/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 08, 2007

ALGUNAS DEL CORREO



PARA ENTENDER LA NOTICIA


Por Benjamín Castro


La nueva derecha ambientalista





LA ALIANZA SARKOZY-- CALDERON TOTALMENTE PREDECIBLE



Cuando se dió a conocer el triunfo de Nicolás Sarkozy en las recientes elecciones presidenciales francesas, Felipe Calderón se apresuro a enviarle su felicitación escrita y a llamarle por teléfono. El triunfo de Sarkozy, un aliado francés de los neoconservadores de Washington y un instrumento político de los fondos financieros especulativos, – fue como una "bocanada de aire fresco" para Calderón y para la derecha internacional que el representa. Era el primer triunfo de un derechista como ellos, la llamada "derecha sin complejos", que gritan a los cuatro vientos que lo único importante es el dinero y que los pobres son pobres porque no quieren trabajar. Calderón es de esos, pero no lo dice en público (y cuando lo dice es abucheado o sufre rechiflas, como aquella ocasión con los becarios de la Fundación Telmex) trata de guardar las formas. Sarkozy no y, por lo pronto, se propone reformar las leyes laborales para eliminar varias prestaciones de los trabajadores franceses y para quitarles algunos derechos a los inmigrantes de África y de otras partes que viven en su país. En este momento Sarkozy esta cumpliendo la misión de ser en "nuevo Tony Blair" en Europa y tratar de unificar a Ángela Merkel la canciller alemana y a Gordon Brown, el futuro primer ministro británico, en torno a la política de los neoconservadores de Washington. Se trata de promover no solamente "el choque de civilizaciones" contra los países árabes sino además --–y esa es la tarea que les han encomendado para esta reunión de G-8 que se inicia este miércoles --- lanzar una política de hostigamiento contra el presidente ruso Vladimir Putin, por temas como el de los "derechos humanos" y la "democracia". Junto con esto viene el "hostigamiento ecológico" es, decir, las exigencias para que tanto Rusia como China e India se sometan a la reducción de emisiones de "gases de efecto invernadero" y suspendan su crecimiento económico, tema que, como dijeron Sarkozy y Calderón, será "la estrella" de la reunión del G-8. Además de eso, y por si fuera poco, Bush y Cheney va a instalar nuevos misiles de mediano alcance en Europa, en las nuevas naciones de la OTAN como Polonia y Eslovaquia que están en las orillas de Rusia.


Aquí en México Calderón lleva a cabo su parte dentro de esta "Alianza Atlántica" que ahora incluye a los países pobres como México. Se trata de desarrollar una estado policiaco y militarizado lo mas pronto posible. Bajo la estrategia de "recuperar los zonas hoy tomadas por el narcotráfico" y "reconstruir al Estado", Calderón ha metido al ejercito por todas partes, llevándolo al desgaste y en poco tiempo al desprestigio. El objetivo, por supuesto, no es ganar la guerra contra el narcotráfico sino la generación del caos para la imposición de políticas económicas fascistas, una situación similar a la que actualmente presenciamos en Irak en donde la derrota del ejercito norteamericano y el fracaso de la "democratización" de ese país no han conducido a la suspensión de la guerra sino, por el contrario, al aumento de tropas con el fin de meterle mas fuego al infierno. El objetivo también en Irak es el caos y la destrucción de las naciones de la región que es el fin que persiguen los neoconservadores. De lograrlo, podrían sustituir, según sus cálculos, a los ejércitos regulares de los países por tropas de mercenarios y asesinos a sueldo como las SS nazi o las Legiones romanas, o como Los Zetas de nuestro país.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.


benjamincastro_1@hotmail.com


http://comiteslaborales.blogspot.com


tambien visite: www.larouchepac.com

A LAS 6 PERO NI MODO, VI TARDE EL CORREO:

Saludos compañeros de resistencia, el Comité de Resistencia de la Estrella, los invita al taller que se llevara a cabo el viernes 8 de junio, a las 5:45 PM, en Rubí # Col. Estrella, entre Tesoro y Joyas, Delegación Gustavo A. Madero, cerca del metro Potrero de la línea 3 (la verde). En donde la forma de preparar diferentes productos alimenticios en apoyo de la economía domestica familiar y el gobierno legitimo de Andrés Manuel López Obrador.


para mayores informes.


resistenciadelaestrella@yahoo.es

ladulceresistencia@yahoo.es

AVISAN DE CURSO SOBRE LA LEY DEL ISSSTE, ASISTAN COMPAÑEROS, HAY QUE DEBATIR EN LAS ZONAS ESCOLARES con los enviados de la MAMA DE CHUCKY:

La Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) impulsa el Curso sobre la nueva Ley del ISSSTE denominado CURSO TALLER SOBRE GESTORIA, APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA nueva LEY DEL ISSSTE, el cual se impartirá en la Universidad Obrera de México por el especialista en derecho laboral y de la seguridad y previsión social JOSE T. CARDOZA OLIVAS, autor de la investigación independiente La Ley CONTRA el ISSSTE que ha servido de eje para la discusión y organización de la resistencia a nivel nacional.
LES RECUERDO QUE ESTE CURSO ES NUEVO YA QUE ESTARA BASADO EN LA NUEVA LEY DEL ISSSTE Y SU APLICACIÓN PRACTICA
El curso tendrá una duración de 24 horas y se impartirá en dos horarios diferentes.
* SABATINO: Del 16 de junio al 21 de mayo en un horario de 10.00 a 14.00 horas
* MIERCOLES: Del 27 de junio al 22 de agosto en un horario de 16.00 a 19.00 horas
La dirección de la Universidad Obrera de México es San Idelfonso 72, colonia Centro, cerca del metro zócalo, a cuadra y media del edificio central de la SEP.
Para mayor información favor llamar a los teléfonos 5702 4387, 5702 4087, 5702 5443 en la extensión 106 o al 04455 1486 9598

Aprovecho para informar que la CTyOD-ISSSTE continúa organizando la resistencia y la próxima asamblea general será el sábado 23 de junio de 2007 a las 14.00 horas con la siguiente propuesta de orden del día:
1.- Informes
2.- Plan de capacitación política-sindical
3.- Círculos de estudio y escuelas de cuadros
4.- Preparación del encuentro de trabajadores en defensa del ISSSTE
5.- Recolección de firmas de CAMPAÑA CIUDADANA PARA ABROGAR LA LEY DEL ISSSTE
5.- Plan de acción
6.- Tareas
La CTyOD-ISSSTE entro a una nueva etapa de consolidación, y en virtud de que la lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE será una lucha prolongada, se debe dosificar los esfuerzos y preparar a los cuadros que organizan la resistencia. Para ello la proxima reunión organizativa, (no asamblea general) será el sábado 16 de junio de 2007 a las 14.00 horas en donde los interesados participaran en la elaboración de la propuesta del Plan de capacitación política-sindical, los Círculos de estudio y escuelas de cuadros y la convocatoria del encuentro de trabajadores en defensa del ISSSTE.
Por eso se invita a todos los interesados a asistir a nuestra reunión organizativa como a nuestra asamblea general, a seguir con la recolección de firmas para amparar el amparo, cuyas firmas se recogerán y entregaran en la primer etapa el 1º de julio a las 10.00 horas en la Alameda Central (Hemiciclo a Juárez).
La lucha es larga, nuestro enemigo pretendió resolver la reforma al ISSSTE con un Fast Track, rápido. Pero sus tiempos no son los nuestros; la resistencia continua y un gobierno débil como el de Felipillo, cuestionado desde su ingreso, incapaz de cumplir sus promesas de campaña (presidente del empleo), debilitado por la lucha entre los capos de la droga que se asume como lucha entre diferentes clanes políticos, incapaz de proporcionar la seguridad que reclaman los sectores de la pequeña burguesía, negado a incrementar los salarios y prestaciones, y obligado por el FMI y el BM a implementar las reformas estructurales (IVA en alimentos y medicinas, privatización de PEMEX y luz eléctrica, acabar con la ley federal del trabajo, privatizar completamente la educación y terminar la privatización de la seguridad social) cada día será más débil y sin apoyo popular.
La cuenta regresiva de sus promesas de reformar completamente el ISSSTE en 90 días avanza sin ningún resultado, lo que lo confirmara como un mentiroso.

DENUNCIAN DESPIDO EN "EL FARO":

MILPA ALTA, D.F. A 29 DE MAYO DEL 2007


ASUNTO: DENUNCIA

LIC. MARCELO EBRARD CASAUBON

JEFE DE GOBIERNO DEL D.F.

Estimado Licenciado:

Hace siete meses, la Fábrica de Artes y Oficios de Milpa Alta, abrió sus puertas e inició de manera exitosa. El FARO, que se instaló en un segundo piso arriba de una casa de la cultura, empezó a incidir, de manera pronta, en la vida de nuestras comunidades, los talleres y labores de promoción se desarrollan muy a pesar de:

- La asignación de presupuestos paupérrimos.

- La falta de formalidad en la contratación de personal.

- Los pagos extemporáneos al personal.

- La imposibilidad de concretar un acuerdo con la Casa de la Cultura para la asignación de espacios.

- Y la gota que derrama el vaso, lunes 28 de mayo: El despido injustificado de Nancy Luna como directora del FARO Milpa Alta.


Porque creemos en el FARO como un lugar de encuentro, propicio para el desarrollo de la creatividad, que favorece todas las formas de expresión y genera redes solidarias para lograr mejoras sustantivas en la vida cotidiana de nuestras comunidades

Pueden bajar todo el documento aqui.

DENUNCIAN QUE LA CAMPAÑA CONTRA EL ABORTO SIGUE SU CURSO, hasta Paco Rodriguez ya esta previendo que la Suprema Corta esta por hacerles un favocillo a los amigos NAZIS

Quién gana? Pues Felipe Calderón, para quienes trabajaron el fiel Javier Lozano y el recién convertido a la fe calderonista Santiago Creel.

Porque las televisoras tendrán que renegociar ahora con él y nada más que con él. Vence tu concesión, sí, pero "vamos arreglándonos".

Gana otra vez, porque además ya no tendrá enfrente a Bernardo Gómez, el ex número dos de Televisa, quien está casi permanentemente fuera del país.

¿Miedo a López Obrador quien echaría abajo la Ley?

¡No’mbre¡ A las televisoras les salió más bravo, más a la mataquedito, Felipe Calderón.

Los señores ministros, por lo demás, resultaron cual anzuelos de pesca. Se mueven, como siempre, hacia donde les tiran línea.

Ya lo verá usted con el caso de la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

ESTO AVISAN DE UNA AGENCIA DE AUTOS:

Y ya para terminar, me gustaría compartirles un suceso relacionado con la propaganda sobre el tema del aborto que parece no tiene fin. Resulta que hace casi tres semanas fui a Automotriz América sucursal Tlalpan a recoger el carro de un familiar que había metido al servicio cuando ya para pagar, a un costado de la CAJA, encontré estas postales con varios mensajes, dos de ellas dicen así: “A un hijo se le defiende con la vida”. “Cobardes un feto no puede defenderse”. Las postales tienen el slogan: “Abortemos la ley. No la vida.” Y en el extremo inferior izquierdo de la postal en fondo negro viene una página: www.denmechance.org

ENVIAN TRADUCCIÓN DE LA NOTA SOBRE LA DETENCIÓN DE LOS QUE LE PROTESTARON AL PELELE, por cierto ya notamos que FECAL tiene un reconocimiento como GATO de la globalizacion, papel que pocos habían logrado en tan poco tiempo: LINK ORIGINAL
05 de Junio de 2007

Increpado en Milán el Presidente Calderón.

Esta mañana en Milán alrededor de la 9.30 inició el business forum Italia- México, al interior de "piazza affari"-(plaza negocios), con la presencia de Calderón junto al alcalde de Milán: Letizia Moratti, al presidente de la provincia de Milán: Filippo Penati, al ministro: Bonino, entre otros representantes institucionales.

Durante el desarrollo de la conferencia, cuando tomó la palabra Calderón, un grupo de compañeras y compañeros de la Asociación "Ya basta!", comenzó a protestar denunciando las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos en México, así como la impunidad de la que disfrutan los grupos paramilitares que protegidos por su gobierno, actúan contra los movimientos populares.

Los compañeros hicieron referencia especifica a la represión de los movimientos sociales en Chiapas, Atenco y Oaxaca, desenmascarando la responsabilidad objetiva del gobierno mexicano en las respectivas masacres. La reacción de las fuerzas de seguridad Italo-mexicanas de protección de Calderón, fue inmediata: unos veinte gorilas jalonearon, golpearon y sacaron del recinto a cinco compañeros, a fin de impedir la protesta.

Los compañeros fueron llevados a la comandancia central de Milán, para ser identificados y denunciados, por el delito de injurias hacia un representante de estado exterior. En tanto, en las inmediaciones de la "piazza affari", aproximadamente 60 compañeras y compañeros, daban vida a una manifestación pacifica, multicolor y ruidosa.
Es decir, "un cacerolazo" con ollas, silbatos y sirenas. Ante la noticia de la detención de los compañeros, los participantes a la manifestación, se encaminaron espontáneamente por las calles céntricas de Milán, paralizando el tráfico y exigiendo la liberación inmediata de los detenidos.

El bloqueo se concentró en el boulevard "Cairoli", disolviéndose solo cuando llego la noticia de la liberación de los compañeros.

Consideramos intolerable que una ciudad como Milán (medalla de oro de la resistencia contra el nazifacismo), no solamente reciba con todos los honores a un ejecutor de crímenes contra la humanidad, sino que además denuncie al movimiento que se indigna y se rehusa a callar ante esos crímenes.

El objetivo de Calderón en Milán es asegurar las inversiones para la continuidad de la política neoliberalista en México, a través de la imagen ficticia de un país democrático sin desequilibrios sociales. La protesta de la sociedad civil fue interpretada por Calderón, como una acción folklórica, sin embargo, mas resulta folklórica la descripción de México que otorgada Calderón, como país paradisiaco, impregnado de tradiciones y antiguas civilizaciones indígenas a disposición del turista.

Por experiencia, sabemos que México no es solo eso, el país que conocemos esta hecho de iniciativas de lucha y autoorganizacion desde abajo, contra aquel poder que desde el alto quiere aniquilarla a beneficio de intereses económicos.

La manifestación de hoy se enmarca en el conjunto de iniciación contra los potentes del planeta en Italia. Ya que después de la indeseable visita de Calderón, el 9 de Junio estará en Roma el presidente internacional del terror George W. Bush, estaremos también nosotros moviéndonos desde nuestros territorios, con la conquista de los trenes hacia Roma, para garantizar el derecho de manifestación de quienes no pueden permitirse los costos elevados que los ferrocarriles que pretenden imponer.

Libertad para Atenco !

Libertad para Oaxaca !

Libertad para Chiapas !

Libertad para todos los prisioneros políticos !

Afuera Calderón !

Mas comentarios del sitio:

Durante el desarrollo de la conferencia, cuando ha tomado la palabra el presidente Calderón, un grupo de compañeros de la Asociación YaBasta! ha interrumpido su intervención, denunciando las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos en México y la impunidad de que gozan los grupos de paramilitares, que actuan en contra de los movimientos populares bajo la cobertura de su gobierno. Los compañeros han hecho especifica referéncia a la represión de los movimientos sociales de Chiapas, Atenco y Oaxaca, desenmascarando las responsabilidades objetivas del gobierno mexicano en las relativas matanzas. La reacción de las fuerzas de seguridad italo-mexicanas al séquito del presidente Calderón, ha sido inmediata: una veintena de “gorilas” ha tiroteado, golpeado y arrastrado cinco compañeros para impedir mas contestaciones. Los compas fueron llevados a Cuestura central de Milán, identificados y sucesivamente denunciados por el delito de injurias contra un representate de Estado extranjero.


YA ENTRADO EN GASTOS AQUI ESTAN LAS FOTOS DE LA PROTESTA CONTRA EL PELELE:

LINK ORIGINAL DE FOTOS Y VIDEO






FUERA CALDERON retumba en Italia.

Aqui el LINK al video de cuando lo increpan, noten que el PELELE esta hablando en ESPAÑOL ante un publico Italiano.

En un momento el video estará en google para facilitar que todo mundo lo vea.


LINK ORIGINAL

No hay comentarios.: