/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 25, 2007

COMENTARIOS VARIOS

Antes que nada una foto del relax.

Fox habrás sido un PENDEJO, un CORRUPTO, un ALCAHUETE DE RATEROS, un ASESINO, un FASCISTA y un TRAIDOR A LA DEMOCRACIA. Todo junto. Pero no podemos negar que en las fotos hacía verse chaparro a George Bush:



Que en la práctica Fox se arrodillaba para mamarle la verga a Bush es otra cosa. Pero, la foto es la foto.

Ahora vean el contraste con las fotos del PELELE con Bush, quien de plano se tiene que medio agachar por lo ENANO del PELELE:



A lo mejor por eso al CEROTE CON PATAS le gusta ponerse la gorra de Fidel Castro. Por que ha de pensar que con esa gorra se ve más alto. Le sugerimos que mejor se ponga un gorro de chef.


EL MINUTO FECAL O "NADA QUE INFORMAR"

Hace unos días se dio a conocer que Héctor Larios, coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, estaba tratando de negociar con el PRD que por lo menos le dejaran al PELELE dar un mensaje de UN MINUTO.

Esto lo que ponía en evidencia era que el enano no tenía en realidad nada que informar. ¿Qué chingados se puede informar en un minuto? Nada. En un lapso de 60 segundos lo ÚNICO que se puede hacer es sacarse fotos y grabar algunos segundos para spots de televisión y radio. Nada más.

Y es que ESO es exactamente lo que el ESPURIO quiere. La foto. Cree que así podrá aparecer ante el público como lo que NO ES: como presidente de la república.

Por que informar lo que se dice informar ¿pues qué? ¿Que subió el desempleo y que casi llega al 4%? ¿Que el programa del primer empleo ha sido un absoluto fracaso y que los únicos empleos que se han creado han sido temporales? ¿Que los soldados violaron a una viejita en Zongolica y acribillaron a una familia en Sinaloa? ¿Que el narco sigue IGUAL que antes, pero con más ejecuciones a nivel nacional? ¿Que NADIE de los funcionarios federales implicados en el caso Zhenli Ye Gon ha sido castigado? ¿Que hasta la fecha Javier Lozano Alarcón no ha puesto una sola demanda por difamación contra Zhenli Ye Gon y sus abogados por que SABE que la perdería? ¿Que Ulises Ruiz y Mario Marín siguen IMPUNES?

Mucho de esto es lo que se plantea en este análisis político del Proceso:

Nada que informar
jorge carrasco araizaga

México, D.F., 24 de agosto (apro).- Más allá de cómo se resuelva la manera en que Felipe Calderón rinda su primer reporte de gobierno, el tema de fondo es que, en sus primeros nueve meses, la segunda administración del PAN en la Presidencia del país prácticamente no tiene nada que informar.

Dedicado en sus primeros cuatro meses a declarar una “guerra” al narcotráfico, con el propósito de obtener la legitimidad que no obtuvo en las urnas, Calderón ha dejado a la inercia las políticas públicas de México.

El mayor énfasis de su gobierno ha estado en el tema de la seguridad, pero a pesar de todo el capital político que le ha puesto no ha podido siquiera poner de acuerdo a su gabinete de seguridad.

Si algo ha caracterizado a ese gabinete han sido las pugnas internas.

Una, la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPF) con la Defensa Nacional (Sedena). Otra, la de la Procuraduría General de la República (PGR) con la misma SSP federal.

Más todavía, la desconfianza generalizada hacia un desacreditado de por sí Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) después de que Calderón designó como director a uno de sus encuestadores, Guillermo Valdés.

Por si fuera poco, el Ejército ha quedado expuesto por las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Michoacán, Sinaloa y extraoficialmente en la sierra de Zongolica, Veracruz.

Otro escándalo que ha caracterizado a lo que va del sexenio de Calderón es el de Zhenli Ye Gon, el empresario de origen chino naturalizado mexicano que, según las acusaciones de la PGR, durante el sexenio pasado operó la importación de seudoefedrina para la elaboración de metanfetaminas y al que se le incautaron 205 millones de dólares, y que el michoacano dispuso sin mandamiento judicial de por medio.

Si bien la complicidad oficial con Ye Gon comenzó en el sexenio de Vicente Fox, Calderón no es ajeno al problema.

En primer lugar porque su procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, como director del Cisen en los momentos en que Ye Gon traficaba el precursor, debió advertir sobre las actividades del empresario.

Además, Ye Gon involucró al secretario del Trabajo de Calderón, Javier Lozano Alarcón, bajo el alegato de que estuvo implicado en la acumulación del dinero incautado al ciudadano naturalizado mexicano en el 2002.

Hay otra manera en que ese escándalo toca al gobierno de Calderón y que tiene que ver con sus omisiones en relación con la presunta corrupción de la administración de Fox.

Aduanas, Sistema de Administración Tributaria (SAT) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), son algunas de las instancias gubernamentales implicadas en la trama de Ye Gon, y hasta ahora el gobierno calderonista no ha mostrado siquiera intención de llegar hasta los responsables.

Quien en el actual gobierno tiene esa obligación es Germán Martínez Cázares, secretario de la Función Pública y uno de los colaboradores más cercanos de Calderón.

Aspirante a la presidencia del PAN, con el propósito de Calderón de controlar al blanquiazul, Martínez Cázares tiene también los expedientes de los hijos de Marta Sahagún y hasta ahora no se conoce ninguna acción de la Función Pública contra los hermanos Bribiesca, a pesar de las investigaciones realizadas por la Cámara de Diputados.

Si bien la Función Pública inhabilitó al primer director de Pemex designado por Fox, Raúl Muñoz Leos, por haber negociado un contrato millonario con el sindicato –tal y como ocurrió con el PRI–, nada se sabe sobre acciones relacionadas con los millonarios negocios hechos en el sexenio pasado en las distintas divisiones de la empresa, en especial en Pemex Refinación.

Otros negocios millonarios del sexenio de Fox se hicieron con la construcción de la megabiblioteca José Vasconcelos o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Y hasta ahora Calderón no ha hecho más que cubrirlos.

Hay decisiones clave que le competen de forma directa y que no ha tomado.

Es el caso de la integración de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional parte de la “ley Televisa”, está en manos de Calderón la suerte de los miembros del ente regulador de las telecomunicaciones en México y que ahora está capturado por Televisa y TV Azteca.

En materia económica, el Programa de Primer Empleo ha sido un fracaso, de acuerdo con los propios empresarios, mientras que la Secretaría del Trabajo ha repetido la actitud del anterior sexenio, de someterse al grupo minero México en su conflictiva relación con el sindicato.

Y su llamada reforma fiscal será más de lo mismo: recaudación a través de más impuestos a los cautivos. Poco se ha notado su experiencia legislativa de la que tanto se ufanó.

En política social, más allá de adoptar el programa de López Obrador de dar una ayuda económica a los adultos mayores, nada se puede decir excepto de los conflictos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la jefa del SNTE, Elba Ester Gordillo.

En Salud, lo más destacado es la controversia constitucional interpuesta por su gobierno con la comparsa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

Fuera de la política exterior, en el que ha avanzado en la normalización de relaciones con Cuba y Venezuela, de los demás casi no hay nada que decir. Es más, del resto del gabinete, y por tanto de sus acciones de gobierno, prácticamente no hay nada que informar.

Como pueden ver, el minuto fecal que pidió Larios era efectivamente para sacarse la foto. Y nada más.


DALE PA'TRÁS PAPÁ

Si hacemos memoria histórica, la propuesta de reforma fiscal del PELELE--que se sacara del fundillo la tonina Carstens--incluía una modificación constitucional para permitir que los estados pudieran cobrar impuestos a la gasolina y al tabaco adicionales a los impuestos que ya cobraba la federación.

La idea era que los estados no le estuvieran pidiendo recursos a la federación y que los estados se echaran encima el costo político de un aumento a la gasolina. Basicamente parte de lo que la federación no quiere recaudar para no tocar los privilegios de los grandes empresarios, el PELELE pretende que lo cobren los estados por medio de un aumento a la gasolina.

¿A quién le echan la culpa entonces los votantes de que aumente la gasolina? Pues a los gobiernos estatales, con lo cual medio se lava las manos el PAN.

Como parte de la negociación del PRI con el PAN para que se impugnara la elección estatal de BC, y para que siguiera impune Ulises Ruiz, Emilio Gamboa aceptó que se aprobara el aumento a la gasolina que propuso el PELELE. Es más; le dijo a los legisladores priistas que aprobaran el texto de la reforma fiscal sin siquiera leerlo. Simplemente les dijo que confiaran en lo que dijera Stefan Chidiac.

Pero ese mismo día los medios le dieron vuelo a la hilacha diciendo que el PRI proponía y avalaba el aumento a la gasolina.

No pasaron ni 48 horas cuando Emilio Gamboa se tuvo que echar para atrás y decir que siempre no y que mejor le daba pa'tras papá: que el PRI no avalaría el aumento a la gasolina. Así lo da a conocer el Proceso:

Advierte Gamboa: El PRI no aprobará nuevo impuesto a la gasolina

de la redacción

México, D.F., 23 de agosto (apro).- Emilio Gamboa Patrón, coordinador de PRI en la Cámara de Diputados, advirtió hoy que su partido no aprobará ni avalará el aumento de 35 centavos a la gasolina, dísel y gas para uso automotriz.

Apenas ayer el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac, había anticipado que avalarían ese incremento en el marco de la reforma fiscal; sin embargo, Gamboa Patrón lo corrigió y advirtió que el PRI no irá con ese aumento.

El aumento en el precio de las gasolinas y el dísel forma parte del paquete de propuestas enviadas al Congreso por el Ejecutivo federal.

La propuesta gubernamental permitiría a los gobiernos estatales decidir la tasa de los impuestos que aplicarían a esos productos; se encargarán de la administración de lo recaudado por ello, y decidirán sobre el destino de los recursos.

La enmienda sólo provocó confusión entre los priistas y rechazo de otros grupos políticos, lo que obligó a que el PRI precisara su postura.

“El PRI no va a incrementar impuestos a la gente que más lo necesita y la gasolina afecta a quienes más lo necesitan”, dijo Gamboa Patrón.

El coordinador priista rechazó la paternidad de esa propuesta y sostuvo que ésta fue del Partido Acción Nacional (PAN) y del gobierno federal en la iniciativa de reforma fiscal.

Explicó que la propuesta fiscal del PRI tiene como objetivo no afectar a la clase trabajadora y generar empleos; además, que sea competitiva y que exista el compromiso del Ejecutivo federal para una reducción del gasto corriente.

Por ello, subrayó: “El PRI no avala ni va ir a que se incremente 35 centavos la gasolina”.

Precisó que por el momento el PRI analiza la propuesta del presidente Felipe Calderón y aún no hay acuerdos definitivos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el PAN.

Aunque la propuesta que Calderón envió al Congreso en junio pasado propone la modificación del artículo 73 constitucional para otorgarle potestades tributarias a las entidades federativas, Gamboa Patrón sentenció que no avalarán ese incremento.

Eso de que no lo van a aprobar está en veremos. Estos cabrones han hecho las peores marranadas en la historia del país agarraditos de la mano con el PAN. Lo que si me resulta risible es que Emilio Gamboa haya sido tan PENDEJO como para de verdad creer que los legisladores del PRI no se iban a enterar de lo que les estaba pidiendo que aprobaran sin leer.

¿Es qué tiene mierda en el cerebro ese cabrón o qué chingados?

Por que una cosa si está clara: si el PRI aprueba ese aumento a la gasolina se estaría dando un tiro en el pie. De hecho, practicamente TODO lo que han aprobado con el PAN ha sido un tiro en el pie que le ha costado al PRI votos. Sólo ha podido ganar votos donde la gente está auténticamente HASTA LA MADRE del PAN y el PRD no es opción gracias a los chuchos.

Pero ahí van de pendejotes a creerle al PELELE que de verdad les va a respetar los acuerdos. No lo hizo en el caso de BC. ¿Para qué le siguen dando por su lado entonces? Tan sencillo como esto: junto con el PRD se le hace juicio político por traición a la patria al enano--el Plan México es más que suficiente para llevarlo a juicio político. Se le destituye, se nombra a un interino, se llama a elecciones presidenciales en 2009 y en una de esas Manlio Fabio Beltrones hasta y queda en segundo lugar. Por que ganaría el Peje, desde luego. Pero vaya; con el peje no les estarían viendo la cara desde los pinos a cada rato.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: