/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 02, 2007

LA INEPTITUD DEL PRIAN ANTE LA TRAGEDIA DE TABASCO

Supongo que para fecal sacarse la foto cargando una caja de ayuda humanitaria del FONDEN (sí, el mismo FONDEN del que desaparecieron 1200 millones de pesos durante el sexenio de Fox) junto con soldados de la marina nacional (puesto que nadie más le quiere dar el avión) es suficente para salir al paso sobre la enorme INEPTITUD que ha mostrado tanto el gobierno ESPURIO como el gobierno estatal del PRI ante la tragedia de la inundación en Tabasco.

Pero para lo que se dice de verdad GOBERNAR, para eso siguen sin dar el ancho. Para empezar por que no les han dado autorización a camiones del DIF de Quintana Roo para enviar ayuda humanitaria a Tabasco:

Tabasco: Varadas 30 toneladas de ayuda humanitaria

Esperan unidades de transporte autorización para avanzar por carretera hasta Villahermosa, a fin de llevar el apoyo enviado por el DIF de Quintana Roo

Redaccción
El Universal
Chetumal, Q. Roo
Viernes 02 de noviembre de 2007

18:42 En Macuspana, Tabasco, se encuentran detenidas 30 toneladas de ayuda humanitaria que envió ayer viernes el DIF de Quintana Roo.

Las ayuda está varada porque las unidades que las transportan no han recibido autorización para avanzar, por carretera, hasta Villahermosa.

Así lo informó Lizbeth Gamboa Song, directora del DIF estatal, cuando ordenó el segundo envío de 24 toneladas de ayuda a los habitantes de Tabasco.

La ayuda consiste en agua, despensas, productos no perecederos, leche, pañales, cobijas, entre otros, explicó en un comunicado.


Segundo, por que para los damnificados--que suman ya UN MILLÓN de tabasqueños--no hay suficiente espacio en los albergues de estados vecinos. Veracruz, por ejemplo, tiene lugar suficiente para 25 damnificados solamente.

A esto añádanle la declaración de la propia SEGOB en el sentido de que hay riesgo de inestabilidad social en Tabasco:

Tabasco: Advierte secretario de gobierno riesgo de inestabilidad social

Solicita el secretario de Gobierno, Humberto Mayans, al presidente, Felipe Calderón, mayor presencia del Ejército en nueve tiendas que permanecen abiertas, ante actos de pillaje

Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Viernes 02 de noviembre de 2007

11:24 En Tabasco existe riesgo para la estabilidad social, sostuvo el secretario de Gobierno, Humberto Mayans, ante el presidente, Felipe Calderón, durante la reunión de evaluación, por las inundaciones vividas en este estado.

El funcionario estatal describió a Calderón Hinojosa el panorama general de cómo se encuentra el estado que está colapsado.

Incluso, le solicitó al presidente de la República mayor presencia del Ejército en las pocas tiendas comerciales que permanecen abiertas, nueve de 14 existentes, pues el comercio está colapsado y se comienzan a registrar actos de pillaje.

El secretario de Gobierno dijo que la pérdida total del patrimonio de los tabasqueños “implica un altísimo riesgo para la estabilidad del estado”.

Describió que de 500 centros de salud, 150 quedaron inútiles; las tiendas sufren desabasto; la gente colapsa las carreteras porque han instalado sus campamentos en ellas; sólo funcionan la mitas de las gasolinerías, 24 de 48 en la capital y se registran compras de pánico.

También se presentan inundaciones en el centro tutelar de menores, por lo que los 146 internos fueron trasladados al centro de readaptación social que tiene capacidad para dos mil 900 internos.

Ante esta situación Mayans Canabal solicitó mayor coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob) para evitar un motón, como en 1999.

De cinco mil 700 escuelas en el estado, sólo mil 700 funcionan y se habilitaron como albergues, las otras cuatro mil están inundadas.

El gobierno del estado solicitó de manera urgente plantas potabilizadoras de agua y comida.

Según Mayans la tragedia es “enorme y de un incalculable impacto social”.

El presidente, Felipe Calderón, escuchó la descripción y cortó el mensaje del secretario de Gobierno para exigirle se concentrara sólo en las necesidades urgentes a las que incluyó medicamentos, lonas para campamentos y alimentos.


¿Y qué hace el PELELE? Sacarse fotos. Es lo ÚNICO que sabe hacer.

Por tercera vez: al PRIAN le quedaron grandes las sillas que USURPARON.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: