/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 28, 2008

DEL PROCESO.

Hacia la anulación
josé gil olmos México, D.F., 27 de febrero (apro).- La elección de la dirigencia del PRD no será suspendida, pero si no se recompone el proceso, el camino de la anulación está allanado.

Los escándalos que han surgido los últimos días, las denuncias de irregularidades en el padrón, la intervención de Andrés Manuel López Obrador a favor de Alejandro Encinas y la falta de papelería para que se lleve a cabo a tiempo la elección el próximo 16 de marzo, han puesto en peligro el proceso electoral del PRD.

Frente a esta amenaza, los dirigentes de las corrientes en pugna ya acordaron que continuarán hasta el final, pero lo que no han previsto es la posibilidad de una anulación, debido a que las graves irregularidades que se han denunciado no se han repuesto y habrán de estar presentes hasta el día de los comicios.

Al parecer, todo se encamina a que la elección por la dirigencia nacional del PRD será fuertemente impugnada por los propios candidatos. Camilo Valenzuela, uno de los contendientes, de plano ya pidió postergar la votación ante las irregularidades e insuficiencias detectadas en estos días.

La historia de las elecciones internas en el PRD ha estado plagada por las denuncias de irregularidades desde hace casi una década y ya en una ocasión esto derivó en la anulación.Leer más...

Denuncia diputado del PRD al creador de la página “El Sendero del Peje”
de la redacción
UUUOOORALE, ese mi vitor, quesque te denunció tu mero ñero, ¡chale!...
* Francisco Santos acusa a su compañero Víctor Hernández de difamación, calumnias y amenazas

México, D. F., 27 de febrero (apro).- Los pleitos entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuaron hoy con la denuncia penal que presentó esta mañana el diputado federal Francisco Santos Arreola contra el creador de la página electrónica “El Sendero del Peje”, Víctor Hernández, por los delitos de difamación, calumnias y amenazas.Si quieren leer más...

Una grabación reveladora
jenaro villamil Escuchar la conversación

México, D.F., 27 de febrero (Proceso).- Unas semanas antes de la aprobación de la Ley Televisa en el Senado de la República, dos altos ejecutivos del consorcio televisivo, Javier Tejado Dondé y Joaquín Balcárcel, tuvieron una conversación telefónica que, escuchada ahora, revela parte del modus operandi utilizado por Televisa para presionar a los partidos políticos. Exhibe, además, la animadversión de la empresa en contra de la periodista Carmen Aristegui, entonces conductora de W Radio, a quien describen como “vocera de los opositores” e “incendiaria”.

Esta conversación, cuya copia tiene Proceso, desmiente el desplegado de Televisa publicado el 17 de enero pasado –en el cual la empresa de Emilio Azcárraga Jean se deslinda de cualquier injerencia en el despido de Carmen Aristegui–, y confirma que sí ejerció presiones desde 2006 sobre los directivos de Grupo Prisa, en particular sobre Raúl Rodríguez, entonces director de Televisa Radio.

–A ver si luego me ayudas a ver ahí el tema de W Radio porque es increíble que aquí en nuestra propia casa sea donde tengamos todo eso. Sí, la verdad. Mucha gente se está rifando el pellejo, de adentro y de afuera –le expresa Javier Tejado Dondé, a la sazón director jurídico de Televisa (hoy director de Información) y uno de los artífices intelectuales de la finalmente frustrada Ley Televisa, a su interlocutor Joaquín Balcárcel, vicepresidente jurídico de Televisión del Grupo Televisa y miembro de la directiva de Sky.

–Que aquí adentro nos estén haciendo esto, se me hace una injusticia brutal –insiste Tejado.

–Sí, claro, no entiendo a esta mujer, pero bueno, lo que quieran… dime si quieren que hable con (Raúl) Rodríguez –ofrece Balcárcel, a quien se reconoce como apoderado y abogado general de Televisa, además de ser gerente general de Apuestas Internacionales.

–Es que la verdad la jefa de Raúl es ella –revira Tejado Dondé–. Ya lleva un mes de incendiaria; desde hace un mes, va a todos los foros, nos mienta madres, pide que nos quiten canales (…) es el noticiero de los más escuchados en la radio. ¡Somos nosotros! Pues esto… ya me doy, la verdad…Leer más...

Abordará la CIDH el caso de la periodista Carmen Aristegui
j. jesús esquivel

* Acudirá el gobierno mexicano a la sesión del miércoles 12 de marzo

Washington, 27 de febrero (apro).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará en los próximos días el caso del despido de la periodista mexicana Carmen Aristegui, exconductora del programa de noticias de la W Radio, copropiedad de Televisa y el español Grupo Editorial Prisa.

Santiago Canton, secretario ejecutivo de la CIDH, informó en conferencia de prensa que el miércoles 12 de marzo se realizará una audiencia temática --solicitada por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos--, en la que se abordará el caso de Aristegui.

En la edición de esta semana de Proceso (1634), el semanario da cuenta en un reportaje la manera en que dos altos funcionarios del consorcio electrónico se ponen de acuerdo para presionar por el despido de la conductora, desmintiendo con ello un desplegado publicado en enero pasado por Televisa, en el que rechazó haber influido sobre el Grupo Prisa para suspender la participación de Carmen Aristegui en W Radio.Leer más...

El amparo de Proceso, al pleno de la Corte
jorge carrasco araizaga

Fracasa intento de Aguirre Anguiano de sobreseer nuestro recurso

* Aún no pueden destruirse las boletas del 2006


México, D.F., 27 de febrero (apro).- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encargará de revisar la negativa del amparo tramitado por el semanario Proceso contra la decisión del IFE de negarle el acceso a las boletas de la elección presidencial del 2006, acordó hoy la Segunda Sala del máximo tribunal.

En sesión privada, la Segunda Sala echó abajo la pretensión del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, responsable del caso, de desechar este miércoles la revisión solicitada por la revista.

El juicio de revisión pasará al pleno para que sea discutido en sesión pública, en la que los ministros podrían definir criterios en relación al acceso a la información en materia electoral.

Aguirre, quien sólo tuvo el apoyo de la ministra Margarita Luna Ramos, cedió ante la posición de los ministros Genaro Góngora Pimentel y Mariano Azuela para que el caso pasara al principal foro de discusión de la Suprema Corte.

Fernando Franco González-Salas, presidente de la Sala, terminó por apoyar la decisión para que sean los once ministros del pleno los que analicen el caso.Leer más...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Víctor:

Aunque la demanda de esos tipejos no proceda, bien que están mediatizando con este hecho, ¿por qué no pides derecho a réplica en diferentes diarios?, saca un comunicado y nosotros te firmamos para apoyarte, y si necesitas lana para publicar el comunicado, ya sabes que nos cooperamos, pero ya me tienen hasta la madre con esta noticia a la que están magnificando, y mientras tanto, ellos si que nos dañan moralmente.