/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 25, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS A NOTAS DE LA JORNADA

Va rápido:

RESPONDO A LOS LECTORES DE JAIME AVILÉS (INCLUYENDO A ERICH MONCADA)
Jaime Avilés publica en su Desfiladero de hoy que 34 de sus lectores opinaron que los legisladores perredistas simplemente se deben salir del salón de sesiones de San Lázaro y dejar al pelele hablando sólo con el PRIAN.

Nadamás que--y aquí empiezo mi respuesta a los 34 lectores de Jaime Avilés que NO son representativos de las bases del movimiento lopezobradorista (le veo más representatividad a los MUCHOS lectores de este blog que han estado escribiendo a los legisladores perredistas para que no permitan que el PELELE se acerque a la tribuna)--hay un detalle: el PRD tiene que presidir la mesa directiva de la camara de diputados. Así que aunque se quieran salir, no pueden.

Además, el eliminar por completo a la izquierda del salón de sesiones de San Lázaro es exactamente de lo que el PRIAN pide su limosna. Digo, no mamen: ¿ahora resulta que el poder legislativo es propiedad del PRIAN y los que se tienen que salir son los perredistas?

¡NI MADRES! El que nada tiene que hacer en San Lázaro es el PELELE. Y por lo tanto quien tiene que mantenerse fuera y no atreverse a acercarse a la tribuna es fecal. Y los legisladores del PRD tienen la OBLIGACIÓN con el pueblo que votó por ellos de obedecer ese mandato: impedir el informe.

¿Que van a ver feo al movimiento si nos portamos mal? Hombre, pues entonces vamos negociando con el PAN y vamos aprobándole su reforma fiscal de una vez ¿no? De pasadita hay que bajarnos los calzones, untarnos el fundillo con vaselina y abrir las nalgas para que hagan con ellas lo que plazcan los PRIANistas ¿no?

¡NO CHINGUEN, CABRONES!

En lo personal yo ya estoy HASTA LA MADRE de esa cantaleta del miedo al "que dirán." En 2006 tomamos el Zócalo y Reforma, impedimos el informe de gobierno de Fox, paralizamos a Wal-Mart, dimos el grito en el Zócalo sin Fox, y forzamos al PELELE a tener que meterse a todas partes por la puerta trasera como el RATERO que es.

¿Y qué pasó? NADA. El peje sigue teniendo apoyo popular, los perredistas le sacan a ponérsele al brinco, en los medios lo atacan como cuando en el desafuero (señal de que le temen), y la tranquilidad de los panistas literalmente depende de las decisiones que tomemos NOSOTROS; los renegados.

¿Que se perdieron elecciones? Cierto. Pero no por culpa del peje. Fue por que el PRD (los chuchos, para ser precisos) dieron las nalgas. Se hubieran fajado los pantalones y otro gallo hubiera cantado.

¿Que nos van a seguir atacando en los medios? ¿Y cuando no lo han hecho? Inclusive si nos "portáramos bien" nos estarían jodiendo. Que no les quede la menor duda al respecto. Esos hijos de la chingada quieren obediencia y luego DE TODOS MODOS chingarnos con su guerra sucia. Ah bueno. Entonces hay que demostrarles que SÍ somos unos cabrones. Nos va a respetar más la gente por nuestras convicciones que por dar las nalgas.

¿O a quién se supone que le tenemos que caer bien? ¿A los panistas? ¿Ellos van a votar por el PRD en 2009? ¡No me hagan reir!

Señores, a quien tenemos que convencer con PRINCIPIOS y con CONVICCIONES es a los que votaron por el peje en 2006: a los ciudadanos independientes sin partido. Por que a ellos les vale madre lo que haga o no haga el PRD. Ellos quieren ver una OPCIÓN por la cual votar que le haga frente a las chingaderas del PRIAN. Y PUNTO.

Así que déjense de MAMADAS y empiecen a tener los TAMAÑOS para tener el valor de las convicciones que se supone que deberían de tener. Eso de que nos van a ver feo si nos portamos mal es una PENDEJADA que inventó Televisa. Curiosamente, los únicos que lo repiten son los panistas. ¡Como si le tuviéramos que caer bien a esos hijos de puta! ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE! Que se metan su "que dirán" por el CULO. Pinches hipócritas. Pero NUNCA se quejan de las chingaderas que hace el PRIAN a pesar de que ellos actuaron con violencia en San Lázaro previo al primero de Diciembre y NUNCA les recriminaron NADA. ¿O se quejan los televisos de la violencia de Ulises Ruiz o del ejército en Zongolica o en Sinaloa? ¿Verdad que no? ¿Entonces por que los renegados caen en esa trampa? ¿Por qué se dejan APENDEJAR por esas mamadas de los panistas?

Espabilen la baba y alivianen el mosquero, carajo. A los que les tenemos que caer bien NO es a los panistas. Y si vamos a vivir con miedo de lo que digan de nosotros en la tele ¿entonces pa que CHINGADOS estamos en este moviento? HUEVOS, señores. HUEVOS.

Es más, hasta gusto me da leer esta nota en la que el PRD dice que habrá tranquilidad en San Lázaro si fecal entraga y se va:

El mandatario respetaría la Constitución y nosotros el acuerdo partidista: Emilio Ulloa

Ofrece PRD un día 1º en paz si Felipe Calderón entrega el Informe y se retira

Navarrete llama a la calma a dirigencia del PAN y Los Pinos y no lanzar amenazas

ROBERTO GARDUñO Y ERNESTO MARTINEZ (ENVIADO Y CORRESPONSAL)

Morelia, Mich., 24 de agosto. El 1º de septiembre en la Cámara de Diputados “transcurrirá en paz y sin problemas, no permitiremos un escenario de encono como el del año pasado”, sostuvo el coordinador del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier González Garza, quien dijo que la aprobación de la reforma electoral es consustancial a la reforma hacendaria.

La opinión del líder perredista en San Lázaro coincidió con la del resto de sus compañeros –reunidos a piedra y lodo en un hotel de la capital michoacana– en torno al cumplimiento irrestricto de la norma, es decir, respetar el postulado de la Constitución. “Nosotros vamos a convalidar el resolutivo del congreso nacional de nuestro partido, simplemente que Felipe Calderón asuma lo que en ella se manifiesta, es decir que entregue su informe y se retire”, refirió Emilio Ulloa Pérez.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Leonel Cota, se sumó a esa posición y consideró que “en su momento el partido evaluará el procedimiento específico de nuestra fracción en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, en el Congreso General.”

Una reportera le exigió una respuesta a la creencia de que el sol azteca podría ocasionar una crisis en el Congreso. Cota Montaño reviró con dureza: “No vengo a hacer evaluaciones políticas con la prensa. Vengo a informar de las posiciones del partido. No vengo a dar respuestas a apreciaciones políticas de algún medio”.

“Yo no tengo ningún ambiente de enfrentamiento”

No obstante, fue González Garza quien puntualizó la posición de su partido en torno al día del Informe presidencial.

–¿Usted ve un ambiente de enfrentamiento rumbo al 1º de septiembre?

–Tranquilo, tranquilo. ¿Tú me ves a mí en un ambiente de enfrentamiento? No, yo no tengo ningún ambiente de enfrentamiento. A ver, compañero, yo lo que digo es ¿se puede dar una ceremonia que cumpla constitucionalmente los requisitos en paz? Yo digo que sí se puede, y en eso estamos trabajando. Y ya.

Al repetir una vez más que no prevé ningún escenario de confrontación, el diputado aseguró que sí observa probable una salida legal a la citada ceremonia: “No tiene caso. Yo lo que digo es que existen las posibilidades para hacer constitucionalmente el asunto, esa ceremonia, y pasar a otras cosas más importantes. Hay que pasar a la reforma profunda que significa un nuevo sistema y una nueva relación; creo que se está avanzando mucho en esa dirección. Eso es parte de lo que creo que se va a aprobar en este próximo año”.

–¿La izquierda va a superar el discurso de “espurio”?

–No es superar. Lo que para nosotros es muy claro, para el PRD, porque hay más gente de izquierda en el país, es que no reconocemos a Felipe, porque decimos que no ganó la elección. Y, por tanto, tiene un asunto de ilegitimidad de origen, según nosotros, y ya.

Al preguntarle su reacción a la posición de dureza del panista Héctor Larios, quien amenaza con una ceremonia del tipo régimen priísta, González Garza replicó:

“Ya hablé con él. Lo que veo es un conjunto de coordinadores al borde de un ataque de nervios. No puede ser, que le bajen, porque no tiene sentido, porque no tienen caso los chantajes, porque todo lo estamos haciendo abiertamente. Entonces para qué nos estamos haciendo cosas raras. ¿Qué es lo que digo? El PAN también trae una serie de necesidades, obviamente. ¿Se pueden hacer compatibles todas? Yo creo que sí. Y esa es la propuesta nuestra: que vayamos todos en esa dirección.

–Con el PRD ¿se repetiría la escena de violencia del año pasado? –se le preguntó.

–Nosotros no vamos a permitir un asunto como el del año pasado. Independientemente de lo que pase, eso no, y vamos a asegurar las instalaciones con los procedimientos que se toman. No lleguemos a todo eso.

Por su parte el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, refirió que “los dirigentes del PAN y la gente de Los Pinos andan muy nerviosos y deberían tranquilizarse, y no empezar el lenguaje amenazante que tensa más las relaciones entre las fuerzas políticas y decomponen el clima de tranquilidad del país”.

También Ricardo Monreal Avila rechazó “el chantaje” que pretende vincular la reforma electoral al comportamiento del PRD el día del Informe presidencial, e insistió en que esa reforma “de tercera generación” deberá incidir en recortar gastos y tiempos de campaña, unificar fechas de los comicios, crear el instituto nacional de Elecciones, facultar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para la apertura de paquetes en elecciones cerradas, entre otras disposiciones que hagan de ella “la más profunda reforma electoral”.


Digo, ¿Por qué tenemos que vivir intimidados por lo que digan los medios? ¡Como si los medios fueran la mayor autoridad del país! ¡Que no mamen!

E insisto: INCLUSIVE si nos "portáramos bien" los medios nos estarían chingando con que tenemos ideas anticuadas y no somos modernos a menos de que le demos las nalgas al PRIAN. ¡Que se vayan a la VERGA! ¿Querían robarnos? Pues ahora SE CHINGAN.

Y si los lectores de este blog --o algún colaborador-- consideran que los perredistas se tienen que salir de San Lázaro como si ELLOS fueran los ESPURIOS y no al revés, permítanme decirles que es muy su pedo, pero yo en lo personal no pienso calificar semejante idea más que de SOBERANA PENDEJADA.

¡Qué bien! ¿Entonces para que CHINGADOS estoy haciendo este blog? ¿Para tener contento al PAN y a Televisa? ¡A LA CHINGADA, POS QUE! Yo hago este blog para demostrar que esos HIJOS DE PUTA no merecen ni respeto ni perdón ni olvido. Y si eso me va a costar que me vean feo en el PAN o en Televisa, pues que me vean feo. Me viene valiendo tres kilos de auténtica VERGA.

Y les recuerdo que este blog no hizo público por portarse bien, sino precisamente por todo lo contrario. PUNTO.


En otras notas:

Expertos le dicen a Sojo que no son creibles sus cifras sobre el empleo en México:

Por cada punto del PIB se crean sólo 150 mil puestos

Cuestiona CILAS datos de Sojo sobre empleo

SUSANA GONZALEZ G.

La cifra de 584 mil empleos formales que, según el secretario de Economía, Eduardo Sojo, se han creado en lo que va del año “no es creíble” debido al poco crecimiento registrado en la economía nacional, ya que los análisis sobre la relación entre ambos factores indican que por cada punto porcentual que crece el Producto Interno Bruto (PIB) se generan cuando mucho 150 mil puestos de trabajo nuevos, indicó Gerardo González Chávez, investigador del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS).

“Si en 2006, que fue el mejor año en crecimiento económico del gobierno de Vicente Fox de 4.8 por ciento, se crearon 700 mil empleos, no es posible que en este año se rebase la cifra de 800 mil nuevos puestos de trabajo cuando existe una desaceleración económica y, por lo mismo, se han hecho ajustes a la baja en los pronósticos de crecimiento”, precisó González Chávez.

El 3.5 por ciento que originalmente se pronosticó como crecimiento de la economía nacional ha quedado reducido a 2.8 por ciento, así que si esto representa “casi la mitad del crecimiento conseguido el año pasado, entonces sólo se alcanzará también la mitad de los empleos generados en 2006” y eso, acotó, a reserva de las consecuencias que tenga para México la recesión económica de Estados Unidos.

También coordinador de la Unidad de Economía del Trabajo y la Tecnología del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, González Chávez vaticinó que en noviembre o diciembre, Sojo “tendrá que comerse sus palabras” de que se rebasará la meta de 800 mil empleos.

Explicó que si las cifras proclamadas por las autoridades federales sobre la creación de empleos en este año muestran un incremento se debe en gran medida a que “arrastran la inercia del crecimiento económico registrado el año pasado” y no porque las condiciones actuales lo permitan.

“Todo mundo acepta que si no hay crecimiento económico no se pueden generar más empleos y entonces si actualmente se calcula que el crecimiento del PIB será de 2.5 o 2.8 por ciento en 2007, estaríamos hablando únicamente de unos 375 mil empleos en el año”, dijo.



Pero además la supuesta cifra de creación de empleos es de empleos TEMPORALES. Es decir, nisiqueira son empleos que se pueda tener la certaza de que seguirán existiendo unos meses después. De ahí que el desempleo siga creciendo y ya se ubique en 3.95%

En fin. Pasando a otros asuntos, la mamada esa de los retenes que mandó poner el PELELE en todo el país ya están causando pleitos entre AFIs y policías locales con zafarranchos y balazos y toda la cosa:

El origen, un altercado antes de participar en un operativo con personal militar

Enfrentamiento en Coahuila entre elementos de la SIEDO y de la AFI

Clausuran reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública Centro-País



¿Ven para que sirven los operativos patito? PARA PURA CHINGADA. ¿Cuantos narcos han caido en los retenes? NINGUNO. Como si los narcos fueran tan pendejos como para usar las carreteras federales en vez de sus propios aviones y sus propias rutas. Digo, no mamen.


Cerramos con la nota del peje:

Condena que el “inmoral” Calderón busque subir la gasolina; “prometió no hacerlo”

Llama AMLO a tomar la tribuna si PRI y AN pasan la reforma fiscal

El “espurio” insiste en vincular al “gobierno legítimo” con la violencia, pero asumió el cargo sin que hubiera un solo vidrio roto, dice

“Había 10 millones dispuestos a defender el voto con las armas”

CIRO PEREZ SILVA (ENVIADO)

Puebla, Pue., 24 de agosto. Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados federales de PRD, PT y Convergencia, partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), a ser congruentes y tomar la tribuna de San Lázaro si el PAN y el PRI insisten en aprobar la reforma fiscal que establece un nuevo impuesto a la gasolina.

En su segundo día de gira por esta entidad, el tabasqueño también condenó la insistencia del gobierno “espurio” de vincular al “gobierno legítimo” con la violencia, y recordó que Calderón asumió la Presidencia “sin que se hubiera roto un solo vidrio”, a pesar de que, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky, “luego del robo de la elección, 13 por ciento de la población, que representa alrededor de 10 millones de mexicanos, se dijo dispuesta a atender el llamado para un levantamiento armado en defensa del voto”.

Por la mañana, López Obrador volvió a referirse a la iniciativa de reforma fiscal que se discute en la Cámara de Diputados y “al engaño” de Felipe Calderón para ocultar la afectación a la economía de los mexicanos que contiene ese documento.

“Se tropieza una y otra vez con sus mentiras”

Dijo que en nueve meses, “el usurpador Calderón se ha tropezado una y otra vez con sus propias mentiras”, y al incumplir sus ofertas de campaña ha demostrando que sin moral no es posible gobernar un país.

El “presidente legítimo” recordó que en la campaña, el panista ofreció no subir el precio de las gasolinas, además de que en una conferencia de prensa, en el Congreso de Puebla, aseguró que el gobernador de esa entidad, Mario Marín, debía ser enjuiciado y lo llamó “inmoral”, al tiempo que condenó el acoso del mandatario estatal a la periodista Lydia Cacho.

“Véanlo ahora; ya propuso aumentos a los energéticos y anda agarradito de la mano del góber precioso, con quien el PAN llegó a un acuerdo, días después de la conferencia en Puebla de su entonces candidato presidencial, para operar el fraude en las elecciones del 2 de julio. Por eso les digo: una gente sin palabra no vale nada”, subrayó.

Ejemplificó “los engaños” de Calderón con la desatención a la educación de los jóvenes mexicanos y aplaudió la iniciativa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien ofreció una beca de acuerdo con el promedio que obtengan los 210 mil estudiantes de bachillerato, “programa que bien podría ampliarse al resto de las entidades del país, con un poco de voluntad política de los gobernadores”.

Por la mañana, en una entrevista concedida a la estación radiofónica Ultra, que se transmite por el 92.5 de FM en la ciudad de Puebla, el tabasqueño insistió en que una eventual alza al precio de los combustibles desatará de inmediato un incremento generalizado de precios en los artículos de consumo básico y otros.

Explicó que las consecuencias y el peso de la iniciativa hacendaria recaerá en las espaldas de los profesionistas independientes, los pequeños y medianos empresarios y comerciantes, quienes son el soporte principal de la economía nacional. La reforma fiscal –dijo– “es el equivalente a aumentar los impuestos al sector productivo y, al mismo tiempo, mantener los privilegios fiscales de los grandes corporativos y de los especuladores financieros, en particular de aquellos que realizan operaciones en la Bolsa, pero sin pagar un solo centavo por concepto de impuestos”.

Hizo énfasis en que mientras un pequeño o mediano empresario desembolsa actualmente de 15 a 28 por ciento de sus ingresos para pagar el impuesto sobre la renta, la empresa Cemex eroga sólo 2 por ciento por dicho gravamen, Telmex aporta 6 y Coca Cola 1.5.

A pregunta expresa del conductor del informativo, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos afirmó que la prueba contundente del fracaso de la actual política económica, de corte neoliberal, es la salida anual de aproximadamente 600 mil connacionales, que van a Estados Unidos en busca de oportunidades de empleo.

Sin embargo, advirtió que las remesas de esas migrantes caerán drásticamente en el futuro. Su monto actual es de 24 mil millones de dólares, pero la cifra se reducirá a razón de 15 por ciento anual, a consecuencia de la recesión en la economía de Estados Unidos.

Durante su visita a los municipios de Tlaltenango, Xoxtla, Santa María Coronango, San Juan Cuautlancingo, San Andrés Cholula y la capital poblana, López Obrador subrayó que su lucha es por ideales y principios. “Les molesta mucho a nuestros adversarios o malquerientes, y como no me ajusto al esquema de la política tradicional, me atacan bastante, al grado de que han desatado campañas de odio y han creado hasta leyendas negras”.

Luego distinguió dos tipos de adversarios: “el primero es conservador, reaccionario, diferente a mi manera de pensar, y no es un asunto de tipo personal, sino que tenemos concepciones distintas de la vida y proyectos de nación diferentes”. El segundo se ha dejado engañar por las mentiras y campañas de difamación que difunde la derecha a través de los medios de comunicación, aclaró.





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Siempre tienes que ser tan grosero e intolerante con los que no piensan como tu?

Anónimo dijo...

erich es que no mames, este blog tiene la mision de convocar a que se tome esa chingada tribuna y tus sales con tus mamadas ! no mames, por favor, seriedad !!!

Unknown dijo...

"¿Siempre tienes que ser tan grosero e intolerante con los que no piensan como tu?"

No seas menso erich, tu sabes perfectamente que aqui en el sendero del peje se esta haciendo el esfuerzo por presionar a los legisladores del PRD para que tomen la tribuna y tu sales a decir otra cosa? no chingues cabron !!!!
Respeta la labor del Victor y la de nosotros que invertimos tiempo en mandar mails para presionar !!