/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 02, 2007

ALGUNOS APORTES ANTES DE IR A DORMIR

DE LA FLORENCIA :

REYES HEROLES DESCUBRE EL HILO NEGRO, CORRUPCIÓN EN PEMEX, IMPUNIDAD:

Corrupción en Pemex

¿La máscara de Pemex? El director general de Pemex Jesús Reyes Heroles acaba de descubrir el hilo negro: hay corrupción en la paraestatal y aún más anuncia el invento del agua hervida: los empleados de las plataformas no están adecuadamente capacitados.

¡Los dioses del Olimpo deben estar sobrecogidos ante tales aseveraciones! porque cual Prometeo, Reyes Heroles nos está regalando la luz que ilumina los fraudes de la caja chica del gobierno, ésa, la única compañía en el mundo del negocio petrolero que pierde dinero.

HAY MAS:

Esa paraestatal no sólo deja hacer al sindicato lo que le viene en gana sino que buscando un remedio encontró otro peor que la enfermedad ya que ahora una empresa de “outsourcing” ajena a ella, es la que verdaderamente consigue a los trabajadores gracias al ingenioso esquema de subcontratación, sólo que estos no sólo carecen de preparación como acaba de descubrir Rayes Heroles, sino no cuentan con protecciones de ley ya que el 90% de los trabajadores que estaban en la siniestrada plataforma Usumacinta no estaban dados de alta siquiera en el Seguro Social y estaban en calidad de temporales con contratitos eventuales de 28 días y a los que para cobrar esta quincena se les obliga firmar por adelantado la carta de renuncia.

¿Le parece un abuso excesivo? Pemex no está solo. Le sorprenderá saber que de mi descalabrada experiencia dentro de una televisora estatal, le puedo afirmar que utilizan una técnica similar, contratitos a veces por cada programa y a firmar la renuncia o no se te paga la quincena, así pueden disponer de sus espacios sin darte siquiera las gracias, avisando con un propio o por e-mail y pateando cualquier derecho laboral que hubieses tenido ya que el contrato, si existe, no está fechado para que ello puedan manipular principio y fin de tu ciclo laboral.

Esta dolorosa realidad hoy la viven además empleados bancarios, de tiendas de autoservicios o departamentales que descubren cuando la lumbre les llega a los aparejos que su verdadero patrón es otro y que no tienen derecho a nada, tal y como les sucedió a estas pobres víctimas de una negligencia que raya en lo criminal dado que mandan a personas no capacitadas a hacer trabajo sumamente peligroso y sofisticado sin sistemas de seguridad adecuados en caso de una evacuación en alta mar como descubrieron esas 23 personas que abordaron una lancha mandarina que no reunía las condiciones para salvarles la vida y que ahora dejan a sus familias gracias a este esquema en el desamparo total.

Las arbitrariedades de los Muñoz Leos ya son leyenda. Resultaría interesante que el espléndido periodista Paulino Cárdenas Cruz, de vastísima experiencia en el área de comunicación social nos platicara como fue corrido de su cargo porque no admitió que los regalos de navidad de la esposa del director comprados en la platería Tane fuesen facturados por su gerencia.

LEER NOTA COMPLETA


OTRO ADMIRADO DE PEMEX:

Contratistas fugaces y trabajadores sin capacitación, constantes en accidentes de Pemex: senador panista

Ciro Pérez Silva

El presidente de la Comisión de Marina del Senado, Sebastián Calderón, indica que la situación actual de Pemex ha promovido la creación de empresas privadas que ejecuten obras en forma exclusiva o principal para la paraestatal.

México, DF. Los accidentes en las plataformas y centros de operación de Petróleos Mexicano (Pemex) se han convertido en una constante, desde que prestan servicios a la paraestatal contratistas “que aparecen y desaparecen de la noche a la mañana” o empresas privadas cuyos trabajadores no se ajustan a las normas mínimas para desempeñar sus funciones, revela un reporte del senador panista y presidente de la Comisión de Marina del Senado, Sebastián Calderón Centeno.

El estudio revela que en el área de plataformas de la sonda de Campeche, las embarcaciones que prestan servicios a Pemex también se han visto afectadas.

LEER MAS

CONFIRMA RAMIERDEZ LOS DESVÍOS DE DINERO EN TABASCO¿QUE VA A HACER APARTE DE NADA?

La emergencia en Tabasco ha rebasado a todos: Ramírez Acuña

Alonso Urrutia, enviado, y René Alberto López, corresponsal

El titular de la SG aseveró que investigan el destino de varios millones destinado en el sexenio pasado al programa contra inundaciones y que en su mayoría no se utilizaron.

México, DF. El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, admitió que la magnitud del desastre en Tabasco ha rebasado a todos, pero los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal están al máximo.

Sostuvo que el Ejército ha tenido que dejar de lado por ahora sus tareas de vigilancia en las colonias para abocarse a apuntalar las zonas críticas de la ciudad, principalmente del malecón del río Grijalva para evitar un colapso en el centro de la ciudad.

LEER MAS




NOTA: Similar a Nueva Orleans, los dineros para protección de la ciudad no se usaron, se desviaron, ahora esperemos sentaditos a ver si alguien paga por este crimen.

¿EN LA MIRA DE CIA-AL QAEDA?

EL PLAN MEXICO Y LA CONVENIENTE BOMBITA EN LA EMBAJADA:

Al consorcio militar/industrial/financiero que gobierna con Bush junior -hijo del exdiplomático/espía (exdirector de la CIA)-, como carita sonriente, le urge otra guerrita desastrosa como la del Vietnam/Irak en que están hundidos.

Por ello buscan que Felipe -el PAN de Germán (o de Espino da lo mismo)-, esté uncido de antemano para lo que vendrá en la geopolítica latinoamericana. ¡¿La República Bolivariana de Venezuela y el presidente Hugo Chávez en jaque?! Hablan de “seguridad/terrorismo”, porque así México quedará puesto en la mira de terroristas -por ello los petardos (¡¡¡¿puestos por quién?!!!) contra Consulado de México en EU (¡cómo!, ¡¿un bombazo en territorio estadounidense?!). ¿Tronido para ablandarnos, poquito antes de arribar a México Negroponte?

LEER MAS


NOTA: Todas las fichas del plan se acomodan, la garantía de posesión de los recursos naturales mexicanos, y si no se acepta, CUELLO, a través de algún atentado mentecato para abrir "conciencias".


DECLARA NUESTRO PRESIDENTE:

Corruptas, las autoridades no hicieron ninguna obra hidráulica en 25 años: AMLO

Ciro Pérez

Atoyatempan, Pue., 31 de octubre. Andrés Manuel López Obrador envió desde aquí su solidaridad a los más de 500 mil damnificados por las inundaciones en Tabasco, y sostuvo que si bien esta situación tiene que ver con la naturaleza, también está relacionada con la corrupción que ha marcado el paso de más de cinco administraciones que consecutivamente han hecho a un lado los trabajos de prevención para este tipo desastres.

“Desde hace 25 años no se construye una obra hidráulica en Tabasco; desde hace 25 años no se hace una presa, un bordo de protección; desde hace 25 años no se desazolvan los ríos y la ambición de los fraccionadores y desarrolladores inmobiliarios, aunada a la corrupción de la autoridad para desaparecer los vasos reguladores, provocaron esta crisis”, aseguró.

Al continuar su gira por los municipios de Puebla, el ex candidato presidencial lamentó que esos vasos reguladores, que son pantanos y lagunas que de forma natural sirven para detener el embate de fenómenos meteorológicos como los que hoy se ciernen sobre esa entidad, fueron rellenados para construir viviendas; “pero el agua tiene memoria, y eso es lo que nos llevó a esta desgracia que afecta a todos, pero, como siempre, daña más a la gente más pobre”.

López Obrador insistió en que esta desatención de las autoridades en Tabasco debe ser analizada con cuidado, porque ha sido el origen de situaciones que ponen en riesgo a la población, “pero nunca se sanciona a los responsables”.



CUENTAS ALEGRES Y EL FRACASO:

Prevé riesgos adicionales, porque la inflación se mantiene elevada y subirá en 2008
Se crearán 800 mil empleos, pero habrá menos crecimiento: BdeM

Destaca el fuerte descenso del ingreso vía remesas familiares y la caída de exportaciones

Roberto González Amador
El gobernador del banco central, Guillermo Ortiz, durante la presentación del informe sobre la inflación julio-septiembre 2007
Lupa
El gobernador del banco central, Guillermo Ortiz, durante la presentación del informe sobre la inflación julio-septiembre 2007 Foto: José Antonio López

El Banco de México estimó este miércoles que en 2007 serán generados 800 mil empleos formales, 61 por ciento de los que demanda el incremento de la población económicamente activa (PEA), que crece en 1.3 millones de jóvenes cada año. Al mismo tiempo, consideró posible que la economía mexicana entre en una fase de menor crecimiento ante la caída de las exportaciones y el menor ingreso de remesas familiares.

En una conferencia de prensa, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, consideró que existen riesgos adicionales en materia de inflación, un indicador que, añadió, se ha situado en niveles elevados ya por un periodo prolongado.

El gobernador del banco central anticipó que la inflación general presentará una “trayectoria ascendente” durante el primer semestre de 2008.

En el último trimestre de 2007, previó, la inflación general se ubicará en un rango de 3.5 a 4 por ciento y repuntará a un nivel entre 4 y 4.5 por ciento entre el tercer y cuartos trimestres de 2008, para situarse, entre octubre y diciembre del próximo año, en un nivel no mayor a 4.25 por ciento.

LEER MAS


NOTA: No cambia memo ortiz, el mismo mitotero, reconoce los empleos cuchareados pero de entrada alega el escaso crecimiento.


DEL LAGUNERO MONSI.




SUEÑOS, SUEÑOS:

Monreal: se tensan las relaciones entre Gordillo y Calderón

Andrea Becerril

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, el panista Fernando Elizondo, deslindó a su bancada de la decisión de solicitar a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la información sobre los recursos que la dependencia canaliza al sindicato magisterial y el número de maestros comisionados. Fue una propuesta del PRD, recalcó.

Cuestionado sobre el riesgo de que esa resolución, que debe votarse el martes en el Senado, rompa la alianza entre el gobierno de Felipe Calderón y la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el panista respondió que son asuntos distintos.

LEER MAS


MONREAL DOCUMENTA LOS DESVIOS DEL BURRO PARADO:


Documenta Monreal desvío de Vicente Fox por 500 mdp
Organización Editorial Mexicana
1 de noviembre de 2007

Mónica Urrutia / El Sol de México

Ciudad de México.- El Senador del PRD, Ricardo Monreal Avila presentará, el próximo 5 de noviembre, a la Procuraduría General de la República documentos que avalan sumas superiores a los 500 millones de pesos, como parte de la ampliación de su denuncia penal, del pasado 24 de septiembre, contra Vicente Fox Quesada, a quien denunció por tráfico de influencias, peculado, uso indebido de facultades, atribuciones, enriquecimiento ilícito, falsedad en declaraciones patrimoniales y concusión de servidores públicos.

El expediente que recibirá la PGR, está conformado por más de 500 documentos que detallan, en diferentes exhibiciones, pagos, por concepto de obras y diversos servicios, adjudicaciones directas por remodelación a las cabañas uno y dos, de la Residencia Oficial de Los Pinos, que superan los 53 millones de pesos, bajo la autorización, en febrero de 2001, del asesor y del coordinador de adquisiciones de la Presidencia, Carlos Rojas Magnon, y de Alberto Ordóñez Benítez, respectivamente, pero sin un documento que avalara previa licitación, y como testigos a Rómulo Murguía Salazar, y Ramón Morales Gutiérrez, director de recursos materiales y el coordinador de mantenimiento de talleres de la Presidencia, respectivamente.

LEER MAS
NOTA: Leves perlas de los latrocinios, ya que los verdaderos negocios solo han asomado algo en los medios.


MAS DEL PLAN MEXICO:

MÉXICO-EEUU:
Drogas, un plan cubierto de suspicacias
Por Diego Cevallos

MÉXICO, 1 nov (IPS) - La llamada Iniciativa Mérida despertó desconfianzas y causó roces políticos ante su negociación casi en secreto entre los gobiernos de México y Estados Unidos. Aunque se "vende" como un plan de ayuda antidrogas, también prevé controles migratorios y acciones contra el terrorismo.

El programa, presentado el 22 de este mes por el gobierno estadounidense de George W. Bush al Congreso, compromete a ese país a entregar a México 1.400 millones de dólares en asistencia para un período de tres años, a contar desde 2008.

Se trata de una cifra que supera con creces los 40 millones de dólares anuales que ese país abona en la actualidad a México para combatir el narcotráfico.

LEER MAS


NOTA: Para fines informativos del uso de "asesores" extranjeros remitimos a los lectores a que vean la película Estado de Sitio de Costa Gavras, que pueden ver en quomodo.

AQUI LA PELICULA:

LINK DIRECTO.






MAS INFORMACION DE COSTA GAVRAS

ASI, SALI YA UN APAGA LA TELE.

No hay comentarios.: