/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 29, 2007

CONTROL DE DAÑOS EN EL PAN: SOLICITAN DESAFUERO CONTRA EL ALCALDE DE TONALÁ POR ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y HOMICIDIO

Hace unos minutos, en horario estelar en el canal 11 de TV Azteca Jalisco, Emilio González Márquez re-anunció la solicitud de desafuero por parte de la procuraduría en contra del alcalde panista de Tonalá,Jorge Vizcarra, por los siguientes delitos:
  • Homicidio, como autor intelectual (el asesinato de Carlos Romo Guízar, director de Mejoramiento Urbano del ayuntamiento de Tonalá)
  • Asociación delictuosa (control de la mafia de las máquinas tragamonedas en el municipio)
  • Abuso de Autoridad (también relacionado con el asunto anterior)

Esa solicitud ya era del conocimiento público desde la 1 de la tarde de hoy:


Noticiero para Guadalajara ( 14 hrs. )

Hora de publicación: 14:00

De pasada, se puede seguir en el noticiero cómo el cabildo panista de Zapopan insiste en aumentarle el salario al alcalde Juan Sánchez Aldana 64%. Ganaría más que todos los presidentes de Latinoamérica, con excepción de Fecal. También los regidores ganarían mucho más, mientras se les dio un paupérrimo aumento a los trabajadores del ayuntamiento. La sesión tuvo que ser suspendida y llegó la policía a poner un poquito de orden.

No es el único problema judicial en el que están metidos los funcionarios panistas en Jalisco. Martín Aguirre Aguirre, funcionario del ayuntamiento de Guadalajara, está acusado de violación de menores, y también hay una acusación similar en contra del Procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos. Mientras tanto, a María Guadalupe Aceves Dávalos, a quien se le encontraron malos manejos en los fondos de construcción de escuelas por 100 millones de pesos, se le premió como directora de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Tepatitlán, gracias a su cercanía con el líder estatal del PAN, Eduardo Rosales y con Francisco Ramírez Acuña.

Adicionalmente a estos problemas, el PAN Jalisco enfrenta el descontento generado por el anuncio del gobernador quien intenta hacer nuevamente reemplacamiento de todos los automotores del estado, cobrando 1,200 pesos, bajo el pretexto de que serán necesarios los fondos recaudados por este medio para el Plan estatal de Desarrollo, plan que a la fecha no ha sido presentado, porque apenas lo están improvisando.

Naturalmente, no es de sorprender entonces que en horario estelar, el gobernador decida hacer un anuncio para asegurar que la ley se aplicará por parejo a todos los funcionarios en su gobierno, y que sí, deveras el PAN castigará a los corruptos. Para su fortuna, el PAN cuenta en su estrategia legitimadora con el PRD. El coordinador de los diputados locales del PRD, Samuel Romero Valle (de Nueva Izquierda, ¡naturalmente!) dijo sobre el alcalde acusado de homicidio:

"Con sólo escucharlo, ya no tengo dudas de que no participó en los hechos que se le imputan"


Caramba, ojalá que los panistas y priístas hubieran sido igual de comprensivos con Andrés Manuel López Obrador cuando fue acusado falsamente de delitos significativamente menores. Parece que el diputado confundió su puesto en el Congreso con el de juez; pero ya el tiempo y el juez que maneje el caso dirá si el alcalde panista es inocente o no, no Nueva Izquierda. Mientras tanto, María Guadalupe Aceves y Juan Sánchez Aldana pueden seguir durmiendo tranquilos, si Emilio González Márquez puede regalarle 67 millones de pesos a Televisa, ¿por qué la primera no podrá hacer perdedizos 100 millones de pesos, y por qué el segundo no puede dar aumento de salarios a sí mismo y a sus ex-colaboradores de campaña con un costo de 30 millones de pesos anuales? Total, la gente en Jalisco parece que aguanta, y tienen el apoyo de ese santo en vida que es Juan Sandoval Íñiguez, líder del PAN-Arquidiósesis de Guadalajara y beatificado por la santa madre Televisa.

No hay comentarios.: