/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 08, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

SE LOS DIJE: EN EL IMAGINARIO POPULAR LOS NARCOS SON LOS BUENOS

Lo dije en este blog hace unas semanas: cuando la gente ve al ejército torturando, golpeando, violando, robando y matando al pueblo, y luego ven a los narcos--que no se meten con el pueblo--pegándole al ejército, en el imaginario de la gente LOS BUENOS VAN A SER LOS NARCOS.

Ah bueno, pues lamentable como esto pudiera ser, ahora este proceso de simpatía con el narco que va a seguir desarrollando la gente si las cosas siguen como van se va a acelerar. Vean lo que publica hoy El Universal:

Crea el narco bases sociales

En Badiraguato, Sinaloa, pobladores agradecen apoyo de ´capos´ en obras públicas

Javier Cabrera
El Universal
Viernes 08 de junio de 2007

BADIRAGUATO, Sin.- En Santiago de los Caballeros, enclavado en la Sierra Madre Occidental y en donde con asesoría de asiáticos empezó en el país la siembra de la amapola, radios, televisores y parabólicas se volvieron los aparatos domésticos más comunes.

A dos de sus hijos: Ernesto Fonseca Don Neto y Rafael Caro Quintero es atribuida la modernidad de esta comunidad.

Según se dice aquí, contribuyeron al tendido de una red eléctrica de 38 kilómetros para llevar el servicio.

La historia de esta obra que data de hace 25 años se cuenta casi en susurro por pobladores, por temor a ofender con sus palabras a familias de estos dos personajes.

Aun cuando Fonseca Carrillo y Caro Quintero desde hace casi dos décadas están recluidos en penales de alta seguridad, sus nombres son recordados con cariño y respeto por sus aportaciones.

Vecinos de la comuna, sobre todo los más viejos y cuyos nombres evitan revelar, hablan de la época de ambos capos, a quienes les reconocen haberse preocupado por mejorar las condiciones de los caminos y la electrificación del pueblo, contribuciones que casi ya no se ven.

Para el alcalde de Badiraguato, Antonio López García, es injusta la leyenda negra que se teje del municipio que encabeza, sobre todo lo relativo a las versiones de que personajes del narcotráfico son benefactores de un sinfín de obras públicas.

"Son meras historias que personas involucradas en el tráfico de mariguana contribuyan además en la construcción de caminos y sistemas de agua, pues si todo fuera cierto, el municipio no viviría en el atraso."


Será el sereno, pero si el ejército le sigue pegando a la gente, y la gente ve que el narco le pega al ejército, a los que van a ver como "los buenos" será a los narcos. Y no tengo que decir lo que esto significa. Significa una base de apoyo al narco similar a la que han tejido las guerrillas. El resultado es la plena colombianización de México. A ESO es a lo que está llevando el país el CEROTE CON PATAS con sus operativos patito; a que la gente proteja al narco y lo convierta en el verdadero cuarto poder.

La pregunta es: ¿el PAN de verdad es tan PENDEJO como para no saber esto? ¿O lo sabían desde el principio y lo que querían era su propio Al-Qaeda que jugara el mismo papel que jugó Bin Laden para salvar el trasero de George W. Bush con los avionazos del 11 de Septiembre? Por que recordemos que a Bush ya le iban a hacer juicio político por las marranadas de ENRON. Pero luego hubo unos avionazos y todo el mundo olvidó que fue impuesto por medio de un fraude electoral. ¿Coincidencia? Lo consideraría si no fuera tan malpensado.

Ah, y por cierto: atacaron a 3 sedes policiacas en Guerrero y murió un agente. Otro más para el conteo del Lic. Menfis.


ACUERDAN EL PRI Y LOS PARTIDOS PATITO HACER EL 69 CON FECAL

Pues con la novedad de que fecal, el PRI y los minipartidos (bueno, los que dan las nalgas al mejor postor) ya acordaron las privatizaciones. Lo hicieron durante el viaje a Europa al que fecal invitó con tanta insistencia a Leonel Cota (pero Cota lo mandó a la chingada.) Esto se da a conocer en esta nota del Universal:

Calderón y partidos pactan sacar adelante reformas

Los presidentes de los cinco partidos aprovecharon el encuentro para abordar el tema de la seguridad, y según fuentes consultadas, le ofrecieron a Calderón toda su disposición para continuar con acuerdos en esta materia

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Viernes 08 de junio de 2007

BERLÍN.- El gobierno federal y los dirigentes nacionales de los cinco partidos políticos que acompañan a Felipe Calderón en su gira por Europa allanaron el camino para un primer paso hacia las reformas que requiere el país, y propusieron impulsar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, en julio y agosto.

Los presidentes de los cinco partidos aprovecharon el encuentro para abordar el tema de la seguridad, y según fuentes consultadas, le ofrecieron a Calderón toda su disposición para continuar con acuerdos en esta materia.

El jefe del Ejecutivo departió en una cena en el restaurante Maxwell de esta ciudad, con los presidentes del PRI, Beatriz Paredes; PAN, Manuel Espino; Partido Nueva Alianza, Tomás Ruiz; Partido Verde, Jorge Emilio González y, Alternativa, Alberto Begné.

Con todos ellos conversó sin un formato establecido y según fuentes consultadas, con un "ánimo de camaradería", en busca de consensos que le permitan al país avanzar a mayor velocidad hacia acuerdos políticos.

En la reunión no se abordó de manera específica la lista de temas o reformas que puedan incluirse en un periodo extraordinario, pero se sentaron las bases de manera informal para trabajar por las enmiendas que beneficien al país.

El encuentro entre el Presidente y los dirigentes partidistas se prolongó más de tres horas.

Según datos obtenidos por EL UNIVERSAL, el presidente Calderón hizo un reconocimiento a los dirigentes de los partidos por aceptar acompañarlo en esta gira por Europa.

Les comentó que su asistencia es trascendental, pues representan 70% de los legisladores del Congreso de la Unión.

En el encuentro se evitó hablar de manera directa de las reformas como la fiscal o hacendaria, pero se coincidió en que se requiere de cambios a la brevedad con el fin de que entren en marcha antes de que termine 2007.

Posibles temas

Uno de los temas a abordar en un probable periodo extraordinario sería la reforma constitucional para la modificación del formato del Informe de Gobierno, para que Calderón ya no acuda a entregarlo el 1 de septiembre, sino hasta el 1 de febrero del 2008, cuando concluye el periodo fiscal.

Se aprovecharía ese periodo extra para incluir otra reforma fundamental que impactaría en las finanzas del siguiente año que es la reforma fiscal; sin embargo, el gobierno federal esperará a que sean los legisladores quienes determinen los tiempos y hagan sus propuestas de temas.


Noten, eso sí, la lambisconería del Unimierdal al decir que fecal ya acordó con los partidos, dando a entender que hasta con los del FAP. NI MADRES. El FAP no le quiso entrar a esta marranada y serán la oposición que dejará claro en el congreso que las raterías del PRIAN no son unánimes.


ESTO ES A LO QUE LOS PRIANISTAS LE LLAMAN "HACER VALER LA LEY"

¿Así que el PAN es el adalid de la legalidad y el estado de derecho, eh? Ah, pues que interesante entonces que ahora con los operativos patito estén cayendo menos narcos:

Caen menos narcos

Considera experto que operativos no funcionan; por ejemplo: ayer hubo 21 ejecutados

REFORMA / Staff

Ciudad de México (8 junio 2007).- A pesar de los operativos que se desarrollan en varias entidades del País en contra del narcotráfico por parte de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva, el número de detenciones disminuyó con respecto a años anteriores.

De acuerdo con cifras de la PGR, durante los primeros cuatro meses de la actual administración, las corporaciones policiacas y militares detuvieron a 19 presuntos narcotraficantes por día mientras que el año pasado el promedio diario de capturas fue de 28 presuntos delincuentes ligados al tráfico de drogas.

El número de capturas logradas hasta el momento son de las más bajas en los últimos siete años, sólo comparable a las del 2002, en donde sumaron también 19 por día.

Todos los demás años los arrestos han sido superiores: en el 2000 fueron detenidos 31 presuntos narcotraficantes cada 24 horas; en el 2001 sumaron 27; en el 2003, 25; en el 2004 la cifra se incrementó a 52 y en el 2005 alcanzó su cifra más alta al llegar a 62 presuntos narcos detenidos en promedio cada día. Leer más...


¿Entonces de que CHINGADOS sirve que tengan retenes y cuanta madre si de todos modos no están arrestando narcos? Ah, pero la violencia es el DOBLE de la que había el año pasado.

¿Quieren más pruebas de lo mucho que defienden el estado de derecho los PRIANistas? Entonces vean como premiaron al fiscal que siguió el caso Montiel--al cual le dieron carpetazo hace un par de días.

Premian a Fiscal de caso Montiel

La diputada presidente de la Comisión de Medio Ambiente señaló que investigarán la experiencia de Ávila Ceniceros en la materia

Enrique I. Gómez y Lorena

Lerma, México (8 junio 2007).- Con un asesinato sin resolver en el conflicto con los talamontes, el Gobierno del Estado de México decidió que el fiscal que exoneró a Arturo Montiel por peculado y enriquecimiento ilícito es la figura idónea para solucionar los problemas del Medio Ambiente.

Víctor Manuel Ávila Ceniceros fue designado titular de la Fiscalía Especial contra Delitos del Medio Ambiente en sustitución de Alejandro Bautista, quien dejó el cargo el 31 de mayo.

Aunque ni el Procurador estatal, Abel Villicaña, ni el Gobernador, Enrique Peña Nieto, dieron a conocer el nombramiento, Daniel García, Ministerio Público de la dependencia, confirmó que la entrega-recepción de la oficina ocurrió el lunes. Leer más...


Curiosamente la última cochinada que se supo de Montiel fue que una de sus mansiones en la costa del pacífico estaba en una reserva ecológica. Ah pues que chido que hicieron ambientalista al fiscal que exoneró a Montiel ¿no? Para que también lo exonere por los delitos ambientales en los que ha incurrido.

¡Pero aún hay más! Sí; por si todo esto no les parece suficiente cinismo e hijputez, entonces no se preocupen. Para deleite de su masoquismo les presentamos esta bonita nota del Reforma en la que, leyendo entre líneas, Emilititititito dijo en respuesta al desvío de recursos del fondo para desastres naturales de Jalisco para un evento de Televisa que LE VALE MADRE y que sí se los chingó Y QUÉ. Lean y asquéense:

¿Cuál desvío?... Aquí está

Dice presidente de televisora que los recursos quedaron en Jalisco

Elizabeth Ortiz y Francisco de Anda

Ciudad de México (8 junio 2007).- Aunque el desvío de recursos para Espacio 2007 es responsabilidad del Gobierno de Jalisco, el presidente de Televisa entró al quite.

Al iniciar las actividades del día, Emilio Azcárraga Jean dijo que no hay desvío de fondos públicos para patrocinar el evento de su empresa.

Sin que mediara pregunta alguna sobre la canalización de 67 millones de pesos tomados de recursos públicos para este evento, como reportó ayer REFORMA, Azcárraga expresó su opinión.

"No se estaban desviando fondos, porque aquí están... Pero yo les pregunto a todos los que están aquí: ¿ustedes quieren y piensan que Espacio se debe de seguir haciendo o no?", preguntó a los asistentes.

Más de 300 estudiantes respondieron en coro:¡Siii!

Sin que mediara pregunta alguna sobre la canalización de 67.2 millones de pesos para Espacio 2007, Azcárraga Jean expresó su opinión.

"Le voy a pasar el recado al periódico aquel que lo escribió", agregó Azcárraga.

De la partida de Erogaciones Imprevistas -destinada a desastres naturales-, que es de 150 millones de pesos, el Gobierno Estatal dispuso del 45 por ciento para patrocinar el evento de Televisa.

Defienden gasto

La Secretaría de Finanzas de Jalisco reconoció ayer que los 67 millones 250 mil pesos que aportó el Gobierno del estado para Espacio 2007 fueron tomados de la partida 4603 de Erogaciones Imprevistas, la cual se encuentra dentro del Presupuesto de Egresos de este año, en el programa denominado Desarrollo Socioeconómico de Personas en Condiciones de Pobreza y Vulnerabilidad.

Según la Sefin, la mitad de esa partida, es decir, 75 millones de pesos, pueden gastarse discrecionalmente por acuerdo del Gobernador, y el resto está etiquetado para la provisión al Fondo de Desastres, por lo que esta parte no se ha tocado.

Sin embargo, el Gobernador no puede disponer de estos recursos para instituciones con fines de lucro.

Reclama oposición

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Juan Carlos Castellanos, se pronunció ayer en contra del gasto hecho por el Ejecutivo estatal para Espacio 2007. No era una prioridad, dijo.

El diputado local señaló que su partido no comparte el gasto de 67.2 millones de pesos, porque se está tomando de la partida de Erogaciones Imprevistas, cuya finalidad es atender desastres naturales.

"No compartimos el que se erogue una cantidad tan importante para un tema, que si bien es importante, pudo haber tenido sus mecanismos de financiamiento, se está dejando en un estado de fragilidad a las finanzas del estado", apuntó.

Samuel Romero Valle, coordinador del PRD en el Congreso local, consideró que es un asunto grave que se hayan tomado del presupuesto más de 67 millones de pesos para Espacio 2007.

"Me parece que esos son recursos que se pueden requerir en cualquier momento, nadie lo desea, sería lamentable, pero también es cierto que puede ocurrir una desgracia en cualquier momento", expresó.

Con información de Jessica Pilar Pérez y Laura Rodríguez


Vaya pues. Entonces el que el gobierno PANISTA de Jalisco se haya ROBADO 67 millones de pesos para dárselos a uno de los empresarios más ricos de México a pesar de que la ley le prohibe desviar fondos para organizaciones con fines de lucro (y Televisa lo es), queda perfectamente justificado por que 300 escuincles idiotas dicen "ay siiiii". ¡NO MAMEN!

A ver si esos mismos pirrurris siguen diciendo lo mismo el día que haya un temblor, o una bonita tormenta en las costas de Jalisco y no haya dinero para atenderlos si quedan damnificados. PENDEJOS.

Falta saber, eso sí, cuanto de ese dinero se usó para maicear a los 300 pendejitos que dijeron "si." También falta saber de donde los sacaron. Suponemos que de escuelas pirrurris. Y claro; falta saber cómo es que Televisa no pudo poner de su bolsillo 67 millones de pesos siendo que 67 millones es una bicoca para los ingresos anuales de Televisa (y eso sin mencionar lo que se podrían clavar por evasión fiscal.)

Ahhh, ¿que chido defiende el PAN el estado de derecho, no?

Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: