/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 29, 2007

LA DERECHA CHIMOLTRUFIA

Con la novedad de que Manuel Espino se puso a tirarle caca a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España, por su política con la ETA. Espino dijo lo que de verdad cree la derecha nazi: que se debe de reprimir y usar la fuerza para imponer una ideología. Y esto le causó a fecal una bronca enorme por que precisamente hoy tuvo una cena con Rodríguez Zapatero, obligando a Mouriño a hacer una "aclaración" para que no pareciera que la derecha nazi de México piensa como de verdad piensa. La nota del Reforma:

Complica Espino visita a España

El líder panista, al elogiar la lucha de Calderón en contra del crimen organizado, tocó uno de los temas más sensibles en la política española

Ernesto Núñez

Madrid, España (29 enero 2007).- En la víspera de la visita de Felipe Calderón a España, el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, criticó la política antiterrorista del Mandatario José Luis Rodríguez Zapatero, obligando a la Presidencia a emitir una aclaración oficial.

"Al crimen hay que combatirlo, no dialogar con él, como hace Zapatero", declaró Espino en una entrevista publicada el domingo en el diario madrileño La Razón.

El líder panista elogió en la entrevista la lucha que ha emprendido Calderón en contra del crimen organizado en México, pero al hacerlo tocó uno de los temas más sensibles en la política española.

"Yo lo comparo (las acciones de Calderón) con la actitud tolerante que ha tenido el presidente Zapatero frente al terrorismo, pretendiendo dialogar con el crimen organizado, con terroristas. Ese camino no sirve. Al crimen hay que combatirlo, no dialogar con él, para defender a los ciudadanos", declaró.

Apenas conocer las declaraciones de Espino, la comitiva del presidente Calderón emitió un comunicado en el que aclara el respeto del Gobierno mexicano a las acciones del gobierno español en el combate a la banda terrorista ETA.

"México ha reiterado en diversas ocasiones y foros su absoluta condena a todos los actos terroristas, cualquiera que sea su motivación, y se ha solidarizado con los pueblos y gobiernos que han sido víctimas de ellos.

"El gobierno de México expresa su respeto al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, por sus decididas acciones para combatir este grave flagelo que ha padecido por años esa nación", señala el comunicado CGCS-47 de la Presidencia de la República.


Me imagino que Mouriño se debe de haber zurrado del susto ya que entonces la prensa española le hubiera tenido que responder la cortesía al PAN preguntándole a fecal si esa misma intolerancia al diálogo es la política de fecal con Oaxaca. Y fecal como no quiere responder la neta (que SÍ es el fascismo y la intolerancia la política panista que se aplica en Oaxaca) pues mejor puso a Mouriño a echarse un chimoltrufiazo como en los tiempos de Fox.

"Lo que Espino quiso decir..."

Y lo de Oaxaca no es lo único que le hubieran echado en cara a fecal. Vean esta otra nota que publica el Reforma:

Matan a 29 periodistas en gestión de Fox

Durante la administración del ex Presidente Fox también se reportaron las desapariciones de cinco periodistas

Alberto Aguirre

Ciudad de México (29 enero 2007).- Durante el sexenio de Vicente Fox, en México hubo 29 asesinatos de periodistas, denunció este lunes la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP) adscrita a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

La cifra está basada en denuncias formuladas por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y el vicepresidente de FELAP, Teodoro Rentaría Arróyave.

En el periodo, de acuerdo al informe, se han registrado cinco desaparecidos: Antonio García Apal, Rafael Ortiz Martínez, Alfredo Jiménez Mota, Jesús Mejía, y Alonso Alegreti.

En el 2006, según la información atribuida al periodista Hernán Uribe, presidente de la CIAP, 28 periodistas fueron asesinados en ocho países de América Latina.

"Con 10 decesos, México conservó en la región la aciaga condición de la nación más peligrosa en el ejercicio informativo", subraya el informe, disponible en la página de internet del International Relations Center.

Los nombres de los periodistas asesinados son: José Valdés, en Sabinas, Coahuila; Jaime Olvera Bravo, en La Piedad, Michoacán; Ramiro Téllez Contreras, en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Enrique Perea Quintanilla; Rosendo Pardo Ozuna, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Misael Tamayo Hernández, en Zihuatanejo, Guerrero; José Manuel Nava, ex director del diario Excélsior, en el Distrito Federal; Roberto Marcos García, corresponsal de Alarma, en Veracruz; Alfonso Sánchez Guzmán; y Bradley Will, estadounidense, en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

El reporte del organismo cita a la Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA, que en agosto del año pasado, divulgó que en la última década se han registrado 83 asesinatos en Colombia, 24 en Brasil e igual número en México.

Hubo asimismo muertes de informadores en Guatemala, Ecuador, Haití, Nicaragua, Venezuela y otros, añade la Relatoría.


¿Dónde está la "mano firme" del PAN para detener los asesinatos de periodistas? En ningún lado, desde luego. Al PAN le conviene que maten a periodistas por que no les gusta que los periodistas publiquen la verdad sobre la derecha fascista.

Detallitos como estos son los que hacen que las propias encuestas de la presidencia muestren que hay un repudio generalizado contra el ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: