/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 29, 2007

MONUMENTO A LA LAMBISCONERIA, Y EL ALACRAN EN LA CAMA

CONTRASTES.

Entre la defensoría de oficio del BURRO PARADO de los jilgueros nacionales me encuentro esta perla de lolita de la Ver....., de Juaritos y que ostenta la posesión de un espacio en TVAZTECA, el siguiente gazapo "periodístico" relata una supuesta visita al rancho del BURRO PARADO:

La primera sorpresa fue la cabaña donde nos alojaron a mi esposo y a mí. Resulta que se trata de cabaña muy dignamente hecha, pero que dista mucho de ser esa edificación que alguna publicación maliciosamente quiso presentar como una casa de lujo asiático. (A lo mejor se confundieron los que reportearon el asunto, y cuando vieron un jarroncito chino dijeron: ¡ah, aquí está la prueba del lujo asiático!) La verdad es que Vicente Fox regresó a un rancho que su familia tenía desde la época de su abuelo, y todos en Guanajuato saben perfectamente que se trata de un patrimonio labrado con el esfuerzo de la familia, incluida la aportación del trabajo diario del ex presidente.

Fue una sorpresa muy agradable el haber encontrado a Vicente Fox en su casa cuando estaba escribiendo en una pequeña lap top y al lado de un -muy envidiable- ojo de agua. El ex presidente estaba afinando los últimos detalles de un libro que próximamente se publicará. Estoy segura que será una publicación polémica, como todo lo que hace Fox. Igualmente, Vicente nos comentó que está dedicado a hacer y arreglar un "Centro presidencial", cosa que muchos han tergiversado diciendo que prepara una "egoteca". Nada más lejos de la realidad. Se trata de un proyecto académico y cultural dedicado a la democracia. Lo cual es natural porque Vicente Fox ya tiene su lugar en la historia al haber logrado un triunfo para la democracia mexicana. Todo lo demás será objeto de discusiones y polémicas, pero ese resultado histórico está ahí. Así mismo, me sorprendió que estuviera tan entregado a esa tarea de preparar sus presentaciones internacionales, y que esté tan atento a los temas de la región latinoamericana.

Marta Sahagún es una excelente anfitriona. No sólo está al pendiente de sus invitados, sino que sigue destilando esa gran generosidad que muchos, muchos, muchos han conocido. ¿Se puede usted imaginar a la ex primera dama preparando la cena, poniendo platos y cucharas, sirviendo el café? Claro, usted dirá, son personas normales. Y ese es el punto, Vicente y Marta son una pareja tan normal como cualquiera de los mortales. De modo que el oropel y el glamour con el que se les quiere ver, contrasta con una realidad donde el trato es perfectamente cálido y amistoso, normal, pues.
¿QUIEN ES ESTA LAMBISCONA FARSANTE QUE JAMAS INVETIGARIA LAS CORRUPTELAS PANONAS?
nota original
Todo esto me recuerda una rica anécdota. Sucede que Lolita de la Vega fue esposa de Nezahualcóyotl de la Vega, quien fuera líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Radio y la Televisión, legislador priista y secretario general sustituto de la CTM. El político guerrerense, fallecido el año pasado, fue hasta el final de su vida dirigente del sindicato que detenta el contrato colectivo de TV Azteca.

Corría 1993, y Corporación Mexicana de Radio y Televisión estaba en proceso de convertirse en Televisión Azteca para ser subastada. Parte del proceso implicaba una reestructuración de la plantilla laboral (o, sin eufemismos, un fuerte recorte). Una parte de los despidos se tenía que negociar con el sindicato que dirigía De la Vega.

Al mismo tiempo, se requería cambiar una programación híbrida por una mezcla más comercial (yo era el director de Programación). Eso implicaba sacar del aire a la gran mayoría de los programas políticos; en particular aquellos que no aportaban audiencia al Canal 13. Con algunos trabajos, se fue haciendo la limpia (recuerdo la llamada agradecida de algún mandatario estatal cuando le dimos cuello a Los gobernadores). En la lista de los programas a salir estaba, por supuesto, Frente a frente. Sólo que la conductora era la esposa del líder sindical.

En una reunión, le planteamos a Nezahualcóyotl que el programa de Lolita estaba en la lista de los que iban a desaparecer. El dirigente del STIRT exclamó: "¡Por favor, no me metan un alacrán a la cama!". Entonces tomó la palabra Carlos Gutiérrez Jaime, a la sazón director general de la empresa. Palabras más, palabras menos, preguntó: "¿Cuántas plazas por mantener el programa, que nos cuesta y no nos rinde nada?". Neza terminó por ofrecer 80 cabezas más de trabajadores. Todo fuera por la paz conyugal.

Dicen que De la Vega era un tipo duro. Lo que sé es que Frente a frente no hubiera seguido en la pantalla de no ser porque él prefirió mandar a la calle a 80 de sus agremiados antes que enfrentarse a Lolita.

NOTA: Asi, esta farsante pseudo-periodista detenta la posesión de un espacio televisivo, que usa como tribuna de la desinformación, incluso esta loquita hace poco acuso al movimiento de resistencia de "amenazas" buscando con ello llamar la atención, ya que su infomercial no paga por si solo ni el uso de Internet. Recuerdo el programa donde se dedico a defender a los Bribones Bribiesca sin el menor recato, alegando que un tejaban con plásticos era la única empresa que tenían, burdo panfleto que buscaba desacreditar las investigaciones de coyotaje y posesión de empresas millonarias.

ACTUALIZACIÓN:

El nombre real de esta changa es: Dolores de la Rosa Sabre, conocida como "Lolita De la Vega".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uy mi estimado Dontriana, y te faltó mencionar aquél programa donde la tipa se la pasó acicateando a Ulises Ruiz... increíble pero cierto, parecía más que ese criminal era un alma de Dios a comparación de la tipa, que se la pasó instigándolo a la violencia en contra de la APPO. Me cae que parecía que él quería diálogo y paz mientras que la otra se la pasaba preguntándole que por qué no les lanzaba a sus gorilas... Ese fue el único programa que he visto de ella. Ahí me quedó claro que es una mierda.