/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 10, 2008

¿LOS MEDIOS CONTRA MOURIÑO?

El PAN ha tratado de hacerle creer a la gente que las denuncias contra Juan Camilo Mouriño por tráfico de influencias y violaciones a la ley federal de responsabilidades de servidores públicos--mediante la firma de contratos con Pemex a favor de empresas de su familia, como Ivancar, siendo Mouriño asesor de Pemex--es simplemente un ataque del PRD y en particular de Andrés Manuel López Obrador. Germán Martínez, líder nacional del PAN, ha llegado a decir, inclusive, que se trata de una mera "muina" del Peje, y que las acusaciones contra Mouriño son producto de los enemigos del progreso.

Pero resulta que el Peje no es ni por asomo el único que no está de acuerdo con lo que hace Mouriño. Según una encuesta de María de las Heras publicada hoy en Milenio, 85% de los encuestados consideran que los contratos que firmó Mouriño no son moralmente correctos. 53% considera que fecal sabía de lo que estaba haciendo Mouriño cuando ambos estaban en la SENER, y 68% considera que de plano Mouriño debe renunciar a la SEGOB.

Dirán nuestros detractores: "¿Pues no que las encuestas de Milenio no eran confiables?" Y yo respondería que, en efecto, no lo son. Vaya, el tono con el que María de las Heras pretende descalificar al Peje en el texto de la encuesta no deja lugar a dudas de que a pesar de que SABE que el Peje tiene la razón en denunciar a Mouriño (y los resultados de su encuesta lo demuestran), tampoco puede darle la razón así nomás (¿Por qué? ¿No les vayan a quitar la propaganda oficial a los del Milenio?)

PERO, a pesar del texto de De Las Heras, es imposible no darse cuenta de que practicamente TODOS los medios impresos están MUY molestos con Mouriño. NADIE, ni los apologistas más arrastrados de la derecha, ha podido defender a Mouriño por las acusaciones que hay en su contra por tráfico de influencias. Vaya, hasta Sergio Sarmiento tuvo que criticar en su columna del Reforma a Mouriño. Y lo mismo ha ocurrido con columnistas del Universal, del Milenio, obviamente de La Jornada y del Proceso, y varios etcéteras más.

El disgusto de los medios--salvo los medios electrónicos--con Mouriño es entendible. En su afán por tener el control absoluto del poder, y del partido en el poder, Mouriño desató una ofensiva contra quien se le pusiera enfrente. Inclusive contra panistas. Estos actos claramente intimidatorios no deben de haber sido del agrado de los medios que vieron en Mouriño a un dictador en potencia que actua a capricho, por sus pistolas, y pasando por encima de quien sea. Si se le fue encima a medio PAN que no estaba de acuerdo con que fecal tuviera el control absoluto del partido ¿Quién le podía asegurar a los medios que no les iría igual si se negaran a complirle sus caprichos?

De hecho, la insistiencia con la que tanto Televisa como TV Azteca han estado metiendo el mensaje de la propaganda del gobierno ESPURIO del "tesoro en aguas profundas", con el que fecal pretende PRIVATIZAR a Pemex, despierta suspicacias que los medios no deben de estar pasando por alto. ¿Qué interés pueden tener las televisoras en que Pemex se privatice? ¿Qué les importa si el petróleo no es negocio para Emilio Azcárraga ni para Salinas Pliego?

Peor: recientemente Emilio Azcárraga salió a decir en público que varios presidentes de México han robado. Es de dudarse que la declaración haya sido casual. Muestra más bien una advertencia contra el gobierno ESPURIO para que no se metan con él. Pero ahora Televisa misteriosamente se entrega de lleno a hacerle el trabajo SUCIO de propaganda al gobierno ESPURIO sin que siquiera quede claro si les están pagando por la propaganda o no.

Si esta propaganda en Televisón--que por cierto NADIE ha cuestionado--es el resultado de una amenaza o presión por parte de Mouriño, el resto de los medios lo saben perfectamente. Y deben de estar sumamente molestos de que el gobierno federal les imponga presiones de ese tipo.

De ahí que no vea razón para desconfiar de esta encuesta en particular de María de las Heras.
Especialmente considerando que Milenio es practicamente un apéndice de Televisa. No es posible que en Televisa se estén desviviendo por promover el lavado de cerebro del gobierno ESPURIO, mientras que en el Milenio ataquen a Mouriño. Más que una encuesta, la de María de las Heras parece un contraataque.

Y eso a lo que apunta es a que Mouriño está de verdad contra la pared. Sólo sería cosa de que ocurriera algo que le diera el pretexto a los medios para tumbar a Mouriño de una vez por todas.

Ese algo tiene que venir de la resistencia. Pero de eso hablaré en otro post.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y este gachupin,pretendia esclavizar los medios,para que le sirvieran a sus anchas,y castigarlos cuando se rebelaran,todo un retroceso en la libertad de expresion,los medios deben ser fieles solo al pueblo y a nadie mas,los medios deben ser un organo autonomo, donde no se sometan a intereses particulares y actuen de forma etica,sin recibir chayote de nadie, para que no los esclavicen, ni los sometan, apegandose a la sociedad que es la que los debe defender.