Esta nota del Universal muestra la ayuda que el GDF ha estado enviando a Tabasco. NOTEN lo que dicen al final: no se han establecido cuentas bancarias para donativos por que las necesidades inmediatas no son de dinero, sino de víveres:
Envía GDF brigadas para apoyar a Tabasco
Además de un segundo envío de víveres, la administración local apoyará con elementos del cuerpo de bomberos, un helicóptero, una planta potabilizadora, plantas de bombeo y buzos, ante las inundaciones en esa entidad
Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Viernes 02 de noviembre de 2007
10:02 Por segundo día consecutivo, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) envió apoyo en víveres a los damnificados de Tabasco, pero en esta ocasión también se incluyó una brigada médica, cien elementos del cuerpo de bomberos, un helicóptero de rescate, una planta potabilizadora, plantas de bombeo y buzos.
Como ocurrió el jueves, Marcelo Ebrard dio otra vez el banderazo de salida a las unidades que partieron rumbo al sureste del país y precisó que en esta ocasión la ayuda de medicamentos, agua y alimentos fue superior a las 60% toneladas, que se recabaron en los 15 centros de acopio, instalados por el gobierno de la ciudad, en las distintas delegaciones y en el Zócalo.
Como parte del apoyo, se instalará un campamento del gobierno capitalino en Villahermosa, Tabasco, y el secretario de protección civil local, Elías Moreno Brizuela, tiene la instrucción de viajar a Tabasco, para permanecer ahí por tiempo indefinido, así, en el campamento que se instalará en Villahermosa habrá brigadas de la Secretaría de Salud capitalina, de Seguridad Pública, de Protección Civil, del Sistema de Aguas y del Cuerpo de Bomberos.
Ebrard confió en que a diario se envíen varias decenas de toneladas de ayuda a esa entidad, que se recaben en los centros de acopio, y consideró que en estos momentos no es necesario el envío de dinero a la entidad, a través de alguna cuenta bancaria, pues las necesidades ante el desastre son otras.
Es de recordar que el jueves el Gobierno del DF hizo un primer envío de víveres, con 20 toneladas de ayuda.
Por cierto que la lista de apoyo que se necesita para los damnificados de Tabasco es la siguiente:
APOYO A DAMNIFICADOS
Agua embotellada, azúcar, frijoles en lata, leche en polvo, frutas y verduras enlatadas, toallas femeninas, cobijas nuevas, café soluble, aceite comestible, chocolate en polvo, alimento para bebé, atún, sardinas, sal, galletas, pañales desechables, papel higiénico, ropa, medicamentos analgésicos y jeringas.
Lo irónico de esto, es que el año pasado cuando hubo elecciones en Tabasco, el PRI promovió el odio a otros mexicanos entre los tabasqueños alegando que había gente del DF en Tabasco apoyando a Raúl Ojeda. Lo mismo ha hecho el PAN en otros estados para hacer guerra sucia. ESPERAMOS que con esta tragedia de Tabasco quede claro que promover el odio entre los mexicanos es algo DELEZNABLE y que bajo NINGUNA circunstancia se puede volver a permitir que el PRIAN vuelva a hacer esto. Por que la realidad es que cuando hay emergencias, no somos bajacalifornianos, ni chilangos, ni tabasqueños, ni jarochos, no yucatecos, ni etc, etc. Somos MEXICANOS.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario