/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 08, 2007

ALGO DEL DEFORMA Y OTROS LADOS

SI , UN PAIS EN PAZ:




Protesta carretera en Morelos


Pobladores de 12 comunidades cerraron la carretera Cuernavaca-Jojutla, en rechazo a una obra cercana a los manantiales Chihuahuita, El Salto y Zapote.
Foto: Rafael Bahena

LA MAMA DE CHUCKY DESTAPA A BOURS, EL DE LOS "POLLOS CON POLVOS" PARA PRESIDENTE:
Nota original
SI ESTA HISTORIA no hubiera ocurrido en Caborca, podría empezar así: "En medio de la fría noche, un viento helado envolvió al gobernador Eduardo Bours cuando, de repente, se le apareció Elba Esther Gordillo".

PERO COMO esto ocurrió en esa ciudad sonorense y ahí no existen las noches frías ni el viento helado, quedémonos con que la profesora le cayó intempestivamente al mandatario hace unos días.

OBVIAMENTE el encuentro no fue para ver los problemas de la educación en el estado, nada de eso.

AMBOS se reunieron para inaugurar la clínica del magisterio en la localidad, donde la profesora aprovechó para prácticamente destapar a Bours como su gallo para el 2012.

CUENTAN QUE, como no queriendo la cosa, Elba Esther les dijo a los asistentes que el "Gobernador Bachoco" tenía muuucho futuro y que su proyecto iba para largo.

LO ÚNICO difícil de creer de toda esta historia es eso de que la profesora lo dijo "como no queriendo la cosa".
DE CARMEN ARISTEGUI, QUE ESTA EUFÓRICA POR EL RESULTADO DEL ASUNTO LEY TELEVISA:

Carmen Aristegui F.
De lo que estaban hechos

Ayer se hizo historia. Terminó uno de los procesos de la vida pública mexicana más estimulantes y vigorosos de los últimos años. La Suprema Corte de Justicia resolvió la acción de inconstitucionalidad que presentó una minoría de senadores de la pasada legislatura -representados por Javier Corral y Manuel Bartlett- inconformes por la aprobación y promulgación de la Ley Federal de Radio y Televisión y la de Telecomunicaciones. El grupo de ex senadores, abogados y especialistas que intervinieron en la confección de esta acción, más los que contribuyeron bajo la figura de "Amigos de la Corte", realizaron un trabajo jurídico y político de tal alcance que contribuyeron a que lo ocurrido se vea no sólo como una victoria jurídica, sino fundamentalmente como una victoria moral

LEER NOTA

Miguel Ángel Granados Chapa
Amigos de Fox



Juan Antonio Fernández Ortiz quedó inhabilitado para el servicio federal durante 10 años y pagará casi medio millón de pesos de multa por irregularidades en el manejo de recursos mientras dirigió el Seguro Popular y se dedicaba a viajar a todo trapo
Sigue habiendo Amigos de Fox. Ya no se agrupan en la asociación civil de ese nombre, que aportó un cuantioso financiamiento paralelo, irregular, por más de 200 millones de pesos a la campaña panista de 2000, lo que le valió al PAN el triunfo en la elección presidencial, pero también, años más tarde, una voluminosa multa. Los actuales Amigos de Fox integran la asamblea de asociados del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox.

Entre ellos se cuentan el segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, los propietarios del duopolio de la televisión Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego (así como sus segundos Bernardo Gómez y Jorge Mendoza). Igualmente, Federico Sada González, del grupo Vitro (cuya hija Liliana se casó hace algunos meses ataviada con un traje cuyo diseñador los factura en cifras que van de 50 mil a 75 mil dólares); Olegario Vázquez Raña, que entró en la radiodifusión con el Grupo Imagen al influjo de la señora Marta Sahagún (que es una de las dos apoderadas legales de la asociación); Lorenzo Zambrano, de Cemex; Juan Diego Gutiérrez Cortina, de Gutsa; Carlos Bremer, de Value; Roberto Hernández, que no obstante haber vendido sus acciones es presidente del consejo de Banamex; Eduardo Henkel, que ganó dinero ofreciendo diversos servicios a Los Pinos en el sexenio pasado, etcétera.

LEER NOTA

Rafael Segovia
Reformas y contrarreformas


Cabe la duda, por las presentaciones sucesivas, de si se va a reformar el Estado o se va a construir uno nuevo. Las convocatorias y los gastos parecen no tener límites: lo grandioso está presente cuando el Presidente pretende plantear reformas que llegarán hasta 2030. Puede preguntarse qué otro hombre o mujer aceptará gobernar con las ideas de 2007. La modestia tiene un corte faraónico.

Mientras se pergeña el mundo del futuro, se prepara un instrumento decisivo, el Estado, desde su fundamento a su cúspide, "bajo las bases establecidas" por un cónclave de 18 senadores y diputados. Por la redacción de estos hombres y mujeres se piensa llevar a cabo algo de verdad profundo, pues quieren construir bajo las bases.

LEER NOTA

Marcha CNTE en Morelia por Ley de ISSSTE

Jorge Cázares, secretario técnico de la Sección 18 de la CNTE, advirtió que la lucha seguirá hasta abrogar la ley

Adán García

Morelia, México (8 junio 2007).- Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este viernes las calles de Morelia para protestar por la nueva Ley del ISSSTE.

Jorge Cázares, secretario técnico de la Sección 18 de la CNTE, advirtió que la lucha seguirá hasta abrogar la ley.

LEER NOTA

CHIN, NUESTRO PELELE NACIONAL ESTA ENOJADITO, NO LOGRO "TRANSFORMAR AL MUNDO", que pena, no chille, renuncie y vayase a su casa, millones se lo agradecran. Ya se le pego lo CHACHALACA al PELELE, no queria "mediar entre las Coreas, solo queria mediar contra el cambio climatico, y resulta que NADIE LO PELO, se quiso acomodar en la palestra mundial, y hasta hoy solo ha logrado que la chiquillada y el Pri le prometan jalar con el (cosa que hubiera logrado en Mexico sin tirar dinero para turistear) ademas de ganarse un lugar muy importante como GATO de la globalizacion como le dijeron en Italia.

Insatisface pacto a FCH

Insatisface a FCH acuerdo del G-8 sobre compromisos en cambio climático

Ernesto Núñez / enviado

Berlín, Alemania (8 junio 2007).- El Presidente Felipe Calderón evidenció su insatisfacción por el acuerdo alcanzado ayer por el Grupo de los 8 en materia de cambio climático.

Calderón llegó a Alemania decidido a impulsar la postura europea de asumir compromisos concretos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero; pero mientras visitaba Stuttgart y Wolfsburg, los países desarrollados llegaron a un acuerdo que no logró superar las resistencias de Estados Unidos.

LEER NOTA

EL DE MANU DE ESTA SEMANA:

TRAPOS AL SOL
Fecha: 2007-06-08 15:22:45 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Esta ha sido una semana reveladora. A través de graves asuntos por fin ventilados han quedado expuestos al sol , para conocimiento del público mexicano que tiene memoria y no está en edad de chuparse el dedo, los trapos políticos de la elección 2006 , la más sucia que se haya visto en México. Muy elocuente fue el análisis a posteriori de la Ley Televisa. Lástima que el Congreso no la analizó a priori aunque desde el primer momento un grupo de senadores, encabezados por el panista Javier Corral y el priista Manuel Bartlett , dio la voz de alarma. La ley Televisa era una aberración. No importó. Nadie hizo caso porque se trataba simple y llanamente de imponer a punta de spots a un candidato que no subía: Felipe Calderón.

Hoy la Suprema Corte, una vez ahogado el niño, tapa el negro pozo y cree que con desaparecer los peores artículos , todo queda en órden y aquí no ha pasado nada. Presidida por el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, electo en enero 2007, la Corte necesitaba recuperar un poco de credibilidad , ya que el anterior presidente Mariano Azuela, gente de Miguel de La Madrid, se entregó a los caprichos de Fox (la intentona de desafuero de Amlo, que tanto lo entusiasmó) y de Marta (caso Gutiérrez Vivó vs. Radio Centro : la Ministra Olga Sánchez Cordero explicó que no podía votar contra su amiga de infancia Ana María Aguirre) . Ahora la Corte actuó con conceptos de más altura:

LEER NOTA

EN ESTE ARTICULO VEMOS CLARAMENTE LO QUE ESTA DETRÁS DEL ASUNTO LEY TELEVISA, nos quieren vender la división de poderes, ademas de comprar credibilidad, pasando por "la fuerza del PELELE". Tengamos cuidado, estos virajes mediáticos solo son ENGAÑA-BOBOS, no caigamos en el garlito de un giro "democrático" aparente. Precisamente los asesores de imagen y política interna están trabajando a todo lo que da para que el PELELE les dure un tiempo a los oligarcas que tienen la posesión de la economía de este país, mientras este ESPURIO les sea necesario lo van a mantener hasta con muletas mediáticas como esta, no olvidemos que Tele-vicio y los aztecos siguen ganando millones por EMBRUTECER a la población:

Fallo de la Corte refleja una división real de poderes;
construye vías institucionales para resolver diferencias
por Eduardo García
Sentido Común


7 de junio – Si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto en la última década casos difíciles, como la matanza de campesinos de Aguas Blancas o la orden al presidente Ernesto Zedillo de hacer públicos los fondos que utilizó su administración para el rescate del desaparecido banco Banca Unión, el caso que ocupó su atención durante las dos últimas semanas ha sido tal vez el de mayor trascendencia.

LEER NOTA

Y CERRANDO ESTA SERIE, OTRO VIDEO DE LAS PROTSTAS CONTRA EL PELELE EN ITALIA:

LINK ORIGINAL


No hay comentarios.: