Miguel Badillo publica en su blog Oficio de Papel un dato que nos dice con claridad el tamaño del boquete que le están abriendo al martito las denuncias por tráfico de influencias.
Badillo publica que como resultado de haber publicado los contratos que firmó Mouriño favoreciendo a Ivancar en Pemex, ahora Pemex ha "castigado" a la revista Contralínea retirándoles toda la publicidad oficial.
Dice Badillo:
Reacción iracunda de Pemex
Y aprovechando que hablamos de Petróleos Mexicanos, es ahí en esta empresa petrolera del Estado y de la cual dicen “es de todos los mexicanos”, en donde se ha dado la primera reacción iracunda como una “respuesta institucional” del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, para externar su malestar con la revista Contralínea por haberse atrevido a hacer públicos los contratos firmados por el empresario y ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en su calidad de accionista y apoderado legal de la empresa Ivancar, para obtener convenios que le permitan a él y su familia allegarse recursos públicos por proporcionar servicios de transporte a Pemex.
Resulta que el gerente de Comunicación Social de Pemex, Carlos Ramírez, se comunicó la semana pasada al área comercial de Contralínea, para aclarar y advertir que ante lo revelado en esa revista sobre las relaciones comerciales de Mouriño con Pemex, “es una decisión institucional no volver a anunciarse ni a dar una sola pauta publicitaria de esta empresa del Estado para la revista Contralínea”.
Ramírez cree que el dinero público que se maneja en una empresa del Estado como Pemex no es de los mexicanos, sino que es propiedad del presidente de la República, del director general de Pemex y hasta de él mismo, por lo cual este bisoño jefe de prensa ha decidido institucionalmente “castigar” a la revista Contralínea y retirarla de su lista de anunciantes como una primer medida del gobierno panista de Calderón para quien se atreva a denunciar hechos de corrupción en los que se envuelve la administración pública federal.
Yo creo que esto es lo que no le gustó a los medios impresos sobre la actitud del gobierno ESPURIO y esta es la razón por la cual ahora todos los medios impresos parecen contraatacar publicando sendas críticas a Mouriño. Evidentemente, a los medios ya no les gustó que en su desesperación, Mouriño le esté quitando publicidad oficial a los medios.
Supongo que los medios deben haberse acordado de que eso fue exactamente lo que le hicieron a Gutiérrez Vivó, y ya no les gustó que el martito se comporte como si los medios--y los dineros del erario--fueran de él.
Una razón más para apoyar al peje en el 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario