/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 27, 2008

¿YA ESTÁN PREPARADOS PARA LA DEMANDA CIVIL, CHUCHOS?

El Universal publica que Francisco Javier Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez fueron a la PGR a poner una denuncia contra este blog y contra mi por presuntas amenazas y difamaciones. Dice El Universal:

Denuncia diputado de PRD a El sendero del Peje

Acusa Francisco Santos por difamación, calumnias y amenazas a Víctor Hernández, responsable del blog “especializado” en el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de febrero de 2008

10:31 El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Santos, presentó esta mañana una denuncia penal contra la página de Internet El sendero del Peje y su creador, Víctor Hernández.

El legislador acusó por difamación, calumnias y amenazas al responsable del blog, “especializado” en todo lo relacionado con el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y sus actividades.

El diputado, quien entregó la denuncia de hechos ante la oficialía de partes de la Procuraduría General de la república (PGR) pidió la intervención del Ministerio Público federal para que se indaguen los contenidos de la referida página de Internet, y determinar la posible comisión de delitos por parte de Hernández y quienes resulten responsables del manejo de información del Blog.

Francisco Santos, quien iba acompañado del diputado perredista, Antonio Ortega, es el primero en presentar una denuncia penal por la información que se difunde en la página electrónica El sendero del Peje, aunque públicamente otros perredistas han acusado haber sido víctimas de amenazas a través de esta página web, que es “alimentada” por los simpatizantes de López Obrador.


RESPONDO:

1. Para empezar la difamación (que NO es demostrable en este caso, por cierto) nisiquiera es un delito del fuero penal, sino del fuero común, por lo que la PGR va a desechar la denuncia por improcedente. Simplemente la PGR no es la instancia para hacerse. Si Santos Arreola NO sabe esto, entonces demuestra un profundo desconocimiento de la ley, lo cual lo deja muy mal parado ya que pretende ser LEGISLADOR sin conocer la ley.

2. Al poner esta denuncia, Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez incurren en el delito de DIFAMACIÓN y DAÑO MORAL contra mi, puesto que no existe evidencia alguna de que yo lo haya amenazado, dado el hecho de que JAMÁS lo he amenazado. Y yo SÍ voy a poner una demanda contra Santos Arreola POR LA VÍA CIVIL por el daño moral que me está causando.

3. La demanda que voy a poner, además, será por una cantidad importante de dinero, puesto que con su denuncia, además de daño moral, Santos Arreola pone en riesgo un proyecto de medios respecto al cual he estado teniendo pláticas con inversionistas amigos mios desde hace varios meses (todo esto, por cierto, es 100% demostrable con documentos en mano). El proyecto significaría la expansión del Sendero del Peje para convertirse en un periódico en forma. Y si este proyecto se ve dañado por la denuncia de Santos Arreola, él, y quien lo haya apoyado para poner la denuncia que puso ante la PGR, tendrán que pagar por los daños económicos que me cause la denuncia de Santos Arreola, ya que se me acusa de algo que jamás he cometido.

4. No soy tan cobarde como para poner una denuncia por la vía penal teniendo fuero. Pero SÍ voy a poner esta demanda por la vía civil ya que, francamente, no tengo por que estarle aguantando calumnias y daños morales a NADIE. Mucho menos a un diputado federal cuyo malestar recae en la CRÍTICA de la gente a su desempeño y al desempeño del resto de sus compañeros de tribu.

Nos vemos en los tribunales, Santos. Ve pidiéndole a los chuchos que vayan haciendo la vaquita para que pagues lo que el juez te va a ordenar que pagues cuando se demuestre por la vía civil que incurriste en difamación y daño moral.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

6 comentarios:

Victor Santa Fe dijo...

Victor Hernandez. Te apoyo en tu puntual respuesta a los diputados que te quieren denunciar penalmente por supuesta difamación. Eso sin duda es una de las muchas exageraciones que se escuchan hoy en día, donde se sobredimensionan y se interpretan de forma distorsionada e interesada, los eventos e incidentes relacionados con AMLO y el movimiento que encabeza. Lo hace a diario Televisa y otros grupos. Es una pena que dentro del PRD hagan lo mismo. Esto abona a aumentar la división de la izquierda, dejando a muchos ciudadanos de izquierda (no militantes desconcertados), los cuales van inevitablemente perdiendo confianza en el partido por el cual votaron.

Saludos

Victor P. de Santa Fe, NM

Anónimo dijo...

Otra Demanda que Sí Puede Proceder seria la que Andres Manuel Lopez Obrador y los Lectores Deberian de hacer contra Carlos (Ma)marín y Milenio por Publicar una Nota tan Falsa como el Prestigio de ese Panfleto, que alguna vez fue un buen Periodico Dirigido Valientemente por Federico Arreola.

¿A ver, Adela Micha, Lopez Doriga, Ciro Comes Mierda y demas Sembradores de Odio, Porqué no Rebuznan y hacen escandalo de la Nota Falsa que Publico Televisa Impresa en el Milenio?

Omar Marbán dijo...

Hola Victor.

Antes que nada quiero externarte mi apoyo y creo que el muchos más mexicanos que etamos contigo. Y también quiero decirte que sería bueno que se diera ese proyecto de la creación del periódico, normalmente yo nucan compro el periódico, pero solo por el el periódico el sendero lo compararía.

Saludos.

Anónimo dijo...

!Ea ea Victor! Yo te APOYO.
Ya estuvo bueno que pseudodiputados panistas disfrazados de perredistas dejen de estar aprovechandose del hueso.

ABAJO con los diputados PARASITOS!!!!

Saludos desde BC


EstrellaFugaz

odk dijo...

Estimado Victor, me solidarizo contigo ante este vil ataque de estos despreciables parásitos.

Animo, adelante, no estas solo, muchos estamos contigo y un ataque a ti es como si nos atacaran a nosotros tambien.

México No se vende , y el Sendero Tampoco.

Atte... Gerardo

Anónimo dijo...

Hola Víctor:

Pocas personas, entre ellas tú, han tenido los pantalones para decirle a los traidores lo que son. ¡Qué bueno que leen los comentarios del blog! ¡Se nota que les arde hasta el fundillo! Deberían estar trabajando para el pueblo y no lamiéndole las bolas a Felipe Culerón.
Si es necesaria nuestra presencia, tenlo por seguro que muchos estaremos contigo y con toda la resistencia civil pacífica.
Nuestra lucha es benéfica para el país y líderes como tú son y serán atacados siempre por los mediocres, los traidores y los advenedizos que tienen un poco de poder y ya se ahogan en un vaso de agua. De aquí les digo a los "chuchos": ¡Bola de pendejos! ¡Pónganse a trabajar por el pueblo, que de él tragan!