/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 29, 2007

Marcha en Hermosillo el 31

Harán marcha Maestros de la Unison

Fermín González Gaxiola, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidacad de Sonora (Staus). Foto: Archivo / Cambio Sonora.
Cambio Sonora
26 de enero de 2007

Miriam Rodríguez Sánchez

Hermosillo, Sonora.- Sin invitar al Partido Acción Nacional (PAN) los agremiados del Staus realizarán una marcha el próximo 31 de enero, como símbolo de inconformidad a los aumentos que se han estado registrando en los productos básico.

Fermín González Gaxiola Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), explicó que se esta convocando a todos los sectores sociales para que participen en la manifestación que iniciará a las 17:00 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía, quienes mostraran su desacuerdo por el incremento que se dio principalmente en la tortilla en todo el país.

El salario mínimo esta quedando rebasado por la "ola" de aumentos en los productos de la canasta básica, por lo que se esta "pulverizando" la paga que se le da a los trabajadores, "nosotros no podemos quedar ajenos a ello, debemos de hacer una manifestación enérgica para que el gobierno tome medidas que considere pertinentes para controlar los precios", destacó.

Para esta marcha se esta convocando a los actores sociales y partidos políticos, donde de manera formal y por escrito el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Convergencia será invitados a brindar apoyo en la manifestación,.

El sindicalizado dijo que los problemas que se tiene de la alza de costos es por obra del actual gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, por lo que no serán incluidos en la manifestación "queremos decir que no vamos a invitar formalmente al PAN (Acción Nacional), creemos que es parte de este problema por que en el gobierno y no han sido capaz de resolver este problema", apuntó.

Ante este "desaire" que podrían recibir los simpatizantes del blanquiazul quedó abierta la decisión de asistir a la marcha "si ellos quieren participar que lo hagan, nosotros invitamos a amas de casa, trabajadores...este movimiento será a nivel nacional, en cada estado se estarán llevando acciones semejantes", aseveró.

González Gaxiola consideró que el Gobierno Federal esta tomando medida equivocadas para controlar la inflación, puesto que se tiene un aumento en la tortilla de hasta un 40 por ciento, mientras el salario mínimo sólo logró aumentar en un cuatro por ciento, donde poco menos de un cinco por ciento esta acatando el lineamiento del precio unitario para todo el país.

Como cada inicio de año los sindicalizados del Staus pedirán que se les lleve a cabo una revisión salarial y contractual, por lo que la petición del aumento del 20 por ciento en salario y cinco por ciento en prestaciones, ya fue presentada a las autoridades administrativas de la Unison y a la Junta de Conciliación y Arbitraje para su análisis.

No hay comentarios.: