/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 08, 2007

EL ASTILLERO DE HOY

Va el Astillero de hoy de Julio Hernández:

Astillero

Julio Hernández López

Afuera de los palacios

Nadie oye, nadie atiende

La grilla oficial sigue su curso

Panista cierra canal de televisión

Viudas y familiares de los mineros sepultados en Pasta de Conchos siguen buscando verdad y justicia mientras en San Salvador Atenco es recordado combativamente el asesinato, un año atrás, del estudiante Ollín Alexis Benhumea Hernández. Dos caras del mismo fenómeno de impunidad y complicidades: mientras la gente de abajo recorre diariamente el camino fatigoso y frustrante de la denuncia y la comprobación, los responsables de crímenes sociales continúan sin mayor aspaviento en el disfrute institucional de sus riquezas "legítimas" y en el ejercicio de un poder diseñado sólo para hacer caso a esas elites.

Carlos Abascal y Francisco Xavier Salazar Sáenz son secretarios del comité nacional panista-foxista y se mueven por el mundillo de la política oficialista como si no hubiesen sido culpables de permitir los ahorrativos descuidos fatales de Industrial Minera México; como si de ellos, de sus elaboraciones sombrías de política persignadamente malévola, no hubieran partido las maniobras para tumbar al pillo sindical Napoleón Gómez Urrutia que acabaron sangrientamente. Germán Larrea Mota, principal accionista del Grupo México, sigue especialmente preocupado por el comportamiento de sus muchos caballos purasangre con los que sufre y goza en el Hipódromo de las Américas cada semana; además, atiende el difícil manejo de los crecientes dividendos de sus empresas sustentadas en el trabajo mal pagado y peor protegido de virtuales esclavos de las entrañas de la tierra que de vez en cuando sufren comprensibles accidentes mortales.

Los héroes mexiquenses de la represión de Atenco gozan de similar buena salud política. Enrique Peña Nieto sigue gastando a manos llenas el dinero público para construirse una imagen que le permita entrar a la contienda presidencial en 2012, y Eduardo Medina Mora, entonces secretario federal de Seguridad Pública y jefe de los agentes de la PFP, ahora es procurador nacional de justicia preocupado más por la suerte de los no nacidos que por los abusos y violaciones de derechos a los ya existentes. Wilfrido Robledo, el almirante que dirigió las fuerzas policiacas del estado de México, disfruta de silencio y es intocable en el retiro que le tocó por azares de la grilla regional, no por motivos justicieros.

En tanto, las viudas y los familiares de los muertos de Coahuila se deslindan de dictámenes oficiales que desde ahora se prevén facciosos e incompletos, y los campesinos de Atenco advierten que no permitirán que Felipe Calderón resucite el proyecto del aeropuerto federal en tierras ejidales compradas a precios de miseria para que los favoritos del sexenio hagan negocios de fábula. Pasta de Conchos y Atenco son botones de la gran muestra nacional, que incluye a las mujeres violadas y amenazadas de Castaños, Coahuila, y a los presos, secuestrados y torturados de Oaxaca, así como los casos de la señora Ernestina Ascensión y de muchos otros mexicanos agraviados desde un poder que sigue en su monólogo de altura, sin escuchar los susurros, las voces y los gritos que vienen de afuera de los palacios.

Astillas

Mientras los panistas se desgañitan a escala nacional criticando que no se haya renovado la concesión a Radio Caracas Televisión, un presidente municipal perteneciente a ese partido blanquiazul ordena que reporteros de un canal de televisión, el 34, no presencien ni graben las sesiones de cabildo y que un noticiero crítico sea cerrado. José David Macías Trujillo, presidente de Tototlán, Jalisco, puso a votación ante sus regidores la propuesta para que se impidiera la presencia de esa prensa molesta en las reuniones de cabildo, lo que fue aprobado por mayoría panista. Luego de impedir el ingreso de reporteros de televisión por cable del canal 34 Noticias, Macías Trujillo habló con directivos de Telesistema, empresa con sede en Jiquilpan, Michoacán, que arrienda el equipo de transmisión a quienes hacen el noticiero tototlense. El alcalde panista pidió que se retirara del aire el noticiero conducido por Claudia Hernández, pues le causa "problemas tanto a él como a su administración". El pasado martes 5, reporteros, directivos y demás colaboradores del noticiero censurado dieron una rueda de prensa para denunciar los hechos... Jorge Valencia Ramírez (03jorgevalencia@gmail.com) narra un caso de desatención médica gubernamental "como el que debe de haber muchos miles". En la clínica 10 del Seguro Social en el Distrito Federal cada médico "ve, pues no se puede afirmar que atienda", a más de 30 pacientes por turno, pero además "no hay medicamentos o faltan muchos de ellos constantemente". El lector refiere que padece glaucoma y "tengo un mes que no me pueden proporcionar Latanoprost, sustancia que disminuye la presión intraocular, causa del glaucoma; tampoco tienen Paroxetina, antidepresivo que por mis condiciones de edad, problemas económicos y familiares me he visto obligado a consumir". Sí, es un caso como cientos de miles más pero, como dice el señor Valencia Ramírez, "no son problemitas menores", sino la desgracia cotidiana, el derrumbe de la asistencia social, mientras los discursos entusiastas de los políticos delinean fantasías y la propaganda gubernamental habla de paraísos... Hay cosas que un tecleador despistado no entiende y mejor prefiere transferir al público para su adecuada traducción o aplicación: que dice uno de los lectores que si Raquel Pankowsky tuvo éxito durante el sexenio pasado con su papel de Martita Según, ¿qué futuro le depara el destino a Nora Velázquez, la actriz que hace de Chabela en el confesionario que ocupan Sergio Corona, Héctor Suárez y otros más en La casa de la risa? Si Velázquez (¿Chabela Chavala?) necesitara inspiración para afinar su personaje podría recurrir a algunas fotografías vaticanas recientes... A las 19 horas, cuando se terminaba esta columna, iban 19 ejecuciones en el país, así es que ¡feliz fin de semana, mientras el gobernador de Jalisco, Emilio del Yunque González Márquez, hace maromas para justificar el pago de 67 millones de pesos a Televisa para que transmita desde Guadalajara el programa Espacio!


A ver, esos fascistas de mierda. ¿De la censura del PAN no se piensan quejar? ¿No habrá spots de la CIRT contra ese ataque del PAN a la libertad de expresión?

Pinches HIPÓCRITAS, pos que.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: