/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, julio 30, 2006

Espionaje de Abascal contra PRD

Domingo 30 de julio de 2006

Creó red pagada por el erario para vigilar a AMLO y seguidores, denuncia el PRD

Demandarán a Abascal por espionaje político
ANDREA BECERRIL

La coalición Por el Bien de Todos prepara una demanda penal que presentará en los próximos días en contra del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, por haber establecido una "red de espionaje político" durante el proceso electoral, a fin de mantener bajo vigilancia y monitoreo las actividades de Andrés Manuel López Obrador, de empresarios y otros ciudadanos que simpatizan con las propuestas del candidato presidencial perredista.

El dirigente del sol azteca, Leonel Cota, y el coordinador de la campaña de López Obrador, Jesús Ortega, advirtieron que lo hecho por Abascal es "muy grave", ya que en la propia dependencia a su cargo creó una estructura paralela a la del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, integrada en gran parte por cuadros panistas, para espiar hasta a los propios integrantes del Instituto Federal Electoral y de los consejos estatales.

La primera noticia sobre esas actividades ilegales de la Secretaría de Gobernación la tuvieron hace más de una semana, cuando el diputado electo por el estado de México, Octavio Martínez, logró atrapar -con la ayuda de otros perredistas- a dos sujetos que lo seguían, a quienes les encontró videos y escritos donde se demuestra que mantenían bajo vigilancia al legislador electo y a otros miembros del PRD, entre ellos José Luis Gutiérrez Cureño.

Incluso, presentaron ante el Ministerio Público de Ecatepec a los dos espías, llamados Oscar de Jesús Sánchez Ruiz y Daniel Rebolledo Cuesta, quienes portaban credenciales de la Secretaría de Gobernación. Levantaron la averiguación respectiva, pero la autoridad dejó en libertad "a los orejas".

Cota y Ortega detallaron que en la propia página de Internet de la dependencia se da cuenta del aparato de espionaje que puso en marcha Abascal para que operara del primero de abril al 31 de agosto de este año, a fin de ejecutar el proyecto "Escudo democrático", el cual está bajo el mando del jefe de la Unidad de Gobernación, Leonardo García Camarena, uno de los funcionarios cercanos a Abascal, quien le reporta directamente los resultados de la labor de 350 informantes que operan en todo el país, los cuales reciben entre 200 mil y 230 mil pesos mensuales, cada uno.

Asimismo, se les adjudicó un contrato para "dar seguimiento y monitorear las sesiones del Consejo General", de los consejos estatales, los candidatos y de determinados distritos, sobre todo en el Distrito Federal, estado de México y Veracruz, que son precisamente las entidades donde López Obrador ganó con el mayor número de votos y a las que se asignó el mayor número de agentes.

"Es obvio que se trata de un servicio privado para espiar a los opositores durante el proceso electoral, con cuantiosos recursos públicos, ya que cada uno de esos orejas gana más de 200 mil pesos, y lo más grave es que lo hizo el propio secretario de Gobernación", agregó el dirigente nacional del PRD.

Por los documentos y videos que encontraron a los dos agentes de la dependencia federal detenidos en Ecatepec, la vigilancia no sólo era en torno a actividades públicas, sino también privadas de los candidatos, otros actores políticos e incluso ciudadanos, a quienes ubican como simpatizantes de López Obrador. "Se configuran diversos delitos, como violación a la intimidad y hostigamiento político", señaló por separado Ortega.

Es escandaloso, insistió, que el secretario de Gobernación haya hecho algo así, similar al Watergate de Richard Nixon, y por ello merece ser llevado a juicio político. Por lo pronto, preparan ya una demanda penal en su contra, que esperan presentar en esta semana.

Cota agregó que exigirán que deje de operar la estructura, ya que esos "espías, agentes, orejas, o como se les quiera llamar" tienen contratos para continuar con sus ilegales labores hasta el 31 de agosto, lo que es gravísimo, sobre todo por el conflicto poselectoral que se vive.

Más notas de la sección de Política:

Exige la CNTE indagar denuncias contra la maestra

No me culpen de su fracaso, revira Gordillo a la coalición

--------------------------------------------------------------------------------

¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


--------------------------------------------------------------------------------

© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

No hay comentarios.: