/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 08, 2007

FOBAPROA 2

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.

A principios de año di a conocer un reporte de un informante que nos dijo que los directivos de Banamex estaban apresurándose a comprar y sacar dólares del país. La razón era que estaban esperando otro FOBAPROA gracias al CEROTE CON PATAS, y que esto derivaría en una devaluación muy cañona.

Esto viene al caso por que el día de hoy platiqué con una fuente cercana a la Comisión Bancaria y de Valores y me dijo a grandes razgos lo siguiente:

FUENTE: algo interesante ha estado pasando. En la CBV mucha gente que votó por Calderón empieza a arrepentirse.

VICTOR: déjame adivinar: no les gustó que les recortaran las pensiones

FUENTE:
aparte de eso. También los altos mandos. Desde la semana pasada se está anunciando que las carteras vencidas de los bancos tienen nuevamente pasivos impresionantes

VICTOR:
pues te paso un dato; recibí un reporte de que en Enero los directivos de Banamex empezaron a comprar y sacar dólares por que ya dan por hecho otro fobaproa.

FUENTE: así es.

VICTOR:
esto de las tarjetas de crédito me da la impresion de que es solamente el pretexto para luego meter deudas chatarra. Como en el FOBAPROA, pues.

FUENTE:
ya me entendiste a dónde quería llegar. Ahora bien: ayer me comentaron que si la tirada es hacer que pague nuevamente el pueblo las deudas de los pasivos vencidos, se puede venir una fuerte devaluación. Por tres motivos: 1.- Se incrementa el nivel del riesgo-país. 2.- No hay lana. Tendrían que pasar express la reforma fiscal. 3.- Se incrementa la deuda interna

VICTOR:
Entonces de eso se trataba. De cobrar a huevo el IVA en medicinas y alimentos.

FUENTE:
Pero según los cálculos, lo que se recaude no alcanzaría. Tendríamos que endrogarnos con el FMI para hacer frente a la crisis financiera.

Eso explica por qué los banqueros han estado sacando dólares del país. SABEN que se viene una crisis financiera enorme gracias a el PELELE está atado de manos y los empresarios y banqueros que pagaron por el fraude electoral pueden hacer lo que se les pegue la gana. Esto de estar sacando notas de que el Banxico está alarmado por que están aumentando las deudas por tarjeta de crédito e realidad es la pura fachada para cubrir lo que de verdad va a suceder: que usando el pretexto de las deudas de las tarjetas de crédito los bancos empiecen a meter deuda chatarra a sus carteras vencidas y le carguen la cuenta al erario. Exactamente LO MISMO que hicieron en los 90's con el FOBAPROA.

Y claro, cuando se de esta crisis económica los panistas van a decir que la culpa es del peje. Tarados que son, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... será para privatizar pemex y meter la moneda común (amero)?, bien se sabe que las 3 economías del TLCAN, en especial "los primos" y nosotros estamos hasta el cuello con las deudas...

Anónimo dijo...

creo que tienes razon con lo del fobaproa 2. ami a cada rato me hablan de los bancos ofresiendome prestamos de hasta 100,000 pesos y me tratan de convenser de que agarre auque sea una parte del credito pero luego luego los mando a chingar a su madre, y les digo y los intereses quien los va a pagar. tan bien pendejos si creen que me voy a endeudar. acabo de dejar en $00,00 todas mis pinches targetas y asi las pienso dejar solamente para una emergencia, es decir que se me queme la casa o que se muera un familiar o algo por el estilo. pero hay mucha gente que si se endeuda y luego no puede pagar ni los minimos que piden los bancos, y esto va en aumento cada dia.