/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 29, 2007

LA MAMA DE CHUCKY PIERDE CLIENTES.

DEL CHISMOGRAFO DEL UNICERDAL:

Una nube negra se cierne sobre Elba Esther Gordillo

Una nube negra se cierne sobre Elba Esther Gordillo. Una de las secciones más sensibles del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la del Instituto Politécnico Nacional, se desprende para formar su propia organización gremial. El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, bajo la presidencia de Alfredo Farid, dará hoy validez legal a la existencia del Sindicato de Trabajadores del IPN.

Don Alfredo lo hará luego de que 5 mil trabajadores de las secciones 10 y 11 del SNTE dejaron su militancia en esa agrupación para caminar por el sendero de la independencia conducidos por Silvio Lira, el nuevo dirigente sindical. El director del Politécnico, Enrique Villa, ha expresado su respeto absoluto a las decisiones del tribunal. En el lapso de un año deberá haber recuento de trabajadores para determinar la titularidad contractual. Lira confía en ganarla.

Con eso el IPN espera tener el escenario amigable para poder avanzar en las reformas a su ley orgánica, que le permitan ganar autonomía y menos presencia del SNTE. Nos cuentan que la profesora busca sus paraguas.


Y QUE NO HABRÁ INFLACIÓN DECLARA LA TONINA CARSTENS:

'No habrá escalada inflacionaria'
29 2007
Actualizado: 11:08 AM hora de Cd. Juárez
El Universal

Ciudad de México– México no experimenta ni experimentará una escalada inflacionaria, afirmó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

El funcionario añadió que las repercusiones de los choques de oferta, sobre los precios de los bienes distintos a los alimentos ha sido limitada y se espera que así sea hacia adelante.

LEER MAS

SIN EMBARGO LA REALIDAD TIRANA SE IMPONE:

Prevé Capufe aumento en autopistas de entre 3.5 y 4%

Precisa el director de Caminos y Puentes Federales, Humberto Treviño Landois, que el incremento será en función de la inflación estimada para 2008, que de acuerdo con especialistas financieros, será de alrededor de 3.8%

Justino Miranda/corresponsal
El Universal
Cuernavaca, Morelos
Domingo 28 de octubre de 2007
12:50 Para el próximo año las tarifas de peaje de las autopistas operadas por Capufe sufrirán un incremento de entre el 3.5 y 4.0 por ciento, adelantó el director general de Caminos y Puentes Federales, Humberto Treviño Landois.

El aumento, precisó, será en función de la inflación estimada para 2008 y de acuerdo con especialistas financieros, México tendrá una inflación aproximada a los 3.8 por ciento.

“Actualmente no hay nadie que se le ocurra decir que la inflación será del ocho o cuatro por ciento, todo mundo dice que será entre 3.8 y 3.88 por ciento, entonces el aumento a las tarifas de peaje será de 3.5 a 4 por ciento”, dijo Treviño Landois.

LEER MAS


Y HAY MAS DE LA "INFLACIÓN BAJO CONTROL" QUE EL MISMO BANCO DE MEXICO PATINA:

Banco de México eleva la tasa de interés a 7.5% ante posibles aumentos en los precios de los alimentos



26 de octubre (Sentido Común) – Banco de México decidió elevar la tasa de interés de referencia un cuarto de punto porcentual ante los temores de que posibles aumentos de precios en alimentos en el futuro generen mayores presiones inflacionarias.

El banco central decidió subir su tasa de referencia de 7.25% a 7.5%. La decisión la tomó el banco ante el temor de que la entrada en vigor de la reforma fiscal genere también aumentos moderados y de “una sola vez” por la posible decisión de las empresas de trasladar a precios los mayores pagos de impuestos que probablemente tengan que hacer el próximo año.

LEER MAS

SE DESCUBRE EL MÉTODO "LEGAL" DE METER CONTRABANDO AL PAIS, A TRAVÉS DE LAS SUBASTAS DE ADUANAS:

‘Legaliza’ el SAE contrabando
29 2007
Actualizado: 01:34 AM hora de Cd. Juárez
Mario López
Agencia Reforma

Distrito Federal— Las subastas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) “legalizan” el contrabando, son poco transparentes y representan una competencia desleal para el sector productivo, denunciaron industriales.

Productos como series navideñas, mochilas, bolsas para dama, árboles de Navidad, juguetes, videojuegos, artículos de papelería, materiales de construcción, herramientas, autos, enseres y otros artículos decomisados por contrabando son vendidos sin garantizar la calidad, con precios de salida muy por debajo del valor de mercado y sin claridad sobre el resultado final de las subastas.

Miguel ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete, indicó que las subastas del SAE, organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, generan suspicacias.

LEER MAS

NOTA: Recordemos cuando marthita iba a las aduanas a exigir que lo decomisado le fuera entregado para Vamos Martha, y que se ha dicho en diversos aportes que terminaba en tiendas de conveniencia de todo el país, algunas fuentes dicen que WALDOS es una de estas cadenas que rematan los contrabandos bajo el agua, y no dudo que los paleros de Soriana (nuevos socios de Aeromexico) también anden sacando beneficios por allí. Y recordemos ademas que así le llego la Hummer al BURRO PARADO


LA IMPUNIDAD DEL FELIFE, ARTICULO DE ACKERMAN:

Fiscalización e impunidad
28 2007
Actualizado: 01:22 AM hora de Cd. Juárez
John M. Ackerman

Distrito Federal— A pesar de que los actores políticos y los poderes fácticos violaron la ley de forma sistemática y a los ojos de todos durante las pasadas elecciones presidenciales, hasta la fecha campea una total impunidad. En lugar de aplicar la ley, las autoridades se han escondido detrás de “pretextos de insuficiencias jurídicas”, como dijera el consejero Marco Antonio Gómez. Hoy es el momento de evitar que esto se repita, y para ello se requieren férreas prácticas de rendición de cuentas mediante una reforma integral del código electoral.

La ley actual faculta al Instituto Federal Electoral para sancionar directamente a los partidos políticos y a los funcionarios electorales. Sin embargo, no lo hace para emprender investigaciones propias ni para sancionar a particulares. Según los artículos 270 y 271 del Cofipe, todas las pruebas deberán “ser exhibidas junto con el escrito” de queja y el IFE únicamente podrá solicitar información adicional “a las instancias competentes del propio Instituto”. Con respecto a las irregularidades en que incurran particulares, la ley únicamente habilita al IFE para dar vista de ello a las autoridades correspondientes.

LEER MAS

BORRAN EVIDENCIAS, SALVAN CRIMINALES PRIVADOS:
nota original
Reparan evidencia

domingo, 28 de octubre de 2007
Una cuadrilla de pescadores contratada por PEMEX repara la balsa de salvamento que encalló en playas de la desembocadura del río San Pedro y San Pablo, pese a que forma parte de la investigación sobre el accidente en la plataforma Usumacinta. (POR ESTO!)

A pesar de que forma parte de una investigación pues al parecer no se desempeñó como deberían e incluso podría ser la causante de varios decesos, PEMEX ordena rescatar los restos de la balsa de salvamento y hacerle reparaciones

NUEVO CAMPECHITO, CARMEN, Campeche, 27 de octubre (POR ESTO!).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) contrató a una cuadrilla de pescadores para rescatar los restos de la balsa de salvamento, mejor conocida como cacahuate, que encalló a unos tres kilómetros de la desembocadura del río San Pedro y San Pablo, a la cual la tarde de este sábado realizó reparaciones para hacerla flotar y remolcarla hasta Ciudad del Carmen.
La balsa de salvamento -de donde fue rescatada Maribel Bolaños, una de las obreras de la plataforma Usumacinta que se salvaron-, que muestra un evidente deterioro, está siendo objeto de diversas reparaciones. El objetivo, al parecer, es que vuelva a flotar.
Sin embargo, se pudo observar que esta balsa de salvamento con capacidad para 44 personas, tenía un gran hoyo en el fondo, lo cual viene a confirmar la versión de los sobrevivientes en el sentido de que ésta hizo agua al poco tiempo de que impactó contra el agua.
La parte superior de la balsa de salvamento fue removida, pero de acuerdo con los pescadores que la reparan, esa parte presentaba mucho deterioro, por lo que los encargados de rescatarla, solicitaron que fuera removida toda la parte dañada.
Las reparaciones de la balsa se están llevando a cabo, a pesar de que de acuerdo con la autoridad náutica, forma parte de una investigación, pues al parecer no se desempeñó como deberían e incluso podría ser la causante de varios decesos.
En Nuevo Campechito, cerca de la caseta de inspección fitosanitaria, se pudo observar sobre la “plancha” de un trailer, la otra balsa de salvamento, esta del tipo denominada “mandarina”, misma que presenta un severo daño en su sistema de propulsión, lo cual podría indicar que tal vez la pequeña nave nunca pudo navegar.
(Joaquín Vargas)

NOTA: Asi la dirigencia de PEMEX esta empeñada en limpiar evidencias y dejar a los privados como BLANCAS PALOMAS, no vaya a ser que la gente sepa que privatizar la empresa nacional a CRIMINALES pero socios al fin, no es conveniente.

Y ESTO INTERFIERE CON LA PRIVATIZACION HORMIGA:

Gobiernos panistas desmantelan cuadros de expertos e instalaciones: unión de trabajadores
Se padece en la petrolera “excesivo subcontratismo”; empleados de ICA y trasnacionales acaparan puestos

Patricia Muñoz Ríos

Entre las empresas privadas extranjeras y nacionales que más “subcontratan” personal para Pemex bajo condiciones laborales violatorias, se encuentran Limited Drilling, Price Central América, Nabors Perforaciones de México, Industrial Perforadora de Campeche, Mexdrill Offshore, Noble México Limited y Goimar, Del Rivero, Catemar y Cotemar.

Esta práctica se aceleró en el sexenio pasado, por lo que Petróleos Mexicanos padece excesivo “subcontratismo” de trabajadores; tiene en proceso cientos de denuncias por violaciones laborales, y en los dos gobiernos panistas se ha realizado un progresivo desmantelamiento de los cuadros de expertos técnicos de alto rango, los cuales han sido jubilados anticipadamente o despedidos para dar esos puestos a directivos provenientes de la iniciativa privada nacional e internacional.

LEER MAS

LO QUE AYER HABÍAMOS DICHO RESPECTO A LA SUSPENSIÓN DE EXTRACCIÓN DE PETROLEO POR EL "MAL TIEMPO" SUBE EL PRECIO INTERNACIONAL:

Suspensión de producción de Pemex lleva precios crudo a nuevo récord


El mercado también esta influenciado por la tensión que persiste en el norte de Irak, la principal zona petrolera, por los enfrentamientos armados entre el ejército turco y rebeldes kurdos, que podría desencadenar una incursión militar a gran escala.

Londres.- Los precios internacionales del crudo alcanzaron hoy un nuevo récord por el anuncio de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la suspensión de 600 mil barriles de su producción diaria debido a un frente frío en el Golfo de México.

En el mercado electrónico de Nueva York, el barril de crudo WTI para su entrega en diciembre próximo alcanzó este lunes los 92.42 dólares, cerca de los 93 dólares y su nivel más alto registrado en mayo de 1983, cuando se ubicó en 93.20 dólares.

LEER MAS

NOTA: Un viejo truco usado ya antes por Larrea el asesino de Pasta de Conchos, que cierra minas en huelga y logra así que el precio internacional suba en sus otras minas, compensando con creces la "perdida", aquí podríamos ver que esa reducción de extracción es un regalito para algunos amigos internacionales del PELELE.

Recuerdo así mismo cuando el Salinato cierra la refinería de Azcapotzalco con el mitote de la contaminación (que es real, no me cabe duda) Sin embargo la cierra y jamas plantea que repondrá la capacidad de refinación faltante, claro que no, para eso esta Texas y las empresas de Bush, para que tengamos que comprarle su gasolina, misma táctica del Calentamiento Global, que promueve el cierre de plantas eléctricas en países emergentes, haciéndolos dependientes de la "energía limpia" que solo pueden proveer empresas privadas extranjeras.

No hay comentarios.: