/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 10, 2008

NINGUNA MUJER MEXICANA TOMA TECATE

NO TOMES CERVEZAS SEXISTAS

Los anuncios televisivos de la cerveza Tecate denotan una abierta campaña violenta y denigrante hacia las mujeres y hacia su relación.

El discurso emitido en esta campaña publicitaria refuerza la cultura de dominación masculina, machismo y el sometimiento femenino. Presentan a los hombres como seres superiores a las mujeres, pero al mismo tiempo, supeditados por sus impulsos sexuales como animales y las mujeres son reducidas a objetos y, por consiguiente, son representadas como estúpidas.

Entendemos como publicidad sexista aquella en la que en el mensaje o en las imágenes se insulta a las personas por razón de su sexo, y cuando se presentan estereotipos de los roles tradicionales que refuerzan la subordinación de un sexo frente al otro.

Esta campaña publicitaria muestra una doble moral y degrada la imagen de FEMSA, empresa premiada como socialmente responsable por su compromiso con el medio ambiente, el apoyo a la educación, a la cultura y a la comunidad.

¡HASTA QUE SALGAN LOS ANUNCIOS DEL AIRE, NADIE TOMA CERVEZA TECATE!

HOMBRES Y MUJERES CONTRA EL SEXISMO EN LOS MEDIOS MEXICANOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy de Mexicali y la neta esa cerveza (q es la que mas se toma por aca)APESTA, es pesimo el sabor, amarguisima y si su propaganda es para machos es por que ese es su mercado puro macho predinosaurico. Yo por eso prefiero otra cerveza q no digo marca pero es una publicidad menos machista

Saludos Frida