ojo. Este es el caso de tantos lugares que antes eran disfrutados por todos puesto que era de todos y ahora han visto crecer bardas y grandes hoteles y enormes fraccionamientos y las industrias contaminantes y...Leer más...

Prólogo Político
viernes, 24 de agosto de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Frentes abiertos del calderonismo

Los patrones organizados en la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex, de la que fue dirigente Carlos Abascal, ahora de las huestes de Manuel Espino en el ala ultraderechista de Acción Nacional y muy enfermo de cáncer terminal), están muy alarmados por los varios frentes abiertos del calderonismo. La reportera Isabel Becerril (El Financiero. 2/VIII/07), ha hecho una síntesis de lo externado por los patrones en su balance de los ocho meses de Calderón en el poder presidencial.

Los empresarios advierten en su publicación Página 7, que a más de un año de la elección y ocho meses de gestión del michoacano, los problemas aumentan tras su cuestionada ascensión y "según sus cálculos el 30 por ciento de los que votaron aún tienen dudas acerca de la limpieza en el proceso electoral". Y ven con preocupación la irrupción guerrillera del EPR, las protestas sociales (ISSSTE), la lucha intestina de las facciones en el PAN, la oposición perredista de AMLO, los sabotajes a los ductos de PEMEX y el escándalo de Ye Gon.
A los patrones les angustia tal panorama porque sin paz social no hay las máximas condiciones para sus negocios. Ignoran que en sociedades como la nuestra, con tantas carencias y poquísimas soluciones a sus reclamos, las situaciones explosivas (protestas, manifestaciones, atentados y tensiones políticas) son actos normales en el ejercicio de las libertades. Y como en toda comunidad conflictiva, hay quienes llevan sus impugnaciones hasta la violencia. Y subestiman que Calderón no ha podido todavía remontar la crisis de su pírrica victoria.
Pasando por alto que, para su desgracia, Calderón no llevó a colaborar en los cargos de primer orden a mujeres y hombres calificados para esas tareas. Y si quiere intentar de nueva cuenta resolver problemas, debe deshacerse de quienes han demostrado ineficacia e ineficiencia y nombrar a nuevos secretarios. Y son casi todos, por no decir que todos. Todavía Calderón no llega a la mitad del río, y puede y debe cambiar de caballos para llevar la carga a salvo a la otra orilla.Leer más...

La mano del hombre
viernes, 24 de agosto de 2007

Juan R. Menéndez Rodríguez

La amenaza del huracán "Dean" y la intensa movilización humana que provocó en el Sur y Norte de México es un recordatorio de que todo desastre natural es también un desastre político: la mano del hombre que se posa sobre la naturaleza para alterarla.
Entre algunos pensadores clásicos se discutía, de manera que hoy nos parece simplista, el vínculo entre hombre y naturaleza y, a partir de esta determinación, la actitud que la humanidad debía tomar ante las fuerzas naturales, desde la conquista a todo costo hasta la convivencia armónica que deja intacta a la Madre Naturaleza.

El determinismo que Montesquieu manifestaba entre el clima y las conductas políticas se traducía en palabras tan asombrosas como: "No hay que sorprenderse de que la cobardía de los pueblos de climas cálidos les haya hecho casi siempre esclavos y que el valor de los pueblos fríos los haya hecho libres. Es un efecto que se deriva de su causa natural".
Un pensador francés de la geopolítica, André Siegfried --quien alguna vez visitara México--, se refería al mapa político de Francia en términos de que "el granito vota a la derecha y el calcáreo a la izquierda" (Tableau politique de la France de l'Ouest, 1913).
¿Le suena peligrosamente familiar, amable y estimado lector, la división simplista de México que en el 2006 hablaba de dos naciones, el Norte y el Sur, de una manera que, parafraseando a Siegfried, se hubiera expresado como: "La tortilla de harina vota a la derecha y la de maíz a la izquierda"?Leer más...


No hay comentarios.: