/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 15, 2006

EL CHISTE MAS CRUEL ES HABERLO AGUANTADO SEIS AÑOS.

México SA
Carlos Fernández-Vega.


Innumerables y variados chistes crueles.
La promesa de 7% de crecimiento sólo quedó en 2.2 si bien nos va.


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, calificó acertadamente de "chiste cruel" el dicho presidencial, en sentido que Vicente Fox "deja el país en paz".

El recuento de Soberanes sobre los más recientes chistoretes del inquilino de Los Pinos incluye:
"el asunto de los mineros no está resuelto; el caso de Oaxaca,
tampoco; el plantón de la coalición Por el Bien de Todos en la ciudad de México es una bomba de tiempo...

Entonces, ¿cuál calma? Hay más de mil homicidios de parte del crimen organizado. Todos los días nos desayunamos con las noticias de que mataron a uno o a dos. Hoy (miércoles) vimos que mataron a un jefe policiaco en Nuevo León. Hay decapitados. (Fox) nos está dejando un país muy complicado... La política sin ética desciende a un cochinero... Entonces, es un chiste de mal gusto. Nos está dejando un país muy complicado".

Es bueno el balance del presidente de la CNDH, pero sólo incluye las bromas más recientes, las inmediatas. Si se considera el sexenio completo, encontramos innumerables y variados chistes crueles de lo que queda de Vicente Fox Quesada (sin olvidar las aportaciones de su gabinetazo).

El primero de ellos, para no ir más lejos, la autodefinición de "gobierno del cambio".
Desde el comienzo de lo que él tercamente llama "mi gobierno", el inquilino de Los Pinos ha contado todo tipo de chistes crueles (uno de ellos, celebradísimo por estos días: "he actuado, en todo momento, con estricto apego a la ley y atendido puntualmente las indicaciones de las autoridades judiciales y electorales"), que algunos simplemente consideran mentiras descaradas y/o cinismo puro.

Dejémoslos en chistoretes del "cambio", y entre ellos sobresalen:
En materia de empleo: "tenemos cifras históricas; como nunca antes se habían generado puestos de trabajo para los mexicanos; la tasa de desempleo prácticamente no se ha movido a lo largo de mi gobierno; generaremos un millón 350 mil plazas laborales por año". El auditorio celebra la crueldad del inquilino de Los Pinos, al tiempo que recuerda que las cifras oficiales documentan exactamente lo contrario, es decir, que el desempleo abierto creció más de 150 por ciento en su administración y que sólo "cumplió" el 10 por ciento de su oferta, sin considerar que durante su administración cerca de 8 por ciento de la población económicamente activa del país emigró en busca de empleo.

Siete por ciento anual de crecimiento económico "equitativo, incluyente y sustentable; no está nada mal el (ritmo) de crecimiento económico que lleva el país; ya casi llegamos a 7 por ciento". Lo cierto es que la tasa anual promedio de "crecimiento" -en el mejor de los casos- es de 2.2 por ciento, la más raquítica de los últimos cuatro sexenios, amén de que los únicos incluidos han sido los barones de siempre.

El Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo proyectó una tasa de crecimiento promedio de 5.2 por ciento en 2002-2006 si se aprobaban las llamadas "reformas estructurales" (fiscal, laboral energética) y 3.4 por ciento si el Congreso no las autorizaba. Hasta 2005, dicho promedio fue de 1.8 por ciento y si en 2006 ocurren cosas extraordinarias llegará a 2.2 por ciento.

La mexicana, "novena economía del mundo: les puedo decir que mi gobierno ha hecho mucho más que cualquier otro en la historia de su país": en el último quinquenio, de las cinco economías latinoamericanas más grandes, la mexicana ocupa la última posición en lo que a crecimiento se refiere (inclusive por abajo del promedio regional, 2.3 por ciento), con todo y que de ese conjunto es la que menores sobresaltos macroeconómicos ha reportado.

La economía mexicana sólo creció por arriba de la haitiana, documenta la Cepal. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional advierte que durante la administración foxista la economía mexicana cayó de la novena a la decimocuarta posición en el ranking mundial. "Mejor situación (que México) presentan Rusia, Cuba, Argentina, Haití y Venezuela''.

Y el Banco Mundial señala que México cayó del lugar 76 al 80 en cuanto al valor real del ingreso de sus habitantes, mientras la economía mexicana pasó de ser la décima más importante del planeta a ocupar el lugar 12.

Migración: "¡¡¡bienvenidos, paisanos!!!". A lo largo del "cambio", alrededor de 8 por ciento de la población económicamente activa del país cruzó la frontera -la norteña, fundamentalmente- para buscar sustento fuera de su nación de origen. Un mexicano emigró cada minuto a lo largo del "gobierno" foxista, hasta sumar 3 millones 253 mil 663 personas.

A lo anterior, súmele los chistes crueles relativos al tema de su elección: seguridad, derechos humanos, deuda pública, Fobaproa, Niños Héroes, corrupción, educación, pobreza, justicia y los que falten.

Las rebanadas del pastel:
Y el chiste más reciente, ayer en Los Pinos: "jamás seré motivo de discordia en nuestro país, promotor de la división ni la causa del debilitamiento del esfuerzo de todos los mexicanos". Ja, ja, ja... Preparaos para el Grito en sensurround.
cfvmx@yahoo.com.mx / cfv@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: