/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 02, 2007

DEL CASO TABASCO

ESTE ES EL LINK PARA SOLICITAR INFORMACIÓN DE PERSONAS EN LOS ALBERGUES:

LINK.

SALEN MAS DE LAS TRAPACERIAS EN TABASCO:

Explicó que el gobernador de la entidad, Andrés Granier Melo, le pidió a las autoridades federales ir a fondo para que se investigue el por qué no se concluyó con el programa de obras para encausar los ríos que confluyen en el estado, así como el desazolve de los mismos.

Hay la certeza de que no se hicieron las obras, hay la certeza de que no hubo la inversión correspondiente en los últimos años, y hoy lo señala el señor gobernador con toda puntualidad; el señor Presidente ha tomado nota”, por lo que confirmó que abrirá una investigación.

LEER MAS

NOTA: Solo que este hijo del fraude como es Granier jamas dijo nada de el llenado de las presas, claro, estaba contento con la CFE, que acostumbra quedar bien con los gobiernos estatales a cambio de que no se metan con sus tácticas.


¿QUIEN CREEN QUE FUE EL FUNCIONARIO QUE DIJO QUE TODO ESTABA BIEN HACE UN AÑO? Si un corrupto de primera Cristobal Jaime Jaquez viejo conocido de este blog, al ser el encargado de los latrocinios sobre manejo de agua en todo el pais, especialmente para sus dos empresas para las que ¿trabajo? LALA y Coca Cola, a las que protegio de cualquier molesta investigacion por desecar regiones enteras (Cuatrocienegas solo se medio salvo al termino del sexenio del saqueo de LALA)

Anomalías inundan a Tabasco
Alejandro Sánchez

El tamaño de la tragedia en Tabasco, donde tres cuartas partes del territorio está bajo el agua y el número de damnificados supera el millón, ha arrojado dudas sobre la correcta aplicación de miles de millones de pesos para prevenir desastres naturales en la entidad.

A raíz de las anegaciones de 1999 que dejaron 350 mil damnificados y un daño económico superior a los 2 mil 500 millones de pesos— autoridades federales y estatales diseñaron el Programa Integral Contra Inundaciones (PICI), mismo que fue presentado por el propio gobierno tabasqueño como el proyecto más importante e hidráulicamente más complejo que en los últimos veinte años se ha hecho en nuestro país.

De acuerdo con la página de internet del gobierno estatal, el proyecto forma parte del Plan Hidráulico del Estado de Tabasco, con el que se pretendía proteger a más de 400 mil habitantes y resguardar más de 25 mil hectáreas de tierras.

Según datos la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre 2003 y el 2005 se invirtieron mil millones de pesos en el PICI para la construcción de bordos y drenes. Hasta septiembre de 2006, según dicha dependencia, se habían construido 100 kilómetros de bordos y 95 de drenes; se habían desazolvado, rectificado cauces y elevado 15 estructuras de control.

“Hoy podemos hablar de un avance muy importante de estas obras, las cuales han disminuido significativamente los riesgos de una inundación catastrófica en los municipios de Centro, Nacajuca y Cunduacán”, dijo en septiembre de 2006 el entonces director de Conagua, Cristóbal Jaime Jáquez, quien aseguró que la obra concluiría en 2007.

LEER MAS

CFE TAMBIEN ESTA INVOLUCRADA EN EL DESASTRE, COMO YA LO HABIAMOS COMENTADO:

La CFE desfogósin avisar, acusan
Kristian Cerino
Si algunas personas salieron de sus casas fue porque nosotros nos anticipamosy vimos la gravedad de lasituación, afirmó Granier

Corresponsalestados@nuevoexcelsior.com.mx

VILLAHERMOSA. El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no le notificó a su gobierno, con anticipación, que se abrirían las compuertas de la presa hidroeléctrica de Peñitas, la cual está ubicada en Chiapas y alimenta a los ríos Grijalva y Carrizal, que atraviesan Tabasco.

“No nos avisaron, si algunas personas salieron de sus casas fue porque nosotros nos anticipamos y vimos la gravedad de la situación”, recalcó el mandatario .

Al respecto, el legislador priista Jesús Manuel Patrón Montalvo, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, dijo que los elevados niveles de lluvia no fueron los únicos causantes de las inundaciones en la entidad.

“Hay que señalar que la Comisión Federal de Electricidad, que tiene el control de esta presa, a veces por el afán de mantener la producción de energía eléctrica, no mide las consecuencias de querer mantener los volúmenes en las presas”, sostuvo Patrón en el recinto de San Lázaro.

LEER MAS

SEGUIMOS ESTE CASO CON ATENCIÓN.

2 comentarios:

Tlan2007 dijo...

Dontriana, la apertura de las compuertas, independientemente de que las centrales las maneje CFE, es sólo bajo autorización de la Comisión Nacional del Agua; es también la CNA la que define la manera en la que las centrales manejarán el nivel a lo largo del año, y a partir de esto CFE define la generación de las centrales.

La apertura de compuertas sólo se pudo haber hecho en el caso de que peligrara la integridad de la presa. Esa nota de Excélsior va más por el lado del golpeteo a CFE para presionar la privatización de la empresa.

Anónimo dijo...

Soy tabasqueña y estoy damnificada. El asunto tiene que ver más allá de la CFE, tiene que ver con políticas en materia de ingeniería, prtección ambiental y prot civil, tiene que ver con una visión integral donde la planeación abarque las implicaciones regionales de los trabajos en las presas, tenemos gobiernos usurpados que gastan millones en campañas contra adversarios y escatiman recursos en planeaciòn, organización y control de acciones tan importantes como esta. Si las inundaciones son cada vez más recurrentes y catastróficas, ya no estamos hablando de simple negligencia, sino de una evidente masacre al derecho primario de los seres humanos: VIVIR.
Tendrían que estar aquí -y que bueno que no lo estén- para ver la realidad, bajan los niveles y en las casas de lámina anegadas hay cadávers de familias enteras que no tuvieron donde refugiarse, hay niños sin padres, madres sin familias, ancianos extraviados, la gente no tiene ni donde ir al baño, no hay nada por Dios, nada, no hay escuelas, nadie merece esto.
Que traigan a esos políticos irresponsables aquí, a vivirlo.
No escribo más porque me duele el corazón de pensarlo, sólo deseo que se haga justicia y que se hagan las cosas necesarias para que esto nunca más vuelva a repetirse.
Atte
Ana Ramírez