/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 03, 2006

RESEÑA DE LA TOMA DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES Y OTRAS NOTAS

La noticia de que iban a tomar la bolsa mexicana de valores la tuvimos como a las 4 y media de la madrugada, pero no dije nada para preservar el factor sorpresa. Fueron CIENTOS de personas los que fueron a tomar la BMV.

Salen las notas al respecto en order cronológico:

Primero: la raza toma las instalaciones de la BMV:

Bloquean manifestantes la BMV en apoyo a AMLO

Unas horas después de que Andrés Manuel López Obrador había anunciado que no habría nuevas acciones de resistencia civil, sus simpatizantes iniciaron a las cinco de la madrugada una marcha silenciosa

Varios cientos de seguidores de Andrés Manuel López Obrador bloquean desde esta madrugada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Unas horas después de que Andrés Manuel López Obrador había anunciado que no habría nuevas acciones de resistencia civil, sus simpatizantes iniciaron a las cinco de la madrugada una marcha silenciosa.

Encabezados por varios dirigentes, entre ellos el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, y el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, también cambiaron los planes de última hora, y en lugar de ir a la residencia oficial de Los Pinos, como la noche del miércoles habían advertido, rodearon leal edificio de la BMV ubicada en paseo de la Reforma, y se sentaron alrededor del inmueble.

“Nos tienen que sacar cargando”, advertían por el altavoz a los manifestantes Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD.

“Imagínense que llega la represión”, añadió el portavoz perredista.

La instrucción era que todos se sentaran para impedir las actividades del centro financiero.

Desde las cinco de la mañana, varios camiones de granaderos, comenzaron a apostarse en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos en espera de los manifestantes.

“Son como cinco mil” , informaban por la radio los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

Sin embargo, el grupo de inconformes había detenido su marcha en la Bolsa de Valores.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar el recorrido que haría por campamentos en paseo de la Reforma, como había anunciado hace dos días.



Luego salió Ricardo Monreal a explicar el por que de la toma:

Habrá más acciones de resistencia civil: Monreal

A 12 horas de que López Obrador anunciará que esperará de dos a tres días a que resuelva el Tribunal sin acciones de resistencia civil, anuncian que habrá más en los próximos dos días

La acción del bloqueo esta mañana a la Bolsa Mexicana de Valores estaba prevista desde ayer, la decisión se tomó en una consulta colegiada como otras acciones que se van a presentar entre mañana y pasado mañana como decisiones de la coalición Por el Bien de Todos, informó Ricardo Monreal, coordinador de redes ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador.

“Todas las decisiones que se toman son colegialas, ayer decidimos esta acción en la Bolsa Mexicana una nueva forma de resistencia civil, prevista desde hace varias horas, decisiones de la Coalición, de los partidos que le pidieron a Andrés decidir sobre la resistencia civil”, señaló en entrevista en La Red de Radio Red.

Todas las medidas de resistencia civil generan molestias, “por eso se llaman así, no son cualquier cosa “, precisó.

Ninguna de las medidas son cómodas para nadie, tanto para quienes lo padecen como para quienes las integran, pero “el futuro del país está en riesgo, la democracia está en peligro y lo que estamos haciendo es lo correcto para evitar que se consuma un atraco electoral, lo que deseamos es que recuenten los votos”.

Andrés Manuel López Obrador frenó ayer en su "asamblea informativa" nuevas acciones de resistencia civil y anunció que esperará de dos a tres días a que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre su pedimento de contar uno a uno los sufragios de la elección presidencial.

Fuentes consultadas informaron que ayer canceló la "toma" de edificios públicos, que comenzaría a las seis de la mañana, como un gesto de "buena voluntad" hacia el Tribunal; lo que no descartan es la "toma" del aeropuerto internacional de la ciudad de México.


No lo puedo asegurar, pero creo yo que la reanudación de los actos de resistencia civil fueron en respuesta al spot de fecal, quien ya volvió a salir con su choro de la mano firme (si, pero para jalársela). Y creo que dio resultado, por que los panistas hoy hicieron un berrinche entripado. Ya estan amenazando a Encinas de hacerle juicio político, ya están chillando en los programas de radio, y claro: ya están pidiendo a gritos que les echen a los gendarmes:

Llama Presidencia a SSP-DF a asumir su responsabilidad

Señala el vocero presidencial, Rubén Aguilar, que por ahora no se prevé la remoción del titular de la secretaría pues la responsabilidad de la seguridad corresponde al gobierno local

La Presidencia de la República llamó al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, a que asuma su responsabilidad para garantizar los derechos de los ciudadanos, aunque señaló que por ahora no prevé su remoción pues la responsabilidad de la seguridad corresponde al gobierno local.

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, aclaró que “no vamos a atropellar al federalismo” y que el gobierno federal actúa sólo a petición de los gobiernos locales en materia de seguridad, cuando ellos no cuentan con los elementos para hacerlo.

“Hay gente que quiere violencia, pero este gobierno no actúa nunca con violencia, vamos a actuar en el campo del diálogo, de la racionalidad, haciendo valer los derechos de todos los ciudadanos”, dijo en conferencia de prensa.

Expuso que el derecho a la manifestación como el derecho al libre tránsito de las personas están consagrados por igual en la Constitución.

Si uno de ellos tiene preferencia se estaría violando el espíritu de igualdad de los ciudadanos de la propia Carta Magna.

“Nunca un derecho puede estar por encima de otro, todos tienen un carácter de igualdad”, subrayó.

Indicó que los plantones que instalaron en Paseo de la Reforma los simpatizantes y dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos son parte de una situación en la que el Gobierno del Distrito Federal debe actuar.

Ello, señaló, utilizando la concertación y todos los instrumentos políticos que tiene a su alcance para garantizar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos.



Pero pese a las amenazas, hacia las 10 de la mañana la raza se negaba a dejar la BMV:

Advierten perredistas que no se retirarán de la BMV

Asegura el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, que la manifestación es pacífica y apegada al artículo 9 constitucional

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el plantón de la coalición Por el Bien de Todos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es pacífico y apegado al artículo 9 constitucional .

Sin inmutarse por la lluvia, los simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvieron que no se moverán aunque la fuerza pública intente retirarlos, mientras que la presencia policiaca es prácticamente nula.

Los manifestantes entonaron el Himno Nacional a las 8:00 horas y lanzaron un globo impulsado por aire caliente que se quemó cuando pasaba cerca de las ventanas que dan hacia la calle Río Rhin, en el edificio de la BMV, sin que hubiera incidentes mayores.

El portavoz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que la decisión de los dirigentes de la coalición es no responder a las agresiones y si la policía intenta retirarlos, sólo se tomarían de los brazos sin responder al uso de la fuerza.


Mientras tanto, Encinas le escribe a Abascal para decirle que no mame:

Advertirá Encinas a Segob sobre riesgo de usar la fuerza

El jefe de Gobierno capitalino enviará una carta al secretario de Gobernación para responder a su petición de mantener en la Ciudad de México ante la presencia de campamentos

El jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, enviará una carta a Carlos Abascal, secretario de Gobernación, en el transcurso del día, para responderle, luego de que el encargado de la política interior le pidió mantener el orden.

En el texto, Encinas le recuerda que el principio fundamental del gobierno de la ciudad es abordar los conflictos y encausarlos hacia una posible solución privilegiando la razón y el entendimiento, no obstante advierte que cualquier situación que implique el uso de la fuerza pública puede desencausar un "mal mayor, que el generado por la situación que se pretende remover".

El mandatario le señala a Abascal Carranza que ha establecido una coordinación permanente con la Secretaría de Gobernación para atender los 4 mil 626 conflictos de carácter nacional que se han generado del 5 de diciembre de 2005 a la fecha.

Agrega que hay muchos ejemplos que muestran la capacidad del Gobierno local para cumplir su obligación de garantizar el ejercicio de los derechos de reunión y manifestación de los ciudadanos.

Puso como ejemplo los informes presidenciales que se han realizado en orden, la marcha por la inseguridad, las sesiones del Congreso durante el proceso de desafuero de López Obrador y el Cuarto Foro Mundial del Agua, entre otros.

Incluso, señala que la Secretaría de Gobernación ha reconocido una adecuada conducción en conflictos, de manera pacífica, a diferencia de lamentables confrontaciones entre manifestantes y autoridades en la ciudades de Cancún y Guadalajara.

"Seguramente usted compartirá la opinión de que de ninguna manera son deseables desenlaces similares a los que se registraron en el conflicto sindical entre los mineros de la Ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, o el de los trabajadores de la educación en el estado de Oaxaca".

Señala que coincide que existe una responsabilidad compartida y en que la aplicación de la fuerza pública, no es la única ni la mejor forma de enfrentar los problemas políticos o sociales.

Al final de texto, indica que "los campamentos por una de las fuerza contendientes del proceso electoral, constituyen, la expresión de un problema político nacional, que requiere la atención urgente de las instancias que tienen la alta responsabilidad de atender y conducir la política interior del país, manteniendo así la indispensable gobernabilidad que, en este caso, recae en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en la Secretaría de Gobernación a su cargo".


Ayer lo dije y lo reitero: Abascal está ZURRADO del susto por lo que está pasando. Ya tiene vallas metálicas en la SEGOB listas para que la PFP las distribuya alrededor de las oficinas de Bucareli en caso de que la raza se les deje venir.

Mientras tanto, Leonel Cota habla sobre la toma de la BMV y se da a conocer que se pidió por parte del PRD a la gente que terminara la toma de la BMV:

Un acto simbólico, el sentón frente a la BMV: Cota

Ofrecerá la coalición por el Bien de Todos una conferencia de prensa a las 13:00 horas. A las 19:00 horas, AMLO encabezará su cotidiana “asamblea informativa” en el Zócalo

Leonel Cota Montaño, líder nacional del PRD, dijo que la protesta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sólo fue un acto simbólico en el lugar desde donde se financió la campaña del virtual ganador de los comicios presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa.

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se retiraron alrededor de las 11:00 horas de los alrededores del edificio de la BMV.

Tras permanecen ahí durante cinco horas y media, los seguidores del candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos recibieron la instrucción de terminar el sentón.

A las 13:00 horas, la coalición por el Bien de Todos ofrecerá una conferencia de prensa y a las 19:00 horas, López Obrador encabezará su cotidiana “asamblea informativa”.

Hasta este momento el equipo de prensa del tabasqueño no ha informado si este jueves realizará su recorrido por campamentos instalados en avenida Paseo de la Reforma, ya que su visita a las representaciones de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tláhuac fueron suspendidas esta mañana.



Y en efecto: poco después se levantó la toma de la BMV:

Retira coalición plantón frente a la BMV

Permanecen los seguidores de López Obrador en el sitio durante cinco horas y media

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se retiraron alrededor de las 11:00 horas del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores tras permanecer en el sitio durante cinco horas y media.

Los líderes de esta manifestación consideraron irrelevante mantener por más tiempo su protesta.

Los contingentes estuvieron integrados prácticamente por gente de los estados.

Los grupos avanzan rumbo a sus campamentos por la lateral de avenida Paseo de la Reforma hacia la Plaza de la Constitución.

Al mediodía el PRD dará una conferencia de prensa.


Claro que es irrelevante seguir tomando la BMV. Nadamás con las 5 horas que estuvieron ahí le echaron a perder sus operaciones bursátiles a un chingo de pirrurris. Y en jueves, que es cuando más chamba hay en la BMV--o por lo menos en los bancos. Si de lo que se trataba era de darles una probadita de lo que se siente la presión de la gente a los saqueadores del país, ahí la tuvieron.


Desde luego Fox está enfurecido. Al grado de que hoy quiso pretender que tiene tanates y le hizo una amenaza velada al pueblo de México:

Pide Fox a mexicanos "no jugar con fuego"

Señala el Presidente que en la democracia la ley es la norma suprema de la convivencia social y el espacio idóneo para resolver cualquier controversia

El presidente Vicente Fox demandó de los mexicanos no arriesgar lo conquistado, ni andar “jugando con fuego”, que hay que mantener la estabilidad y la paz del país.

Dijo que en democracia, la ley es la norma suprema de la convivencia social y el espacio idóneo para resolver cualquier controversia y, tajante, sostuvo que en democracia la ley no debe sujetarse a la conveniencia ni a la satisfacción de individuos ni de grupos.

Y aseveró que la ley no es moneda de cambio ni un traje a la medida de nadie.

Fox, quien realiza una gira por Colima, consideró que la democracia es el más firme sustento para seguir avanzando en la construcción de una patria digna para todos.

La posición del Presidente Fox se da en medio del conflicto postelectoral ante las acusaciones del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, sobre un presunto fraude en las elecciones del 2 de julio, con la complacencia, asegura, del Instituto Federal Electoral.

El mandatario aseguró que la democracia ha traído al país importantes beneficios y que por ello es importante aquilatar todas las conquistas sociales logradas por los mexicanos.

“Sin democracia, sin Estado de derecho, sin respeto a la ley, sin paz social, sin estabilidad nada sería posible”, adujo Fox.

Señaló que la sociedad y el gobierno federal han optado por el camino de la unidad y de la responsabilidad, de la cooperación y del fortalecimiento de nuestras instituciones.


El discurso está muy tibio. Fox sabe que la gente no le hace caso, y que, por el contrario, el descontento de la gente es ENORME. Y más ahora luego del spot de fecal. Esencialmente, lo único que está consiguiendo Fox es que la raza se encabrone más y que MENOS le hagan caso.


Y la cosa es que el descontento popular no es solamente en el DF. Es en TODO el país. A medio día, por ejemplo, en Acapulco la raza marchó en el aeropuerto:

Marchan simpatizantes del PRD en aeropuerto de Acapulco

Usaron la operación hormiga e ingresaron con maletas en las zonas de entrada y salida del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez

Un centenar de simpatizantes del PRD marcharon en las zonas de entrada y salida del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, en Acapulco Guerreo.

De manera pacífica se manifestaron en ese lugar. Usaron la Operación hormiga, entrar en grupos pequeños hasta conformar un centenar, e ingresaron con maletas a la central aeroportuaria.

Adelantaron manifestaciones sorpresivas en la entidad.


La raza está muy bien organizada y no se ha cansado. Ni se va a cansar. Si el PAN le apostaba al desgaste, se van a ir de hocico.

Ah, y por si fuera poco, fecal se da un tiro en el pié al firmar la carta esa que sacó anoche Televisa en su noticiero. Ya de por sí la carta era un insulto a la inteligencia al incluir firmas de cerdos como Enrique Krauze y Ulises Beltran. Pero ahora con la firma de fecal, pues ya termina la carta esta en calidad de papel sanitario usado:

Se suma Calderón a protesta firmada por intelectuales

Considera el virtual ganador de los comicios presidenciales que es lícito externar la opinión con absoluto respeto al derecho de los demás y a la libertad de tránsito y de trabajo

El virtual ganador de los comicios presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, se sumó a la carta que firmaron 136 intelectuales, artistas y escritores en lo que sostienen que no existen indicios de un fraude electoral en los comicios del 2 de julio.

Al reunirse con investigadores, representantes de organizaciones y especialistas en materia de seguridad, Calderón volvió a referirse a la protesta de los perredistas, y señaló que no es válido ejercer un derecho, como el de la libertad de expresión, afectando a otros en su derecho al libre tránsito y al trabajo.

Sobre la carta que se publicó este jueves, el panista dijo: “Hago mío el pronunciamiento de los intelectuales y académicos que independientemente de su filiación o simpatía política se pronuncian en defensa de la legalidad y en el respeto a la vida institucional del país”.

Calderón Hinojosa añadió: “Me sumo a la exigencia de los ciudadanos de pedir responsabilidad a los gobernantes. Es lícito, es válido, externar la opinión con absoluto respeto al derecho de los demás y a la libertad de tránsito y de trabajo”.

El abanderado del PAN dijo que es la ley la que puede unir a los mexicanos.

El panista reafirmó sus compromisos en materia de seguridad, como son: mando único en la policía, capacitación de los cuerpos policiacos y participación ciudadana para la vigilancia y desempeño de la policía.


Que no se haga pendejo fecal. No "hace suyo" el pronunciamiento. Era UN ESCRITO DEL PAN que le dieron a firmar a los que se dejaron comprar. SIEMPRE FUE DE FECAL EL PRONUNCIAMIENTO. Así que eso de que lo hace suyo es una tomada de pelo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: