/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 29, 2007

En México las varitas mágicas no existen

Sam García, Sendero del Peje

Dejar hacer y dejar pasar
La lucha contra el neoliberalismo implica combatir generaciones enteras contaminadas
Si se ama a usted mismo hará algo más allá que leer un blog


Curiosamente estos días he estado resolviendo un examen formativo de la asignatura denominada “Condición humana”, me interese en relacionar eso con la actitud de algunos lectores de este blog en particular. Créanme que lo que he razonado al respecto lo proyecto de un modo respetuoso pero si ofende a más de uno de verdad esa no es mi intención, pretendo sumar y no restar a esta lucha, de eso no tengan duda.

Comprender las cosas es aprendizaje y el aprendizaje es vital como el oxigeno que respiramos. No solo de las buenas experiencias se aprende sino de lo malo y en algún post ya llegue a comentar que un sentido positivo del fraude es que iba a poner a andar muchos cerebros de gente que hasta ese momento vivía (unos viven así aún) idiotizada por el control del neoliberalismo en los medios de comunicación y otros factores. Tal parece que hay un vicio que se repite pues dentro de los medios que son alternativos hay gente que no opta por el aprendizaje y se va por el mismo sentido del dominio.

El dominio es control y se controla a quien se deja (a quien se apandeja), en el caso de nuestra sociedad (habría que releer nuestra historia), hemos permitido se nos domine. El poder del yanqui ha prevalecido en contra nuestra y eso esta de sobra aquí desglosarlo, pero viene al caso porque dicho dominio opera en el sentido de que aún siendo descubierto su modo de operación, el afectado (en este caso el pueblo mexicano) tenga poca fuerza de reacción y el dominio sea duradero.

Esa poca o nula capacidad de reacción va acumulando vicios que conciente o inconscientemente la gente repite una y otra vez. Lo vemos aquí cuando un lector o más, en medio de un país saqueado y despojado tan cínicamente como el nuestro, tiene la ocurrencia de expresar: ¿qué hago?, ¿qué se tiene que hacer?, ¿por qué no se hace eso o aquello?, primeramente es evidente la falta de identidad como agente de cambio en aquel que se cuestiona eso. Más allá de a quien, cuando y como va dirigido dicho cuestionamiento lo que resalta es la carencia de sentido común, de visión y de interés por responsabilizarse de una realidad que le implica a uno en lo individual y colectivo.

¿Qué colonia o barrio del país, que ciudad se escapa de tener gente viviendo en la calle?, antes de preguntarle vía internet a alguien ¿qué hago? Yo en mi lucidez de pensamiento diría: puedo comprar o preparar comida y llevarla a quien lo necesite, puedo comprar una cobija o abrigo para el que vive en la calle, o que mejor ¡puedo ayudar a que esa persona cambie tratando de refugiarle en mi familia! Pero ese modo de pensamiento no lo desarrolla mucha gente porque evidencia su ignorancia y falta de conocimiento de que es realmente lo que opera detrás de un fraude y una imposición como las que han sido promovidas en nuestro país. Eso de solo echarle la culpa al gobierno y estar queja tras queja NO SIRVE, también tenemos por lo menos un 50% de culpa por la crisis que hoy sacude a México.

Usted dirá “yo soy pobre y casi, casi vivo en la calle pero quiero ayudar”. Bueno, grite en las plazas públicas o escriba folletitos, volantes, con ese sentir suyo y extienda la información el cerco de los monopolios que disque informan es muy grande y los blogs no todo lo pueden resolver. Mientras usted dedica 30 minutos en redactar un mail con preguntas absurdas ¿por qué no mejor en media hora reparte unos 50 volantitos? Y si es muy radical y piensa que los volantes generan basura... ¿por qué no va directamente al PRD local o a su grupo de resistencia y promueve actos de protesta de su propia creatividad?, ¿qué alguien más forzosamente debe convocar para que usted como todo un borrego (así le gusta seamos a los yanquis) asista pero no revolucione su mente?

El dejar hacer y dejar pasar tal parece aterrizar en medio de nuestra gente, no de toda pero si de algunos... a tal grado que en un país donde más del 60% de mexicanos somos pobres llegan a sugerir (absurdamente) que el “movimiento” se va apagando y apagando, siendo dicho movimiento, un esfuerzo modelo para los pueblos latinos y que busca la reducción de la pobreza, lejos de menguar crece día a día, pero carecer de espacio en los medios impide esto sea mediaticamente visto por la población, pero de que hemos crecido claro que si. Es como caerse para arriba ¿cómo los mexicanos robados, engañados, violentados, etc. van a apagar un movimiento que significa una esperanza real de cambio?, más allá del nombre López Obrador ¿de verdad creen los que declaran esto “se ha apagado”, creen que los mexicanos son tan pero tan pandejos como para ponerse todavía blanditos ante los atropellos? A mi me resulta ofensivo leer tal disparate de que estamos apagados, en últimas el apagado a de ser el que apunta con el dedo pues al hacerlo (apuntar) se señala así mismo con otros tres dedos.

Y retomando lo positivo del fraude, lo positivo de la imposición, ahora si es tiempo de definirse dirían “con melón o con sandía”, es decir con modelo yanqui o con modelo humano que pretende recuperar el orgullo nacional ¿qué escoges tú? Puedes cansarte de leer todas las notas de los cientos de blogs de mexicanos que ven este momento histórico bajo perspectivas distintas pero que apuntan a la transformación genuina, puedes inundar la cuenta de correo de ellos con felicitaciones o reenviando notas (que Dios sabrá si de verdad lees y asimilas su mensaje de fondo), puedes pasártela reclamando y quejándote de esto y lo otro. Pero hay una gran verdad: si no eres propositivo, creativo y pensante no le sirves al país.

La lucha contra el neoliberalismo implica combatir generaciones enteras contaminadas de telenovelas, de una liga de fútbol insultante ya arreglada y antideportiva, de una serie de religiones basura y aberración a la humanidad. Puedes seguir dejando que tus hijos vean y escuchen programas y música que idiotiza, puedes seguirte alimentando mal, tener tu casa desordenada y ser irresponsable en tu trabajo y escuela. Puedes seguir siendo dependiente del sistema, pasar de largo ante la invasión Yanqui a México y creer que leyendo un blog se te va a resolver la vida.

No mexicano, si se ama a usted mismo hará algo más allá que leer un blog. Buscará extraer de este todo el material posible para repartir información a quienes no se informan, en ese sentido un blog le puede ayudar bastante, baje todo lo que pueda. También usted buscará ser puntual, comprometido, honesto, amigo y propositivo en todo momento, en la vida diaria, no en líneas por correos electrónicos. Usted será referente de cambio, de progreso y de lucha; vea en Oaxaca muchos leen los blogs pero hacen más labor en la calle que en Internet, se rifan la vida saliendo a protestar y así sean a veces 100 o a veces 1,000,000 las personas que asisten, la vida dan por su tierra, por defender lo suyo.

Honestamente no pregunte cosas cuya respuesta puede derivar en un insulto al intelecto humano, ¿hubo fraude? Sí, ¿hubo imposición? Sí, ¿El FAP anda pandejeando? También y no es novedad... pero ¿eso que?, ¿cuál es su meta?, ¿ser juez o arbitro de la resistencia?, mejor póngase como propósito diario cambiar México, cambiar su comunidad y a su familia, ¡pero empiece gente! no haga como que no entendió, ustedes todos los lectores tienen una riqueza cultural inmensa ¡aprovéchenla!

El plantón puso el ejemplo, carajo pongan su radio o tele a todo volumen con videos y audios del movimiento, salgan a algún jardín, plaza y repartan información ¡¡¡nos están chingando la luz, el teléfono, el gas, el maíz, la educación, el petróleo, la cultura, todo y ustedes preguntando ¿qué hay que hacer?!!! POR FAVOR EN MÉXICO LAS VARITAS MÁGICAS NO EXISTEN, PONGASE A TRABAJAR PARA CONSTRUIR LA PATRIA QUE USTED QUIERE TENER. YA LO DIJE ¡REVOLUCIONES: EL CAMBIO EMPIEZA EN TI!

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

Y si después de leer esto sigues sin saber que hacer mándame tu mensaje, vas a ver que por chamba no vas a parar.



No hay comentarios.: