/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 10, 2008

DE LOS COMPAÑEROS

INVITAN A FORO DE ANALISIS DEL ASPAN:

"La construcción del nuevo espacio norteamericano ya comenzó y se realiza velozmente, sin consulta popular e inclusive sin pasar por ninguna cámara legislativa."


El Centro de Estudios y Taller Laboral, A. C. y

La Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio



I N V I T A N



A participar en el TALLER: La ASPAN. Su Significado, Implicaciones y Riesgos.

Con la participación del Mtro. Alberto Arroyo Picard, Investigador de la UAM-I
Objetivos:


* Reflexionar sobre el impacto que la globalización ha tenido en la problemática de Nuevo León.
* Informarnos sobres las principales estrategias de las corporaciones trasnacionales a partir de la ASPAN.
* Reflexionar sobre las propuestas ciudadanas y estrategias de resistencia frente a la globalización neoliberal.


Contenidos:

1. Los impactos del TLC en la realidad local:

-Impacto en los derechos
Laborales
-Impacto en la seguridad
-Impacto en lo ecológico
-Impacto en la equidad de género
-Impacto en la educación

- Impacto en las condiciones de vida de los sectores populares
- Impacto en el sistema político


2. Significado, Implicaciones y riesgos de La ASPAN.
Exposición y diálogo con el Mtro.
Alberto Arroyo Picard, Investigador
de la UAM-I y miembro de la RMALC.


3. Movimientos de resistencia y propuestas ciudadanas

- La Otra Campaña

- La Convención Nacional Democrática

- Asociación Civil "Tierra y Libertad"

- La Unión Nacional de Trabajadores

- Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac)

FECHA: 15 DE MARZO DE 2008.
HORA: De 9:30 AM 15:00 HORA
LUGAR: Centro De Estudios y Taller Laboral AC
Ramón Treviño # 1309, Col. Terminal.
Entre Platón Sánchez y Álvaro Obregón.

> A una cuadra de Av. Colón.____________
e-mail: cetlacnl@hotmail.com
TEL. 83 74 24 28.


NOTA: saludos a los compañeros de CETLAC y del FAT.

TODOS POR EL SEGUNDO AMPARO CONTRA LA NEFASTA LEY GORDILLO (ISSSTE), ESTA VEZ CONTR LOS DESCUENTOS ILEGALES E INCONSTITUCIONALES:

Registro de nuevos amparos vs ISSSTE, ACTO A UN AÑO
en el plantón permanente en la corte que realizamos todos los martes a partir
de las 11hrs. en la entrada principal de la SCJN Pino Suárez y corregidora.

En la Suprema Corte de Injusticia, Pino Suárez y Corregidora
13 de Marzo 16hrs.
Contra la ignominia y el ultraje de los derechos sociales de los mexicanos
A un año del despojo de los fondos de Seguridad Social, seguimos en lucha
contra la inconstitucional Ley del ISSSTE

DEL BLOG RESISSSTELAGUNA ENVÍAN APORTE:

La conferencia sobre el curso de los amparos que dio el abogado Eduardo Miranda el dia 1 de Marzo:

LINK AL VIDEO:




LA CRISIS ECONOMICA EN JUARITOS SE TORNA GRAVE, MIENTRAS LA VIOLENCIA PROVOCADA POR LAS MAFIAS SOLAPADAS ANTAÑO POR EL PRIAN, SIGUEN COBRANDO VICTIMAS:


En Juarez, los asesinatos se cuentan por medias docenas. Asesinan a seis solo en el fin de semana
LINK A LA NOTA

contabilizados 104 asesinatos hasta la fecha
LINK A LA NOTA

La caza de brujas sigue
LINK A LA NOTA

Protestan familiares de mujeres asesinadas
LINK A LA NOTA

Para los cabrones empresarios y maquiladores que por medio del CCE apoyaron al enano alcohólico, se les regresa el bumerang.


‘Pega’ al consumo la crisis industrial


09 Marzo 2008
Actualizado: 12:08 AM hora de Cd. Juárez


Las ventas del comercio organizado juarense bajaron en el mes de febrero un 10 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la caída en el empleo maquilador y el inicio de paros técnicos que determinan un menor ingreso para el trabajador. LEER MAS

LEO "LAMEBOTAS" ZUCKERMAN ANDA DE GIRA DEFENDIENDO LA ENTREGA DE NUESTRO PETROLEO ¿ LE DAMOS NUESTRO SALUDOS RENEGADO?

Despues de saludarte y enviarte mi apoyo por el intento de censura por parte de los chuchos contra tu medio, te comento que la Facultad de Derecho de la Universidad Autonoma de Chihuahua organizo una serie de conferencias entre las que destaca la que ofrecera el "Doctor" Leo Zuckerman el proximo jueves 13 de marzo a las 10:00 horas en el auditorio Cervans Ahumada de esta casa de estudios, el tema es por demas interesante: "REFORMA ENERGETICA". Es obvio que la posicion de Zuckerman es la misma del gobierno espurio y tratara de convencer al auditorio de que debemos vender PEMEX, asi que seria muy bueno asisitir a increpar y cuestionar a este mercenaio de la palabra (que no intelectual), para demostrarle nuestro repudio, o tu ¿que opinas?
Un afectuoso saludo fraterno

NOTA: Ya saben, con mantas, cartulinas, actos simbólicos Y RESPETUOSOS, mostremos nuestro rechazo a la traición a México que quieren llevar a cabo los neliberales por mandato del FMI y su TONINA en México. Que sus merolicos del falsimedia nacional sepan que deberán responder por engañar a la gente, con sus cifras y datos amañados.

EXIGIMOS LA VERDAD Y EL DESLINDE DE REPONSABLIDADES EN LA MASACRE DE MEXICANOS:

Como va a enfrentar México el asesinato cobarde de los muchachos (mexicanos) que visitaban el campamento de las FARC-EP en Ecuador?, nada se ha dicho, las palabras de Calderón en Santo Domingo, tibias y quesque reconciliadoras (un tipo que llegó a la presidencia por medio del fraude !), no se indigno ante el hecho de los mexicanos ahí bombardeados (4 de ellos muertos), se limitó a condenar su presencia. El gobierno colombiano debe ser llamado a cuentas urgentemente por ese hecho también, ahora que es claro lo que estos muchachos estaban haciendo allá, el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea ha explicado y según he leído tiene pruebas de ello.

No podemos dejar en el olvido esta masacre de civiles mexicanos, no es creíble que con esa inteligencia Colombia no supiera que había civiles ahí, civiles mexicanos (que ya vimos ninguna disuasión tienen para evitar que el ejército colombiano cometa estas aberraciones), no es creíble; en una reciente nota el periódico el Universal (080305) pone al descubierto el espionaje que tiene montado Colombia en México, específicamente hacia aquellas personas que quieren conocer sobre las FARC-EP y entender la realidad colombiana y latinoamericana, si este espionaje no tiene días, (seguramente tiene años), sabían de la presencia de civiles en el campamento, ¿como es posible que bombardearan sin sacar antes los civiles?. ¿porque?? ¿será este otro mensaje entre lineas para quien quiera entenderlo???.
Si fuese de otra forma ¿¿¿porque Colombia no reclama a México sobre los "supuestos miembros" mexicanos de las FARC-EP????

Muchos periodistas de variadas nacionalidades han hecho documentales sobre las FARC-EP, muchos intelectuales, investigadores han tenido la curiosidad y el valor para intentar comprender esta realidad, ahora el simple hecho de querer saber es suficiente para ser bombardeado.

Hasta el año 2002, las FARC EP tenían legalmente una representación en México, pues no son considerados terroristas, en ese año fueron expulsados por Vicente Fox.

No hay que olvidar aquellas lamentables acusaciones que hiciera el entonces embajador de Colombia en México Luis Ignacio Guzmán dijo en julio del 2003 que la UNAM albergaba en su seno a miembros de las FARC-EP, sin pruebas y sin sustento sobre sus acusaciones, el gobierno mexicano exigió el retiro de dicha personalidad. Pero al parecer el espionaje hace conjeturas simplistas, y no encuentra diferencias entre miembros de las FARC-EP, estudiantes con ganas de saber, simpatizantes y curiosos, ni entre las amistades de todos ellos.

De ese tiempo para acá se ha hecho una cadena de acusaciones y asociaciones fuera de toda lógica, sin pies ni cabeza: que si las FARC-EP apoyaban económicamente a la izquierda mexicana, que si los mexicanos apoyan económicamente a las FARC-EP, que si se hace un evento y los que van son entrenados militarmente, que si entonces Venezuela tiene algo que ver, que también Cuba, que hay un poster sospechoso en una pared, armas y droga de por medio.

Lo más sencillo es involucrar inocentes: estos muchachos que fueron bombardeados están siendo estigmatizados, se les está acusando de guerrilleros, de ser representantes de las FARC-EP, de tener contacto con el narcotráfico, no sólo la UNAM debe hacer el reclamo enérgico de dignidad de estos muchachos, debemos hacerlo todos, pues esta masacre tiene mucho, mucho más de fondo que lo que se dice, tenemos que exigir justicia ante esta masacre.

No podemos permitir que estos asesinatos queden impunes. Colombia debe ser condenada por ello, los militares que perpetraron esta masacre deben ser juzgados; y México debe defender la libertad de pensamiento y asociación de sus ciudadanos, pero además urge tener una posición clara y contundente ante el acuerdo humanitario y el carácter de fuerza beligerante de las FARC-EP.

LE BROTAN A LA NENA MOURIÑO LAS VEJIGAS PARA NADAR:

AHORA SALE JIMMY NEUTRON.

Considera Peña Nieto a Mouriño un interlocutor válido

Interrogado sobre si Juan Camilo Mouriño debe seguir al frente de Gobernación, el mandatario mexiquense afirmó que es una definición que le corresponde al propio secretario. LEER MAS

NOTA: Que oportuno es para algunos tener a un tipo como la mouriño en sus manos, que oportuno, sobretodo cuando es el encargado de "checar" las desviaciones de la ley de medios y algunas otras marranadas tan útiles en estos días de izquierda electoral.

DE LA UNION DE JURISTAS:

UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO
Invitación

ACTO DE PROTESTA E INFORMACIÓN EN LA CORTE
AMPAROS VS LA NUEVA LEY DEL ISSSTE

MARTES 11 DE MARZO DE 2008, 10 HORAS

A casi un año del inicio de la lucha legal y social en contra de la nueva Ley del ISSSTE el trámite judicial de cientos de miles de amparos se encuentra pendiente y con un notorio atraso en su tramitación y resolución. Los compromisos del Ministro Presidente de la Corte de otorgar y respetar la suspensión de los actos reclamados a favor de los quejosos; tener por admitidas todas las demandas presentadas; y, resolver con prontitud y justicia social los primeros a casos de amparos en revisión, no se han cumplido, por ello, la Unión de Juristas de México, la CNTE y demás sindicatos y grupos amparados, invitamos a los trabajadoras y trabajadoras amparados a que asistan este martes 11 de marzo de 2008, a partir de las 10 de la mañana, a la Sede de la Corte, en Pino Suárez y Plaza de la Constitución , a la reunión de información, protesta y audiencia con los ministros de la Corte, que realizaremos para exigir justicia y el respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores. Lleven sus pancartas y letreros.


Atentamente
Unión de Juristas de México
Informes 5510-2817 y 553731-9665
unionjuristas@hotmail.com

No hay comentarios.: