/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 08, 2007

EL CORREO DEL BLOG

MILITARIZACIÓN DE PLAZA SATÉLITE

Te coment lo siguiente que es para dar miedo, hoy que asisti a Plaza Satélite en la mañana pase caminando de norte a sur por el paso a desnivel que se encuentra cerca de la oficina de correos con dirección a plaza satélite, en el interior del pasaje vi a un soldado platicando con uno de los vendedores ambulantes, y al llegar a la plaza vi a varios soldados dispersados en el estacionamiento de plaza satélite (Naucalpan, municipio panista, en el Estado de México)

Por lo anterior proponemos lo siguiente:

1-. Que nadie de la resistencia vaya a la plaza y apliquemos un boicot.

2-. Difundir esta noticia a todos nuestros contactos de correo y por mensajes a celular

3-. Mandar correos al presidente municipal de Naucalpan Jose Luis Durán (es la segunda vez que es presidente municipal)

Como se ha venido diciendo el país ya esta militarizado hasta en zonas residenciales y caras como Satélite

Así mismo y con relación a lo anterior te comento que gente que vive en Oaxaca ha visto que las cosas están apunto de estallar y la población ya no va a aguantar más, en pocas palabras se van a levantar en: Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

La represión esta brutal y no sabemos cuantas personas ya estan desaparecidas de la Resistencia y a cuantas más nos van a amenazar y/o matar, pero lo que si es un hecho es que todos debemos de cooperar para informar a otros y resistir de manera pacífica como lo hemos venido haciendo, cada quien en su trinchera y estar concientes que esta lucha va ser muy larga pero si nosotros no hacemos nada, nadie lo hará por nosotros.

Un saludo y una felicitación por la gran labor que has venido haciendo.



NO "VA A SUBIR"; YA SUBIÓ EL PRECIO DE LA LECHE
TE COMENTO QUE AQUI EN SAN LUIS POTOSI EL PRECIO DE LA LECHE LALA AUMENTO 50 CENTAVOS DESDE HACE COMO UNA SEMANA, Y AYER AUMENTO EL PRECIO DE UNA LECHE DE AQUI.



SÓLO PERMITEN AL PAN EN RED DE ESCUELA DE GUANAJUATO, DICE
Aprovecho esta ocasion para contarles de un hecho que no se como sea la mejor manera de resolver. Sucede que estudio en el centro de investigaciones en optica, en leon gto (www.cio.mx). cuando fueron las elecciones presidenciales, se supone que habia un acuerdo de neutralidad para los servidores publicos, pero no asi para los estudiantes y trabajadores que en principio podiamos externar nuestra opinion, sin embargo, siendo gto bastion panista, todos los correos que yo mandaba eran contestados por un buen numero de panista necios. En esos dias fueron bloqueadas las paginas oficales de los partidos politicos, de todos.

Ahora, a un año de eso, pues me he encontrado con la novedad de que solo la pagina del pan no esta bloqueda, inclusio la del gobierno legitimo esta tambien bloqueada, siendo que este movimiento ya ha superado por mucho al su partido.

Que seria lo mejor hacer?, mandar un correo a contraloria interna? al Director? a alguine mas de afuera? o de plano ese tipo de acciones se pueden tomar en un centro conacyt y no es importante eso


COMENTO:

De acuerdo con la página de internet del CIO, estos son sus datos de contacto:

LEÓN
Loma del Bosque 115, Colonia Lomas del Campestre
León, Guanajuato, México. Código Postal 37150.
Tel +52 (477) 441 42 00
Fax +52 (477) 441 42 09

AGUASCALIENTES
Prol. Constitución 607, Fracc. Reserva Loma Bonita
Aguascalientes, Aguascalientes, México. Código Postal 20200.
Tel + 52 (01) (449) 442 81 24 al 26
Fax +52(01) (449) 442 81 27

Por e-mail :
Investigación: dirinv@cio.mx
Formación Académica: dirac@cio.mx
Vinculación y Desarrollo Tecnológico: dvydt@cio.mx
Recursos Humanos: rjimenez@cio.mx
Webmaster: carolina@cio.mx


Además en la página de búsquedas de personal aparece lo siguiente:

Si tene alguna observación con respecto a la Información de los Estudiantes pongase en contacto con [gmuniz@cio.mx] o [bere_salazar@cio.mx]


En sección del organigrama aparece como director general FERNANDO MENDOZA SANTOYO. Buscando en la sección de búsqueda de personal aparece lo siguiente:

FERNANDO MENDOZA SANTOYO

E-MAIL
fmendoza@cio.mx

DEPARTAMENTO
OFICINA DIRECCION GENERAL

DIRECCIÓN
GENERAL

EXTENSIÓN
104-176

EDIFICIO
GENERAL


León Guanajuato, MÉXICO
Tel (52) 477 4414200 * Fax(52) 477 441 42 09


Bueno, entonces hay que irle mandando unos e-mails a Mendoza Santoyo simplemente preguntándole si de verdad es el caso lo que nos están reportando. Y ni modo que no quiera responder ya que en su página de internet el flash animado que tienen en la página principal muestra al logo de la Secretaría de la Función Pública alegando que tienen mucha transparencia:



Digo, que responda entonces si de verdad están bloqueando a las páginas de todos los partidos políticos (incluyendo la página del gobierno legítimo que no es partidista) menos la del PAN. Y claro: POR QUÉ.


INVITACIÓN A DOCUMENTAL SOBRE MINERA SAN XAVIER





TALLERES DE RESISTENCIA

Saludos compañeros de resistencia, el Comité de Resistencia de la Estrella, los invita al taller que se llevara a cabo el viernes 8 de junio, a las 5:45 PM, en Rubí # Col. Estrella, entre Tesoro y Joyas, Delegación Gustavo A. Madero, cerca del metro Potrero de la línea 3 (la verde). En donde la forma de preparar diferentes productos alimenticios en apoyo de la economía domestica familiar y el gobierno legitimo de Andrés Manuel López Obrador.

para mayores informes.

resistenciadelaestrella@yahoo.es

ladulceresistencia@yahoo.es



FECAL MINTIÓ DE NUEVO

Recordaremos que el PLL, en un acto público en Cancún quizo verse muy hombrecito destituyendo publicamente al delegado de la semarnat de Q.Roo , Rafael Muñoz Berzunza. Bueno, ya algún tiempo pasó de eso y hasta la fecha la Secretaría de la "deFunción" Pública aún no recibe notificación de la inhabilitación. Es decir, todo fue un ardid mediático del presidente miniatura para quedar bien frente a las cámaras. Se comprueba una vez más que a ese puto no le interesa de ninguna manera el país y solo le importan sus intereses y los de sus cerdos amigos. Puras pinches mentiras, que solo hacen que el pueblo se encabrone cada vez mas hasta que inicie un estallido social que no puede ya detenerse

Aqui esta la nota:

Esperan inhabilitación de Berzunza
Medio Ambiente

May 22 2007

La Secretaría de la Función Pública aún no recibe la notificación de la inhabilitación del ex delegado de la Semarnat en Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza, luego de que fue destituido públicamente por el presidente de la República, Felipe Calderón, reconoció Víctor Manuel Solís.

El subdirector nacional del Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública, explicó que las personas que incurren en alguna responsabilidad les inician un procedimiento administrativo en la dependencia donde laboraban, y una vez que se determinó su culpabilidad se le informa a la secretaría a cargo de sancionar, pero en este caso al haber sido el mismo titular del Poder Ejecutivo nacional el que destituyó, desconoce que es lo que procede en estos casos.

Víctor Manuel Solís, subdirector nacional del Registro de Servidores Públicos Sancionados, dijo que hasta el momento no se tiene registro de la inhabilitación del ex delegado Rafael Muñoz Berzunza, y desconoció para cuando la Semarnat, o la misma secretaría de la Presidencia de la República les notificará por escrito sobre el cese y la sanción del mencionado personaje. (Fuente: Enfoque Radio)

http://www.noticaribe.com.mx/cancun/2007/05/esperan_inhabilitacion_de_berzunza.html



SOBRE PROTESTAS CONTRA LA LEY DEL ISSSTE EN BC
Sólo para actualizar unos puntos:

Ayer mandé el link de la nota sobre la manifestación de los maestros de todo el estado que se manifestaron en la garita de San Ysidro, esto ocurrió en AMBOS SENTIDOS, por lo tanto el impacto fue mayor, pues en las protestas a favor de los inmigrantesdel año pasado en mayo hubo tijuanenses que no participaron el el boicot, sin embargo ahora los maestros se colocaron tanto en los accesos de entrada a México -provocando un gran caos vehicular en las autopistas 5 y 805, por lo que los policías gringos tuvieron que intervenir- como en la entrada a E.U. donde no pasó ni un solo carro.

Otro aspecto importante es que los maestros (muchos de ellos panistas y otros miembros de Nueva Alianza) portaban carteles (y están convencidos) del VOTO DE CASTIGO AL PAN y al PANAL, por lo que los panistas ahora tienen más difícil la elección, pues hace 18 años, cuando ganó Ruffo Appel fue en gran parte por el voto del magisterio a quien abiertamente apoyaba (en ese tiempo también hubo paros laborales, marchas y plantones, que Ruffo supo muy bien capitalizar). Ahora el asunto es diferente, los maestros y padres de familia que los apoyan saben quiénes los traicionaron al aprobar la Ley y no piensan repetir el error.


COMENTO:
Con razón Jorge Hank ya compró desde hace unas semanas el terreno donde va a construir su nueva casa de gobierno en Mexicali (al parecer la que hay actualmente--que en sí ya es una pinche fortaleza--se le hizo chiquita); por que ya sabe que esta elección la gana él con la mano en la cintura. En parte por que ya negoció el PRI con fecal que les devuelva Baja California a cambio de que lo dejen permanecer en la silla, y en parte por que el electorado de BC ya está HASTA LA MADRE del PAN.


MANDA NOTA SOBRE LAS PENSIONES

La OCDE admite lo que la CentroIzquierda ha proclamado durante los ultimos meses. Que la "reforma" a la Ley del ISSSTE profundamente recorto las pensiones de los humildes.

Solo en Mexico se les disminuye las conquistas laborales a los mas humildes, mientras se abstiene de cobrar un impuesto sobre ganancias bursatiles.

http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200706071607_TRR_37112551&idtel=

En México, la disminución llegará en el futuro al 30% con respecto a la remuneración a la que las personas habrían tenido derecho si no se hubieran realizado las últimas reformas. En países como Alemania, Francia o Italia, las pensiones futuras se reducirán entre 15 y 25%.


Esta es la nota:

Alerta OCDE de redución en pensiones, destaca el caso de México

PARIS, 7 Jun 2007 - La población de los 30 países miembros de la OCDE deberá ahorrar más con vistas a su jubilación, ya que las reformas en los sistemas de pensiones han provocado severas reducciones en estas remuneraciones, según un informe de esta organización publicado hoy.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las pensiones son, como media, un 41% más bajas que los salarios, cifras que exigen un esfuerzo suplementario por parte de los países miembros en los años venideros.

La OCDE subraya que las pensiones sólo han aumentado en Hungría y Reino Unido y se han reducido en el resto de sus países miembros.

En México, la disminución llegará en el futuro al 30% con respecto a la remuneración a la que las personas habrían tenido derecho si no se hubieran realizado las últimas reformas. En países como Alemania, Francia o Italia, las pensiones futuras se reducirán entre 15 y 25%.

Además, la OCDE subraya que el impacto de país en país varía y elogia que haya habido Estados, como México o Portugal, que favorecieron especialmente en sus reformas a los jubilados más precarios.

La OCDE explica además que aunque las reformas llevadas a cabo en los últimos años fueron "importantes" e "imprescindibles" para garantizar la viabilidad financiera del sistema para los actuales y futuros jubilados, hay que "hacer más".

"En algunos países las reformas se introducen lentamente en la práctica. Es el caso de México, Austria, Italia o Turquía", critico la organización.

Además, el problema de las jubilaciones anticipadas sigue siendo un lastre para los presupuestos públicos. Como ejemplo, la OCDE recuerda que entre 1999 y 2004, la edad media para retirarse del mercado de trabajo era inferior a los 60 años en ocho países de la organización.

México es el único país latinoamericano miembro de la OCDE, organización que agrupa en total a 30 naciones democráticas y desarrolladas y que desea abrir sus puertas a otros países como Chile a medio plazo.

Desde 2006, el secretario general de la OCDE es el ex ministro y economista mexicano Angel Gurría.


COMENTO:

Ya se que van a decir los fachos: "ah ya ven; en los paises desarrollados las pensiones son menores." Sí, nadamás que en los paises desarrolados los sueldos no son de miseria--y en Alemania nisiquiera le permiten a Wal-Mart que haga negocios por que saben la clase de abusos que practican.


MANDA OPINIÓN CONTRARIA
Que tal Victor, el día de hoy estoy en desacuerdo contigo. Dices que el pll va a tener mas poder que el presidente venezolano Hugo Chavez, pero yo no lo veo así, el madrazo que le dieron a la ley teidiotiza aunque no lo digan les ardio hasta el culo, es una muestra de debilidad y si la debelidad es ante un cerote con patas pirata pues entonces si estan jodidos, como les va a ganar un pll, la neta si yo fuera azcagada (dios me libre, jajaja) le metia un par de putazos mediaticos al pll para que le bajara de tanatitos, y vaya que deben tener en sus archivos material de sobra de las pendejadas y tratos en lo oscurito de ellos con el pll y su partido (no por nada tiene el culo bien ancho). Esperemos entonces la respuesta y si no el dia de la marcha 1 de julio llevaremos algo especial para que teidiotiza y la otra reaccionen y se partan la madre que no tienen.


RESPONDO:
Yo dudo que las televisoras vayan a soltar un madrazo mediático. La bronca es que si las televisoras le sueltan el madrazo al enano, este le cobra los impuestos que los ha dejado evadir; les condiciona la renovación de sus concesiones y encima les mete una tercer cadena de televisión. Además de que las televisoras saben que ya está el ejemplo de RCTV, y que la gente hasta le aplaudiría al enano si les quita la concesión. No, aquí el que salió ganano fue el pelele. Y en cierta forma las televisoras, ya que ahora vuelven a tener manera de chantajear a todos los partidos a cambio de una ley televisa 2.


MENSAJE DESDE ECATEPEC
La Comisión Organizadora de la CND Ecatepec tiene el honor de invitarles al Foro "Testimonios del Fraude" como parte de los trabajos de la "Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude" convocado por la Convención Nacional Democrática.
Esperamos contar con su valiosa presencia, la convocatoria es la siguiente:

Foro "Testimonios del Fraude" en Ecatepec

LA CONVENCIÓN MUNICIPAL DEMOCRÁTICA DE ECATEPEC

INVITA

DOMINGO 10 DE JUNIO 2007, A LAS 10:45 HRS.

EN LA EXPLANADA MUNICIPAL DE ECATEPEC

El próximo 2 de julio se cumplirá un año del fraude electoral que burló la voluntad de la mayoría de las y los mexicanos, motivo por el cual la CND hace una convocatoria abierta a todo aquél que quiera aportar sus TESTIMONIOS DE DENUNCIA de lo ocurrido antes, durante y después de la elección del 2 de julio 2006 sobre los actos que atentaron contra la legitimidad del proceso electoral. Estos testimonios podrán constar de escritos, actas, videos, fotografías, testimonios orales, o cualquier otra que ilustre los actos de ilegalidad y defraudación de la voluntad popular. Se convoca también a la presentación de obras artísticas y artesanales (poesía, corridos, canciones, obras de teatro, documentales, carteles, pinturas, grafitis, etc.), que rememoren las acciones de resistencia contra el fraude electoral en la elección presidencial del año pasado.

La información recabada a partir de estos testimonios enriquecerá los trabajos y reflexiones de especialistas en materias jurídicas y políticas, así como los expertos en matemáticas, estadística y análisis de encuestas y cómputos que abordarán éstos aspectos en el Foro Nacional "Testimonios del fraude electoral", a realizarse los días 29 y 30 de junio.

¡ NO TE QUEDES CALLADO, ES IMPORTANTE QUE SE CONOZCA LA VERDAD !
CND ECATEPEC, COMISION ORGANIZADORA


www.resistenciaecatepec.blogspot.com resistenciaecatepec@gmail.com


No olvides asistir el 1º de Julio 10:00 am. Gran Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo con el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador

entérate de la "Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude" http://www.cnd.org.mx

Saludos
CND Ecatepec

Para cualquier información:
Cel. 55-54-01-16-24
correo electrónico: resistenciaecatepec@gmail.com



SOBRE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA CNDH

Hola Victor.
Te mando la copia de lo que me respondió el encargado del concurso de fotografía de la CNDH. Quiero invitar a tus lectores a que le sigan escribiendo al correo de éste señor para expresarle nuestro repudio del papel de la CNDH por los eventos ocurridos en Zongolica.Hacer esto es una muy buena acción de resistencia.
Saludos.

De: "Francisco Javier Martínez Santillán" [fjmartinez@cndh.org.mx] Añadir a Libreta de contactosAñadir a Libreta de contactos
Asunto: RE: Soldados Vestidos de Verde se me hecharon encima.
Fecha: Wed, 6 Jun 2007 11:12:25 -0600

En relación al Concurso de Fotografía al que usted hace referencia en su comunicado, me permito informarle que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, cada año realiza concursos de difusión con temas distintos, mismos que se planean con un año de anticipación, y para el presente año tocó el tema de los derechos de los pueblos indígenas.

Dichos concursos buscan fomentar la cultura de los derechos humanos entre la población de nuestro país.

Estamos a sus órdenes para cualquier información adicional.

Atentamente
Francisco Javier Martínez
Jefe de Departamento de Seguimiento de la Secretaría Ejecutiva



Enviado el: Martes, 05 de Junio de 2007 02:30 p.m.
Para: fjmartinez@cndh.org.mx
Asunto: Soldados Vestidos de Verde se me hecharon encima.

NO estoy de acuerdo con el papel tan lamentable de la CNDH, le expreso mi repudio a utilizar a los pueblos indios solo para concursos de fotografías sin respetarles sus derechos humanos como lo ha hecho el Sr Soberanes.

Le exijo que éste concurso no se lleve a cabo hasta que sea aclarado el crimen de la Sra Ernestina Asención Rosario.

Ing. Daniel González M.



SOBRE SU EXPERIENCIA CON EL VIOLÍN

Victor. Quiero compartir mi experiencia, en breves líneas al ver la película "El Violín" en mi ciudad. Ayer en la noche, después de mi trabajo, me pude dar la oportunidad de asistir al cine en donde se proyecta la película, y verdaderamente salí impresionada. Es una historia real, con actores bastante convincentes del papel que les correspondía en la trama, y a la vez un fiel reflejo de lo que sucede en muchas partes del país, realidades dramáticas y a la vez injustas. Es una película excelentemente realizada en todos los aspectos, actuación, fotografía, iluminación, guión, en fin, todo lo relacionado con la materia cinematográfica. Si quiero reconocer para los que no la han visto, que lo que van a ver no es un "dulce". No es para "irte de relax". Es un filme que hace pensar y reflexionar en lo que estamos viviendo en nuestro país, al menos desde que el PAN "corrió al PRI" de Los Pinos. Mas aún, desde que el PAN se apropio espuriamente del poder.

Obviamente yo no soy especialista ni pretendo serlo, pero no creo que haya sido "de a gratis" que haya sido tan premiada en Cannes y en distintos puntos importantes. Mira, a ojo de buen cubero, te diré que no éstabamos más de 30 personas en la sala, por eso aunque sé que has recomendado la película en tu blog (me consta), te pido que lo hagas con mayor énfasis, ya que es importante que por lo menos, el mayor número de mexicanos la viera.

Ojalá y que al Fecal, ese que ayer cenó "au chandel" con su "alma gemela", más brillante, Sarkosy, se la "pasaran" por los ojos, a él y a su "Barbie" para que vean lo que les puede pasar con las medidas tan impopulares como ineficaces, que está tomando el susodicho "bodoque" al meter a los "milicos" a hacer la chamba que sólo le corresponde a las Policías civiles. Ya saben como combatir a la delincuencia organizada, que no se hagan mensos! Nomás que a mi me "huele" que el enano, sus cercanos y muchos emcumbrados y richachones están "en el ajo", por lo que a la Derecha hipócrita no le "conviene" hacer limpieza profunda, estilo "Fabuloso" o "Maestro Limpio" o algo por el estilo. No me queda ni la menor duda de que por esos intereses ya no tan ocultos, tenían esta película "enlatada", pues al igual que otras obras que les "cantan" sus verdades, como "La Ley de Herodes" y "Rojo Amanecer" corrieron la misma suerte. La Derecha usurpadora cree que los mexicanos seguimos con "la venda en los ojos", y están lucidos. No les hagamos eco. Chaale! No es posible que sólo en el extranjero sepan apreciar la realidad mexicana y nosotros, los verdaderos afectados, estemos ciegos.



FLAGRANCIA
Te reporto Víctor algo que considero importante se difundiese en el México de hoy en día: que los militares no pueden detener a cualquiera que ellos consideren que esté cometiendo una falta en ese mismo momento, es decir en flagrancia, pues tendría_que_ser_Un_Delito, no cualquier falta.

Esto es más claro en la nota que te adjunto, donde un militar de Coahuila arguyó que si había detenido a un menor que estaba rayando un contenedor, lo había hecho en su calidad de ciudadano y no de militar, pues el menor (que le tocó uo bien informado de sus derechos) "dijo que yo no lo podía detener porque no soy policía".

Él dijo que no actuó como militar, sino como ciudadano, y mencionó que usó el derecho que le da el artículo 16 de la Constitución Mexicana, que dice a la letra: "En los casos de delito flagrante, cualquier persona puede detener al indiciado, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad inmediata".

Lo importante aquí es subrayar que aún si el niño detenido efectivamente hubiese estado rayando el contenedor, aún así la detención fue indebida, pues cualquier abogado puede decirnos que un delito es una FALTA GRAVE y el grafitear es una falta administrativa en Coahuila.

Sólo faltaba que cualquier militar pudiese entrar a mi casa tras de mi hijo, alegando que el niño trae un juguete que le acaba de robar a otro.

---- TEXTO INTEGRO DE LA NOTA DEL 6/JUNIO/07 ----
Se defiende militar

joel barrera

Zócalo | Monclova

A poco más de una semana de que vecinas del sector oriente acusaran a un militar de haber golpeado a un menor de edad, ayer por fin se obtuvo respuesta de la contraparte quien niega las acusaciones.

El militar acusado prefirió mantenerse en el anonimato y sólo dijo llamarse José, sin embargo, respondió a las preguntas de este Zócalo.

En la entrevista telefónica, el acusado aceptó que detuvo al menor de edad porque se encontraba rayando unas paredes, un contenedor y un poste de la Comisión Federal de Electricidad, pero negó haber golpeado al menor.

Así mismo, dijo que intentó huir y que lo detuvo para quitarle la lata del "spray", mientras que otro más que también estaba rayando logró escapar.

"Nunca le pegué, yo lo detuve y me dijo que yo no lo podía detener porque no soy policía, y luego empezó a llorar, pues yo le dije que lo iba a llevar con algún policía que sí lo pudiera arrestar", comentó José.

En su relato, recordó que cuando lloró el menor de edad las vecinas lo vieron y le preguntaron por qué golpeaba al menor, pero aseguró que en ningún momento lo tocó.

Manifestó que una de las vecinas dijo que ella le dio permiso de rayar una pared, y la tachó de irresponsable al decir, "qué clase de persona le da permiso a alguien para que raye la propiedad de la nación".

Así mismo, dijo que no actuó como militar, sino como ciudadano, y mencionó que usó el derecho que da el artículo 16 de la Constitución Mexicana, que forma parte de las garantías individuales de todos los ciudadanos mexicanos.

El artículo dice a la letra: En los casos de delito flagrante, cualquier persona puede detener al indicado, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad inmediata, y ésta con la misma prontitud a la del Ministerio Público.

De tal manera que el acusado asegura que actuó como civil y no como militar, y argumentó que si alguien le va a juzgar que sea a él y no a la institución que representa (SEDENA), pues esta protege al país y a los que habitan en él.

El militar se dijo un hombre de familia, pero asegura que no tiene paciencia para la delincuencia y mencionó que antes ya había actuado de la misma manera al quitar a los drogadictos que se juntan en cada esquina del sector oriente.

Pero ahí nadie dijo nada, nadie se molestó con nosotros ni nos quisieron correr, aseguró el militar.

De la misma forma, dijo que está dispuesto a señalar el lugar donde detuvo al menor, y el poste y los contenedores que estaba rayando.

Cabe destacar que el acusado ya no se encuentra en la base de operaciones de Monclova, pues el destacamento fue removido a otro lugar por la SEDENA.


COMENTO:
La nota que menciona este lector es de Zocalo, de la edición de Monclova. No obstante, no encuentro la nota en la página de internet. Si alguien la encuentra, favor de mandar el link.



CRECEN MANIFESTACIONES DE MAESTROS EN CIUDAD JUÁREZ
Crecen manifestaciones de maestros en Cd. Juarez
Nancy Gonzalez
El Diario de juarez
Ver video aqui:
http://www.diario.com.mx/multimedia.php?video_id=2b24d495052a8ce66358eb576b8912c8

Marzo 2007:
El movimiento magisterial denominado "Resissste" ha cobrado fuerza en Cd. Juarez y las acciones de este grupo son cada vez mas energicas a fin de elevar la voz y revocar la nueva ley que perjudica su pension. El mes de marzo marco el inicio de manifestaciones y paros laborales por parte de los docentes que ha llegado al bloqueo parcial de puentes internacionales que les ha valido hasta el momento tres demandas por parte de las autoridades federales.

Mayo 2007:
En Cd. Juarez 210,000 alumnos han resentido los estragos de la lucha de los maestros ya que han perdido clases a causa de los paros laborales. Las instalaciones del sindicato fueron tomadas por miembros de Resissste.

Junio 2007:
El ultimo paro realizado por los maestros fue el pasado 1ero de junio en el que se postraron en las garitas del puente internacional de Zaragoza y bloquearon el acceso al carril comercial en donde pararon a 200 trailers. Los itegrantes del movimiento Resissste argumentan que esta lucha social es permanente y que no descartan que se llegue a un paro nacional


COMENTO:
¿Pues no que nadamás bien poquitos maestros protestaban? Ah inchi Yunes mentiroso...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: