/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 08, 2007

serotonina pura

ATRINCHERADOS
Javier Palou García

“Soportamos las reprensiones pero no sufrimos las burlas.
Preferimos ser malos a ser ridículos.”
Moliére

La sociedad en su conjunto está atrincherada, es decir, resguardada a la espera, han sido un conjunto de situaciones las que nos han ido arrinconando, hay quien habla de apatía, creo que es más desesperanza, los agravios muy a nuestro pesar son ya una costumbre, por ello mismo, lo que decidió la Suprema Corte de Justicia sobre la ley Televisa nos parece asombroso y los columnistas se desviven agradeciendo su resolución, que no es más que, una decisión, en estricto apego a la legalidad, a la justicia y al sentido común y por supuesto a desempeñar su trabajo como tendrán que hacerlo con el caso de Oaxaca y su ilustre gobernador Ulises Ruiz o en Atenco, con otro ilustre gobernador Peña Nieto, o como debieron haber actuado, mínimamente anulado la elección presidencial por todo lo violado constantemente. Pero volvamos a la sociedad, a este conjunto de mexicanos que desesperanzados vemos como gobierno tras gobierno nos siguen anulando como ciudadanos. Y así escuchamos todo el tiempo hablar sobre el “estado de derecho” militarizar gran parte del territorio nacional ha sido un esfuerzo, un intento más que para reducir el narcotráfico, para intentar mediáticamente legitimarse e intentar tener una aceptación de la sociedad mexicana, craso error porque los militares entre otras muchas cosas no están preparados para ejercer como policías y es evidente que han fracasado y han violado derechos de los ciudadanos desde los retenes hasta la constante intimidación y abusos que han cometido, lo último el asesinato de una familia entera y sus acompañantes en Sinaloa, pero no es el único, también en Tamaulipas y es que no puede existir un estado de derecho si las leyes, los jueces, la policía, los militares, la gran mayoría de las instituciones incluyendo la del presidente carecen de legitimidad. Es imposible hablar de justicia cuando las acciones de Calderón en su intento de aplicar la ley, acentúan aún más, la injusticia social que si no es atendida urgentemente terminará por explotarnos a todos. Porque además siempre hablan de justicia y de violación de la leyes refiriéndose a los ciudadanos normales, como usted o como yo, pero nunca hemos visto la “aplicación de la ley” a miles de políticos y decenas de gobernadores y presidentes que nos han traicionado y saqueado y que hoy, se pasean impunemente burlándose de todos nosotros.(Ulises Ruiz, Montiel, Salinas, Fox) Sigue existiendo un abismo entre legalidad y justicia en nuestro país. El gobierno actual tiene olvidado el concepto igualdad social y se corre el peligro de un estallido violento, grupos por todo el país se organizan, unos dentro de los causes legales, unos más fuera de ellos, pero la sociedad atrincherada con instituciones poco confiables y con un gobierno autoritario y decidido son signos, esos sí, de un peligro para México.


UN BOTÓN MÁS DE MUESTRA
Se acabó la indagatoria que se le seguía al ex Gobernador del Estado de México Arturo Montiel, por enriquecimiento ilícito y peculado, han decidido cerrar la fiscalía especial que lo investigaba, 419 días duró, dos fiscales renunciaron a ella y CERO delitos encontró. “La justicia ya hizo su trabajo, ya hay una resolución firme dictada por la autoridad y se tiene que respetar”, son las palabras del Procurador Abel Villicaña. “Una vez más se protegen unos a otros ya que todos son iguales”, son las palabras de una gran cantidad de mexicanos.

OTRO MÁS
Cumplió seis meses recluido en el penal de alta peligrosidad Flavio Sosa Villavicencio – uno de los líderes de la APPO- se le juzga por presuntos delitos cometidos en Oaxaca y sus juicios están radicados en juzgados Oaxaqueños por lo que son juicios a distancia y por su puesto en la ley se marca como un “daño procesal” independientemente que no es un preso de alta peligrosidad, es un líder social que políticamente se le está acusando por los delitos entre otros, de abrirle los ojos a México y al mundo de las condiciones críticas en las que viven millones de Oaxaqueños y el autoritarismo del gobierno de Ulises Ruiz.
Atrás de nosotros Santo Domingo de Guzmán imponente, junto a nosotros Flavio Sosa a quien entrevisté, estas fueron parte de sus palabras “…se ha lastimado, se ha agredido mucho al pueblo oaxaqueño, nos han matado a doce compañeros, hay decenas de presos, decenas de desaparecidos, estamos dando la vida por Oaxaca, la violencia como práctica de gobierno que se compone de la militarización, la criminalización de la protesta social, que va con la creación de grupos paramilitares, con campañas de difamación en la radio y en la televisión, insisto, el terrorismo como práctica de Estado…..una solución política necesita Oaxaca, una nueva relación Sociedad-Gobierno, la construcción de un nuevo proyecto económico para el estado, las actuales instituciones en nuestro estado están podridas, el poder Judicial obedece al Ejecutivo, es un apéndice, se aprueban aberraciones jurídicas, es en sí esto las Reformas que necesita Oaxaca, para una transformación benéfica para todos…”Que razón sigue teniendo hoy Flavio Sosa VillavicencioOaxaca sigue hoy, igual que Flavio viviendo en una prisión.

BAJO EL PESO DE NUESTRO PROPIO FUEGO
“Dicen que no duele, carajo. No tienen ni puta idea de lo que dicen. ¿Quién sino el condenado puede saber lo que se siente? Y no es nada más la inyección, sino la espera. Eso es lo verdaderamente cabrón. Esperar sin esperar nada…”
Hoy presenta Gerardo Oviedo su segunda novela, un deleite, un banquete de fino humor y maravillosa prosa literaria, un lenguaje que no sólo te atrapa, sino que te consume y que logra arrancarte lágrimas, sudor y risas. Bajo el peso de nuestro propio fuego es el reflejo íntegro, sin ninguna distorsión de este inteligente escritor, es, ante todo, un homenaje lúdico a la Vida.
“…Es cuando me empiezan los calambres en las patas y un puto dolor en el estómago; el calvario hacia mi crucifixión. Hacia esa muerte inminente en que ya sé a qué hora, en qué segundo, en qué instante dejaré de respirar. Cuando ya siento el cuerpo todo cortado y desguanzado, como si ya lo estuviera enterrando aun antes de morir.”

La cita es en Galerías del Palacio del H Ayuntamiento, hoy viernes a las 6 de la tarde. No faltes.

Todos los días de 9 a 11 de la mañana te espero en el noticiero “SEROTONINA PURA” que se trasmite por www.radioamlo.org" El canal de la información por Internet”Palou2006@hotmail.com

No hay comentarios.: