/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 10, 2008

EL MIEDO DE LOS PANISTAS A QUE INVESTIGUEN DE VERDAD AL MARTITO

Las evidencias que demuestran que el martito incurrió en ilegalidades al firmar contratos de Pemex con Ivancar ya son bastantes como para que se le aplique la ley en forma de la destitución del cargo e inhabilitación--por lo menos--o inclusive para que sea enviado a la cárcel.

Los panistas lo saben. Es precisamente por eso que ahora están zurrándose en los calzones y pidiendo que sean las instancias que ELLOS controlan las que "investiguen" al martito. Claro; con la OBVIA intención de que tenga plena impunidad.

Héctor Larios, por ejemplo, líder de la bancada del PAN en la cámara de diputados, salió con que el PAN no va a votar a favor de crear una comisión investigadora en San Lázaro para investigar al martito. Pero sí van a estar de acuerdo en que lo investiguen la Secretaría de la Función Pública, la PGR o la Auditoría Superior de la Federación.

Larios, además, tuvo el cinismo de decir, según El Universal, que se opone a la cración de una comisión investigadora porque, según él, "esas comisiones no suelen dar los frutos esperados."

Esto se traduce de la siguiente manera:

1. La PGR es controlada directamente por la SeGob. OBVIAMENTE la PGR no va a sancionar a su patrón de la SeGob. Al contrario; la PGR se ha encargado desde el sexenio de Fox a exonerar de facto y al vapor a todos los panistas que han sido señalados por sus ilegalidades. Exoneraron de facto a los Amigos de Fox, a los Bribiesca, etc.

2. La Secretaría de la Función Pública no ha sancionado A NINGÚN funcionario público de alto nivel. A NINGUNO. Mucho menos va a sancionar al martito. Para eso pusieron a un achichincle de fecal. Para que les garantizara la IMPUNIDAD.

3. La Auditoría Superior de la Federación sí ha investigado irregularidades en el gobierno federal, pero como la ASF no tiene la facultad para sancionar a nadie, lo que le pudiera investigar al martito no serviría de NADA. Vaya; en 2007 la ASF dio a conocer con pelos y señales que Hacienda estaba permitiendo la evasión fiscal de las grandes empresas por miles de millones de pesos, y NUNCA se hizo absolutamente NADA.

PERO...

Una comisión investigadora de San Lázaro, conformada en su mayoría por diputados que NO son panistas, facilmente podrían ordenar sanciones para el martito.

Por eso es que Larios no quiere que se haga esta comisión. Y por eso es que quiere que mejor lo investiguen los achichincles del PELELE que OBVIAMENTE no le van a encontrar ninguna ilegalidad no por falta evidencias, sino porque esa es la ORDEN que tienen: de servirle de TAPADERA al martito.

Con lo que Larios no cuenta es con el hecho de que el FAP va a presentar todavía más evidencias de las ilegalidades del martito que además, según el FAP, implicarían a más personas (del PAN, se entiende). Dijo Carlos Navarrete según el Reforma:

"Mañana (martes) le llevo a la Junta de Coordinación un expediente voluminoso con los elementos que sostienen la necesidad de crear una Comisión en el Senado que investigue a Petróleos Mexicanos en un tiempo muy concreto, 2000-2007, en lo referente a un conjunto de decisiones de Pemex en materia de contratos con empresas privadas, ese es el tema", indicó.

Las nuevas pruebas podrían implicar a más personas además de Mouriño, de acuerdo con el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.


Insisto: por eso es que los panistas no quieren que sea una comisión del congreso la que investigue al martito. Porque saben que SÍ lo van a encontrar culpable de haber incurrido en actos ilegales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: