/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 02, 2007

POR EL CLIMA

PEMEX Y EL PELELE EN SINTONIA, TODOS LOS MALES...POR EL CLIMA

RESPIRAN TRANQUILOS LOS CRIMINALES, YA EL PELELE LES DIO EL ESPALDARAZO:

Pemex se escuda con el clima en accidente de Campeche

Merina Núñez
(04:49 p.m.)
Lo acusa el Senado; asegura que sabía del mal tiempo y pudo haber impedido el incidente

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Sendo, Jorge Legorreta, acusó a las autoridades de Pemex de actuar de manera tardía y de escudarse en el factor del clima para evadir su responsabilidad en el accidente en las plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche.

El también senador por el Partido Verde afirmó que esta tragedia se pudo evitar y subrayó que se puso en riesgo a los trabajadores de manera innecesaria ya que, aseguró, los meteorologos sabían desde antes de la problemática que venía con el frente frío.

Finalmente, Legorreta Ordorica pidió al gobierno federal dejar de considerar este accidente sólo como un desastre y darle ya la categoría de contingencia ecológica de grandes proporciones y con ello iniciar de inmediato las medidas necesarias de limpieza.

POR SU PARTE EL PELELE:

Explica Calderón catástrofe por cambio climático
'El origen y la causa de esta catástrofe está precisamente en la enorme alteración climática'.

Publicado: viernes 02 noviembre 2007 | 17:06 hrs.

Por: Redacción En Línea
Villahermosa, Tabasco



El presidente Felipe Calderón, después de realizar un recorrido por Tabasco en compañía de parte de su gabinete y ante el gobernador Andrés Granier, dijo que "el origen y causa" de la catástrofe que tienen lugar en el estado está en la alteración climática del planeta.

"Sí les puedo asegurar a los tabasqueños el origen y la causa de esta catástrofe está precisamente en la enorme alteración climática, que se reconozca o no, se ha provocado", dijo el presidente en su discurso, en el que respondió la alocución del gobernador Granier, quien puso énfasis en una necesidad para poner en práctica "el mentado plan hidráulico que han manejado ya tres gobierno".

LEER MAS


NOTA: La sontonia de este par de vocerías limpia-traseros de la impunidad es total, ya de entrada el PELELE esta sacando de líos a PEMEX, CFE, GRANIER (por chillar hasta hoy por la falta de obras), el ex-gober ANDRADE, la impunidad anda en lancha estos días, y claro el falsimedia nacional solo tirara algunos petardos y listo, mañana iremos todos a festejar mientras millones sufren. ¿Y así quieren que dejemos de denunciar? Están locos.

Y SIN EMBARGO:

Granier recibió $274 millones 329 mil; no hay evidencia del uso adecuado de los fondos

Pemex dio a Madrazo y Andrade $1 mil 970 millones para evitar inundaciones

ONG de Tabasco documenta graves irregularidades en el manejo de esos fondos

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Las partes altas del centro de Villahermosa se mantienen a salvo, aunque el nivel del agua no disminuye
Las partes altas del centro de Villahermosa se mantienen a salvo, aunque el nivel del agua no disminuye Foto: Francisco Olvera

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Cámara de Diputados que durante los gobiernos estatales de Roberto Madrazo y Manuel Andrade transfirió a Tabasco mil 970 millones de pesos como donativos, en efectivo y en especie, para realizar obras de infraestructura y de protección contra inundaciones, así como construcción de vivienda para población que habita en zonas de alto riesgo y es susceptible de ser afectada por las lluvias.

Sin embargo, la paraestatal, mediante el oficio DG/CE0071/2007, dirigido a la comisión especial que investiga los daños ecológicos causados por la petrolera, precisó que no hay evidencia de que los recursos se hayan aplicado en la entidad, que enfrenta las peores inundaciones de los pasados 50 años.

La información refiere que sólo en 2001 –el primer año de gobierno de Andrade– se entregaron 15 millones de pesos que tenían como objetivo construir obras para prevenir inundaciones, mientras que para vivienda donó otros 620 millones de pesos entre 2004 y 2006.

Entre 1999 y 2000, los dos últimos años de gobierno de Madrazo, la paraestatal transfirió 684 millones de pesos, y de acuerdo con la información enviada a la Cámara, la Secretaría de la Contraloría tabasqueña nunca le entregó los resultados de las auditorías iniciadas por las irregularidades cometidas en el manejo de estos recursos.

LEER MAS




EL PRI ESPANTADO EN EL CONGRESO, DEFIENDE TIBIAMENTE A LOS CRIMINALES DE TABASCO:

Piden no juzgar a priori a Madrazo ni a Andrade
Notimex
(02:50 p.m.)
Son acusados de incurrir en anomalías en obras de infraestructura en Tabasco

El vocero del PRI en la Cámara de Diputados, Enrique Benítez Ojeda, pidió no juzgar a priori a los ex gobernadores de Tabasco Roberto Madrazo y Manuel Andrade sin haberse investigado, pero aclaró que no metería las manos al fuego por ellos ni por nadie.

Luego de que se denunció que Madrazo y Andrade habrían incurrido en graves irregularidades en el uso de recursos para realizar obras de infraestructura, Benítez Ojeda estimó que todo esto es parte de la fuerte escalada de descalificaciones y golpes bajos de los adversarios del PRI por su éxito electoral que ha tenido este año.

En entrevista, el legislador priista cuestionó que hasta ahora estén saliendo estos asuntos y que en su momento no los denunció el PRD u otros partidos.

LEER MAS

NOTA
: ¿De que se preocupa este imbécil?, si ya el PELELE y sus socios del congreso tienen el control de daños a todo lo que da, poco falta para que acusen que Al-CIA es la causante del desastre.


LA CFE SE DEFIENDE COMO GATO PANZA ARRIBA, CULPA A LOS ESCURRIMIENTOS DE LA SIERRA:

Para evitar colapso en Peñitas, desde ayer subieron el nivel de desagüe
Aumentarán inundaciones en Tabasco por el desfogue de presas en Chiapas

Cada segundo embalses de Villahermosa reciben 10 mil metros cúbicos de agua adicionales

Ángeles Mariscal (Corresponsal)


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 1º de noviembre. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que para evitar que colapse la hidroeléctrica Peñitas y provoque daños mayores, desde las primeras horas de este jueves se aumentó el desfogue del embalse a 2 mil metros cúbicos de agua por segundo. La paraestatal prevé que esta situación continúe al menos 15 días más.

Con ello se espera un incremento considerable en el nivel de inundación en el vecino estado de Tabasco y municipios chiapanecos colindantes, que además reciben agua de lluvias proveniente del río Usumacinta y de la cuenca de la sierra, a un ritmo total de 10 mil metros cúbicos por segundo.

LEER MAS

NOTA: Nada, nada dice de que las presas estaban a su máxima capacidad desde días antes, ya que ahora en lugar de funcionar como HIDROELÉCTRICAS son meras presas reguladoras.

No hay comentarios.: