/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 02, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Rayuela

¿Y de dónde tendrán que venir las aguas que ahoguen, por fin, la corrupción?

Luis Javier Garrido

El abandono

El Plan México, impuesto secretamente por el gobierno de Washington a Calderón, entraña hacer de México un espacio de las guerras de Estados Unidos, pero esto no parece preocupar ni indignar a la “clase política” mexicana.

1. La visita a México del ex embajador estadunidense John Dimitri Negroponte, ahora secretario de Estado adjunto del gobierno de Bush (29 de octubre), quien actuando como verdadero procónsul vino a refrendar la sumisión del gobierno de facto de Felipe Calderón al Plan México, mal llamado Iniciativa Mérida, que con el pretexto de la lucha de ambos países contra el narcotráfico pretende el apoderamiento abierto de las trasnacionales sobre los recursos estratégicos de México y el control de Washington en función de su guerra contra “el terrorismo”, de prácticamente todo el territorio nacional convirtiéndolo en un objetivo militar de sus enemigos, suscitó una indignación en diversos sectores de la sociedad, pero un silencio absoluto de la “clase política” mexicana.

2. El hecho gravísimo de que el Plan México, que aún no aprueban el Congreso de Estados Unidos ni el Senado mexicano, presuponga que nuestro país es un aliado militar de Washington en sus guerras contra los pueblos del mundo, y haga del territorio mexicano un espacio de defensa de Estados Unidos, y por consiguiente un objetivo de ataque para sus enemigos, no ha suscitado una indignación y oposición de las fuerzas políticas organizadas.

3. La aprobación del Plan, que no es otra cosa que un pacto o tratado de sumisión militar y de entrega de la soberanía, que involucra a México en las guerras de Estados Unidos contra Afganistán e Irak, haciendo añicos nuestra política exterior y nuestras relaciones amistosas con los países árabes, convirtiéndonos en los hechos en un enemigo del Islam y situando a nuestras ciudades y enclaves estratégicos como un blanco de ataque militar, cancela además, como es evidente, cualquier proyecto nacional.Leer más...

Pablo Romo Cedano*

Negar la guerra

El día 27 de diciembre de 1997, horas antes del amanecer, en una operación sorpresa, miembros de organizaciones de derechos humanos y de la Cruz Roja, acompañados por elementos de la Procuraduría General de la República fuimos a rescatar a varias familias secuestradas por paramilitares en las comunidades Los Chorros y Pechiquil en Chenalhó, Chiapas. Estas familias estaban amenazadas de muerte si no cooperaban con las bandas armadas que tenían control total en varias comunidades de la región.

Dos padres de familia, que prefiero omitir sus nombres, aterrados por las noticias que les llegaron de la masacre en Acteal, nos enviaron un mensaje de auxilio, a pesar del riesgo que eso les hubiera podido acarrear. Nos urgían que les ayudáramos a sacar a sus familias. La operación era difícil por el clima de tensión y violencia que se vivía en esos momentos en Chiapas y particularmente en ese municipio. Por ello pedimos a la Comisión Nacional de los Derecho Humanos (CNDH) y al licenciado Jorge Madrazo que nos ayudaran.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Reproduce México abyecta política migratoria

Centroamericanos son víctimas aquí del trato brutal que en EU se da a mexicanos

Víctimas del mismo trato brutal que de las autoridades estadunidenses reciben los mexicanos expulsados de su tierra, los migrantes centroamericanos se aferran a transitar por la ruta de la miseria con el norte como destino y México como trampolín, aunque pocos, comparados con el volumen, logran el objetivo.

Como en México, es tan precaria la situación económica y social en sus respectivos países, que en el último quinquenio la presencia de emigrantes centroamericanos en territorio nacional se duplicó y en los últimos 17 años se multiplicó por 10, lo que confirma el carácter de México como “territorio de origen, tránsito y destino, y que por su situación geográfica es puente del flujo de las corrientes migratorias provenientes principalmente de Centroamérica y de algunos países sudamericanos y asiáticos que aspiran llegar a Estados Unidos”, define el Instituto Nacional de Migración.Leer mpas...

Regresó impuestos por casi $680 mil millones y dio créditos fiscales por 500 mil millones

Gil Díaz benefició a empresas con más de un billón de pesos: ASF

La devolución de IVA e ISR entre 2001-2005 superó en 216% la inversión privada de esos años

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que en el sexenio de Vicente Fox el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pagó al sector empresarial 679 mil 691 millones de pesos por concepto de devolución de impuestos, y la Secretaría de Hacienda benefició con créditos fiscales al sector productivo con 495 mil 807 millones de pesos. Es decir, en cinco años analizados por el órgano fiscalizador, la administración foxista, a través del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, favoreció a la iniciativa privada con más de un billón 175 mil 498 millones de pesos.

Sólo la devolución de IVA e ISR, acumulada entre 2001 y 2005, cuya cifra fue de 604 mil 366 millones de pesos, superó en 216 por ciento a la inversión privada que se registró entre esos años y cuyo monto ascendió a 279 mil 832 millones de pesos.

En un documento elaborado por la ASF, que fue entregado a los diputados federales, ahora el órgano encargado de revisar el manejo de los recursos públicos se da por satisfecho con una propuesta del gobierno de Felipe Calderón para reducir, a partir del año próximo, el porcentaje del monto de impuestos que serán devueltos y acotar los créditos fiscales, sin emitir recomendación a la administración federal para que subsane el citado deterioro al erario.Leer más...

En 58 por ciento de los casos se evitó la amputación del miembro afectado, revelan pruebas

Desarrollan en Cuba fármaco que combate la úlcera de pie diabético

El medicamento fue creado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología

El año próximo comenzarán pruebas de vacuna contra el VIH para usarse en seropositivos

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 1º de noviembre. Cuba concluyó exitosamente en “cientos” de pacientes el estudio clínico de tercera fase de un medicamento que acelera la curación de úlceras de pie en los diabéticos y reduce el riesgo de amputación, informó hoy un directivo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

“En un elevado porcentaje de pacientes se logró evitar la amputación con este tratamiento, único en el mundo, contra la úlcera de pie diabético de grado tres y cuatro (de una escala de cinco niveles)”, dijo Eduardo Martínez, director de Desarrollo Tecnológico del CIGB.

El resultado del estudio será presentado oficialmente a la comunidad científica la semana próxima, durante el congreso internacional Biotecnología Habana 2007, que estará dedicado a la relación entre el desarrollo científico y la producción industrial.

El producto, llamado Heberprot, “está listo para comercializarse”, señaló Martínez. Tiene el registro sanitario en Cuba y se le gestiona en el extranjero.Leer más...

No hay comentarios.: