/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 08, 2007

Retiran a Comandante de la 9a ZM

Comandante de la Novena Zona Militar [Sinaloa] es retirado de su cargo

Rolando Eugenio Hidalgo Eddy es otra vez comandante de la Novena Zona Militar con sede en esta ciudad, reveló ayer personal militar del departamento de Comunicación Social de la Sedena, con sede en el Distrito Federal, versión que también fue confirmada en el sitio de internet de la institución.

Por Tomado de internet / El Debate de Sinaloa
Dia de publicación: 2007-06-08

La salida del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Olguín Hernández, se da a menos de siete días de la masacre que perpetraran elementos militares contra una familia. El hecho sangriento cobró la vida de dos mujeres y tres niños, y dejó a tres personas heridas que permanecen hospitalizadas.

De acuerdo a los archivos periodísticos, el general de Brigada de Estado Mayor, Hidalgo Eddy, fue removido luego de que el 18 de septiembre pasado sujetos desconocidos le arrojaran el cuerpo sin vida de quien llevara por nombre Jesús Enrique Parra Torres.

Extraoficialmente, en aquel momento se supo que los sicarios dejaron en el occiso un mensaje con la leyenda: "Por dedo... Eddy" (sic).

Vía telefónica, el personal de Prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional justificó que estos cambios son rutinarios. "Y está en funciones (Hidalgo Eddy), lo que tengo entendido aquí... lo que nos dice la página web que ya está ahí como comandante de la Novena Zona Militar... lamentablemente yo no cuento con esa información de que en qué fecha llegó ahí, pero él ya está funciones", precisó persona militar.

El personal de la coordinación de Comunicación de la Sedena no supo precisar a dónde fue enviado Olguín Hernández.

Encuesta

Nueve de cada 10 ciudadanos encuestados demandaron al Ejército Mexicano transparentar el proceso penal contra los 19 militares involucrados en la masacre de la Joya de los Martínez, Sinaloa de Leyva.

De un sondeo realizado por EL DEBATE, el 66 por ciento de la población cuestionada señaló a los militares como los responsables de la muerte de dos mujeres y tres niños, ocurrida el pasado 1 de junio en la serranía de Sinaloa de Leyva.

Un 68 por ciento criticó el hermetismo que han mostrado las fuerzas castrenses para dar a conocer la averiguación donde sólo se ha dado a conocer que se han consignado a 19 soldados como presuntos responsables de este crimen.

Por su parte, el Frente Contra la Impunidad exigió al Ejército abrir a la sociedad el proceso militar que se le sigue a los 19 militares consignados de la masacre, para conocer si realmente se castigará a los responsables.

Sergio Villalobos, coordinador del organismo, en este sentido, solicitó al mismo gobernador, Jesús Aguilar, pedir a la Federación transparencia en este caso.

El representante social aseguró que el Ejército no castigará con penas severas a los responsables, sino que sólo los moverá de zona.

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: