/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 29, 2007

REPORTES DE LOS CINES

A continuación los reportes de este fin de semana de lectores que fueron a cines en diversos estados de la república y que se encontraron con que no se estaba proyectando el trailer. O se proyectaba en una película que ya casi nadie iba a ver, o de plano les decían que había órdenes de que no se proyectara el trailer.

SAN LUIS POTOSÍ

Ayer sábado 27 de octubre, fuí a los MMCinemas aquí en Cd. Valles, SLP para comprobar que ya estuviera exhibiéndose el cartel y resulta que no han colocado nada todavía, cosa que ya me imaginaba.

Le pregunté a un joven empleado (que recibe los boletos) si lo iban a exhibir y me dijo, en un tono nervioso, que ya habían recibido el material ayer viernes, y que "a ver si al rato lo pongo". Igualmente le pregunté si ya estaban proyectando el trailer y me dijo que todavía no, pero que sí lo iban a hacer "hasta que se proyectara una película mexicana". Además dijo que lo tenían que hacer "porque ese documental iba a participar en un festival y por eso lo tienen que proyectar".

No es de extrañar que la estén haciendo de tos pues esta ciudad ultraconservadora esta gobernada por el panismo fascistoide y reaccionario. Hasta la fecha tampoco han proyectado SiCKO (ni lo harán). Pienso que el gerente tiene algo o mucha influencia en esto (pues es una persona que es conocida por mucha gente de esta ciudad) y puede representar otro obstáculo para la difusión del documental. Voy a darme otra vuelta esta semana por el cine para ver si ya colocaron el cartel.
Mientras tanto, seguimos con el volanteo.

Muchas gracias y un saludo.


MMCinemas
Boulevard México-Laredo s/n
CP 79000
Cd. Valles, SLP
Tel. 01 (481) 381 47 74
Gerente: Gonzalo Espitia Carmona


OJO: MM Cinemas son propiedad de grupo Multimedios, que es el propietario del periódico MILENIO y socios de negocios de Televisa en el negocio de la televisión por cable.


COAHUILA
Hola Victor :

te actualizo sobre la situación de la exhibicion del trailer en algunos cines de torreon Coahuila:

En CITICINEMAS si tenían en un lugar visible el poster de la película, sin embargo en la pelicula " EL REINO " no se exhibio el trailer y como era la ultima función ya no hubo nadie que me informara que sucedió , mañana voy a preguntar que pasa ?

En CINEPOLIS GALERIAS , De plano como tu dices y lo que estoy viendo en el ultimo update de los compañeros de Leon y los demas comentarios del sendero del peje, si hay un plan mañoso por parte de CINEPOLIS a nivel nacional para no exhibir ni el trailer ni la pelicula , por lo que hable primero con la persona de servicio al cliente y me informo que si tienen el trailer y el poster pero que no tenian autorizacion para exhibirlos al publico, y despues de esto hable amablemente con el gerente Jorge Quintero y le pregunte de esta situacion , y me comento lo mismo que a los demas compañeros que han investigado en CINEPOLIS de todo el País , es decir que son ordenes del corporativo desde La ciudad de Mexico , ( aunque se que el corporativo esta en Morelia ) peros eso es lo que dicen ellos, que no es su culpa, y yo le conteste que si no habia ninguna pelicula que exhibiera el trailer entonces no me interesaba entrar al cine. ( voy a proceder a enviar los correos a Imax y a cinepolis como tu indicas.)

En MEGAMAX envie un correo desde este viernes pidendo informacion sobre la exhibicion del trailer y aun no recibo respuesta,

Como te dije anteriormente Torreón esta gobernada por el PAN, y presiento que trataran de hacer todo lo posible para no exhibir ni los trailers y mucho menos la pelicula, por lo que es importante presionar a nivel nacional sobre todo a Cinepolis para que se logre el objetivo de que el mayor número de mexicanos vean la pelicula de Mandoki sobre todo los que aun dudan del fraude.


Casi todos los reportes negativos que llegaron este fin de semana, OJO, han sido de Cinépolis.


GUANAJUATO
Hola Victor para reportarte que nos pasamos a Cinepolis Centromax (Leon) esta tarde a checar y nos fuimos a buscar al gerente y la señorita muy amable le hablo y le dijo que estabamos preguntando y ya le dijo que la estaban pasando en una sola sala en la 10 con ena pelicual que ya tenia mas de un mes de estreno The resident evil y pues le dijimos que porque y dijeron que eran ordenes de mexico y que eso les habian dicho que hicieran yo les dije que ya habia yo mandado un correo con copia para cinepolis a IMAX en Canada por la censura, y total que nos fuimos a esperar que fuera la hora de que comenzara la pelicula para ver si era cierto y me pase sin pagar claro pedi permiso y si me dejaron cheque que si pasara y mientras llegaba la hora nos pusimos a pegar propaganda en las puertas de los baños por detras tanto en la de nosotras las mujeres como en la de hombres . no alcanzamos ya a ir a los demas cines hoy pero lo haremos en la semana. asi que otra mas quieren seguir tapando,



PUEBLA
Les escribo desde puebla, un amigo y yo hemos pegado volantes en lugares de la ciudad para que la gente se entere de la pelicula del fraude. El viernes fui a ver la pelicula sicko de michael moore y no había ningún poster de la pelicula. Un amigo mio que se llama Antonio fue a cinepolis y no tienen el poster. Ayer sábado en la pelicula saw 4 en cinemex no proyectaron el trailer y hasta el momento no hay poster. En la semana vamos a estar preguntando por al pelicula para que vean que somos varias personas interesadas.

Aqui en puebla, para la proyección de sicko tuve que ir varias veces el mismo día preguntado por la pelicula hasta que la pasaron. Si en esta semana no vemos posters, en el cine repartiremos volantes de la pelicula en la salidad de cinemex puebla y en los diversos cines de puebla.


¿Y para qué se esperan? Empiecen a volantear desde YA.


VERACRUZ
Hola Victor,te escribo nuevamente para reportarte que el día de hoy domingo 28 de oct 2007 fui a verificar una vez más que el trailer de la pelicula FRAUDE se estuviera proyectando de la manera acordada,y me encontre con que tan SOLO se esta proyectando en una sola pelicula que es: "Lo que acecha en las sombras" una pelicula que por si fuera poco es clasificación C por lo cual los jovenes no podran entrar a verla y por ende enterarse de la pelicula,le pregunte al gerente en turno... "¿van a projectar la pelicula en otras peliculas?" y me respondio que "de momento solo les dieron la orden que en esa sola".

los datos del cine son los siguientes:

Ciné: CINEPOLIS
Ubicación: Plaza Las Americas,Xalapa,Ver.
Fecha: 28 de octubre 2007.
Hora: 3:30pm
GERENTE EN TURNO: Martin Blas Fernandez



TABASCO
hola Víctor te escribo para informarte que el dia de ayer 27 de octubre fui con mis hermanos a volantear para promocionar la pelicula... la verdad fue muy poca la gente q no nos acepto el volante cuando terminamos de volantear preguntamos en cinepolis de la plaza euro aqui en villahermosa, que si en que peliculas estaban pasando los cortos de la pelicula... la empleada nos contesto que no los estan pasando por que no les habia llegado y tampoco los carteles `por esa razon no los estaban pasando... la direccion de cine es av.. adolfo ruiz cortinez s/n y periferico plaza euro el gerente es lic.Julian rosas rodriguez



QUERÉTARO
Victor!.. dandole seguimiento al recorrido que hice la semana pasada en los cines de aca en Querétaro para conocer lo que pasa con el documental fraude esta vez lo hicimos telefonicamente.. te ahorras dinero, tiempo y constatamos que es mas facil sacar las netas telefonicamente.

en resumidas cuentas, tanto en CINEMARk como en CINEPOLIS nos fue dicho:(cito textual)...

1° "a decir verdad en CINEMARK es muy complicado", "no se pasan este tipo de peliculas que tratan temas de politica", "tiene mucho que ver el estado(Querétaro) su tradicionalismo, la iglesia catolica y el gobierno"

2° el empleado me hizo entender que se les ha hecho creer por parte de los directivos que no es negocio trasmitir la pelicula por el numero de copias que se hicieron de la misma, aun cuando yo le informe que sabia eran mas de 200, tambien que la empresa productora, como una empresa independiente no siendo FOX o Warner Bro!, etc, no ejerce ninguna presion sobre una cadena como cinemark...

en CINEPOLIS otro supervisor amablemente nos dijo: "el gobierno se mete y existe una prohibicion para no pasar este tipo de peliculas" mas claro?

en conclusion despues de haber tenido una larga y amistosa platica con ambos empleados nos queda claro que existiran todas las trabas dudando mucho que en este estado podamos ver esta pelicula , como ya paso con El VIOLIN y esta pasando con SICKO de Michael Moore aun cuando mucha gente las estuvo esperando.

NOTA: a los renegados y simpatizantes en Querétaro es hora de que estudiemos las formas de presionar para que esta pelicula no deje de exhibirse en las salas de cine de este estado.



Razón por la cual es MUY importante enviar e-mails a IMAX y seguir volanteando. Estas semanas que quedan antes del estreno son CRUCIALES. ¡Todos a volantear!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: