/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 29, 2007

IMPUNIDAD ANTE TODO, LA PGR DESLINDA A LOS BRIBONES BRIBIESCA

LUEGO DE BORRAR LAS HUELLAS, LA PGR AHORA DESLINDA A LOS ENTENADOS:

PGR: no hay indicios para investigar empresa de los Bribiesca

Alfredo Méndez

La averiguación previa iniciada por el MPF para deslindar responsabilidades contra quien resulte responsable no apunta hacia la empresa de los hermanos Bribiesca, revelaron fuentes.

México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) no tiene abierta ninguna línea de investigación en la que se implique a la empresa Oceanografía, aparentemente relacionada con los hermanos Bribiesca Sahagún, en alguna responsabilidad penal por el accidente de la plataforma Usumacinta, ubicada en la sonda de Campeche, en el Golfo de México, donde la semana pasada fallecieron 23 trabajadores, revelaron altos funcionarios de la dependencia.

Aunque el Ministerio Público Federal (MPF) ya inició de oficio una averiguación previa para deslindar responsabilidades contra quien resulte responsable de posibles actos de negligencia en Petróleos Mexicanos (Pemex), por el momento no existe algún indicio que lleve a la autoridad ministerial a apuntar la investigación hacia la empresa Oceanografía.

LEER MAS

LOS PALEROS SINDICALES YA RECIBIERON LINEA, Y APOYAN LA "MODERNIZACIÓN" LABORAL:

29/10/2007 19:11
Sindicatos condicionan apoyo a reforma laboral

Dirigentes sindicales, como Isaìas González de la CROC y Patricio Flores, de la CTM, afirmaron que apoyarán una reforma laboral siempre que no afecte los principios constituciones como el derecho a huelga y la contratación colectiva, así como la libertad sindical.
:: CT condiciona transparencia de sindicatos

María del Pilar Martínez/ El Economista

NOTA: Hasta se frotan las manos, pensando en cuantos contratos de protección van a poder negociar al amparo de las nuevas leyes, o negociar incluso su desarrollo empresarial a través de concesiones que llegaran en catálogo.


ESTO GANA SARKOZY EN FRANCIA, UNA DE LAS 10 ECONOMÍAS MAS GRANDES DEL MUNDO:

Sarkozy quiere subirse el sueldo un 140%
La intención es equiparar su salario con el del primer ministro.- Será el Parlamento quien fije el sueldo del presidente

EP - París - 29/10/2007

Una nota interna del Elíseo recomienda subir el sueldo del presidente de la República, Nicolas Sarkozy, de los 101.488 euros anuales que cobra ahora a los 240.000, para equipararlo con el salario del primer ministro, François Fillon, y de paso situarlo al nivel del resto de sus homólogos extranjeros, según revela hoy el semanario Profesión política.

* El sueldo de Zapatero sube un 3% y el de los ex presidentes queda congelado



El texto ha sido trasladado a la Asamblea Nacional y firmado por la directora del gabinete del jefe del Estado, Emmanuelle Mignon, que recomienda, en efecto, que la retribución del presidente pase de 101.488 a 240.000 euros anuales, o de 8.300 a 20.000 euros brutos mensuales, es decir una subida del 140%.

NOTA: O sea que antes ganaba 1,577,000 pesos al año y ahora quiere ganar 3,729,600 pesos, ¿Cuanto gana el PELELE y con una economía en decadencia? a punto de quebrar por el bajón económico gringo, el mercado del 75 por ciento de lo que el país produce. Los derechozos no pierden oportunidad para hacer negocios con el poder. Hasta parecen hijos de Hank Glez, con lo de "un político pobre es un pobre político".


LA FLORENCIA HABLA DE LAS COMADRES PELEONERAS

Veamos pues los hechos y posibles consecuencias.

Beltrones afirmó categóricamente que los Bribiesca son socios de la compañía subcontratista de Pemex Oceanográfica y que ésta es la directamente responsable de que las mandarinas o balsas de rescate en alta mar utilizadas en las plataformas de extracción en el Golfo de México no funcionaran y por ello se perdieran 23 vidas de trabajadores que evacuaban las mismas tras una fuerte tormenta.

Los trabajadores, que formaban parte de la cuadrilla de la plataforma Usumacinta, realizaban tareas de reparación a los pozos Ka’ab 102 y 103 que presentaban una fuga de gas y aceite en la Sonda de Campeche cuando entró el temporal número 5 con vientos superiores a 130 km por hora.

Los trabajadores subcontratados por Perforadora Central S.A. de C.V. fueron subidos a la misma a pesar del temporal. La plataforma fue empujada por las rachas de viento y olas superiores a 10 metros y los expertos hablan que nunca debieron haber llevado personal a la misma en esas condiciones climáticas sobre todo cuando el equipo de evacuación consistente en unas burbujas herméticas en forma de cacahuate y de color naranja, de allí su mote de mandarinas, tenían más de 15 años de servicio cuando su vida útil no debe exceder los 10.

Los trabajadores al llegar el momento crítico las abordaron y éstas comenzaron a hundirse. Los que salvaron la vida prefirieron salir de ellas y aferrarse al exterior, pero quienes incapaces de nadar quedaron dentro fallecieron, recuperándose hasta hoy 21 cuerpos y habiendo 2 en calidad de desaparecidos.

La citada compañía quiere lavarse la cara con desplegados que intentan reiterar su calidad y sus “altos estándares de seguridad” pero si la eficiencia se mide por resultados, estas 23 vidas perdidas por la ambición de continuar la extracción de crudo en condiciones no adecuadas pinta de cuerpo entero una problemática de corrupción de Pemex que deberá y será analizada por separado.

El caso es que Manlio Fabio insiste que tras esta compañía están los Bribiesca y los datos de tal aseveración están aún por comprobarse. Se ha insistido que los Bribiesca buscaron favorecer a sus socios y amigos vía tráfico de influencias de mamita y que la negativa de Raúl Muñoz Leos a aceptar esas presiones, dado que él tenía sus propios intereses fue la gota que derrama el vaso y se le corre con el pretexto de haber cargado la liposucción de su esposa Hilda a la cuenta de gastos de la paraestatal que dirigió 4 años.

Las continuas manchas al buen nombre de los Fox ya comenzó a tener efectos sociales. La parejita presidencial se alistaba con su ropita nueva, traje Brioni para él y de Jill St John para ella, con el fin de asistir a la boda del año de Federico Sada Jr en Monterrey, hijo de los archimillonarios Federico Sada y Liliana Melo, amigos cercanos de los Fox mientras duró el sexenio, cuando recibieron la llamada fatal en que se les desinvitaba porque nadie quería ser sentado en la misma mesa de los Zares de Nuevo Jesús del Monte, nombre real de su finca exhibida en Quién, y que además las familias dueñas del dinero viejo y de tradición del país amenazaban con no asistir si tenían que convivir con estos nuevos ricos venidos políticamente a menos.

Sin tener siquiera el consuelo del “comes y te vas” esgrimido por Fox contra Castro, se les sugirió que para evitarles un desaire público, mejor no se pararan por Monterrey

LEER MAS


EL CONTRATISMO Y LOS TRAIDORES QUE VENDEN PEMEX AL MEJOR POSTOR, O MEJOR COMPADRE DIRÍA YO:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

PEMEX Y EL NEGRO CONTRATISMO

DURANTE DÉCADAS, HAN corrido leyendas urbanas sobre lo bien que viven los trabajadores de Petróleos Mexicanos a bordo de las plataformas marinas, de donde se extrae la mayor cantidad de crudo que el país exporta al mundo.

Que si, como marqueses, tenían a su disposición alimentos llevados a altamar directamente desde las más sofisticadas cocinas de Houston, Texas… que si ganaban como príncipes, pues además sólo trabajaban 14 días por mes… que si gozaban de muchos más privilegios que aquellos de sus compañeros que se desempeñan en tierra firme…

Y nada. Hoy esas leyendas urbanas se han perdido en el mar, junto con la vida de casi una veintena de trabajadores.

Porque la cruda realidad hoy nos enseña que muchos de ellos trabajan para empresas contratistas y no para Pemex… que estas empresas, para abultar sus ya de por sí crecidas ganancias, les pagan sueldos miserables y que ellos cobran con retrasos… que la comida es infame y, lo peor, que su seguridad prácticamente no existe

Empresas contratistas que hace unos días recibieron una reprimenda del actual director general de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles GG, señalándolas cual responsables de muchos de los problemas que aquejan a Pemex… y a sus trabajadores.

La acusación hacia el contratismo, empero, está planteada… y nada más… No hay consecuencias.

A diferencia del padre, que combatió al contratismo el hijo nada más lo invoca.

LEER MAS

NO HAY DESBANDADA, GRITAN LOS GATOS DE LA MAMA DE CHUCKY:

Rechaza sindicato desbandada en el SNTE

Carlos Antonio Pérez, dirigente de la sección 10 del SNTE, a la que pertenecen trabajadores del IPN, sostuvo que es retórica el que la mayoría de los trabajadores politécnicos quiera participar en un nuevo sindicato


Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 29 de octubre de 2007
10:39 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvo que Silvio Lira Mojica, dirigente del recién formado Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (STIPN) debe comprobar que el SNTE desvía cuotas para financiar el Partido Nueva Alianza y rechazó una desbandada por la conformación de este gremio.

Carlos Antonio Pérez, dirigente de la sección 10 del SNTE, a la que pertenecen trabajadores del IPN, sostuvo que es retórica el que la mayoría de los trabajadores politécnicos quiera participar en un nuevo sindicato.

El domingo se dio a conocer que magistrados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, aprobaron por unanimidad otorgar el registro y toma de nota al STIPN, que encabeza Silvio Lira Mojica, luego de que se decidió conformar la nueva organización tras una encuesta que señala que 88.8 por ciento de los trabajadores politécnicos expresaron su deseo de abandonar las filas del SNTE.

LEER MAS

NOTA: Se le desgaja uno de los principales sindicatos a la MAMA DE CHUCKY ¿quien sigue en la fila de la libertad?


SALEN LAS CUENTAS DE SAQUEO DEL BANCO DE ROBERTO HERNANDEZ, IMPARABLE:

Banamex no baja, tiene la tarjeta de crédito más cara

La tarjeta de la filila mexicana del banco estadounidense Citigroup se ha mantenido entre las más caras del sistema bancario nacional desde hace cinco meses

MÉXICO, octubre 29, 2007.- La Tarjeta de Crédito Banamex Clásica se ubicó como la más cara del sistema financiero mexicano con un Costo Anual Total del 57.05%, al superar a la Visa Clásica de HSBC que lideraba la clasificación hasta el mes de agosto.

En los datos actualizados al mes de septiembre de la evaluación mensual realizada por la Comisión Nacional para los Derechos de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), la Tarjeta de Banamex aparece como la más cara seguida por American Express con 56.54% de CAT, Santander con el 56.39%, Banorte 56.30% y BBVA Bancomer con un CAT de 56.20%.

LEER MAS


NOTA: Esto explica porque no hay crecimiento en el país, ni generación de negocios ni transacciones masivas, el costo prohibitivo del dinero es uno de los principales lastres, lo malo de tener tantos compromisos con estos cabrones. Y la comisión nacional bancaria, bien gracias regulando los depósitos de los fayuqueros.


CORAJE Y PENA CAUSA EL CUATEMOCHAS ENTRE LA GENTE:
nota de Ruta Norte

Estimadas amigas y amigos: La historia reciente de nuestro país ha venido ‘resolviendo’ los problemas de corrupción e impunidad simplemente barriéndolos bajo la alfombra o esperando que se pudran o se olviden. Dicha táctica fue ampliamente practicada por el PRI antes de que éste partido permitiera que el PAN fuera ocupando posiciones importantes dentro de la política nacional. Una vez que este último partido tomó fuerza suficiente, los atracos al país fueron sistemáticamente acordados por ambos partidos en descarada complicidad: el fraude contra el propio Cuauhtémoc Cárdenas, el fraude del siglo llamado Fobaproa, el ‘Pemexgate’, ‘los amigos de Fox’, el ‘desafuero’ de López Obrador, la ‘guerra sucia del 2006’, el ‘fraude electoral del 2006’, la venta de Banamex sin pagar impuestos, la venta de Aeroméxico violando flagrantemente la ley, etc. etc. etc.
Todo lo anterior y más ha sido sistemática y oportunamente denunciado por López Obrador y por los columnistas más prestigiados y confiables del país. O sea, por denuncias públicas no ha quedado y por indignación pasajera de la opinión pública tampoco, pero los casos de corrupción e impunidad se siguen presentando sin mayores escrúpulos pues los autores y cómplices saben que de cualquier forma no van a ser castigados ya que se apoyan en la mafia PRI-AN.
Y ahora sale Don Cuauh con que ‘hay que darle la vuelta a la página’, que hay que aceptar la realidad aunque ésta haya sido producto de un fraude o de que menos que Calderón no llegó limpiamente. Esta propuesta del Inge Cárdenas no es más que un nuevo llamado a la impunidad que tanto daño le ha hecho a nuestro país desde el punto de vista económico y democrático.

LEER MAS


COMO UNA OPORTUNIDAD LLAMAN A DESTINAR EL MAIZ PRODUCIR ETANOL EN MEXICO, NADA DICEN DEL AUMENTO DE PRECIO QUE AFECTARÍA A MILLONES DE MEXICANOS:

Tiene México potencial para producir etanol: CEESP

Notimex / La Jornada On Line

Expuso que si 40 por ciento de la demanda por etanol se cubre con maíz, el país requerirá producir 5.4 millones de toneladas adicionales del grano este fin.

México, DF. México tiene potencial para producir etanol, pero también una estructura productiva en el sector agropecuario poco conducente al desarrollo de nuevas industrias, afirmó este lunes el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su Análisis Estratégico, el CEESP expuso que si las condiciones de producción actuales de maíz no cambian México podrá producir sólo hasta 24 millones de toneladas por año, lo que generará un déficit de 16 millones de toneladas anuales.

“El sector energético en México busca sustituir 5.7 por ciento del MTBE, un oxigenante de gasolina, por etanol. Si 40 por ciento de la demanda por etanol se cubre con maíz, se calcula que el país requerirá producir 5.4 millones de toneladas adicionales del grano nada más para este fin”, expuso.

LEER MAS


NOTA: Quieren engañarnos con que sera un excelente negocio, claro como es fácil que empecemos mejor a comer arroz ante la escasez en el mercado del grano nacional.

MIENTRAS CANTAN LOAS AL ETANOL, LA ONU SE VE OBLIGADA A PONER EL DEDO EN LA LLAGA


EL PELELE Y EL ASESINO:

Recibe Calderón a Negroponte en Los Pinos; hablan de la Iniciativa Mérida

Notimex / La Jornada On Line

Negroponte coincidió en la importancia de fortalecer la cooperación para enfrentar a través de esfuerzos coordinados al narcotráfico y al crimen organizado que afecta a ambas naciones.



México. El presidente Felipe Calderón recibió este lunes en Los Pinos al secretario de Estado adjunto estadunidense, John Dimitri Negroponte, y trataron temas como el económico, la lucha contra el crimen organizado y el ambiente en el vecino país en relación con la migración.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Negroponte coincidió en la importancia de fortalecer la cooperación para enfrentar a través de esfuerzos coordinados al narcotráfico y al crimen organizado que afecta a ambas naciones.

El también ex embajador de Estados Unidos en México reiteró el compromiso de su nación para trabajar en el marco de la Iniciativa Mérida, combatiendo al crimen de manera coordinada con pleno respeto a la jurisdicción y soberanía de los países.

LEER MAS

NOTA: Por si no vieron la reseña de vida del ASESINO DE CENTROAMERICA


EL BURRO PARADO SE ENSARTA SOLITO, RECONOCE QUE SE DIO EL VALOR EN "ESCRITURAS" DE LA ESTANCIA, PERO NO NIEGA LA MILLONARIA INVERSION:

A la revista Proceso, los Fox le dedican el tema “propiedades”, en respuesta al amplio reportaje en el que el semanario, exhibió desde el espacio aéreo los lujos de la Granja San Cristóbal, el despliegue de recursos con los que se construye el Centro Fox, y las extensiones de agave y cabañas del rancho La Estancia.

Proceso dice que: ‘No es un rancho, no son dos…son tres las propiedades que, juntas, componen la enorme extensión de la que Vicente Fox se ha hecho en el estado de Guanajuato. Son los dominios del endeudado empresario agrícola que en menos del seis años se convirtió en un acaudalado terrateniente, sin dejar testimonio de ello en sus declaraciones patrimoniales’.

Luego, contraponen su versión: “Se imputa la falsedad de la declaración patrimonial, basada en el dicho de que el inmueble que habita el Lic. Vicente Fox no tiene el valor reportado de 300 mil, sino de 29 millones de pesos; esta imputación resulta dolosa y confunde a la opinión pública, pues en primer término se aclara que el inmueble al que se refieren, La Estancia, no es en el que habita con su familia, el Lic. Fox vive en el rancho San Cristóbal, en la única fracción de la que es propietario.

“Ahora bien, con respecto del inmueble denominado La Estancia, quienes formularon la dolosa acusación, no pueden alegar desconocimiento de la ley; esto es, que conforme a la norma aplicable (Ley Federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos) el funcionario está obligado a declarar el valor que aparece en las escrituras; y siendo que dichas escrituras son del 1 de julio de 1998 (sic) en las cuales se consignó el valor de 300 mil de un predio cerril de agostadero, que no puede ser equiparado a un terreno agrícola de riego.”

En esta pretendida aclaración no se alude al hecho de que fue Fox quien exhibió “La Estancia” como su propiedad, y así se la mostró a su sucesor Felipe Calderón en noviembre del año pasado en un recorrido al que lo llevó en la camioneta Hummer… que efectivamente usaba, pero no era de él, y que acaba de devolver a la General Motors por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal.

LEER MAS

NOTA: Asi, la sarta de pendejadas que el BURRO PARADO pone en su tribuna personal solo hacen mas facil suponer que quien alli "informa" necesita de algun tratamiento sicologico inmediato.


DE PROCESO, MAS DEL PLAN MEXICO:

El Plan México
jorge carrasco araizaga

México, D.F. (apro).- Contrario a lo que el gobierno de Felipe Calderón pretende presentar como la “Iniciativa Mérida”, fue el Congreso de Estados Unidos el que desde enero de este año concibió un plan antinarco para México.

Desde los primeros días de este 2007, el 17 de enero, el representante (diputado) demócrata por Texas, Henry Cuéllar, presentó en su nombre y en el de Silvestre Reyes, nada menos que presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, la iniciativa que sirvió de base a la negociación.

El plan original consideraba recursos anuales por 170 millones de dólares entre 2008 y 2012; es decir, 850 millones en total, y no los mil 400 millones que el presidente George Bush ahora busca en su Congreso para los próximos tres años.

LEER MAS

EN TABASCO LA RESISTENCIA CONTRA LOS ABUSOS DE CFE EN MARCHA:

Bajar tarifas no resuelve problema de 300 mil usuarios, dice
Rechazan perredistas en Tabasco descuentos a deudores de CFE

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 29 de octubre. Perredistas marcharon este domingo bajo la lluvia por las principales avenidas de esta capital, contra los descuentos a deudores que el gobierno del estado pactó recientemente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la movilización, en la cual participaron unas 6 mil personas, el sol azteca llamó a continuar con la resistencia contra la CFE, al considerar que la reducción de tarifas no soluciona el problema de más de 300 mil usuarios que se niegan a saldar sus consumos de energía eléctrica, protesta que se inició en 1996.

LEER MAS

DEVERAS NO ESTA EL SISTEMA BANCARIO QUEBRADO? ¿REGALAR TARJETAS AL POR MAYOR ES BENEFICO A LOS BANCOS? UN NUEVO ROBAPROA EN CIERNES:
nota original
Protestan empleados de HSBC por retiro de bono

Trabajadores del banco HSBC realizaron ayer una manifestación frente a las oficinas centrales de la institución, en la calle de Lucerna y avenida Reforma, para protestar porque a partir de la semana pasada les quitaron una de sus prestaciones fundamentales. Se trata del “bono de compensación” por la venta de productos bancarios, el cual representa un importante apoyo a su salario, según señalaron en esta movilización. El argumento de los directivos del HSBC para quitar este beneficio a los trabajadores es que “sigue aumentando el nivel de morosidad crediticia del banco y, por tanto, se iba a retirar este bono de compensación”. En la manifestación señalaron que cada vez se recortan más sus prestaciones, tanto las económicas como las médicas, y por supuesto las de carácter social y de recreación, por lo que en la práctica su contrato colectivo se ha recortado y desdibujado.

LOS FASCISTAS DE DERECHA SE ORGANIZAN, creen que es su momento y no lo van a desaprovechar:

Incorpora a ex panistas y simpatizantes del sinarquismo
Surge partido en “defensa de la vida” y contra homosexuales en Querétaro

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 28 de octubre. El Partido Movimiento de Participación Solidaria se formó en esta ciudad con 10 mil afiliados, cuya ideología primordial es “la defensa de la vida”; está contra el aborto y la unión legal entre homosexuales.

El coordinador nacional de Movimiento de Participación Solidaria, el ex panista René Bolio, señaló en conferencia de prensa que durante la asamblea estatal de esta organización se pronunciaron por obtener el registro oficial como partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en enero de 2008.

Reconoció que esta organización está formada por ex militantes deAcción Nacional; sin embargo, no quiso revelar los nombres de los antiguos asociados que se sumaron a las filas de este nuevo proyecto partido.

Señaló que también participan simpatizantes de la Unión Nacional Sinarquista

LEER MAS

FALTA POCO, UN ULTIMO TIRÓN, Y TENEMOS OTRO ROBAPROA PARA USTEDES, QUERIDOS BANQUEROS :

29/10/2007 22:47
Cada 12 segundos se expide una tarjeta de crédito

La diputada federal Aleida Alavez (PRD) señaló que de acuerdo con Banxico y la Condusef, al día se expiden 6,600 nuevos plásticos, sin que existan mayores antecedentes en el uso y pago de este instrumento en más de 40% de los usuarios, lo cual se ha convertido en un "foco rojo" para las finanzas de millones de familias.

Redacción / El Economista.com.mx

ALGUNAS MONERIAS:




DE NARANJO:



DE ROCHA:



HELIOFLORES:



DEL INFALTABLE RAPE:

No hay comentarios.: