/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 15, 2006

MÁS NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen otras notas del Universal que vale la pena comentar:

Para empezar al PRIAN ya les empezó a arder el fundillo por el Frente Amplio que establecieron los partidos de la Coalición por el Bien de Todos, así que mandaron a su gato Luis Carlos Ufraude a meter su cuchara y, en dado caso, impedirlo:

Revisará IFE si Frente Amplio Progresista cumple requisitos

De acuerdo con el artículo 57 párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) el convenio mediante el cual se integre esa agrupación deberá ser presentado ante el órgano federal electoral

El Instituto Federal Electoral (IFE) deberá resolver si el nuevo Frente Amplio Progresista, conformado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, cumple con los requisitos legales para su registro.

De acuerdo con el artículo 57 párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) el convenio mediante el cual se integre esa agrupación deberá ser presentado ante el órgano federal electoral.

El IFE tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver si ese frente cumple con los requisitos legales y, en su caso, dispondrá su publicación en el Diario Oficial de la Federación para que surta sus efectos.

El artículo 56 del mismo código señala que los partidos políticos nacionales podrán construir frentes para alcanzar objetivos políticos y sociales como partido de índole no electoral mediante acciones y estrategias específicas y comunes.

La legislación electoral también precisa que los partidos políticos nacionales que integren un frente conservarán su personalidad jurídica, registro e identidad.

De acuerdo con la disposición los partidos pueden asociarse en frentes, coaliciones o fusiones.

Sin embargo, no podrán integrar ninguna de las figuras antes mencionadas los partidos políticos nacionales durante su primera elección federal inmediata o posterior a su registro como partido político nacional.

La víspera, los partidos que integraron la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) formalizaron la creación de un frente de izquierda que incluirá a todas aquellas organizaciones que deseen sumársele.


Este pancho que hace el IFE no tiene NINGUNA razón de ser. NADA en el COFIPE lo impide y no hay ningún impedimento para que se forme el Frente Amplio. Si se está dando esta nota es simple y sencillamente por que al PAN le causó almorranas y ahora no saben que hacer para tratar de evitarlo. PUNTO.

Pero esto indica algo más jocoso: que el Frente Amplio le puede dar en la madre al PRIAN ya que de otra manera, nisiquiera tratarían el tema ni entre ellos ni con su esquirol el IFE.


Y mientras tanto, fecal se acaba de meter en una broncota por que se puso a prometer tratamiento de aguas negras pero no tiene el apoyo de NADIE para hacerlo. Chequen (por cierto; donde dice "presidente electo" léase "pinche espurio chaparro pelón de lentes":

Enfrentará Calderón problema de agua sin filiación partidista

Se compromete el Presidente electo a aumentar el tratamiento de aguas residuales al 100% así como coordinar los trabajos de los tres niveles de Gobierno para mejorar el aprovechamiento del vital líquido

El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, advirtió que el problema del agua es un asunto de seguridad nacional en el que no deben intervenir banderas o filiaciones políticas.

Al viajar a Monterrey, Nuevo León, el panista se reunió con el gobernador Natividad González Parás (PRI), con quien charló en privado pro unos minutos.

Después Calderón asistió a la 21 Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas) que se celebra en la capital regiomontana.

En su mensaje, Calderón se comprometió a aumentar el tratamiento de aguas residuales al 100% así como coordinar los trabajos de los tres niveles de Gobierno para mejorar el aprovechamiento del vital líquido.

El panista dijo que nadie aprecia más la ciudadanía que el acuerdo y la responsabilidad de las autoridades quienes deben anteponer los intereses nacionales a los particulares, incluso si estos últimos son legítimos.

“Es imperativo que se despolitice y se reconozca el problema del agua como el de inseguridad nacional, así será para el próximo Gobierno, esto es una causa que nos compromete más allá a todos los partidos, la carencia de agua no es un asunto de PRI, PAN o PRD”.

En un mensaje con el gobernador prisita, quien no asistió a al reunión de los empresarios, el Presidente electo se comprometió a trabajar con los gobiernos locales sin importar la filiación política que tengan.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado de su coordinadora de enlace, Josefina Vázquez Mota.


Pues ya se chingó este hijo de puta por que con su campaña de odio ahora TODO está politizado. TODO. Y se CHINGA el ESPURIO. Por que este país estará PARALIZADO e INGOBERNABLE mientras el pinche chaparro pelón de lentes permanezca en el poder.

Ah, y por cierto: esto del tratamiento de agua fecal se lo piensa dar a sus cuates de una trasnacional española, quien se encargará hacer hacer jugosas ganacias para España con las necesidades de México. Que poca madre.


Bueno, y cerramos con esta nota en la que el PRD plantea la revocación del mandato. Esto, por cierto, es algo que ya había propuesto el peje en sus 50 compromisos de campaña:

Plantean guardar boletas hasta la siguiente elección

Proponen plebiscito para revocar mandato presidencial; el senador perredista Pablo Gómez leyó en tribuna la iniciativa, la cual incluye la adición al artículo 39 de la Constitución

Senadores del PRD y Convergencia presentaron iniciativas de reforma de ley relacionadas con la elección del pasado 2 de julio. Proponen preservar las boletas electorales y crear un "plebiscito" para revocar el mandato presidencial.

Intentan evitar la destrucción de las boletas de la contienda presidencial hasta 90 días antes del siguiente proceso, o bien hasta que se resuelva el último de los recursos, impugnaciones o juicios de cualquier naturaleza que se hayan interpuesto.

Además, sugieren la creación del "plebiscito revocatorio" por el que al presidente en turno le puede ser revocado el mandato.

Según los legisladores de PRD y Convergencia, esta figura perfila una salida democrática y legal "a situaciones de crisis política" en el país.

La iniciativa plantea que a través de una consulta a la ciudadanía, a mitad de la gestión presidencial, se pueda decidir si el presidente en funciones se mantiene o no en el poder, a través de una consulta.

El senador perredista Pablo Gómez leyó en tribuna la iniciativa, la cual incluye la adición al artículo 39 de la Constitución.

De acuerdo con el texto, el plebiscito se llevará a cabo, a convocatoria de los órganos electorales, cuando lo solicite un número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, equivalente a 30% de los votos obtenidos por el candidato triunfador en la elección correspondiente.

En caso de que la revocación sea decretada, el Congreso de la Unión elegirá a un titular del Ejecutivo con el carácter de interino para convocar a elecciones dentro de los 120 días posteriores al plebiscito.

El nuevo Ejecutivo electo asumirá su cargo tres días después de realizada la declaración constitucional y fungirá hasta concluir el periodo restante del mandatario revocado, quien no podrá ser sujeto a revocación de su mandato.

Pablo Gómez advirtió que el PRD no aceptará que la iniciativa quede en la congeladora, como se llama a la práctica de no sacar las reformas propuestas.

Usar Archivo General de la Nación

En tanto, en la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se dio entrada a una primera iniciativa de reforma electoral, planteada por el petista Félix Castellanos, para derogar la norma que instruye la destrucción de las boletas electorales de una elección presidencial.

La propuesta presentada considera que las boletas deben guardarse en el Archivo General de la Nación, para que puedan ser consultadas por el público.

Además, la diputación federal del PRD, a través del legislador Rutilio Escandón, exhortó a los consejeros electorales del IFE para que reconsideren su posición y permitan el acceso a las boletas electorales de la pasada elección del 2 de julio, a los ciudadanos que lo solicitaron vía el derecho a la información.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño (PAN), indicó en entrevista que más allá de reformar la norma electoral para evitar la destrucción de boletas de votación, hay aspectos más importantes por atender:

"La regulación de las precampañas, hacer más racionales y baratas las campañas, regular el acceso a medios de comunicación y reducir la estructura del IFE. regular los mensajes de los propios candidatos, que es lo que se ha dado en llamar campañas negras y en las cuales incurrieron todos los partidos políticos".


Desde luego el PRIAN no va a aceptar esto. Claro; la gente los mandaría a la chingada a la primer oportunidad.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: