/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 10, 2008

LANENA MOURIÑO LLENA LOS MEDIOS DIVERSOS

ALGUNOS APORTES:

DE OFICIO DE PAPEL.

Lunes 10 de marzo de 2007

* Peripecias de Mouriño, Yáñez y Richter
* “La libreta y la pluma de un reportero”
* La sociedad puede confiar en Contralínea


INVESTIGAN VINCULO DE LOS ENTENADOS DE FOX Y LA NENA MOURIÑO:

Acusa diputado Esteva a titular de la Segob de beneficiar en Pemex a los hijos de Sahagún
CIUDAD DE MÉXICO.- La posible relación entre Juan Camilo Mouriño con los negocios de los hermanos Bribiesca y Javier Fox, hermano del ex presidente Vicente Fox, es la siguiente línea de investigación contra el secretario de Gobernación por los contratos conseguidos en Pemex Refinación en el sexenio pasado. LEER MAS

EL EMBATE CONTRA PEMEX EN TODOS LOS FRENTES:

Se fragmenta a Pemex con toda deliberación, alerta David Ibarra

“Toda privatización tiene el inconveniente obvio de obligar a compartir ingresos presentes y futuros de una ventaja comparativa –el petróleo– que hasta ahora ha beneficiado casi en exclusiva al país”, consideró Ibarra en un ensayo titulado El desmantelamiento de Pemex. La situación de la paraestatal, asegura, se encuentra en un punto crítico, que apenas oculta el ascenso de los precios internacionales del petróleo.

Falsa salida

En otro de los textos publicados por Forma, Rogelio Ramírez de la O, consultor económico y quien fue asesor del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, expresa que la apertura al sector privado sería una falsa salida a los problemas estructurales de Pemex dada la necesidad y la gran oportunidad que se tiene de contar con una industria integrada en un momento mundial de altos precios, escasez y encarecimiento de productos, y mayor participación de las empresas estatales en las reservas totales.

En referencia a la experiencia de México en los pasados 20 años, Ramírez de la O considera que la experiencia de las privatizaciones no es positiva ni para argumentar que generan mayor tasa de crecimiento de la economía, ni tampoco para asegurar que crean oferta de bienes y servicios a precios competitivos con los del exterior. LEER MAS

MAS DE LOS INVOLUCRADOS EN EL TRAFICO DE INFLUENCIAS Y CORRUPCION:

Complicidad
Los delitos penales y administrativos en que según el abogado Pablo Casas incurrió el secretario de Gobernación, involucran también a César Nava, actual secretario particular del presidente Felipe Calderón.

Nava se desempeñó de octubre de 2001 a octubre de 2003 como abogado general de PEMEX. Entre sus funciones estaba la labor de supervisión y por lo tanto “él debió verificar que en los contratos no se violaba ninguna ley”.

En el mismo caso de complicidad incurrió otro integrante del grupo compacto de Calderón: Manuel Minjares, quien durante la época en que se firmó el último convenio, el 29 de diciembre de 2003, era el oficial mayor de la Secretaría de Energía y tenía la responsabilidad de “verificar y realizar toda la contratación de bienes y servicios”, como lo establecen sus funciones, publicadas en la página electrónica de la secretaría.

Al igual que el exprocurador fiscal, Gabriel Reyes Orona, Casas Lías considera que existen elementos suficientes para presentar una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, a la que el artículo 79 de la Constitución faculta para “investigar los actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el egreso, manejo y aplicación de fondos y recursos federales”.

Los convenios como objeto material son legales. Cualquier persona puede celebrar un contrato, el problema es el impedimento: que el contratista y el servidor público sean una misma persona. Entonces el contrato se convierte en indebido, porque quien interviene viola algunos preceptos, resume Casas.

Y HAY MAS DEL INVOLUCRAMIENTO DEL ENANO:

Ahí se indica que el involucrado, en este caso Mouriño Terrazo, debe “informar por escrito al jefe inmediato y en su caso, al superior jerárquico, sobre la atención, trámite o resolución de los asuntos a que hace referencia la fracción (XIII) y que sean de su conocimiento; y observar sus instrucciones por escrito sobre su atención, tramitación y resolución, cuando el servidor público no pueda abstenerse de intervenir en ellos”.

Explica que, al no rechazar el contrato por su condición de servidor público y contratista a la vez, Mouriño debió haberle informado a Felipe Calderón sobre la violación en que incurría. Calderón debió estar a tanto de sus actos. Sin embargo, en la entrevista que dio el jueves 6 a Joaquín López Dóriga, el secretario de Gobernación dijo que Calderón no tuvo conocimiento a detalle de su participación.
LEER MAS

NOTA: Crece el escándalo, y la mafia del PELELE, no presenta mas pruebas que "atacan a mexico, quieren destruirlo" ¿de cuando acá un grupo de malandrines es México? ¿De cuando acá la transparencia y la rendición de cuentas afecta a este país? ¿De cuando acá el PRIAN había estado mas integrado en la salvación de sus entes mafiosos?


Y EN LO LABORAL, ESTE PAIS DE CARICATURA SIGUE DANDO LA NOTA:

Advierten especialistas proliferación de contratos de protección en México

La venta de convenios laborales entre seudolíderes y empresarios llega a cotizarse hasta en 50 mil pesos, dijeron. LEER MAS

No hay comentarios.: