/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 15, 2006

NOTAS VARIAS DEL UNIVERSAL

Salen estas notas del Universal:

Primero esta reseña sobre las últimas horas de los campamentos con "sabor a triunfo":

Últimas horas con sabor a triunfo

Andrés Manuel López Obrador disfrutaba el momento y hacía partícipes de su alegría a sus seguidores en el zócalo: miraba de reojo hacia el balcón del Palacio Nacional y, sin volverse, apuntaba hacia sus espaldas con el pulgar y refería ante el micrófono: "¡No viene...!

El regocijo se extendía en la plaza en este día 47 de resistencia civil pacífica.

López Obrador sonreía. Hacía una pausa y volvía de nuevo a señalar hacia sus espaldas -allá donde el manto rojo cubría el balcón presidencial- y repetía: "No viene...!"

En el zócalo, todos sabían ya a esas horas -las siete de la noche- a qué se refería: que el presidente Vicente Fox no daría el grito en Palacio Nacional.

Eran las últimas horas del plantón, del campamento, de eso que dieron por llamar "la comuna del zócalo". Sartenes y cacerolas retumbaban a la par de trompetas septembrinas, gritos de "¡sí se pudo!" y banderas mexicanas ondeando.

-¡Vamos a extrañar esto! ¿Se quieren ir...? -preguntaba López Obrador.

-¡Noooo! -respondían a coro los ahí congregados en esta última asamblea nocturna del tabasqueño.

Pero la cuenta regresiva ya se había echado a andar. Hoy, para cuando usted lea estas páginas, prácticamente el campamento entero se habrá levantado.

Ya ayer al anochecer, incluso, poco quedaba en Juárez y el zócalo de aquella resistencia que se apostó desde el 30 de julio a la voz de "voto por voto, casilla por casilla". Arengas y carteles que ayer impugnaban la elección, hoy apuntan hacia la convención nacional democrática cuyo lema versa "sufragio efectivo, no imposición."

Así, con otro destino en puerta -entre casas de campaña que se pliegan, mecates que se desamarran, cajas que se retiran, ropa que se atiborra en bolsas- los seguidores de López Obrador vuelven a plantarse frente al templete y aguardan el momento final.

La tensión que se vivió ayer por la mañana ante la posibilidad de que Fox acudiera al zócalo a dar el grito, se desvaneció por completo al atardecer en cuanto se supo de su cancelación.

El operativo de seguridad del Estado Mayor Presidencial desapareció al instante. Ante el Palacio Nacional no quedaron más que racimos de flores blancas y algunos pegotes sobre las vallas que rezaban: "Clausurado por atentar contra la democracia".

Así que ya para cuando Andrés Manuel llegó, en el centro lo que se vivía era una verbena, y hasta se hacían bromas: "¿qué pasó con el grito de Fox?", preguntaba uno. A lo que otro respondía: "Está pensando si lo manda por escrito".

En ese ambiente, López Obrador rindió homenaje al jefe de Gobierno de la ciudad, a Alejandro Encinas, "un hombre que se ha portado con rectitud, a la altura de las circunstancias". Es un gran mérito, dijo, gobernar y evitar la confrontación y la violencia.

Se vino una gran ovación en el zócalo. Encinas, ahí presente a un lado de López Obrador, agradeció con una enorme sonrisa. Y entonces vinieron dos peticiones de Andrés Manuel al jefe de Gobierno de la capital:

-Que reciba la campana que nos mandaron para el grito y que sea la que toque mañana desde su oficina.

-Y que en nombre de todos se invite a Rosario Ibarra de Piedra para que ella nos represente.

Las peticiones quedaron signadas con un abrazo entre ambos.

La noche del 15, ni Fox ni Andrés Manuel darán el grito.

López Obrador indicó que él se quedaría ahí abajo, junto con la gente, para responder al grito que dará esta noche Encinas.

Así se resolvió finalmente el duelo del grito. Ni uno, ni otro. Ni Fox, ni López Obrador.

Sin embargo, más allá de los reveses electorales, las últimas horas del campamento en resistencia se vivían como un triunfo.


Hace unas horas estuve en los campamentos y sí; se siente un poco de tristeza y un poco de nostalgia por que se están retirando los campamentos. Pero al mismo tiempo hay una sensación de triunfo; la gente siente que con los campamentos se logró hacer algo importante: mostrarle al país entero que no tiene por que dejarse.

ESO es lo importante de los campamentos. Por que resulta que según fuentes internas del PAN, fecal resultó ser tan PÉSIMO líder que no sólo siguen alarmados por la resistencia civil, sino que el ambiente en las juntas del PAN es de "¿Y ahora que chingados vamos a hacer?" En cambio, los que apoyamos al peje sabemos exactamente lo que queremos y VAMOS a hacer: seguir apoyando al peje y no bajar los brazos hasta que el ESPURIO salga del poder.

¿Queían llegar al poder por medio de un fraude? Ah bueno; ahora SE CHINGAN.

Por cierto que aprovecho para comentarles que un servidor se encuentra en misión secreta y que uno de los resultados de esta misión secreta será un mini-documental no sobre el final de los plantones, sino sobre EL INICIO de lo que será un movimiento de resistencia mucho más amplio y de mucha más profundidad. No puedo entrar en detalles, pero les puedo asegurar que luego de la CND lo que organizará el peje le va a poner los pelos de punta al PAN y los pondrán con las nalgas contra la pared. Así de grueso. Yo lo que quiero es que no se vayan a quedar con la impresión de que si se acaban los plantones se acaba el movimiento. NO. Al contrario; APENAS EMPIEZA. Y será precisamente por internet como se organizará la resistencia. Les estamos ganando a estos hijos de puta. Que no les quede la menor duda. Y seguiremos dando pelea. Por lo tanto, no se desanimen ni se pongan tristes: la resistencia sigue. Y esperamos que ustedes también sigan resistiendo.


Bueno, y ahora una nota de cantina sobre una diputada del PANAL:

Protagoniza diputada escándalo en aparente estado de ebriedad

La diputada local Rebeca Parada Ortega, del Partido Nueva Alianza, y su asistente, Yolanda Yaeggy Gómez, chocaron su automóvil contra otro vehículo cuando salían de un bar

La diputada local Rebeca Parada Ortega, del Partido Nueva Alianza, protagonizó este jueves un escándalo cuando ella y su asistente, Yolanda Yaeggy Gómez, chocaron su automóvil contra otro vehículo cuando salían de un bar de la calle Humbolt, en la colonia Centro.

Minutos después de las 19:00 horas, la asistente de la legisladora -en estado de ebriedad- condujo en reversa un Nissan Sentra negro, placas 809TUT, pero no vio un Chevy verde, propiedad de un joven que dijo llamarse Raúl, y que en ese momento llevaba agua a los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos que estaban en plantón sobre la avenida Juárez.

El propietario del auto compactó dijo que, luego del golpe, la conductora del Sentra quiso escapar hacia avenida Juárez y se subió a la banqueta, pero al ver que no había paso regresaron por Humbolt, donde con su auto les cerró el paso.

“La señora de negro (diputada Parada) me dijo que no me iba a pagar, que tenía fuero y que no le importaba, por lo que pedí ayuda a los policías”, comentó.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, tanto la legisladora de Nueva Alianza como su asistente se encontraban en “estado de ebriedad”.

Alrededor de las 20:30 horas policías informaron que el Sentra y su conductora serían remitidos a la agencia 5 bis del Ministerio Público, ubicada en la calle de Lerdo y Eje 2, para que se determinará la responsabilidad por los daños causados al Chevy.


Al PAN le ha de valer madre esto. Después de todo, fecal es un alcohólico y ya están acostumbrados.


Seguimos con otra nota en la que el gobierno de Fox se apresura a exonerar a los Bribiesquitos:

Negocios de hermanos Bribiesca son legales: SFP

Entrega Secretaría de la Función Pública el resultado de las auditorías practicadas a los contratos asignados durante esta administración a Construcciones Prácticas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) entregó este jueves a la Cámara de Diputados el resultado de las auditorías practicadas a los contratos asignados durante esta administración por dependencias federales, a la empresa Construcciones Prácticas S.A. de C.V, de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, sin que se encontraran irregularidades en la adjudicación de los contratos, ni elementos que representen la comisión de delitos como tráfico de influencias o lavado de dinero.

Sólo se emitieron algunas observaciones que podrán ser solventadas en los próximos 45 días, por lo que los informes de auditoria y las cédulas de observaciones "se consideran reservados" hasta en tanto no se concluya el procedimiento, informó la SFP a través de un comunicado.

El titular de la dependencia, Eduardo Romero Ramos envió este jueves al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, el informe completo de resultados de las auditorías que se iniciaron hace cuatro meses, ante las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de obras y servicios a favor de la empresa de los hijos de Marta Sahagún, y ante la posible comisión de delitos como tráfico de influencias.

El secretario envió además una misiva con lo que se dio cumplimiento a la información solicitada por la "Comisión de Investigación encargada de revisar la legalidad de contratos de obra pública, concesiones, contratos de suministro de bienes de consumo o compra-venta de bienes inmuebles de titularidad pública, otorgados por organismos descentralizados o empresas de participación estatal mayoritaria a la empresa Construcciones Prácticas, S.A. de C.V., y cualesquiera otras que tuvieran relación con la misma".

Entre los aspectos relevantes obtenidos en las auditorias realizadas por despachos externos, destaca que se realizaron algunas observaciones, pero algunas "ya habían sido detectadas en auditorías previas practicadas por el OIC correspondiente y por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y, en los casos procedentes, se iniciaron los procedimientos disciplinarios correspondientes".

Asimismo, testigos sociales que participaron en el proceso de auditoria determinaron que la adjudicación de las auditorías y sus resultados estuvieron apegados a derecho, a la transparencia y con plena observancia de las normas correspondientes.

Respecto a un probable tráfico de influencia y operaciones con recursos de procedencia ilícita, señalado en el informe elaborado por la extinta Comisión de Diputados, el análisis realizado por la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SFP establece: "en la documentación enviada por los legisladores no se encontraron elementos que permitan sustentar una denuncia de hechos probablemente constitutivos de los delitos mencionados".


Esto del mismo gobierno que no le encontró ningún pedo a que Sergio Estrada Cajigal estuviera metido hasta el cuello en el narco. Ha de ser que Fox quiere evitar que los Bribiesca vayan al tambo como resultado de un quinazo de fecal.


Vamos con otra nota que ya vieron en el video de la asamblea de ayer, pero igual va:

Declina AMLO a dar el Grito en el Zócalo

Cede el tabasqueño una campana que recibió como regalo para que Alejandro Encinas encabece la ceremonia; pide que acepte a Rosario Ibarra como representante de su movimiento en el acto

Una vez “ganada” la plaza del Zócalo, Andrés Manuel López Obrador celebró el cambio de sede del Grito que dará el presidente Vicente Fox, y cedió a Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, la responsabilidad de encabezar la ceremonia en la Plaza de la Constitución.

“Estamos muy contentos porque el traidor a la democracia no va a estar aquí el día de mañana”, festejó López Obrador al encabezar su cotidiana y penúltima “asamblea informativa”.

Antes de este mitin, López Obrador y Encinas se reunieron durante casi una hora en el campamento del tabasqueño.

El político perredista le hizo dos precisiones:

1.- Que reciba la campana que anoche le regalaron a López Obrador un grupo de michoacanos.

2. Que aceptara a la senadora y luchadora social Rosario Ibarra de Piedra como la representante de su movimiento en la ceremonia.

Encinas encabezará este acto desde el edificio del Ayuntamiento del Gobierno del Distrito Federal y no desde Palacio Nacional.


Me pareció buen detalle del peje que le diera el reconocimiento a Encinas. Además de que así queda claro que no es él quien lo quiere todo, sino que le delega las responsabilidades a quienes lo merecen. En este caso a Rosario Ibarra, quien definitivamente merece el reconocimiento por todos sus años de lucha social.


Y finalmente cerramos con esta nota sobre el Frente Amplio Progresista que conforman los partidos de la Coalición por el Bien de Todos:

Formalizan integración de Frente Amplio Progresista

Entre sus planes, "reestructurar la vida democrática"

Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, sus gobernadores, alcaldes, legisladores federales y locales, además de grupos sociales y campesinos, conformaron ayer el Frente Amplio Progresista.

Entre sus objetivos se encuentran reestructurar la vida democrática y reformar la constitucionalidad del país.

El frente tendrá una duración de tres años y la próxima semana será registrado ante el IFE.

En entrevista, Manuel Camacho Solís, integrante de la coordinación política nacional del frente, consideró que se ha redefinido el sistema político mexicano. "Ahora sólo hay dos polos: la derecha y el progresista", y en el corto plazo se disputarán la conducción del rumbo del país.

Añadió que el Frente Amplio entrará en contacto con los medios de comunicación, buscará un rencuentro con empresarios "para restablecer el diálogo", se entrevistará con cancillerías y embajadas a fin de "demostrar que somos una fuerza democrática responsable".

Explicó la situación del PRD: "El partido no ha sido rebasado, pero ninguno de los partidos de la ex coalición Por el Bien de Todos podía canalizar solo el movimiento que se dio en torno a Andrés Manuel López Obrador".



La lucha no termina ni con las elecciones ni con los campamentos. Apenas comienza. Así que nada de deprimirse ni de entristecerse. La pelea continúa. Y aquí seguiremos en El Sendero del Peje informando de todo lo que ocurra con el movimiento de resistencia civil pacífica, con el gobierno alternativo, y de todo lo que tenga que ver con la política nacional.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: