/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, marzo 10, 2008

Sobre el Spot de Pemex

Estuve platicando con un amigo mexicano que reside en España quien me comenta lo siguiente:


Te quería comentar sobre el post que pusieron en el blog, ¿QUIÉN HIZO EL SPOT DE PEMEX?, si te sirve de algo la info, yo trabaje el último año de Salinas y 4 de Zedillo en CEPROPIE (Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales), a nosotros nos encargaban hacer ese tipo de spots para las diferentes secretarias.
No sé si eso cambio en la época de Fox pero antes se trabajaba desde dentro y depués se postproducia en casas productoras...
Por lo que habría que investigar y eso, si es posible, con lo del IFAI quien en CEPROPIE se hizo cargo de la realización y cuánto costó las transmisión a todas las cadenas, esa transmisión se hace desde el piso 2 de la torre de la SCT en Xola.

A lo anterior yo le pregunté:

¿Ahh si? no es un comercial común que se transmite desde el master de cada canal de TV?

y me respondió:

Hasta 99 se hacía como te comenté. Se realizaba y levantaba la imágen a cargo de CEPROPIE, contratando la postproducción en postproductoras privadas y las versiones se pasaban al director de producción y del CEPROPIE y a los de comunicación de las secretarias que encargaban el trabajo, todo era recurso etiquetado, al final cuando daban el visto bueno, se mandaba la cinta al piso 2 de la SCT y de ahi por microndas se enviaba a las diferentes televisoras, previamente se mandaba un cartel para que a una determinada hora pusieran a grabar ya que se iba a transmitir el spot y asi llegaba de Ensenada y hasta Yucatan...

Te lo comento para que la gente que vaya a investigar no pierda el tiempo y recursos hablando a las casas productoras, sino se vayan directamente a la raíz.


Esto tiene mucho sentido. Pienso que una de las cosas a hacer es pedirle al IFAI una lista sobre los spots tramitidos desde la SCT en los últimos meses además de solicitar los guiones de dichos spots tanto borradores como versiones subcontratadas a las casas productoras.

Gracias CI por la info.

Morfo Fuera.
Morfo Fuera.

No hay comentarios.: