/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 10, 2008

DE REBELIÓN HOY.

10-03-2008

Denuncian que las autoridades mexicanas realizan una campaña de persecución de universitarios

IBLNEWS, AGENCIAS

Organismos civiles denunciaron hoy que las autoridades de México realizan una campaña de hostigamiento y persecución de universitarios, después de que se comprobó que algunos estudiantes mexicanos se encontraban en un campamento de las FARC en Ecuador atacado por el Ejército colombiano.

Dirigentes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) y de los Colectivos Estudiantiles Universitarios (CEU) indicaron en rueda de prensa que, después de que una alumna de la Universidad Autónoma de México (UNAM) resultó herida en un campamento de las FARC, "se han incrementado" las acciones de las autoridades en el campus.

Adrián Ramírez, presidente de la Limeddh, aseguró que se "debe garantizar el respeto y la tranquilidad" en la UNAM, y se mostró preocupado por "los planes de acción especial que se han implementado para perseguir y hostigar a los alumnos".Leer más...

10-03-2008
¡Es la estúpida economía!

Saul Landau

Viajando a través del país se pueden ver los resultados del descenso económico --desde los vecindarios urbanos de Miami hasta las áreas rurales pobres como Collinsville y Bird's Landing al norte de San Francisco. Solo en enero, los patronos californianos eliminaron 20 300 empleos de sus nóminas. Veo más gente sin techo durmiendo en las calles de Oakland y San Francisco, los jornaleros inmigrantes que esperan en vano por trabajo. Pero para los que suponen que la prosperidad es un axioma de la vida, tal realidad de la vida diaria parece tan extraña como la ciencia ficción.

Por allá por 1992 el patricio Presidente George H.W. Bush se maravilló cuando en una convención de detallistas en la Florida vio por primera vez un escáner leyendo el código en un producto. Para esa época el escáner y el código de barras ya eran cosa de rutina en las tiendas de todo el país --para los que iban a comprar a las tiendas no para la clase verdaderamente alta.

El hijo de alta alcurnia, el Presidente George W, Bush, se vio igualmente maravillado a fines de febrero cuando un reportero le informó que los precios de la gasolina pudieran ir más allá de $4 dólares el galón."¡Vaya!", decía la expresión en su rostro. Esperen su reducción de impuestos, recomendó al público. Esos cheques significan unos pocos cientos de dólares para la gente que no está en los niveles más bajos de la economía y se espera que se envíen en mayo.Leer más...

10-03-2008
El abrazo de Chávez y Uribe es una derrota moral para los pueblos

Simón Rodríguez Porras

El ejército colombiano bombardea, la madrugada del 1 de marzo de 2008, un campamento en el que estaban durmiendo un grupo de guerrilleros y algunos estudiantes mexicanos. Luego del bombardeo, un grupo de militares y policías entran a rematar a los heridos. Mueren alrededor de veinte guerrilleros, entre ellos, Raúl Reyes, quien formaba parte del secretariado de las FARC, y un grupo de estudiantes mexicanos. El campamento estaba dos kilómetros adentro en territorio ecuatoriano.

En la primera versión de los hechos ofrecida al gobierno de Ecuador, Uribe declaró que hubo un enfrentamiento militar con el grupo guerrillero en la frontera, que este se retiró hacia territorio ecuatoriano y en la persecusión en caliente fue aniquilado. Uribe tenía buenas razones para mentir, pues había ejecutado una masacre en abierta y deliberada violación de la soberanía del Ecuador. Además, con esa versión se ocultaba la fría planificación del asesinato del negociador de las FARC para el canje humanitario, Raúl Reyes. Leer más...

No hay comentarios.: