/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 29, 2007

SIGUE CAYENDO EL MERCADO INTERNO AUTOMOTRIZ MEXICANO MIENTRAS SE DUPLICA EN VENEZUELA

Continuando con el análisis que se ha realizado a los cambios en los mercados automotrices de México y Venezuela, como referencia del estado real de las economías, va la última edición de esta investigación. Para los que estén interesados en revisar los antecedentes, aquí están los enlaces a las notas anteriores:

Diciembre 2006: OTRA COMPARACIÓN MÁS DE LAS ECONOMÍAS DE MÉXICO Y VENEZUELA

Enero 2007: EL "DESASTRE" VENEZOLANO VS. EL "PROGRESO" NEOLIBERAL MEXICANO

Marzo 2007: LAS ECONOMÍAS: MÉXICO CON FECAL VS. LA VENEZUELA DE CHÁVEZ

Julio 2007: AMIA: CLARO-OSCUROS, "LAS VENTAS SIGUEN CAYENDO"

A casi un año de haber iniciado este ejercicio en el Sendero del Peje, la tendencia a favor de la gestión de Hugo Chávez en Venezuela contra el desempeño patético de Fox y Calderón se mantiene. Del último reporte disponible en CANEVEZ, la asociación de la industria automotriz venezolana, se obtienen los siguientes datos:


En pocas palabras, esto indica que en menos de 2 años (vasta ver los links de diciembre y enero) se duplicó la venta de autos nuevos en Venezuela. Nada mal para un país en manos de un "dictador populista e irresponsable, que está destruyendo a su nación" Fox dixit. De pasada, se demuestra que el control inflacionario no sirve de nada si el poder adquisitivo de los trabajadores no se recupera. Venezuela tiene inflación anual de alrededor del 20%, pero en estos momentos el salario mínimo allá es 2 veces superior al mexicano, con un poder de compra muy superior, y los combustibles cuestan de 8 a 11 veces menos que en México. Es aún más contundente el hecho que en Venezuela que tiene la cuarta parte de la población que tiene México, que exporta menos petróleo y que recibe una cantidad significativamente menor de remesas de sus inmigrantes se vende el 44% de los automóviles nuevos que hoy se venden en el país (porque el PRIAN está exprimiendo a la clase media y no toca a los millonarios).

El reporte para el mes de agosto de la AMIA, indica que si bien la producción aumentó al fin, las ventas en el mercado interno siguen cayendo, como lo demuestran las siguientes imágenes:


Para septiembre, sólo pondré el título del reporte de la AMIA y el primer párrafo:
SEPTIEMBRE MUESTRA REDUCCION EN MERCADO INTERNO -6%, PRODUCCION Y EXPORTACION SE MANTIENEN A LA ALZA, 9.5% Y 24.1% RESPECTIVAMENTE

El noveno mes de cada año se ha caracterizado por ser un mes de bajas ventas, en esta ocasión se muestra influenciado por las expectativas de la reforma fiscal.

Y aún tenemos necios que insisten en que el modelo económico actual sí funciona. La cleptokakistocracia mexicana está destruyendo al país, destruyendo a su economía y destruyendo a su gente, especialmente a la clase media. Es por esto que no se puede negociar con esta gente, por más que insista la Nueva Izquierda moderna en que esto se debe de hacer. ¿Qué se puede negociar con ladrones, incompetentes y vendepatrias, que no sea una parte del botín a cambio del silencio?

No hay comentarios.: