/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 25, 2007

DEL MIEDITO DEL PELELE POR EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE

Una lectora me envía la siguiente nota del Excelsior:

Proyecta Indesol ocupar el Zócalo hasta el Informe
Insta a agrupaciones a participar en la instalación de una expo que terminaría el próximo domingo 2

Por: Marcela Turati
25/08/2007

El gobierno federal pretende adelantarse al PRD y ocupar toda la semana próxima la plancha del Zócalo, incluido el día del Informe presidencial, con una megaferia en la que invitó a casi seis mil organizaciones sociales a montar un stand en la Plaza de la Constitución.

Leonel Cota, líder nacional del partido del sol azteca, había anunciado ya que el 1 de septiembre Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes del Frente Amplio Progresista realizarían un festival artístico-cultural en el Zócalo el día del primer Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

La invitación a la feria se lleva a cabo por conducto del Instituto Nacional de Desarollo Social (Indesol, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol), que desde el martes en la noche comenzó a circular cartas en las que anuncia que del lunes 27 de agosto al domingo 2 de septiembre realizará la "Primera expo sociedad y gobierno trabajando por el desarrollo 2007" .

A las organizaciones que deseen formar parte en el evento, la Sedesol les ofrece un stand de 3 por 3 metros de superficie. También menciona que "(el espacio) y el tiempo para la organización son limitados", por lo que las urge a confirmar "a la brevedad posible" su participación en el magno evento.

En un recorrido que Excélsior realizó ayer por las oficinas del Instituto Nacional de Desarrollo Social se pudo observar a funcionarios llamando por teléfono a cada uno de los grupos registrados en el padrón de organizaciones sociales, para confirmar su asistencia y preguntarles qué días y en qué horarios ocuparían el espacio disponible.

El objetivo señalado en la invitación es que las organizaciones sociales difundan sus acciones, actividades y experiencias, y vendan y promuevan sus productos o servicios. También se les otorgarán espacios para que hagan talleres, mesas de trabajo y conferencias.

"Por este conducto me permito informarle que el gobierno federal llevará a cabo la ‘Primera expo sociedad y gobierno trabajando por el desarrollo 2007’, misma que se realizará del lunes 27 de agosto al domingo 2 de septiembre del año en curso, en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México", se lee en la invitación.

"La ‘Expo sociedad y gobierno’ se realizará con el propósito de promover un espacio de encuentro entre las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno federal y la población en general, con el objeto de fortalecer los canales de interlocución, la noción de corresponsabilidad y el compromiso que permitan la participación del ciudadano en su propio desarrollo y el de su comunidad".

Sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática también ha externado su intención de ocupar el Zócalo la próxima semana.

En la página de internet del partido se reproducen las declaraciones de su presidente nacional, Leonel Cota, invitando al festival artístico-cultural, donde participarían Andrés Manuel López Obrador y todos los contingentes de la Convención Nacional Democrática, el 1 de septiembre.


Esta es la primera vez en lo que va del espuriato que el gobierno federal pretende hacer una expo en el Zócalo. Nunca lo habían hecho. Y es más; les vale madre. Lo que quieren es, como se sugiere en la nota, tratar de impedir que el peje esté en el Zócalo el primero de Septiembre.

Sencillo como esto: los permisos para montar una expo en el Zócalo los expide el GDF. Lo único que tiene que hacer Marcelo Ebrard es decirles que con gusto pueden hacer su expo DEL 3 AL 5 de Septiembre.

Por otra parte, el PRD bien podría hacer lo mismo: apartar el Zócalo del 12 al 15 para alguna "expo". Y a ver; que los quiten.

Aunque, la verdad, yo lo que creo es que ni mal lleguen los renegados al Zócalo el primero de Septiembre y los panistas ponen pies en polvorosa. Puyeyes que son, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si a webo q vayan al zocalo...a ver de q cuero salen mas correas...pero se la van a pelear por q nosotros los renegados somos la neta.

"la competencia es buena...pero nosotros somos mas chingones"