/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 02, 2007

DE LA REVISTA COTNRALINEA

LOS TROGLODITAS QUE HACEN LAS VECES DE VIRREYES IMPERIALES EN LOS ESTADOS:

Herrera Beltrán y su fidelidad autoritaria

Álvaro Cepeda Neri



Los trogloditas-desgobernadores se multiplican, amenazan y agreden con intimidaciones e inquisiciones administrativas y judiciales. Homicidios posteriores a encarcelamientos, torturas y mensajes mafiosos. Disputándose el primer lugar están Robinson-Bours y Mario Marín; les siguen los déspotas de Tamaulipas, Guerrero y Veracruz. También hay presidentes municipales trogloditas y funcionarios federales (como el fiscal para Delitos contra Periodistas, de la Procuraduría General de la República (PGR), Octavio Orellana Wiarco, con guardaespaldas golpeadores de reporteros).

Está el autoritario desgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, priísta, demagogo, payaso y millonario. Le “admiran” que se sepa de memoria el nombre o apodo de todos, cuando anda de paseante por la entidad. Es una especie de caricatura del que se escondía en la hacienda Manga de Clavo: un Santa Anna enano, pero capaz de vender a Veracruz.

LEER MAS

OTRO DE LOS NEFASTOS CACIQUES ESTATALES EN ACCION:

Sonora Proyecta, la caja chica de Bours

Con el Plan Sonora Proyecta, el gobierno de Eduardo Bours busca administrar miles de millones de pesos, producto de la recaudación de impuestos, a través de fideicomisos privados. Detrás de este Plan –que posibilita la no devolución de los recursos públicos al erario– está Pedro Aspe, quien como secretario de Hacienda solapó un esquema similar: la operación del fideicomiso privado Aduanas I y la empresa ISOSA, causantes de millonarios daños a la Hacienda Pública


Nancy Flores / Rubén Darío Betancourt, fotos / enviada


Hermosillo, Sonora. En contravención de la normatividad y con el respaldo de legisladores priístas y perredistas, el gobernador Eduardo Bours Castelo pretende crear uno o varios fideicomisos privados para administrar, durante tres décadas, 114 mil millones de pesos provenientes del cobro de tres impuestos y colocar deuda en la Bolsa de Valores por 10 mil millones de pesos.

LEER MAS

LA EDUCACIÓN PUBLICA, ¿PROXIMA VICTIMA DEL NEOLIBERALISMO?:

Organismos financieros presionan la educación pública



La única institución que garantiza un proyecto educativo nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, sortea la creciente injerencia de organismos financieros para acotar la educación pública, la falta de espacios de participación y el control de las elites corporativas

Nydia Egremy


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elige su primera rectoría del siglo XXI en un complejo escenario político y económico. Aunque su aporte académico la lanzó al sitio 74 del ranking mundial y el primero en Iberoamérica, debe regatear su subsidio anual al Congreso. Tampoco logra integrar a la mayoría de sus egresados en el mercado de trabajo y el porrismo se enseñorea en sus instalaciones. Sin embargo, los mayores desafíos para la universidad son la falta de espacios internos de concertación y la presión de los organismos financieros internacionales para privatizar la educación pública en el país, señalan especialistas.

LEER MAS

DOS PERLAS DEL SAQUEO INSTITUCIONALIZADO EN PEMEX:


Negro historial de Perforadora Central

Desde hace dos años, trabajadores de la compañía Perforadora Central alertaron al gobierno federal de las condiciones de inseguridad y agravios laborales en las plataformas que la compañía, en sociedad con la Japan Drilling Company, renta a Pemex, pero nadie les hizo caso.

Ana Lilia Pérez

Propietaria de la plataforma Usumacinta, cuyo accidente es uno de los más graves ocurridos en Petróleos Mexicanos (Pemex) en los últimos años, la empresa Perforadora Central tiene un negro historial en la paraestatal. Fue beneficiada con millonarios contratos, algunos otorgados vía adjudicación directa para la renta de plataformas marinas; trabajos de perforación de pozos petroleros, marinos, terrestres y lacustres; y el arrendamiento de equipos de perforación.

LEER MAS


Oceanografía. Impunidad laboral sin límites

Bajo el manto protector de Pemex y del sindicato petrolero, y la negligencia de las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, la naviera Oceanografía viola la Ley Federal del Trabajo y los derechos humanos de miles de empleados que laboran en la Sonda de Campeche, según confirma un grupo de legisladores federales que se trasladaron a la zona marina para investigar a esa empresa privada vinculada con los hermanos Bribiesca Sahagún

Ana Lilia Pérez / Rubén Darío Betancourt, fotos / enviados


Ciudad del Carmen, Campeche. Un grupo de legisladores federales, de las comisiones de Marina y del Trabajo y Previsión Social, denuncia que los empresarios Amado Yáñez Correa y sus hijos Amado y Daniel Yáñez Osuna, propietarios de Oceanografía, S.A. de C.V., explotan a sus trabajadores (2 mil 300) al grado de la esclavitud, para cumplir con millonarios contratos de arrendamiento de embarcaciones y mantenimiento a plataformas de Pemex.

Con estrechos vínculos con el número dos en la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño, que le han valido impunidad en su historia de corrupción y fraudes en perjuicio del patrimonio de Pemex, Oceanografía controla casi el 10 por ciento de la mano de obra en la Sonda de Campeche.

LEER MAS



DE AVILES:

Aviles2 PEMEX

No hay comentarios.: