/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 08, 2007

DE LA REVISTA PROCESO.

Falla de origen.

cecilia lavalle México, D.F., 5 de junio (apro).-

Me parece que estamos siendo injustas con el señor José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sí, ya sé que últimamente su postura ante distintos temas ha sido… polémica, por decir lo menos. (Y no es que antes su gestión hubiera sido digna de erigirle un monumento).

Sí, no se me olvida que de las oficinas de la Comisión que el señor Soberanes preside, robaron (en circunstancias muy sospechosas) un importante expediente del caso de Lydia Cacho, defensora de los derechos humanos, cuyas garantías individuales fueron violadas por altas autoridades de Puebla.

Sí, tampoco paso por alto que su actuación en el caso de las mujeres que padecieron abusos sexuales en San Salvador Atenco ha dado pocos resultados.

Sí, tampoco se me escapa que su actuación en el caso de la indígena de Zongolica, Ernestina Ascencio, fue un desastre.

No es que una se quiera poner muy exigente en eso de esperar justicia. En un país con tan altos niveles de impunidad como el nuestro, nadie puede esperar demasiado (y demasiado quiere decir un mínimo aceptable).

Ante el caso de la violación sexual de la anciana Ernestina Ascencio, lo único que no se esperaba uno es que la CNDH, en funciones de Ministerio Público, con inusitada rapidez, secundando las declaraciones del presidente de la República, y, en general, en circunstancias poco transparentes, nos saliera con que la pobre mujer no fue violada y se murió de anemia. Esa es la verdad oficial. Fin de la historia.

Total, con todo y que me queda clarísimo que una oficina con un nombre tan esperanzador nos quede a deber, creo que estamos siendo injustas con su presidente al exigirle su renuncia por la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

No es que al señor Soberanes eso le preocupe mucho. De hecho, con la humildad que le caracteriza, ya mandó decir que esperemos sentadas para que no nos cansemos de esperar.Leer más....

Daños colaterales.

josé gil olmos México, D.F., 6 de junio (apro).-

Mientras los calderonistas festejaban su triunfo en la asamblea nacional del PAN, en un reten de Sinaloa militares mataron a cinco personas e hirieron a dos más, sin que el gobierno federal diera una explicación. ¿De qué gobernabilidad hablan cuando dicen que Felipe Calderón ganó dentro de su partido precisamente esta condición fundamental para conducir al país?

Los gritos, la estridencia con los que los calderonistas acallaron a Manuel Espino y su grupo, vencieron en los medios el ruido de las decenas de disparos que los militares hicieron a la camioneta en la viajaba la familia Esparza y que esa noche tuvo la mala fortuna de circular por ese punto de revisión militar cercano a La Joya que, de acuerdo con la ley es ilegal porque atenta contra el derecho al libre tránsito que está inscrito en la Constitución.

Esa noche del viernes primero de junio el gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se enteraron del asesinato de los tripulantes de la camioneta: Griselda Galaviz Barraza, sus tres hijos de 7, 4 y 2 años, así como Alicia Esparza Parra, de 19 años; así como de los heridos, un niño de 5 años de apellido Esparza, Teresa de Jesús Flores, de 16, y Adán Abel Esparza, el conductor, quienes fueron internados en el hospital general de Culiacán.

Este hecho grave por el cual deberían renunciar altos mandos de la Sedena no fue mencionado por Calderón en los días siguientes. En realidad estaba muy entretenido en tejer la estrategia para derrocar a quien considera su enemigo, Manuel Espino, olvidando que su verdadero enemigo, el narcotráfico, estaba siendo beneficiado por el gazapo de los militares apostados en ese reten de Sinaloa.Leer más...

Molesto, Héctor Larios minimiza fallo sobre la ley Televisa.

jesusa cervantes México, D.F., 7 de junio (apro).-

Héctor Larios, coordinador de los diputados panistas se sintió ofendido. Reclamó su derecho a demostrar que los senadores de la anterior Legislatura --como él--, votaron en conciencia y libertad para aprobar la llamada ley Televisa que ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado inconstitucional en su parte sustancial.

Pese al revés que sufrió la ley Televisa en la SCJN, Héctor Larios minimizó los alcances de las resoluciones que tomaron los ministros, pues aun cuando los principales artículos fueron declarados inconstitucionales, el diputado panista consideró que se trató de “modificaciones muy pequeñas”.
Los dos diputados, coordinadores parlamentarios de sus respectivos grupos, como senadores, aprobaron el año pasado diversas reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, así a la de Telecomunicaciones, conocidas como ley Televisa, y serán estos mismos quienes, eventualmente, deberán adecuarlas.

--¿No hay riesgo, porque son los mismos legisladores que ayer fueron senadores y hoy son los diputados que reelaborarán las leyes; no hay riesgo de que vuelvan a hacer de las suyas? --cuestionó una reportera al panista Héctor Larios.

Molesto pero sin mostrar la mínima intención de que propondrán cambios en los próximos meses respondió:

“Me parece muy ofensiva tu pregunta. No hicimos de las nuestras, legislamos en conciencia, en absoluta libertad.Leer más...

La Corte reparó una “grave violación a la Constitución”: Ortiz Pinchetti

rosalía vergara México, D.F., 7 de junio (apro).-

El secretario de Relaciones Políticas del llamado “gobierno legítimo”, José Agustín Ortiz Pinchetti, destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya declarado inconstitucionales diversos artículos de las leyes Federal de Radio y Televisión y Telecomunicaciones, conocidas como “Ley Televisa”.

“Estas resoluciones son una reparación a una grave violación a la Constitución. No tienen precedente histórico y significa un triunfo resonante para las posiciones reformistas dentro de la Suprema Corte y para el grupo de 47 senadores que promovió la acción de inconstitucionalidad”, señaló.Leer más...

La situación del país empeoro desde que Calderón “usurpo” la Presidencia: López Obrador.

isaín mandujano Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de junio (apro).-

El autodenominado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador inició hoy una gira por algunos de los 17 municipios más pobres de Chiapas, donde acusó al presidente Felipe Calderón de permitir un aumento generalizado de precios en artículos de consumo básico.

Los 17 municipios con menor índice de desarrollo humano en Chiapas y ubicados dentro de los 100 más pobres de México, son: Sitalá, Santiago el Pinar, Aldama, Chalchihuitán, Mitontic, San Juan Chamula, San Juan Cancuc, Chanal, Chenalhó, Zinacantán, Chilón, San Andrés Duraznal, Pantelhó, Ocotepec, Francisco León, Pantepec y Tumbalá.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, López Obrador realizará un recorrido por éstos y otros municipios, como los de Ixtapa, Soyaló, Bochil, San Cristóbal de las Casas, Tenejapa, Oxchuc, Huixtán, Teopisca, Amatenango del Valle y Villa Las Rosas.

Al iniciar esta tarde su recorrido en el municipio de Ixtapa, López Obrador aseguró que sus adversarios políticos no podrán detener el movimiento de transformación, por la vía pacífica, de México, en el que, dijo, participan “millones de mexicanos libres y concientes”.

Dijo que el cambio en materia económica, política, social y hasta espiritual, se concretará tarde que temprano, y afirmó que la situación económica y en materia de seguridad pública, empeoró desde que Calderón “usurpó” la Presidencia de la República.

López Obrador responsabilizó al “pelele”, Felipe Calderón, de permitir un aumento generalizado de precios en artículos de consumo básico. Dijo que, en sólo seis meses, “el pueblo sufrió un deterioro en su economía familiar”, con los aumentos a la tortilla, pollo, carne de res, huevo, energía eléctrica, gas y gasolinas.

Sobre el clima de inseguridad que impera en el país, señaló que, en el último semestre, creció el número de ejecuciones, a pesar de que “el gobierno espurio” expresa todo lo contrario.

“La derecha panista que usurpa el poder pretende cobrar IVA en alimentos y medicinas”, dijo, y afirmó que la propuesta no prosperará, por tratarse de una medida que daña a millones de familias mexicanas.

Aseguró que a los panistas no les importa el destino del país, ni el sufrimiento de la gente, porque utilizan el cargo para defender los intereses de una “minoría rapaz, que no quiere perder privilegios, principalmente los de carácter fiscal”.

En Santiago El Pinar, López Obrador convocó a los ciudadanos a formar parte de la red de representantes del “gobierno legítimo” de México, para constituir una fuerza que evite cualquier pretensión de privatizar el petróleo.

Garantizó que “no se va apagar la llama de la esperanza, y siempre vamos a proteger los intereses del pueblo y a defender el patrimonio nacional”.

Además, llamó al “nuevo pueblo de Chiapas” a asistir el próximo 1 de julio a la zócalo de la Ciudad de México, a la asamblea de la Convención Nacional Democrática. Leer más...


No hay comentarios.: