/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 02, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Solidaridad
viernes, 02 de noviembre de 2007

Instala Gobierno Legítimo de México centro de acopio para ayudar a nuestros hermanos de Tabasco en desgracia / Expresa su solidaridad con los miles de ciudadanos tabasqueños damnificados / Se suma Gobierno de D.F. a la ayuda
MEXICO, D.F., 1 de noviembre (REDACCIONLA JORNADA/NTX).- El Gobierno Legítimo de México expresa su solidaridad con el pueblo de Tabasco, que en estos momentos atraviesa por una tragedia, provocada por las inundaciones en casi todo el estado, y convoca a todos los mexicanos a mostrar su solidaridad con nuestros hermanos de aquella entidad.
Para apoyar a las familias damnificadas de Tabasco, se instaló un centro de acopio de alimentos y ropa nueva en las oficinas del Gobierno Legítimo de México, ubicadas en la calle de San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, CP 06700.
El pueblo tabasqueño necesita en estos momentos: agua embotellada, sardina, atún, fríjol, frutas y verduras enlatadas, leche y chocolate en polvo, café soluble, aceite comestible, azúcar, sal, galletas, alimento envasado para bebé y abrelatas, así como pañales desechables, toallas femeninas, cobertores nuevos y papel higiénico.

Mientras, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convocó a los habitantes de la capital del país a mostrar su solidaridad acudiendo a los centros de acopio con ayuda para los damnificados por las inundaciones en Tabasco.
Al encabezar el envío de 23 toneladas de víveres para esa entidad, Ebrard Casaubon informó que habrá 15 centros de acopio instalados en 10 mercados públicos, cuatro explanadas delegacionales y en el Zócalo de la capital del país.
Frente al antiguo Palacio del Ayuntamiento expuso que este es el primer envío, pues continuará la recolecta de ayuda, pero en breve llegará a Villahermosa, Tabasco, el tráiler con capacidad para 20 toneladas y una camioneta para tres más en donde se enviará frijol, arroz, café soluble, cobijas, medicinas y otros productos.
Manifestó que es la peor tragedia que Tabasco ha enfrentado, por lo que el gobierno de la ciudad se coordinará con las autoridades de aquel estado para que éstas indiquen el punto donde se entregará la ayuda y pueda distribuirse ágilmente.Leer más...

S.O.S.
viernes, 02 de noviembre de 2007

* Casi todo Tabasco, debajo del agua / Ceden los diques de Villahermosa / Los niveles de los ríos siguen en aumento y las inundaciones ya dejaron más de un millón de damnificados, la mitad de su población / La situación, extraordinariamente grave / Es uno de los peores desastres naturales en la historia del país
* Cientos de miles de personas están atrapados en los techos de sus casas a la espera de que helicópteros y lanchas del Ejército y la Marina los rescaten / Muchos han perdido su hogar, sus pertenencias, sus cultivos, los medios para mantener a sus hijos
* La situación podría empeorar el fin de semana: las autoridades prevén la llegada de un nuevo frente frío mañana y la Comisión Federal de Electricidad NO sabe cuándo cerrará las esclusas de la presa Peñitas
MEXICO, D.F., 1 de noviembre (AFP/LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Los niveles de los ríos seguían en aumento este jueves en Tabasco, donde el 80% del territorio está bajo los aguas debido a las fuertes lluvias que han afectado a más de un millón de personas, la mitad de su población.
“De los 2,100,000 tabasqueños que somos, en este momentos más de la mitad estamos padeciendo este gravísimo problema que no se había vivido en la historia de Tabasco”, dijo a la prensa el gobernador del Estado, Andrés Granier.
En comparación, añadió, “Nueva Orleans se quedó chiquito (cuando resultó inundado por el huracán Katrina en el 2005): está inundado más del 80% del territorio tabasqueño”, que tiene 29,000 km2, aunque el 34% de ellos está habitualmente ocupado por las aguas.
Hasta el momento el gobierno tabasqueño sólo ha informado de la muerte de una persona y de que unas 30,000 tuvieron que alojarse en los 256 albergues estatales.

El Ejecutivo estatal informaba además que “alrededor de 300,000 personas aún están atrapadas en sus hogares en diferentes demarcaciones” a la espera de que helicópteros y lanchas del Ejército y la Marina los rescaten.
“La situación es extraordinariamente grave, es uno de los peores desastres naturales en la historia del país”, aseguró Felipe Calderón en un mensaje a la nación en el que pidió a todos los mexicanos que asistan con donativos a los afectados.Leer más...

Negligencia detona desastres
Falla sistema de Protección Civil
Autoridades totalmente rebasadas
Urge solidaridad con Tabasco
Resiente la más grande tragedia
Franco riesgo de epidemias
Emergencia también en Chiapas

“La justicia te proporcionará paz y también trabajos”.
Ramón Llull
Por Lilia Arellano
La carencia de sistemas adecuados de prevención de desastres, así como la negligencia de las últimas administraciones federales y estatales para concretar un eficiente y efectivo sistema de protección civil nacional, factores que se combinaron con los graves cambios climáticos, provocaron la lamentable tragedia que padecen más de un millón de mexicanos en el Estado de Tabasco, cuya magnitud ha rebasado no sólo a la administración del priista Andrés Granier, sino a toda la estructura federal, por lo que para sacar adelante a esta entidad es indispensable en este momento, sin ningún pretexto ni tardanza, la solidaridad de todo el país, no sólo de las estructuras de gobierno federales, estatales y municipales, cuyos esfuerzos deben estar debida y perfectamente coordinados, sino del pueblo mexicano en general.

Mientras que en la administración de Felipe Calderón todavía desconocen que sucedió con varios millones de pesos que se habían destinado en el sexenio pasado de Vicente Fox al Programa Integral contra las inundaciones y que en su mayoría no se utilizaron, como lo reconoció el propio secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, las extraordinarias precipitaciones y la consiguiente inundación sorprendió y tomó totalmente desprevenidos a los tabasqueños y sus autoridades, quienes es obvio carecen de un sistema de protección civil medianamente efectivo.
“Villahermosa está sucumbiendo. En el 90 por ciento de la ciudad no hay luz, no hay agua que tomar. Las avenidas son ríos humanos de gente que está caminando hacia los albergues. No me queda duda de que más de un millón de gentes están en el agua”, señaló el gobernador Granier, al precisar que la capital estatal está casi totalmente aislada ya que el paso del agua cierra de vez en cuando las carreteras.Leer más...

viernes, 02 de noviembre de 2007

Por Fausto Fernández Ponte
Cuba

I
El pueblo de Cuba es, sin duda alguna, el más solidario del mundo con los demás pueblos. El internacionalismo cubano, consecuencia de la Revolución, es ya proverbial y, diríase, expresado con generosa largueza en Africa y Nuestra América.
En nuestro ámbito inmediato, el de México, el internacionalismo solidario cubano tiene fehacencia documental. Por lo menos en cuatro estados federados de México hay médicos, maestros y científicos enviados por el pueblo de Cuba.
En el caso atañedero a México, ese internacionalismo solidario contrasta enormente con la actitud egoísta —sometida a los intereses del Imperio estadunidense— del gobierno federal de facto (por espurio). No se sabe de correspondencia hacia Cuba.
De hecho, no se corresponde a la generosidad del pueblo de Cuba. La actitud gubernamental mexicana ha sido la del cuentachiles que es, por añadidura, mezquina. Nos negamos a venderle petróleo. Y le cobramos aviesamente créditos vencidos.

II
No en vano ese internacionalismo cubano es institucional y acusa ribetes de leyenda. Es un internacionalismo superior cualitativa y cuantitavemente al que demuestran los pueblos de Europa o Estados Unidos, Canadá, Japón y otros.
Ese internacionalismo bien distingue a la Revolución Cubana, cuyos hitos históricos no huelgan reiterar: el asalto al Cuartel Moncada, la épica del Granma (1956) en un azaroso Golfo de México y la llegada jubilosa de los revolucionarios a La Habana en 1959.
Otros hitos son la resistencia y rechazo heroico de los cubanos a los intentos perversos, de terrorismo, de Estados Unidos por trastocar la búsqueda revolucionaria de la igualdad económica, la justicia social y la equidad política.
Esos intentos —todos fallidos— incluyen más de un centenar de acciones para asesinar a Fidel Castro y secuestrar a otros dirigentes cubanos, fomento y patrocinio de golpes de fuerza y, desde luego, el bloqueo económico, comercial y financiero.Leer más...

viernes, 02 de noviembre de 2007 Por Porfirio Muñoz Ledo
Carta a los maestros
Nicolás Sarkozy, Presidente de Francia por el cual obviamente no hubiese yo votado, nos está habituando a ciertas sorpresas que dan constancia de su voluntad de innovación. Hace no mucho encargó a Hubert Védrine, quien fuera ministro socialista de Asuntos Exteriores, un estudio sobre la posición de su país en la globalización. Lo he llamado “confesión de inocencia”: descubre, tardíamente, que las potencias dominantes nos engañaron con el camelo de la abolición del proteccionismo.
El pasado 4 de septiembre envió a todos los maestros una carta que pretende recuperar el vínculo original y paradigmático entre la educación y la República. A la mitad del camino entre la epístola y el ensayo -más bien sobre el tono discursivo de los predicadores- intenta definir su visión sobre el porvenir nacional, a partir de la relación entre la cultura, la ciencia y el Estado. En la línea clásica del moralismo galo, invita y conmina a los educadores a “conducir juntos” la refundación del país.
La primera de sus preocupaciones reside en el imperativo de conciliar “dos movimientos contrarios”: el que busca estimular en cada educando “su propia vía de realización”, y el que impulsa a inculcarle lo que “uno mismo cree justo, bello y verdadero”. Recuerda los días gloriosos de la enseñanza francesa, que “colocaba el saber por encima de todo”. Afirma que esa educación “tenía su grandeza”; “exigente y rigurosa, empujaba hacia arriba y obligaba a superarse a pesar de uno mismo”.Leer más...

Menudo honor el del pigmeo Calderón
viernes, 02 de noviembre de 2007

Por María Teresa Jardí
A Colosio también lo asesinaron de un tiro a quemarropa y de otro también a semejante distancia, que, aunque no haya sido el mortal, hacía su trabajo para que la muerte no natural se consumara.
Y el hecho de que el disparo que mató a Brad Will se haya dado a cincuenta centímetros, como asegura el Ministerio Público, carente de autoridad moral por formar parte de una institución desmontada éticamente, no significa ni que a Colosio lo haya asesinado Aburto, por su cuenta, ni que Brad Will no hay caído a raíz de un disparo de un infiltrado por el gobierno asesino que encabeza Ulises Ruiz, en complicidad con la también asesina dictadura panista que encabeza FeCal a nivel federal.
En ambos casos se trata de obvios crímenes de Estado. Y lo mismo sucede con el caso de Acteal y con el de Atenco y con la represión a la APPO y con los presos políticos que dejó la toma de Mérida por los marines yanquis, luego de desarmar a la policía yucateca, como adelanto de lo que cocinaba Bush contra México, para deleite de la dictadura que en México encabeza el irredento PRIAN con el apoyo del PRD y de los partiduchos a modo, financiados con el dinero del pueblo, que para eso reciben el visto bueno del IFE, también a modo, y tan cómplice de lo que aquí ocurre como los intelectuales al servicio del sistema y la prensa vendida al postor en turno.
Cada instancia, desarmadas éticamente las instituciones, va realizando la parte que le corresponde.Leer más...

Rectoría sin estudiantes
viernes, 02 de noviembre de 2007

Por Alberto Híjar
El Rector de la Fuente va de las Cortes españolas a Los Pinos o cerca, de Televisa a los consejos empresariales, pero se cuida de no despedirse de los estudiantes aunque se organizó una especie de reconciliación, menos que simbólica, con la comunidad estudiantil a quien ha despreciado y reprimido sistemáticamente. Tal ocurrió en la inauguración del Centro Tlatelolco donde fuera la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde donde fue posible contemplar la brutal masacre del 2 de Octubre de 1968. Con un piso dedicado a ese acontecimiento, queda zanjada la diferencia de fondo con el Rector que metió a la cárcel a mil estudiantes, expulsó a 300 y mantiene con proceso penal a no menos de 50, todo mediante acuerdo con los aparatos represivos del Estado mexicano. El Comité 68 facilitó la aparente reconciliación porque así preservará su valioso archivo y procuró con sus consignas gritadas, dar un toque contestatario al evento ante el asombrado concurso de los burócratas acarreados.
No pudieron ser las relaciones entre Rectoría y el Movimiento Estudiantil bajo el peso del Rector que llegó desde el gabinete de Zedillo para apaciguar a la UNAM. La Junta de Gobierno, como siempre, facilitó el nombramiento de Estado y cumplió así con la autonomía virtual atropellada por las incursiones policíacas y militares que dejaron como fruto a centenares de golpeados, encarcelados, procesados y no menos de cinco suicidados.Leer más...

Ejecutan a militares
viernes, 02 de noviembre de 2007

Un teniente y un capitán del Regimiento de Caballería Motorizada, las víctimas / Más ultimados, entre ellos un ex comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP)
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 1 de noviembre (APRO/NTX/UNIVERSAL).- Dos militares aparecieron asesinados en la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, sin que hasta ahora haya información oficial sobre las circunstancias en las que fueron ultimados, ni sobre sus identidades.
Fuentes de la Procuraduría local confirmaron que las dos víctimas eran un teniente y un capitán del Regimiento de Caballería Motorizada, pero rechazaron aportar más datos sobre sus identidades, luego que enviados de la Sedena participan en las investigaciones.
De las circunstancias de la doble ejecución, informes de la Dirección de Periciales de la Procuraduría señalan que los cuerpos de los dos militares presentaban heridas de arma de fuego.

La versión que se manejó en la Procuraduría es que ambas víctimas estaban juntos en un billar, y que de allí fueron levantados por integrantes de la delincuencia organizada para después aparecer asesinados, a una distancia de unos cien metros uno del otro, en el centro de Miguel Alemán.
Otra de las versiones que se manejó es que ambos fueron agredidos en un enfrentamiento a golpes que se suscitó en pleno centro de esa ciudad.
Asimismo, un ex comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) fue asesinado a balazos esta mañana a las afueras de domicilio de la colonia Roma, al sur de Monterrey.Leer más...

No hay comentarios.: