/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 27, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

NI un paso atrás
miércoles, 27 de febrero de 2008 Andrés Manuel López Obrador asegura que no se echará para atrás en la lucha contra la privatización del petróleo

López Obrador sostuvo que “NO voy a dar un paso atrás”, y reiteró que sí vamos a defender, con mucha firmeza y responsabilidad, lo que consideramos pertenece al Pueblo: el petróleo”.

DE LA REDACCION, 26 de febrero (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador aseguró, en entrevista radiofónica, que no se echará para atrás en la lucha contra la privatización del petróleo. Sostuvo que esto va más allá de posiciones políticas y el que se afecte su imagen, inclusive llamándonos, dijo, violentos, revoltosos o locos. Señaló que no le apuesta a la violencia, a la confrontación, como tampoco lo hacen quienes integran su movimiento, aunque sí admitió diferencias en torno a la lucha.
También, reiteró su rechazo a las agresiones sufridas por los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, Javier González Garza y Carlos Navarrete, el domingo pasado, en la asamblea frente a la Torre de Petróleos Mexicanos.
Lamentó que la mayoría de los medios de comunicación resaltaran esos incidentes y dejaran en segundo plano el tema central del encuentro. “No estoy justificando para nada la agresión al senador Navarrete, ni el que le hayan gritando a Javier González, creo que no nos ayuda, y tan no nos ayuda que (a la derecha) le da un motivo para distraer”.
Rechazó, en este sentido, que “se distorsionan las cosas (cuando) yo tengo la obligación, como dirigente, de dar a conocer lo que creo y de llamar a la reflexión ante la irresponsabilidad de esta gente (por querer entregar el crudo a particulares)”.Si ello se concreta, insistió el ex candidato presidencial, quedaría “una sensación, un ambiente de insatisfacción, de despojo que nos llevaría a una situación más complicada”. Sin embargo aclaró: “yo no apuesto a la violencia, no creo que esa sea la salida, por eso estoy luchando precisamente, para que no haya violencia”.
No es que yo vaya a la confrontación, a la violencia, subrayó, “pero objetivamente están apostándole a eso con las decisiones que están tomando (las cúpulas del PRI y el PAN) de manera irresponsable”, sostuvo.
Ahora, cuestionó, se ve como “que yo soy quien propicia la violencia. Ahora se ha desatado más la guerra en medios en contra nuestra, y pues es hasta cierto punto normal por los intereses que están alrededor del petróleo, pero vamos a soportar, a resistir, a aguantar”.
López Obrador sostuvo que no se va a desmoralizar, “a pesar de los golpes. No voy a dar un paso atrás”, y aunque resaltó que el movimiento que encabeza es pacífico, se comprometió a “cuidar que no se desborde, que no haya violencia, pero sí vamos a defender, con mucha firmeza y responsabilidad lo que consideramos pertenece al pueblo.
Reconoció no obstante que hay diferencias en su interior. “Se ha expresado que vamos todos, sin embargo no todos tienen el mismo ánimo, no todos están convencidos de la estrategia, pero tampoco vamos a estar, en aras de unidad, aceptando tibiezas porque las circunstancias nos exigen una definición. Aquí ya no hay espacios para medias tintas”.
- ¿Las medias tintas serían traición?, le preguntó el conductor.
- Sencillamente dejaría mucho de qué hablar que en estos momentos no hubiera un posicionamiento firme, claro, respondió.
Afirmó que si algún grupo de legisladores no está de acuerdo con la huelga legislativa “lo vamos a respetar siempre”, lo mismo que a los ciudadanos que no decidan participar en el plan de acción contra la privatización del petróleo. “Si llegan 300 mil, 400 mil, 500 mil, extraordinario. Pero si llevan mil, con eso”.

Mentiras del espurio
miércoles, 27 de febrero de 2008 Mintiendo, el gobierno ilegítimo pretende convencer de la necesidad de abrir el sector petrolero al capital privado, denuncia Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo / Multimillonarios ingresos de PEMEX

MEXICO, D.F., 26 de febrero (LA JORNADA).- Con mentiras y verdades a medias, el gobierno de Felipe Calderón pretende convencer de la necesidad de abrir el sector petrolero al capital privado, una iniciativa que forma parte del pago de facturas a aquellos que apoyaron el fraude electoral de 2006, afirmó Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo, en un foro organizado por La Jornada y Casa Lamm.
Por su parte, el experto en temas energéticos Víctor Rodríguez aseguró que las compañías petroleras nunca buscarían una asociación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) porque les interesa ser patrones, además de que asumen posturas racistas, tal como lo demostraron durante la época privatizadora de los 90 en países de Sudamérica.
Di Costanzo sostuvo que la política económica de Calderón se puede resumir por un pago de facturas para aquellos grupos que legitimaron el fraude electoral de julio de 2006, pero a costa de la población.
Es en ese contexto en el que se ubica la intención de privatizar a PEMEX, al que se le agrega un entorno económico de desaceleración económica.
Con el tema: La política económica calderonista, la iniciativa de privatización petrolera y la situación económica internacional, Di Costanzo añadió que el gobierno intenta “hacer parecer” que la única solución para un desarrollo económico es que “PEMEX sea abierto a la iniciativa privada”.
Ante ello, dijo que se ha desatado una campaña de “agresión y de desinformación en los medios haciendo parecer que los integrantes del gobierno legítimo, y el propio Andrés Manuel López Obrador, no hemos entendido que ellos quieren sólo una apertura, y no una privatización”, todo con base en mentiras o verdades a medias.
Di Costanzo incluso habló de que los promotores de la privatización de PEMEX recurren a mitos, que van desde plantear la pregunta de por qué en Cuba se permite la inversión extranjera en la explotación de crudo hasta argumentar que las reservas petroleras en aguas someras se van a acabar.
En ese sentido, exclamó que la privatización de la paraestatal no va a ser posible porque “ni el gobierno legítimo ni los ciudadanos lo vamos a permitir”. Argumentó que el problema de PEMEX no son sus pasivos, sino su “carga fiscal pavorosa” que asciende a más de 105 por ciento, por lo que la empresa tiene la capacidad de crear infraestructura.
El analista Víctor Rodríguez Padilla coincidió en la campaña de desinformación y reto incluso al senador Francisco Labastida a debatir el proceso de reforma energética.
Y sustentada en los elevados precios del crudo durante la mayor parte del año, la renta petrolera ascendió a 716 mil 600 millones de pesos en el 2007, un margen de beneficio a 2.2 veces mayor al monto de las ganancias conjuntas de 30 de las más poderosas empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del mercado bursátil.
Según la medición ingreso-gasto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), realizada por la Dirección General de Planeación Hacendaria, 80 por ciento de la renta petrolera fue canalizado al gobierno federal en forma de impuestos, derechos y aprovechamientos en una cantidad de 558 mil 369 millones de pesos; en tanto que el 20 por ciento restante quedó registrado como un superávit de caja, antes de transferencias, por 158 mil 292 millones.
Por su parte, los estados de resultados de 30 de las más importantes empresas de la BMV indican que el año pasado obtuvieron 221 mil 500 millones de pesos en ganancias netas, una utilidad conjunta que representó 31 por ciento “menos de una tercera parte” de la renta generada por la industria petrolera nacional en el mismo periodo.
La rentabilidad de pemex se sustentó el año pasado en “ingresos propios brutos” de casi 933 mil millones de pesos, menos gastos totales por 216 mil 218 millones, según los informes de la Secretaría de Hacienda. Pero operó con activos que representaron alrededor de 60 por ciento de los valuados por esos 30 grandes corporativos de la BMV, los cuales sumaron 2 billones 400 mil millones de pesos en 2007.
Esto significó que, con menos activos, en el 2007 PEMEX fue mucho más rentable y eficiente que los gigantes del sector privado, entre los que figuran Cementos Mexicanos, América Móvil, Teléfonos de México, Wal-Mart, Grupo México, Alfa, Televisa, Grupo Modelo, Elektra, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Kimberly Clark de México, Inbursa, Bimbo, Sigma Alimentos, Arca, Liverpool, Corporación Geo, Soriana, Grupo Aeroportuario del Pacífica y Axtel, entre otros.
Por su parte, PEMEX es la segunda mayor generadora de flujo de efectivo en el mundo, únicamente superada por la estadounidense Exxon Mobil.

Pretenden “Chuchos” minimizar el tema petrolero
miércoles, 27 de febrero de 2008
Nueva Izquierda, sepultureros del PRD
Enfrentan Navarrete y González reclamo social
Zacatecas, Michoacán, Guerrero y los panistas
AMLO sigue llenando plazas y recibiendo apoyo
Quintana Roo, paraíso que pretenden descomponer


Dentro de toda la perversión que hay detrás, existe un claro panorama que permite observar que se pretende privilegiar el futuro de un partido político, el PRD, por encima de lo verdaderamente importante que es garantizar el futuro de la Nación. Y si ya hablar de la suerte que correrá un partido político resulta infantil frente a lo que puede suceder con el país y los 110 millones de mexicanos que lo habitan, poner atención al porvenir de sólo una corriente dentro de ese partido, es todavía más lamentable. Aunque habrá que reconocer que por ahora este grupo tiene el control sobre acciones y decisiones que se toman tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados. En estos encuentros y desencuentros entre la lucha que encabeza el hombre que los llevo a ocupar la segunda fuerza política nacional y las ambiciones por todos conocidos de Nueva Izquierda, se dejan al descubierto puntos que hay que analizar.
En este contexto, Andrés Manuel López Obrador reiteró una vez más su rechazo a la violencia. Una vez más también ha demostrado que prefiere la conducción de sus seguidores sin que se altere el orden, sin que pueda haber reclamos o consecuencias que se conviertan, el primero de los casos, en un franco endurecimiento del gobierno federal, que con el pretexto de aplicar la ley encarcele a quienes forman parte de los grupos que abiertamente están dando la cara por la defensa del petróleo y, en el segundo, en otro tipo de acciones que también promueve el mandato en turno y que pueden derivar en muertos y heridos. Tal y como comentara en entrevista radiofónica concedida este martes, puntualizó en la prioridad que une a capas sociales y sectores de todos los partidos políticos y que se centran en la defensa de los energéticos.
Es también una vez más que López obrador advierte de las graves consecuencias en el orden social, económico y político que pueden sobrevenir si se despoja a los mexicanos del patrimonio petrolero. López Obrador vuelve a situarse sobre un eje rector de demandas, que ya no son sólo de orden popular sino que abarcan la única base que puede mantener bajo control la cada vez más creciente posibilidad de que se genere una gran crisis social que ponga en jaque una estabilidad cada vez más en riesgo ante el creciente descontento.
Vuelve también a situarse en el punto en el que convergen opiniones y posiciones de fuerzas políticas distintas al PRD y, entre ellos, sobresalen muchos legisladores y dirigentes del PRI y militantes de Acción Nacional que van adhiriéndose a su causa.
El llamado a la unidad y las advertencias no han sido lanzadas sólo para alertar al gobierno federal sobre lo que puede sobrevenir en caso de que se tomen decisiones erróneas sino que también sirve de convocatoria a quienes se encuentran dirigiendo a una parte de la militancia perredista, en donde también las equivocaciones tienen un costo muy alto. Aunque esta parte sigue demostrando que no escucha y como ejemplo están las aseveraciones de Jesús Ortega en el sentido de que él y miembros de su corriente han sido amenazados de muerte, señalando con índice de fuego a gente cercana a López Obrador, y tan cercana que son quienes manejan sus páginas informativas en Internet. Esta acusación de Carlos Navarrete sobre las pretensiones de dividir al PRD son también, si así se quiere ver, una clara muestra de las ligas que prevalecen con Acción Nacional.
Esta comparsa ya pasó a mayores porque con anterioridad los blanquiazules, solitos, fabricaban sus cortinas de humo cuando López Obrador cuestionaba sus decisiones sobre las reformas que ya hoy están aprobadas o ponía en la mesa de la discusión temas trascendentales y álgidos. En el presente Nueva Izquierda se está caracterizando por ser la comparsa de este juego perverso y con sus acciones y declaraciones minimiza lo que es fundamental: la defensa del petróleo. Puede observarse así hasta que punto han llegado las ambiciones de Los Chuchos, y hasta que punto, refugiados en una llamada “izquierda progresista”, están dispuestos a llevar a cabo el celebre “o mío o de nadie”, en clara referencia a sus ambiciones por dirigir un partido del cual son simple y llanamente los sepultureros.

Reclamos sociales
Lo ocurrido la tarde del domingo frente a la Torre de PEMEX, en el aniversario del Día de la Bandera, a los legisladores del PRD Javier González Garza y Carlos Navarrete no es otra cosa que la revelación, ahora sí con toda su crudeza, del descontento de quienes están ciertos de que ambos, con sus acciones, con sus pronunciamientos, no sólo se han significado como los grandes enemigos de López Obrador sino que, sin siquiera esperar al término de sus respectivas labores, ya son tachados de traición y de alta traición.
Ante estos hechos, ambos coordinadores de las bancadas de su partido en las Cámaras de Diputados y Senadores, salieron para señalar con argumentos infantiles que lo ocurrido estaba planeado porque los quieren dividir, enfrentar. Y se vale preguntar ¿quiénes? Si algún interés hubiese en tal tarea tendría que encabezarla su más abierta y directa oposición y ésta sería el PAN, con quienes están a partir un piñón, es más son ya una amenaza para el PRI y sus intentonas de bipartidismo de tan entreguistas que se han visto, además de que lejos de ser un peligro tal parece que van de la mano en una farsa mal montada que, como decíamos, pretende minimizar el tema verdaderamente central: el petróleo.
Así que si para el PAN los legisladores del PRD, con estos flamantes sujetos a la cabeza, no son un problema, ¿para quién o quiénes sí? A los del PRI tampoco les representan el enemigo a vencer si acaso al que hay que comprar. Por lo tanto, es de preverse que eso del resquebrajamiento de la unidad van a endilgárselo a López Obrador y de él se hablará criticándolo por no permitir el avance de una izquierda sólida, progresista -como les gusta que los llamen-, no importa, por cierto, si está dirigida y a modo de la derecha.
En tanto Andrés Manuel López Obrador va por un camino, los “Chuchos” lo hacen en sentido contrario intentando hacerle a la diplomacia con declaraciones de unidad y de respeto a las opiniones diversas que por cierto nadie cree. Por su parte, Javier González se “enconcha” y una vez que encontró a la vaca que le entra al toro sólo busca reflectores que le den brillo, imagen. Así, “Ruthita” Zavaleta se las juega y fuerte contra el tabasqueño para satisfacción y burla de sus dizque compañeros y amigos.
Ejemplos de lo anterior sobran y sólo por citar algunos recordaremos: “Ruthita”, apenas se sentó en la silla y reconoció sin rubor alguno a Felipe Calderón; AMLO solicitó a los legisladores del Frente Amplio Progresista que por ningún motivo permitieran la Reforma Fiscal, sólo algunos hicieron caso y los demás, con todo y que el ex candidato presidencial acudió a San Lázaro para explicarles las consecuencias, mantuvieron oídos sordos a lo ahí expuesto y siguieron las ordenes de González y Navarrete, los que cargan la maleta.

Oídos sordos para AMLO
Más adelante, también los llamó a la reflexión y a actuar con solidez en los principios e impedir el gasolinazo, tampoco hicieron caso. Al parecer el único que entendió los porqués de ir en contra de la Reforma Electoral fue Dante Delgado, los demás sólo se detuvieron para analizar su presente y el futuro inmediato, sin ver más allá ni el daño que con sus posiciones entreguistas están causando.
Siguen las reformas energética, judicial, laboral y el PRD parece no acabar de entender que son la segunda fuerza política nacional, situación de privilegio en la medida en la que respondan a los reclamos de las mayorías y no en la cómoda visión de una “izquierda progresista” tan falsa como foxilandia.
No han dudado los “Chuchos” en arrastrar a los amarres y las componendas y complicidades con el alto poder a los gobernadores. En principio avanzaron con la bendición de Cuauhtémoc Cárdenas quien les entregó, para abrir boca, Michoacán, gobernada por su hijito, y Zacatecas, comandada por su “hijita”. Solo que ni el propio “hijo del Tata” imaginó las ambiciones de este grupo y empezó, poco a poco, a tratar de sacudírselos, medida que por cierto tomó ya muy tarde.
Para ejemplo, hay botones. Al cambio de poderes en la tierra de Calderón, de Martha Zahagún y de quien expropiara el petróleo, se presentó Juan Camilo Mouriño con la representación presidencial; todo fueron besos y aplausos para el interlocutor de oro, con todo lo que esto significa, las miradas y las críticas llegaron a los extremos en contra de Fernández Noroña quien se presentó al lugar para desplegar una bandera de España. Y es que ahí no se quería por ningún motivo molestar al gallego, a la gallina de los huevos de oro para la “izquierda progresista”.
Al secretario de información y propaganda del PRD le pasó lo que al mensajero árabe: por llevar malas noticias le cortaron la cabeza. Y vaya que esa mala noticia no es cualquier cosa, son violaciones constitucionales y mentiras sobre la nacionalidad del segundo hombre más poderoso del país. El desprecio mostrado a su compañero de partido quedó registrado, por lo que se ve, en la mente de la militancia perredista, quienes ya no se dejan engañar con los demagógicos discursos y fantasías de los “chuchos”.
A doña Amalia García, ejemplo de la “izquierda progresista”, sólo basta con decirle “mi alma” y enseguida hace maletas y busca su casa aparte. Así lo hizo con Fox, al que acompañó a todas las giras al extranjero en las cuales el panista necesitaba mostrarse como un político cuyo trato con su más recalcitrante oposición era de gran nivel. Así lo viene haciendo con Calderón y no dudo en llegar hasta territorio americano para hacerse presente frente a centenas de sus paisanos.
Sin el menor asomo de vergüenza la zacatecana tomó de la mano a don Felipe y le sirvió de salvoconducto. Y mencionamos la vergüenza porque en la tierra que Amalita dice gobernar se rompe récord de pueblos fantasma. Son miles y miles los que han abandonado su terruño ante la falta de empleo, de posibilidades en el campo. La García es una de las exportadoras de mano de obra joven y fuerte más exitosas del país. De esta forma, mientras ella pasea con el mandatario federal en turno, su familia conduce el poder, su hija se apoltrona en la curul, sus allegados hacen negocios y todo lo que la rodea le parece excelente, solo le falta su “ahumadita” para ampliar la sonrisa.
Leer más...

Me desdigo y no
miércoles, 27 de febrero de 2008

María Teresa Jardí

La prensa comprada y vendida, porque no se puede comprar lo que no se vende, los medios a modo del sistema a través de sus comunicadores que también lo son a modo del sistema e incluso historiadores siempre cojos al analizar solamente el lado conveniente para el sistema. Y aquí tomo un ejemplo de alguien a quien conozco desde hace muchísimos años y a quien llegué a considerar como una de las personas más inteligentes, pero “no hay más ciego que el que no quiere ver” y en ciego, sordo y cojo se ha convertido el que fue de joven una promesa, de talento intelectual de haber elegido sumarse al compromiso con la verdad como historiador y de las mejores causas como persona. Ya habrán adivinado, quizá, porque otras veces lo he citado, a pesar de las muchas críticas que recibo siempre, que me refiero a Héctor Aguilar Camín, quien en su artículo de Milenio de ayer se atreve a decir, entre otras cosas --y eso que lo hace en un artículo en el que cuestiona el para qué querían los panistas llegar al poder--, que “en lo económico se mantuvieron los equilibrios heredados del último gobierno priísta. Es el mayor logro de que puede presumir hasta hoy la democracia mexicana: más de un década de estabilidad económica, baja inflación y equilibrio fiscal. Algo parecido sucedió en la política social: hubo continuidad en los programas de combate a la pobreza, cuyas cifras se redujeron continuamente también”.
Los a modo del sistema de la denuncia de AMLO y de la inmensa concentración ciudadana sólo retoman, para cuestionarla por supuesto, la “agresión” sufrida por los “tan probos” legisladores perredistas. Lo que lleva a pensar obviamente en infiltrados. Como a final de cuentas todo parece indicar que sucedió con la entrada, tan conveniente, en la Catedral Metropolitana, cuando el campanazo ordenado por uno de los curas achichincle de Norberto Rivera.
Una de las caricaturas de Hernández de La Jornada define espléndidamente a lo que digo: Un hombre frente a la pantalla de un televisor le dice a una mujer que “todos los mítines del Peje acaban en un linchamiento” y ella le contesta que: “al otro día en radio y televisión”. Leer más...

Torturados por el amparo
miércoles, 27 de febrero de 2008

Alberto Híjar

Uno de estos días, el Tribunal Colegiado de Guerrero, situado en Acapulco, habrá de enlistar la demanda de amparo promovida por Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agís respecto a la sentencia de cada uno por 49 años y 6 meses de prisión. Esto indicará la revisión del proyecto de dictamen que el secretario del Tribunal someterá a cada uno de los tres magistrados. De ellos depende el futuro de quienes admiten ser el Comandante Antonio y la Coronela Aurora del ERPI sentenciados por rebeldía considerada por el artículo 137 del Código Penal Federal al precisar que “los rebeldes no serán responsables de los homicidios ni de las lesiones inferidas en el acto de un combate”. Sobre esta base, aunque hubieran estado presentes en el combate entre una columna del ERPI y una partida del Ejército el 16 de julio de 1996, donde fue muerto un campesino, no debieran ser culpados. Dos soldados, Oscar Bautista y Fidel Cortés, declararon que los disparos salieron del monte, de modo que nadie puede asegurar de qué arma manejada por quién salió la bala que mató al campesino en el fuego cruzado. Tampoco puede probarse la presencia de Jacobo y Gloria en el combate. Si los magistrados fallaran a favor del amparo, los nueve años en prisión serían suficientes para compurgar los otros delitos que se les imputan y tendrían que quedar en libertad.Leer más...

El Yo Acuso a Los Pinos y a la PGR
miércoles, 27 de febrero de 2008

Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri

Esther Bendahan, en su colaboración, nos recordó que “hace 110 años, el 13 de enero de 1898, el escritor Emile Zola publicó su texto Yo Acuso en L’Aurore” (El País: 31/I/08). Toda proporción guardada y mutatis mutandis: cambiando lo que se deba cambiar, las declaraciones del diputado federal Gerardo Priego Tapia, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, tienen tales imputaciones contra el inquilino de Los Pinos y su Procurador General de la República, que son un Yo Acuso, pues, al señor Calderón y a Medina Mora. Estos dos servidores públicos no han cumplido, no ya con su deber cuando juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución, sino que ni siquiera se han tomado la molestia de informar sobre las investigaciones de homicidios y demás agresiones a los periodistas.
Y no porque los trabajadores de los medios de comunicación y, en lo particular, de la prensa escrita, deban tener un trato especial con relación a las víctimas en general de la pavorosa inseguridad que sigue imperando en todo el país. Nada de eso. Pero, en la PGR, de la que es titular Medina Mora, existe una subprocuraduría, en manos de Juan de Dios Castro, y una fiscalía donde éste impuso a su amigo Orellana Wiarco, encargadas de recibir denunciar por delitos contra los reporteros, y hasta la fecha a más de un año, solamente cobran sus quincenas sin desquitarlas, por lo que hace a estas obligaciones.
Y que el legislador (no supongan que del PRI ni del PRD, sino del PAN) por enésima vez, cuestiona que Medina, Castro y Orellana, no dan resultados, no informan y desatienden sus responsabilidades. El mismo diputado Priego Tapia, con sus pares en la Comisión, citó un día a Orellana Wiarco y éste, además de salirse por la tangente, provocó que sus guardaespaldas golpearan a los reporteros, convirtiéndose en un agresor que lo hace objeto de una denuncia, pero como es juez y parte en la PGR, no pudo ser investigado. Completada, por ejemplo, la averiguación contra Robinson-Bours, el (des)gobernador de Sonora, Castro y Orellana la archivaron por órdenes de Medina y de Calderón.Leer más...

No hay comentarios.: